agosto 26, 2014

DI MARÍA SE SUMÓ AL MANCHESTER UNITED

DATOS QUE HAY QUE SABER

DI MARIA cerró su llegada al MANCHESTER UNITED y aquí unos datos interesantes dados a conocer por el sitio PLAYFUTBOL:



El rosarino será el quinto argentino en arribar al poderoso club inglés (Juan Sebastián Verón, Gabriel Heinze, Carlos Tevez y Marcos Rojo, los otros) y se animará a aceptar un 'estigma': la camiseta número 7. El pesado legado de Best, Cantona, Beckham y Cristiano Ronaldo 


LA HISTORIA DE LOS "7" ILUSTRES DEL MANCHESTER UNITED 




GEORGE BEST (1963-1974)

El "Quinto Beatle", autor de la mítica frase "gasté mi fortuna en mujeres, alcohol y coches; el resto lo desperdicié", fue quien 'creó' el mito de la camiseta número 7 en el Manchester United. Surgió de la cantera del club en 1963 y se quedó hasta 1974 cuando comenzó un derrotero de diez años donde jugó en diez instituciones diferentes entre Inglaterra, Escocia y Estados Unidos. En los "Diablos Rojos" brilló ganando dos títulos locales y una Copa de Europa (actual Champions League). Además de llevarse el 'Balón de Oro' en 1968. Murió en el 2005.




 BRYAN ROBSON (1981-1994)


Un escalón por debajo de los cuatro 'dueños' principales que tiene la camiseta '7' del United se ubica Bryan Robson. El "Capitán Marvel" fue la 'mano derecha' dentro del campo de juego de Alex Ferguson desde que éste llegó en 1986. El centrocampista ganó tres Copas de Inglaterra y una Community Shield. Fue capitán del equipo durante 12 años.
 

ÉRIC CANTONA (1992-1997)
 
Un auténtico personaje que no sólo se dedicó al fútbol, sino a la actuación y actualmente despunta el vicio en la modalidad de fútbol-playa. Se transformó en un ícono del club en los cinco años que estuvo y supo llevar con hidalguía el '7' en la espalda de su camiseta con el cuello levantado. El "mejor jugador del United en el Siglo XX", según consignaron los propios hinchas, pasó a la historia por una patada voladora a un hincha del Crystal Palace que le gritó insultos racistas.
 
 
 
 DAVID BECKHAM (1995-2003)
 
 Otro de los que elevó hasta el máximo pedestal a la icónica camiseta. Surgió de la cantera del club y se adueñó de la camiseta que dejó Cantona. Con una pegada magistral, supo aprovechar el marketing para explotar otra faceta de su carrera. En los "Diablos Rojos" ganó 12 títulos, entre los que se destacan la Champions League y la Intercontinental. 
 
 
 
 CRISTIANO RONALDO (2003-2009)
 
 Uno de los mejores jugadores de la actualidad pegó el salto de calidad en Inglaterra. Apenas arribó, Alex Ferguson le entregó la pesada '7' que dejó libre Beckham y a él sólo lo ayudó a explotar aún más su atributos. Veloz, atlético y con una precisión envidiable, CR7 alcanzó a levantar 10 coronas en el club: la Champions y el Mundial de Clubes, los destacados.
 
 
 
 
 LOS ÚLTIMOS DOS HEREDEROS QUE SINTIERON EL 'PESO'
 
 No todas las historias relacionadas al histórico número fueron positivas. Michael Owen y el ecuatoriano Juan Antonio Valencia fueron los últimos dos futbolistas que se animaron a cargar con ese peso y no les fue bien. El inglés llegó en el 2009 y se fue del club en 2012 con cuatro títulos en sus espaldas, tres de ellos menores, pero sin el rendimiento que se esperaba. Al quedar vacante, Valencia, quien aún permanece en la institución desde el 2009, aceptó el desafío: abandonó el '25' y se puso el '7'. Una temporada duró "Toño", ya que luego volvió a dejar el dorsal libre y reconoció que fue una presión extra. El español Juan Mata 'amagó' con ponérsela en su arribo a comienzos del 2014, pero finalmente optó por el '8' para no tener tamaña obligación. Desde ese momento, la '7' está ahí, aguardando a Di María.
 

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES



SI DE DIFERENCIAS SE TRATA

GERARDO MARTINO VS LUIS ENRIQUE 

El diario español SPORTS marcó diferencias entre GERARDO MARTINO y LUIS ENRIQUE que aquí comparto con mis lectores extraídos del sitio PLAYFUTBOL :


  1. Carisma: Luis Enrique fue futbolista del Barça y ya se ganó el cariño de la afición en su etapa como jugador por su fuerza y su compromiso en el campo. Tanto en el Gamper como en el primer partido de Liga ante el Elche, la afición del Camp Nou coreó su nombre. Nunca sucedió nada parecido con el Tata Martino, que era un total desconocido para el barcelonismo y tenía un total desconocimiento del Barça y de su entorno.
  2. Discurso: Las ruedas de prensa de Luis Enrique generan ilusión entre los socios y los aficionados. Incluso entre los medios de comunicación que siguen habitualmente al Barça. Transmite energía y convicción. Es creíble y conoce al público al que se dirige. Tata Martino siempre estuvo perdido en las ruedas de prensa.
  3. Entrenamientos: La filosofía de Luis Enrique es "se juega como se entrena". Y la aplica en el día a día del equipo, tan importante como los partidos. Los entrenamientos son de máxima exigencia física y táctica. Siguen los rondos, pero también la cultura del esfuerzo. El equipo ha llegado al inicio de la temporada mucho más preparado que la pasada temporada.
  4. Estrategia: A diferencia de Martino, a Luis Enrique le gusta trabajar las jugadas de estrategia. Ante el Elche ya se vieron un par de detalles significativos, tanto en los lanzamientos de falta laterales como en los córners, que ya no son siempre en corto. Exige a sus futbolistas que disparen a portería a la mínima que tengan una oportunidad.
  5. Táctica: Aunque el 4-3-3 es el esquema básico, Luis Enrique quiere introducir muchas variantes. Tanto en función del rival como en función del estado de forma de sus futbolistas. Los laterales tendrán mucha importancia para abrir el campo. El equipo está mucho más compacto, se ha recuperado la presión ofensiva y Rakitic aporta nuevas soluciones con su fútbol más directo. Tata Martino también intentó hacer cambios, pero desistió ante la presión de algunas 'vacas sagradas' del equipo.
  6. Gestión: Tata Martino idolatraba a los futbolistas del Barça porque jamás se hubiera imaginado entrenarlos. Ahora son los futbolistas del Barça los que veneran a Luis Enrique (como antes hicieran con Guardiola) porque estuvo antes en su lugar, logrando títulos y siendo un ídolo del barcelonismo. El 'caso Xavi' es el ejemplo más claro de que Luis Enrique gestionará el vestuario con guante de seda pero con mano de hierro.
  7. Jerarquía: Con Luis Enrique se han acabado las jerarquías preestablecidas. En el vestuario todos son iguales. Si Munir tiene que jugar por delante de Pedro (como hizo ante el Elche) lo hará. Y si Xavi tiene que quedarse en el banquillo para que juegue Rakitic, también lo hará. Veremos si mantiene el mismo criterio a partir de ahora con Piqué y Mathieu o Mascherano.
  8. Competitividad: Con Martino jugaban los 'nombres'. Con Luis Enrique jugarán los 'hombres'. La competitividad feroz que exige a sus futbolistas descabalgará a aquellos que no se entreguen al máximo. Solo jugarán los que se lo merezcan, no los que tengan más galones. Los fichajes de Rakitic, Mathieu o Luis Suárez le van ayudar en esta estrategia. Un ejemplo para mantener la tensión en sus futbolistas: no dará nunca la alineación hasta una hora y media antes del partido. Quiere que todos crean que pueden ser titulares.
  9. Cantera: Luis Enrique tiene una confianza absoluta en los canteranos. Les exige más que a los futbolistas 'fijos' del primer equipo, pero si responden tienen un sitio. Es lo que ha sucedido, por ejemplo, con Munir. Pero también con Grimaldo, Sandro, Patrick, Halilovic...
  10. Messi: El número 1 del mundo ha vuelto. Y eso, en parte, también es gracias a la gestión de Luis Enrique. Además de superar sus problemas personales y físicos, Messi se encuentra ahora un entrenador que le exige como lo que es: el mejor futbolista del planeta. Leo ha renovado su ilusión con el nuevo proyecto y eso solo puede ser bueno para él y para el Barça.

SE VIENE LA QUINTA DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISION

LOS ARBITROS PARA EL FIN DE SEMANA

Estos serán los árbitros para la QUINTA FECHA del TORNEO DE PRIMERA DIVISION del fútbol argentino este fin de semana de acuerdo al sitio PLAYFUTBOL:



PRIMERA DIVISIÓN (QUINTA FECHA):


Sábado 30 de agosto

15.00 hs Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz Antonio Tomba (Pedro Argañaraz)


17.15 hs Defensa y Justicia-Rosario Central (Darío Herrera)


20.30 hs Newell´s Old Boys-Estudiantes de La Plata (Andrés Merlos)






Domingo 31 de agosto


15.15 hs Independiente-Racing Club (Fernando Rapallini)


15.15 hs Belgrano de Córdoba-Atlético de Rafaela (Mauro Vigliano)


18.15 hs Boca Juniors-Vélez Sarsfield (Patricio Loustau)


21.30 hs San Lorenzo-River Plate (Germán Delfino)




Lunes 1 de septiembre

17.00 hs Lanús-Olimpo de Bahía Blanca (Ariel Penel)

19.15 hs Arsenal-Banfield (Juan Pablo Pompei)


21.30 hs Tigre-Quilmes (Néstor Pitana)

NO SE ANDUVO CON VUELTAS

BASUALDO Y LA REALIDAD DE BOCA JUNIORS

En "FOX SPORTS" JOSE "EL PEPE" BASUALDO se refirió a la ACTUALIDAD DE BOCA JUNIORS, aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:



....."Bianchi no encuentra el rumbo del equipo, pero también hay que decir que está solo ahí, está mal rodeado"


....."el técnico es bueno si los jugadores son buenos y malo si los jugadores son malos".



...."Están demostrando que no están a la altura de la camiseta de Boca, el equipo es muy individualista y le falta juego asociado"



.....  "el Cata Díaz y Orion tienen experiencia, pero no la pueden transmitir como hacía Román".
 

FIDEO A LA INGLESA

DI MARIA PRESENTADO EN EL MANCHESTER UNITED

ANGEL DI MARIA fue presentado como nuevo refuerzo del MANCHESTER UNITED , aqui las frases mas importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:




......."Estoy absolutamente encantado de unirme al Manchester United. He disfrutado mi tiempo en España y había una gran cantidad de clubes interesados ​​en mí, pero el United era el único club por el que hubiera dejado al Real Madrid". 



...... "Louis van Gaal es un entrenador fantástico, con un historial probado de éxito y estoy impresionado por la visión y la determinación que tiene de cada uno que llega al club. Ahora simplemente no puedo aspirar más que a empezar a entrenarme




Por su parte LOUIS VAN GAAL el entrenador se refirió de esta manera a DI MARIA :

 ........ "Ángel es un centrocampista de clase mundial, pero lo más importante es que él es un jugador de equipo. No hay duda de su inmenso talento natural". 


....."Es un jugador zurdo tremendamente rápido e incisivo que pone el miedo en la defensa más afianzada. Su habilidad en el regate y su capacidad para asumir y vencer a los oponentes son una alegría y digno de ver. Él es una excelente incorporación al equipo"



DI MARIA tambien emitió un comunicado sobre su salida del REAL MADRID que aqui comparto con mis lectores:


"Estimado Madridismo,




Mi ciclo en el Real Madrid ha llegado a su fin. Es imposible plasmar todo lo vivido en unas líneas, pero valga esta carta para comunicar lo que siento en el momento de la despedida. En estos cuatro años que tuve el honor de vestir esta camiseta no siento más que orgullo por todo lo que pasé y conseguí junto a mis compañeros.






Lamentablemente hoy me toca irme, pero quiero dejar claro que ese nunca fue mi deseo. Como cualquier persona que trabaja, siempre he querido progresar. 





Después de ganar la Décima me fui al Mundial con la esperanza de recibir un gesto de la Directiva, algo que nunca llegó. Se hablaron muchas cosas y muchas mentiras. Siempre quisieron atribuirme la iniciativa de salir del club, pero no fue así. Lamentablemente no soy del gusto futbolístico de alguna persona. 





Yo lo único que pedí es algo que fuera justo. Hay muchas cosas que yo valoro y muchas de ellas nada tienen que ver con mi salario. Espero encontrarlas en el Manchester United, uno de los clubes más grandes del mundo con el que ojalá pueda hacer historia.





He tenido la suerte de compartir vestuario con jugadores fantásticos, que han sido incluso mejores compañeros. Creo que esa fue la clave para conseguir la Décima. 





Quiero pedir disculpas por las veces que me equivoqué, dentro o fuera de la cancha. Nunca fue mi intención perjudicar a nadie. Sudé esta camiseta cada partido como si fuera el último. Había veces que las cosas me salían y otras que no, pero lo que sí puedo asegurar es que siempre lo di todo.






Quiero agradecer a España por todo lo que me dio y en especial por permitir que mi hija nazca en esta tierra. Y de manera muy particular a la gente del hospital Montepríncipe, a los que siempre voy a llevar en mi corazón.




 Mi mujer, mi hija y yo estaremos eternamente agradecidos. También a mis compañeros, que me dieron su apoyo siempre, en las buenas y en las malas, a los distintos cuerpos técnicos con los que me tocó trabajar y también a todas las personas que trabajan día a día en el club, con las que guardo una gran relación."


 

EL PAPELÓN DEL FÚTBOL ARGENTINO

D´ONOFRIO EN FRASES

El PRESIDENTE de RIVER PLATE : RODOLFO D´ONOFRIO se mostro molesto con el papelón del fútbol Argentino a raíz del PARO NACIONAL DEL JUEVES y la desprolijidad del manejo del tema.-



Aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL:


...... "Suspendieron el partido y River está en desacuerdo. No pedimos nada y tampoco fuimos consultados. Es un paso atrás muy grande de la AFA"



....."Empiezan con eso de la ventaja deportiva no es cierto. Yo tengo el equipo concentrado y le pido disculpas a los socios que ya sacaron su entrada y viajaron para el encuentro de mañana. 



......Es muy poco serio hacer todo esto. Los partidos hay que jugarlos, la desventaja porque San Lorenzo llega descansado no me importa. Son compromisos que hay que asumir porque la fecha continúa".



 ......"Así el fútbol argentino no crece, se va para atrás. Con Luis Segura voy a hablar en un rato, las autoridades me escucharán y escucharán a River qué es lo que piensa".



....... "No creo bajo ningún punto de vista que la decisión sea de esa manera. Si es así, ahí nos fuimos a la 'B' todos. Me parece que esto no se debe hacer así. Son cosas del fútbol argentino que habrá que cambiar y adaptar para que se formalice".



...... "Repito, no sé quien tomó esta decisión. River estaba listo para jugar y no pidió nada. No creo en la ventaja deportiva. 



......Eso puede ser para una Copa Libertadores por ser un torneo a nivel internacional, pero no en el campeonato local. 



......Si hubiera una razón de Seguridad, nos tendrían que convocar en AFA y ahí nos informan y discutimos. Pero no con un decreto que salió publicado".

 

EL FUTBOL ARGENTINO AL DIA

LA ACTUALIDAD DE LA PRIMERA C  Y D METROPOLITANA

Aqui tabla de posiciones, goleadores y próxima fecha de LA PRIMERA C  y D DEL FUTBOL ARGENTINO , extraida del sitio PROMIEDOS que comparto con mis lectores:


ZONA 1
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Def. de Belgrano84220716
2Lujan74211523
3Dock Sud74211550
4Riestra64202642
5Def. Unidos6420236-3
6Gral. Lamadrid54121440
7JJ Urquiza54121330
8Talleres (RdE)5412134-1
9Midland2402225-3
10Berazategui2402226-4

ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Flandria124400716
2Cambaceres104310844
3Laferrere63201532
4Central Cordoba54121440
5Sacachispas4411267-1
6San Telmo4411234-1
7Argentino (Q)4411224-2
8Excursionistas3310224-2
9Argentino (M)3410337-4
10Juventud Unida0200224-2
El primero de cada Zona asciende directamente a la B Metro.

El Tercer ascenso se definirá en un reducido entre los 2° y 3° de cada zona.



PROXIMA FECHA:


Zona 1
Día a Confirmar
A conf.Dock Sud

Midland
A conf.Gral. Lamadrid

Berazategui
A conf.Riestra

Defensores Unidos
A conf.Talleres (RdE)

JJ Urquiza
A conf.Lujan

Def. de Belgrano
Zona 2
Día a Confirmar
A conf.Argentino (M)

Central Cordoba
A conf.Laferrere

Flandria
A conf.Juventud Unida

San Telmo
A conf.Argentino (Q)

Sacachispas
A conf.Excursionistas

Cambace




PRIMERA D METROPOLITANA 

 ZONA 1
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1Sp. Barracas94301734
2Lugano84220523
3Puerto Nuevo64202660
4Claypole64202550
5Leandro N. Alem53120312
6Cañuelas4411267-1
7Yupanqui4311112-1
8Central Ballester1301214-3
9El Porvenir1301226-4

ZONA 2
# Equipo Pts PJ PG PE PP GF GC DIF
1San Miguel124400918
2San Martin (B)104310826
3Atlas93300514
4Liniers53120321
5Argentino (R)5412156-1
6Centro Español3410318-7
7Ituzaingo1301235-2
8Victoriano Arenas0300304-4
9Muñiz0400416-5
El primero de cada Zona asciende directamente a la Primera C.

El Tercer ascenso se definirá en un reducido entre los 2° y 3° de cada zona.



 PROXIMA FECHA

Zona 1
Martes 26 de Agosto
15:30 Lugano

El Porvenir
15:30 Puerto Nuevo

Leandro N. Alem
Miercoles 27 de Agosto
15:30 Central Ballester

Ca�uelas
15:30 Yupanqui

Claypole
Zona 2
Martes 26 de Agosto
15:30 San Miguel

Liniers
Miercoles 27 de Agosto
15:30 San Martin (B)

Ituzaingo
15:30 Victoriano Arenas

Mu�iz
15:30 Atlas

Argentino (R)