abril 24, 2014

CARUSO Y OTRO PROBLEMA

CASI SE AGARRA CON ANDREUCHI 

CARUSO LOMBRADI estuvo involucrado en otro corto circuito dentro del fútbol Argentino, todo comenzo cuando el DT disparo con MUNICION GRUESA sobre el ex jugador de la institución LUIS ANDREUCHI ahora representante de el jugador GONZALEZ, en FM SUR  en el PROGRAMA PARTIDARIO DE QUILMES cuando ambos se amenzaron mutuamente .-




En las últimas Horas ANDREUCCHI persiguió con su camioneta a CARUSO LOMBARDI y esta según detalla el sitio PLAYFUTBOL pensando que querian robarle volvió al ESTADIO CENTENARIO.-

LAS FRASES DE CARUSO LOMBARDI A "FM SUR" SOBRE ESTA SITUACION 

......"Cuando salí de la cancha, y llegué a la loma de burro se me pone cerca una camioneta blanca, pensé que me quería robar. 


.....Llegué al semáforo y pegué la vuelta siempre pensando que me querían robar y cuando me meto en el club le dije al portero que me querían robar"


....."Cuando intento volver a salir veo que la camioneta está parada en la puerta. Bajan el vidrio y veo que es Andreuchi. 


....Lo invité a pelear adentro y le dije: 'si no tenés armas, veni que no hay problemas'. 


.....El de la portería me cerró el portón. Él se quedó del otro lado a los gritos y luego se fue. Yo no sé si tenía una maquina"


 ..... "Yo lo único que le dije si estás calzado no bajás. 


.....Él se volvió a meter a la camioneta y me dijo el portero que dejó algo. 


.....Yo no me voy a exponer a que me peguen un tiro. Me quedo en mi casa".


....."Yo no voy a exponer mi vida. Yo no voy a tener un Policía las 24 horas. No sé que voy hacer. Pero la verdad es que en mi casa no me van a dejar volver. 
 
 
.....No me quiero exponer a que me pongan un tiro con una maquina. 
 
 
......Ni hoy ni el lunes. No me voy a exponer a un loco de estos, a que me pegue un cuetazo"

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL JUEVES 




HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY:  OSCAR "RINGO " BONAVENA

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es : OSCAR "RINGO" BONAVENA.-



Aquí sus datos extraídos del sitio: HISTORIASDELDXP.BLOGSPOT.COM

Excéntrico, sincero, bromista, fanfarrón, carismático, un tanto infantil… Marcó una época en el mundo del boxeo con un estilo acorde a su personalidad: valiente, rotundo, sin dar nunca un paso atrás. 


Tenía ansia de gloria y eso le llevó a enfrentarse en 1970, con el título mundial en juego, al más grande entre los grandes, Muhammad Ali, en un combate ya histórico. Cinco años después, moría acribillado por el sicario de un mafioso en las inmediaciones de un prostíbulo en Reno (Nevada). Esta es la historia de la ascensión y caída de Oscar Ringo Bonavena, el hombre que no conocía la palabra miedo.



La pelea se presentaba desigual. David contra Goliat; el púgil más grande de la historia contra el entusiasta aspirante; Cassius Clay -conocido como Muhammad Ali tras su conversión al islamismo- contra Oscar Ringo Bonavena. 



Aquella noche del 7 de diciembre de 1970, el gélido ambiente exterior contrastaba con el calor que se vivía dentro del Madison Square Garden de Nueva York, el más majestuoso escenario que se podía imaginar para un combate que ponía en juego el título mundial de los pesos pesados. 




El argentino, fiel a su estilo, no dudó en provocar a su rival los días previos, retándole de manera descarada (“I Kill you!”), y llamándole gallina por no ir a la guerra (“Chicken, chicken, Vietnam”, le decía, pendenciero).



Con las apuestas 10 a 1 en su contra, Bonavena, todo pundonor, llegó a tumbar a Alí y soportó estoicamente 14 rounds en pie antes de ceder en el decimoquinto tras “una muestra de coraje pocas veces vista”, como admitiría, casi sin aliento, el más grande boxeador de todos los tiempos. Ringo le llevó al límite. 



Todavía se habla de aquel combate en el mundo del boxeo, un combate que paralizó el país argentino. Fue el momento cumbre de la carrera de nuestro protagonista, quien sin llegar a ser nunca campeón del mundo (le tocó enfrentarse a algunos de los más grandes de la historia en los pesos pesados: Muhammad Ali, Joe Frazier, Floyd Patterson, Jimmy Ellis…) dejó una profunda huella por su coraje, su peculiar personalidad, sus ocurrencias y excentricidades.



Su figura trascendió ampliamente el mundo del pugilismo, especialmente en su Argentina natal, donde era mucho más que un ídolo. Porque hay que tener mucha personalidad para ponerse el apodo a sí mismo; un buen día decidió que se haría llamar Ringo, como su admirado Ringo Star. Su trayectoria como boxeador profesional se saldó con 58 peleas ganadas (44 de ellas por KO), 9 perdidas (casi todas contra campeones o ex campeones mundiales norteamericanos) y un empate. Pese a que no pudo derrotarles, siempre plantó cara a los más grandes a base de coraje, pundonor y temeridad, sin miedo a nada. Sería una constante en su vida… y también en su muerte.



 Los golpes de la pobreza


Oscar Natalio Bonavena nació el 25 de septiembre de 1942 en el barrio de Boedo (Buenos Aires), robusto, rotundo –más de cuatro kilos de peso-, anunciando ya el poderío que iba a mostrar a lo largo de toda su vida. Fue el octavo hijo de los nueve que tuvieron Vicente Bonavena y Dominga Grillo, cabezas de una familia muy humilde que en ocasiones rozó la pobreza. “Una vez tiré de la cadena y se cayó el depósito, de puro podrido”, recordaría el púgil años después.




Fue un niño “callejero y peleador”, según sus propias palabras. Curiosos fueron sus primeros contactos con el mundo del boxeo, vía Carnaval, siendo todavía un chaval. La pobreza, en este caso, le pudo mostrar el camino: “Siempre me disfrazaban de boxeador porque era lo más barato; desnudo, con un pantaloncito y un par de guantes prestados por un vecino”. Siendo un adolescente su familia se trasladó de barrio, llegando a Parque Patricios, donde se convirtió en un incondicional del Club Atlético Huracán. Dejó pronto la escuela, en sexto grado, y realizó diversos trabajos para ganar algo de dinero: repartidor de pizzas, ayudante en una carnicería, picapedrero…




A los 16 años ya había decidido que su destino estaría en el ring; en 1959, con 17 recién cumplidos, se proclamó campeón amateur de Argentina. A principios de los 60 se inició como boxeador profesional y –tras una derrota en su primer combate- pronto cosechó los primeros éxitos, logrados con un estilo valiente y agresivo, voraz como una fiera. El mismo estilo agresivo, en definitiva, que le jugó una mala pasada en 1963, durante los Juegos Panamericanos, y que a punto estuvo de costarle su carrera profesional. Furioso por la paliza que le estaba propinando el norteamericano Lee Carr, le mordió el pecho en pleno combate.



Fue descalificado y duramente castigado por la Federación Argentina. “Pero yo no era tipo de rendirme –recordaría años después-, y me fui adonde estaban la guita y la gloria, a Estados Unidos”. Viajó casi con lo puesto, acompañado de su hermano José, con unos pocos dólares en el bolsillo y una carta de recomendación del representante Tino Porzio. Pronto destacó en Nueva York por su pegada y capacidad para asimilar golpes, puro coraje. Así fue como cautivó a todos los amantes del boxeo y como consiguió hacer fortuna en este duro deporte. En esta época ya se hacía llamar Ringo.




 De la nada a la leyenda

La vida le cambió la noche del 4 de septiembre de 1965, en Buenos Aires, cuando pasó en apenas unos minutos “de la nada a la leyenda”. Se enfrentaba al campeón argentino de los pesos pesados y gran ídolo local, Gregorio Goyo Peralta, quien años atrás había protagonizado un gesto de desprecio hacia un entonces desconocido Bonavena. 


Herido en su orgullo, se dedicó las semanas previas al combate a provocar a su rival: “Qué me traigan a Peralta, que le arranco la cabeza”, decía quien ya gozaba de una bien merecida fama de fanfarrón. La expectación era máxima en todo el país y el ambiente se caldeó hasta límites insospechados. 25.236 personas abarrotaron el Luna Park; otros muchos se quedaron fuera, sin entrada.




Bonavena subió al ring entre una gran pitada (la mayora del público se había puesto del lado del entonces campeón), y lo abandonó 18 minutos después de comenzado el combate entre una colosal ovación, tras haber derrotado por KO, con un golpe seco y poderoso de izquierda, a Peralta. “No te tomes en serio mis insultos, fueron para promocionar la pelea”, le dijo el nuevo campeón nacional cuando se encontraron en los vestuarios. “Lo único que te pido –le dijo el derrotado- es que seas un campeón en serio, arriba y abajo del ring”.



Como escribió entonces el periodista deportivo Ulises Barrera, autor de numerosas crónicas pugilísticas, “en dieciocho minutos y con un solo golpe, ese boxeador tosco, desmañado, sin técnica, con esos pies planos que le obligan a un andar de oso, pero a puro coraje, pasó del odio al amor, y de la nada a la leyenda”. Días después de su victoria, fue al estadio de Huracán a recibir un homenaje de la hinchada del club de sus amores, con vuelta al campo olímpico incluida. Aquel día nació la famosa copla que le recordaría para siempre: “Somos del barrio / del barrio de La Quema / Somos los hinchas / de Ringo Bonavena”.




Bonavena siguió boxeando con éxito en el país de las barras y estrellas, lo que le llevó a verse las caras con frecuencia contra los mejores. Venció al campeón canadiense George Chuvalo, al alemán Mildenberger, y combatió dos veces contra el gran Joe Frazier. 



En la primera de ellas, en septiembre de 1966, le tumbó en dos ocasiones; sin embargo en la segunda, dos años después, con la corona de los pesos pesados de la World Boxing Association en juego, no tuvo opción alguna. Pero su combate más importante, como ya hemos recordado, tuvo lugar en diciembre de 1970, en el Madison Square Garden de Nueva York, cuando puso en jaque al mito Muhammad Ali.




Desde que empezó su exitosa carrera como boxeador, el dinero entró a borbotones en su cuenta corriente. Tras años de pobreza y privaciones, empezó a desarrollar un gusto irrefrenable por el lujo: una mansión, los coches más exclusivos, suites en los mejores hoteles, relojes de marca, joyas y objetos de oro, una inmensa colección de trajes a medida, puros habanos, los más caros perfumes… Por aquel entonces, Ringo ya estaba casado con Dora Raffo, y tenía dos hijos. Su popularidad era tal que llegó a actuar en tres películas (Los chantas, Pasión dominguera y Muchachos impacientes), e incluso se atrevió a grabar –con entusiasmo infantil, pese a su voz aflautada- una canción de ínfima calidad pero que se convirtió en todo un éxito popular: Pío, Pío, Pá. Era un auténtico ídolo de masas, también fuera del ring. Carismático como ningún otro deportista de la época, supo ganarse el corazón de los argentinos.




 Contactos con la mafia

Sincero hasta el extremo, despreocupado, demasiado inocente en ocasiones, su franqueza desmedida -tal como lo pensaba lo decía-, le jugó malas pasadas en la vida, especialmente por denunciar amaños en las peleas. 


En 1969 dijo haber participado en algunos combates con resultado previamente convenido, y por esas declaraciones (que no eran en absoluto una sorpresa en aquella época) fue boicoteado por una gran mayoría de empresarios de este deporte.



En más de una ocasión criticó duramente al establishment del boxeo, especialmente a algunos organizadores de combates con pocos escrúpulos. “En este último match con Frazier me hicieron saber que iban a sobornar a los jurados para beneficiarme –escribía en 1969 tras pelear con el norteamericano-. 



Sólo querían que el combate durara los quince rounds para beneficio de los organizadores por las tandas publicitarias de la televisión. Detrás de todo esto se mueve un mundo de apostadores que buscan contactos no muy limpios que les permitan asegurar inversiones”.



Tras haber alcanzado la cúspide en el combate con Muhammad Ali, la carrera de Bonavena pareció entrar en una cuesta abajo, convirtiéndose en un trotamundos del boxeo. A principios de febrero de 1976 -tras una temporada boxeando en su Argentina natal, en Hawai, y en Italia-, regresa a Estados Unidos, en concreto a Nevada, donde tenía firmadas varias peleas con el promotor puertorriqueño José Montano. Pero entonces se cruza en su camino una persona que marcaría de manera decisiva los últimos meses de su vida.




Quiso el destino que Montano vendiera el contrato de Ringo a un hombre de Las Vegas de 53 años, de origen siciliano, relacionado con la mafia, los casinos y la prostitución. Joe Conforte regentaba junto a su esposa Sally el lujoso burdel Mustang Ranch en Reno, Nevada. 




En aquel insólito lugar disputaría Bonavena su último combate, en febrero de ese año, ante el mediocre boxeador Billy Joiner, al que sólo pudo derrotar por puntos. Aquella pelea dejó muy mal sabor de boca al campeón argentino: “Nunca me sentí tan mal en la vida –le contó entonces a su esposa Dora-. La gente cenaba, se reía y nosotros nos peleábamos; parecía el circo romano. Yo no quiero esto, quiero una pelea grande, en serio, no sé qué carajo hago acá”.



Llegó a Reno acompañado de un manager, pero pronto rompió con él por desavenencias profesionales. Entonces, firma un nuevo contrasto profesional con Sally Conforte, quien pasaría a ser su manager oficial (su marido no podía serlo al haber estado cinco años en prisión).



 Ella rondaba los 60 años, tenía sobrepeso y una cojera que le había dejado un accidente automovilístico. Firmaron un contrato por dos años por el que Bonavena recibía 7.000 dólares y se comprometía a pagar el 10% de su bolsa a Conforte; además, Sally le regaló 3.000 dólares de su propio bolsillo. En esos meses le hablaron de pelear contra Muhammed Ali en Guatemala, contra el español Urtain, contra Ken Northon en Las Vegas… pero al final, por un motivo o por otro, ninguno de estos combates llegó a concretarse.



Ringo y Sally se llevaron bien desde el primer día. Pasaban mucho tiempo juntos, se hicieron muy amigos –demasiado, según el boca a boca de la ciudad-, y eso disparó todo tipo de rumores y la ira del mafioso. 



Y entonces empezaron los problemas. Posiblemente Ringo, el hombre que a nada temía, no calculara bien el riesgo en esta ocasión. Una vez, con motivo de una gran fiesta en el Mustang, le dijo a varios invitados: “Bienvenidos, espero que les guste mi lugar”. Cuando Joe se enteró fue directo hacia él: “Con mi mujer haz lo que quieras, pero no te metas en mi negocio”. Y no hablaba en broma.




Entre el 15 y el 20 de mayo se producen varios incidentes y amenazas entre Ringo y los guardaespaldas de Joe Conforte que ya hacían presagiar lo peor. El boxeador decide regresar a su país y llama a su mujer para anunciarle que el domingo 23 volaría de vuelta a Buenos Aires; “pero me dijo que antes tenía una cosa que arreglar y que no avisara a nadie”. Según reconocería después Dora Raffo, “se le notaba muy preocupado y me rogó para que rezara por él”. Lo que Bonavena quería recuperar era la copia de su contrato.




Con esa finalidad, y tras recibir una llamada al casino donde solía ir a jugar unos dólares, volvió la madrugada del sábado 22 al Mustang Ranch, donde ya tenía prohibida la entrada. Hacia las 6:15 de la mañana caía abatido en las inmediaciones del prostíbulo por los disparos de un fusil que empuñaba Williard Ross Brymer, guardaespaldas y hombre de confianza de Joe Conforte. Una bala le había destrozado el corazón.



 Brymer –quien tenía un ojo de cristal- solo pasó 15 meses en prisión por este asesinato ya que le condenaron por homicidio involuntario (en el juicio alegó que no tuvo intención de matarle y que sólo pretendía ahuyentarle).




Sea como fuere aquella bala ponía punto y final, a los 33 años, a la vida de Oscar Ringo Bonavena. Días después sería sepultado en el cementerio de Chacarita, en Buenos Aires, entre continuos llantos y muestras de dolor de una multitud. 150.000 personas acompañaron su cuerpo y cubrieron el féretro de claveles rojos. En Argentina sigue siendo todo un mito.



 La tribuna local del Club Atlético Huracán y una calle de Buenos Aires llevan su nombre como homenaje; además, una estatua de tres metros de altura le recuerda en Parque Patricios, lugar que le vio nacer y soñar. “Somos del barrio / del barrio de La Quema / Somos los hinchas / de Ringo Bonavena”. 37 años después de su muerte, cuando gana Huracán, sigue sonando este cántico en las calles de Parque Patricios.



 

LO QUE HAY QUE SABER DEL AUTODROMO DE SANTIAGO DEL ESTERO

DATOS A TENER EN CUENTA

Estos son algunos datos a tener en cuenta sobre el CIRCUITO DE TERMAS DE RIO HONDO en SANTIAGO DEL ESTERO según el sitio CORSA:



......El Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, escenario del Gran Premio de la Argentina de MotoGP, se caracteriza por sus numerosas curvas rápidas de largo radio, por lo que se espera que la velocidad de promedio sea una de las más altas del año. 


.....Las elevadas velocidades, las zonas de frenadas fuertes y los pronunciados ángulos de inclinación de algunas de sus curvas hacen de este circuito uno de los más exigentes para los neumáticos.


 

.....cuenta con nueve curvas de derechas y solo cinco de izquierda. Sin embargo, los virajes izquierdas tienden a ser más duros que los diestros. 


.....Los sectores más críticos son las curvas seis y once que generan altas temperaturas en los neumáticos.



.....Por la severidad global de la pista el neumático trasero escogido (el simétrico) está fabricado con el compuesto de caucho más duro de la gama.



......Las opciones para los neumáticos slicks traseros para los pilotos Factory de Honda y Yamaha son el medio y el duro, mientras que Ducati y los pilotos de la clase Open tienen acceso a los slicks traseros de compuesto blando y medio.



.....Como el circuito es un nuevo escenario en MotoGP, el conjunto de datos de Bridgestone para la pista se limita a los recogidos en el test celebrado allí el año pasado con los pilotos Stefan Bradl, Cal Crutchlow y Álvaro Bautista.




......Bridgestone ofrecerá una asignación de neumáticos slicks delanteros especial para el GP de este fin de semana, con el objetivo de asegurarse que los pilotos tienen suficientes opciones para hacer frente a las condiciones potencialmente variables de la pista. Los pilotos podrán elegir entre tres opciones de slicks delanteros – fabricados con compuesto blando, medio y duro- en vez de las dos opciones habituales para la rueda delantera que se distribuyen en un fin de semana de carreras.




....."Desde la perspectiva de la competición, ninguno de los equipos de fábrica probaron en este circuito el año pasado, así que será interesante ver qué pilotos son capaces de adaptarse a las exigencias de este circuito tan rápido. Este fin de semana será muy intenso para nuestros ingenieros, ya que tendrán la tarea de ayudar a los equipos a obtener lo mejor de los neumáticos en un circuito nuevo", (Hiroshi Yamada, Director del Departamento Bridgestone Motorsport.
)

LOS GRANDES PREMIOS DE LA ARGENTINA

EL CIRCUS CONTINENTAL EN EL PAIS

Estos son los GRANDES PREMIOS DE MOTOCICLISMO que recibió nuestro país en toda su historia según el sitio CORSA 



1961: El último GP del año se llevó a cabo en Buenos Aires, y esa fue la primera vez que un Gran Premio se celebraba fuera de Europa. No todos los mejores pilotos asistieron al evento y la carrera de 500cc fue ganada por el argentino Jorge Kissling, seguido de su compatriota Juan Carlos Salatino. Este Gran Premio es recordado a menudo por lo que ocurrió en la categoría de 125, ya que el aspirante al título Ernst Degner, de Alemania Oriental, no salió en la carrera y el triunfo se lo adjudicó el australiano Tom Phillis. La victoria le dio a Phillis el título mundial, el primero de Honda en la categoría 125.


1962: Una vez más, el Gran Premio no contó con los pilotos más destacados del momento. Los argentinos fueron nuevamente quienes triunfaron en la categoría de 500cc, con Benedicto Caldarella en el escalón más alto y Juan Carlos Salatino de nuevo segundo. Arthur Wheeler ganó la carrera de 250cc con 46 años, el piloto de más edad en ganar un Gran Premio, el último de los 45 triunfos en GP de Moto Guzzi. El neozelandés Hugh Anderson ganó las carreras de 50cc y 125cc con monturas Suzuki. Ernst Degner terminó segundo en la carrera de 50cc para hacerse con el título mundial, el primero para Suzuki.



1963: El Campeón del Mundo de Mike Hailwood corrió en la Argentina por primera vez con la MV Agusta de fábrica y dominó la carrera por completo, doblando a todos los pilotos y con seis vueltas de ventaja sobre el sexto clasificado. Hugh Anderson volvió a ganar en 50cc con Suzuki. Jim Redman se llevó la victoria en 125cc, con Honda, y Tarquinio Provini firmó la última victoria de Morini, en 250cc.



1981-1982: Diecisiete años más tarde, el Campeonato del Mundo regresó a la Argentina en 1981, siempre en Buenos Aires. Ángel Nieto, Jean -Francois Balde y Jon Ekerold ganaron respectivamente las carreras de 125cc, 250cc y 350cc. La categoría de 500cc no volvió a competir en Argentina hasta 1982, edición en la que Kenny Roberts venció por delante de Barry Sheene y Freddie Spencer, quien estrenó la nueva Honda tres cilindros y 2 tiempos. Ángel Nieto le entregó a Garelli su primera victoria al ganar en 125cc y Carlos Lavado ganó la prueba de 350cc.



1987: Cuatro años después, la Argentina regresó al calendario para cerrar la temporada 1987. En esa ocasión sólo se desplazaron las categorías de 250cc y 500cc. Sito Pons se impuso en el cuarto de litro y Eddie Lawson en la categoría reina.




1994 y 1995, ‘98 y ‘99: El Gran Premio de Argentina se celebró en cuatro ocasiones durante la década de 1990, pero sin llegar a ser un evento establecido regularmente en el calendario. En 1994, Jorge Martínez se llevó la última de sus 37 victorias en Grandes Premios; fue también el último triunfo en la categoría de 125cc conseguido por Yamaha. Quizás el incidente más notable en este período fue en 250cc, en 1998, cuando Loris Capirossi y Tetsuya Harada, que eran compañeros de equipo, llegaron a la Argentina para la última carrera separados por solo dos puntos. El título se decidió cuando los dos pilotos chocaron en la última curva y Harada se fue al suelo, mientras que Capirossi se hacía con la corona. En 1999, Emilio Alzamora acabó en segunda posición en la carrera de 125cc para alzarse con el título mundial por un solo punto de ventaja sobre su rival más cercano, Marco Melandri, que había tratado en vano de frenar la carrera.

SE VIENE TERMAS DE RIO HONDO

SEBASTIAN PORTO EN FRASES


SEBASTIAN PORTO dejo en CAMPEONES frases por demas interesantes de cara a la competencia de este FIN DE SEMANA del MOTOCICLISMO MUNDIAL.-



Aqui algunas de ellas, recordemos que estara corriendo como invitado (Wild Card) en la categoría Moto2, sobre una Kalex del equipo TSR Motorsport

...."El hecho de que yo conozco la pista ayudará a equiparar las cosas, pero es difícil estar adelante"


...."Se conjugan varias cosas, como la pista nueva, sin referencias"


...."No es mi objetivo llegar a un resultado o estar sólo en un carrera. Decidí volver porque lo sigo disfrutanto igual o más que antes"


...."Sé que tengo que ponerme bien, y que no se consigue de un día para otro. Mi objetivo es tomarme este año como readaptación, y sé que puedo estar al ritmo que estaba en mis mejores años del mundial".

CON CAMBIOS EN CLASE 2

EL TURISMO NACIONAL EN CONCORDIA 

De cara a la competencia de CONCORDIA el TURISMO NACIONAL en CLASE 2 tendra algunos cambios según el sitio CAMPEONES.-



Por medio del presente, se informa a los pilotos, propietarios de autos y equipos participantes de la Clase Dos que la relación de 5ta velocidad homologada para la carrera a disputarse el venidero 11 de Mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), será del tipo larga (1:1).

LA SITUACION DE FERRARI

LUCA DI MONTEZEMOLO TOMO CARTAS EN EL ASUNTO

LUCA DI MONTEZEMOLO pide algunos cambios a los integrantes de su escudería FERRARI, aquí algunos de ellos extraídos del sitio CAMPEONES:



....El presidente de Ferrari le ha pedido a los suyos, meter una marcha más para tratar de enderezar el rumbo de la escuadra de Maranello. 


....Ha pedido que el proceso de toma de decisiones sea más inmediato, con el objetivo de optimizar el trabajo y el camino de desarrollo tomado por los ingenieros de Maranello. 


.....Ha solicitado una revisión inmediata y una simplificación delos procesos internos, eliminando los pasos intermedios y la burocracia con el fin de garantizar una mayor flexibilidad y eficiencia. 



.....Ha recortado el número de consultores y de inserciones dirigidas a fortalecer algunas áreas fundamentales que refuercen las prestaciones del F14 T. 



.....Le ha pedido a los proveedores que reduzcan el tiempo de entrega de las peticiones que lleguen desde Maranello.


Con estos cambios quiere conseguir es que Ferrari tenga una capacidad de reacción más rápida y aprovechar al máximo las indicaciones de los pilotos.