enero 13, 2014

LA GALA DEL BALÒN DE ORO

LA MEJOR DT FEMENINA: SILVIA NEID 

Este es el informe del sitio FIFA sobre quien resulto ser elegida LA MEJOR DT FEMENINA en la GALA DEL BALÓN DE ORO 2013 :






Silvia Neid ha demostrado su capacidad para dirigir y llevar al éxito en varias ocasiones a una selección de Alemania con jugadoras de gran calidad y experiencia. En 2013, la entrenadora demostró de forma sensacional que podía hacer lo mismo con un joven conjunto.




Tras no poder convocar a muchas de sus jugadoras habituales, lesionadas, Neid lideró al equipo más joven del torneo, con una edad media de 23.5 años, al sexto triunfo consecutivo de una selección alemana en una Eurocopa. La seleccionadora, de 49 años de edad, al cargo del combinado alemán femenino desde 2005, dirigió la gloriosa campaña de Alemania en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2007™ y fue elegida Entrenadora Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA en 2010. Sus logros han allanado el camino hacia un futuro más brillante para la próxima generación de futbolistas alemanas.  




A Silvia Neid, el éxito le ha acompañado tanto de jugadora como de entrenadora. Sus inicios no pudieron ser más prometedores: en su primer partido internacional con Alemania en noviembre de 1982, una jovencísima Neid, de tan sólo 18 años, saltó al campo en sustitución de una compañera y marcó dos goles en la victoria por 5-1 de las suyas sobre Suiza. A partir de ese momento, la rubia mediocampista fue labrándose su destino como primera gran estrella del fútbol femenino alemán.





De hecho, Silvia Neid ha participado directamente en las ocho Eurocopas que ha conquistado la Mannschaft, ya fuese en calidad de jugadora, segunda entrenadora o seleccionadora. En su etapa en activo, ganó siete títulos de Bundesliga y seis de Copa de Alemania. Con su triunfo, ya como seleccionadora, en la Copa Mundial Femenina de la FIFA China 2007, tomó el relevo de su afamada predecesora, Tina Theune, a la que relevó en el cargo en 2005.





Su excelente profesionalidad, así como una presencia elegante, alegre y cercana, hacen de Neid una persona extraordinariamente apreciada incluso más allá de las fronteras de su país. También ha demostrado ser una mujer que no se duerme en los laureles, como atesoran sus resultados en el actual clasificatorio mundialista. En sus primeros cinco partidos de camino a la prueba reina de Canadá 2015, Alemania ha sumado cinco victorias, con un bagaje de 40 goles a favor y ninguno en contra.





Con todo, la ambiciosa entrenadora también ha tenido que aprender a aceptar críticas y superar contratiempos. Tras su amarga eliminación en cuartos de final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011 de la que Alemania fue anfitriona, se alzaron distintas voces en favor de un cambio de aires. Sin embargo, la seleccionadora se mantuvo firme en sus convicciones y acalló a los más críticos con su labor. Sus logros siempre han acabado dándole la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario