enero 03, 2023

ENTRO EN LA HISTORIA

DONOVAN MITCHELL ANOTO 71 PUNTOS 

DONOVAN MITCHELL ENTRO EN LA HISTORIA DE LA NBA AL ANOTAR 71 PUNTOS, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Gran cantidad de jugadores pasan por la NBA pero pocos son los que logran dejar su nombre marcado a fuego a lo largo de la historia. Este lunes por la noche quien pudo anotarse fue Donovan Mitchell. El jugador de Cleveland Cavaliers tuvo una actuación memorable.

Mitchell guió a los Cavaliers a conseguir una gran victoria ante Chicago Bulls con la friolera de 71 puntos. Fue el primer jugador que logró superar la barrera de los 70 desde que Kobe Bryant marcó 81 en 2006. En 2017, Devin Booker había marcado 70. Fue la octava anotación más alta de la historia.

La particularidad que tuvo la actuación de Mitchell es que además de los 71 puntos, repartió 11 asistencias, algo que ninguno de los otros jugadores había logrado. Esos 11 pases gol que dio generaron 28 tantos, es decir que Donovan tuvo participación en 99 puntos, es la segunda más alta detrás de Wilt Chamberlain quien marcó 100 tantos en 1962 y participó en otros cuatro. Atrás de Mitchell quedó Harden, en 2017 anotó 53 y participó en 42, totalizando 95.

Los 71 puntos de Mitchell, además de ser la máxima de su carrera superando los 46 que había logrado cuando jugaba en Utah Jazz, se convierten en la máxima de la franquicia de los Cavaliers, dejando atrás la marca que compartían LeBron James y Kyrie Irving con 57 cada uno.

 

Ranking

Jugador

Puntos

Año

1

Wilt Chamberlain

100

1962

2

Kobe Bryant

81

2006

3

Wilt Chamberlain

78

1961

4

Wilt Chamberlain

73

1962

5

Wilt Chamberlain

73

1962

6

David Thompson

73

1978

7

Wilt Chamberlain

72

1962

8

Donovan Mitchell

71

2023

9

Elgin Baylor

71

1960

10

David Robinson

71

1994

11

Devin Booker

70

2017

12

Wilt Chamberlain

70

1963

SIGUE LA INCERTIDUMBRE

NO SE SABE CUANDO CAMPAZZO DEBUTAR EN LA EUROLIGA

AUN NO SE SABE OFICIALMENTE CUANDO CAMPAZZO DEBUTARA EN LA EUROLIGA, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Que fue habilitado, que no, que se levantó la sanción del Estrella Roja, que sigue suspendido. La incertidumbre sobre cuándo debutará Facu Campazzo en la Euroliga para el conjunto serbio tiene todas esas preguntas. Y por ahora la realidad es que su primer juego no será el 6 de enero ante Valencia Basket.

Según pudo averiguar Básquet Plus, el argentino aún no fue habilitado ya que la sanción de parte de la Euroliga para el club de Belgrado sigue vigente. Además, el Real Madrid está detrás de la negativa para levantar la sanción, poniendo trabas por todos lados para que no llegue a jugar frente a ellos el 10 de enero. Igualmente desde el equipo serbio están haciendo lo imposible para que pueda jugar lo antes posible.

Esto también fue confirmado a Basket News de parte de la competencia: “El problema no se ha resuelto, por lo que la medida impuesta por el Panel de Finanzas independiente al Crvena Zvezda que prohíbe al club registrar jugadores y entrenadores sigue siendo aplicable. Esperamos más noticias a principios de la próxima semana a más tardar”.

Esto contradice lo que se había comunicado en los últimos días en los medios serbios, que hablaban de que Estrella Roja ya había terminado con las deudas que derivaron en la sanción. Mientras tanto, el argentino ya disputó dos partidos en la ABA League, con sendas victorias y tomando ritmo y conocimiento colectivo poco a poco en el equipo de Dusko Ivanovic.

 

NO SERAN TENIDOS EN CUENTA

VARIOS JUVENILES VOLVIERON A BOCA PERO IBARRA NO LOS TENDRA EN CUENTA

VARIOS JUVENILES DE BOCA REGRESARON A LA INSTITUCION PERO DEBERAN BUSCARSE CLUB PORQUE IBARRA NO LOS TENDRA EN CUENTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS": 



Boca todavía no sumó ninguna cara nueva a su plantel, pero Hugo Ibarra tiene a dos “refuerzos” a disposición para este 2023: Nicolás Valentini y Ezequiel Equi Fernández, quienes regresaron de sus préstamos en Aldosivi y Tigre respectivamente y serán tenidos en cuenta para esta temporada. Más allá de sus casos, hay varios juveniles que volvieron al Xeneize tras sus cesiones y no corren con la misma suerte.

Mientras el plantel azul y oro sigue calentando motores en el predio de Ezeiza, cuatro pibes entrenan apartados del grupo profesional, ya que no serán considerados por el Negro, y la dirigencia busca que salgan nuevamente a préstamo para que puedan sumar minutos y confianza en otros clubes.

Ellos son Renzo Giampaoli, defensor central de último paso por Rosenborg Ballkub de Noruega (se recupera de una apendicitis); Oscar Salomón, zaguero que no tuvo demasiado protagonismo en Tigre; Rodrigo Montes, mediocampista que corrió con la misma suerte en Central Córdoba durante el 2022; y Lucas Brochero, delantero que se desempeñó el último año en Arsenal.

La lista de jugadores que volvieron de sus préstamos es larga y podría haber más salidas, como ocurrió en las últimas horas con el volante Adrián Sánchez, quien estuvo el calendario pasado en Everton de Chile y ahora fue cedido a Atlético Tucumán. Asimismo, se espera una definición por Nazareno Solís, de los puntos más altos de Alvarado en la Primera Nacional y ahora en la órbita de Patronato.

También pegaron la vuelta y analizan su futuro Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano), Erik Bodencer (Sacachispas), Israel Escalante (Alajuelense de Costa Rica), Tomás Fernández (San Martin de San Juan), Luciano Giménez (Chaco For Ever) y Agustín Heredia (Plaza Colonia de Uruguay).

LISTO PARA LA PRETEMPORADA

RIVER YA ESTA EN MIAMI

RIVER YA ESTA EN MIAMI PARA INICIAR LA PRETEMPORADA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de realizar gran parte de la pretemporada en el predio de Ezeiza y San Luis, River arribó a Miami este martes por la tarde para llevar a cabo la última parte de la misma y además disputar tres amistosos que le servirán a Martín Demichelis para pulir el aspecto futbolístico antes del inicio de la competencia oficial.

Con Nicolás de la Cruz ya en la delegación (Franco Armani es el único ausente, ya que se sumará directamente en tierras norteamericanas tras sus vacaciones), el plantel partió cerca de las 7 desde Ezeiza y ya se encuentra en Estados Unidos, donde se quedará hasta el 17 de enero.

Además de los habituales jugadores de Primera, entre los citados por Demichelis para la pretemporada figuran cuatro juveniles de la Reserva: Franco Petroli, Lucas Lavagnino, Franco Alfonso y Flabián Londoño Bedoya. Quien no se subió al avión hoy pero lo hará en cuanto finalicen los trámites de su visa, es Ulises Giménez, defensor juvenil de 16 años.

Además de terminar de moldear la idea futbolística, Demichelis aprovechará estos días en suelo norteamericano para seguir evaluando a algunos futbolistas y decidir con quiénes contará de manera definitiva para cuando comience la temporada oficial.

Los tres amistosos que jugará River en Estados Unidos

El primero será el 10 de enero con Monterrey en el Q2 Stadium de Austin (a las 23). Cuatro días más tarde chocará contra Millonarios en el DRV PNK Stadium de Miami (21.30) y el 17 enfrentará a Vasco Da Gama en el Exploria Stadium de Orlando (21.30). Una vez finalizado el choque preparatorio, River pegará la vuelta al país y seguirá moviéndose antes del debut con Central Córdoba en Santiago del Estero por la Liga Profesional de Fútbol.

La lista de jugadores de River para la pretemporada en Estados Unidos



El calendario de River en enero

  • Martes 3/1: pretemporada en Miami, Estados Unidos
  • Martes 10/1: amistoso vs. Monterrey en Austin (23)
  • Sábado 14/1: amistoso vs. Millonarios en Miami (21.30)
  • Martes 17/1: amistoso vs. Vasco da Gama en Orlando (21.30)
  • Miércoles 18/1: vuelta a Buenos Aires
  • Sábado 28 o domingo 29/1: debut vs. Central Córdoba por la Liga Profesional en Santiago del Estero

SE AGUDIZA EL CONFLICTO

DOMAN PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ARREMETIO CONTRA AMERICA DE MEXICO

FABIAN DOMAN PRESIDENTE DE INDEPENDIENTE ARREMETIO CONTRA EL AMERICA DE MEXICO EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Independiente recibió un durísimo revés judicial por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Cecilio Domínguez, por quien le debe más de seis millones de dólares al América por su pase. Entre otras sanciones, el Rojo podría recibir la quita de puntos y hasta el descenso de la categoría si se cumplen ciertos requisitos, por lo que su presidente Fabián Doman tomó la palabra.

"No sabemos si América de México busca cobrar o lastimar a Independiente, porque le ofrecimos cuatro planes de pago y no aceptó ninguno", sostuvo el dirigente en diálogo con DSports Radio. Vale mencionar que el club le hizo propuestas para resolver el litigio a los mexicanos desde octubre hasta la fecha, pero fueron desestimadas.

A su vez aprovechó la oportunidad para recriminar la labor de la gestión saliente, liderada por Hugo Moyano: "Nos hemos encontrado con contrato de jugadores que son obscenos. Me gustaría una explicación del Secretario anterior(Yoyo Maldonado) sobre todo esto".

Y amplió Doman: "Hablé con Moyano, le pedí que tiene que hacer un esfuerzo económico personal por la situación en la que dejó a Independiente... Estoy esperando que me responda".

La transferencia de Domínguez se realizó a principios de 2019 por un costo de 6,2 millones de dólares. Como Independiente no concretó la totalidad del pago por el fichaje (pagó solo 3 millones de la moneda estadounidense), comenzó una disputa entre ambos clubes en la que tuvo que intervenir la FIFA para tratar de lograr un acuerdo.

Hubo negociaciones entre las dirigencias; sin embargo, la directiva encabezada por Hugo Moyano nunca terminó de saldar la deuda por diversos motivos y las autoridades de Las Águilas acudieron al TAS.

En noviembre de 2022 el organismo realizó un fallo, donde rechazó también recibir otra apelación por parte de Independiente y, además, le exigió pagar los gastos y honorarios legales de este juicio, unos 10.500 dólares, que se suman a los 5.700.000 dólares en concepto de la ficha del atacante paraguayo, incluyendo multas e intereses moratorios.

Ahora, en enero de 2023, ocurrió lo descripto anteriormente y habrá que esperar a los proximos días para tener más novedades.

Maximiliano Walker, el abogado de Independiente, dialogó en exclusiva con TyC Sports y se expresó al respecto: "A las 12 fuimos notificados que América solicitó a la FIFA el cobro de la deuda y la aplicación de una serie de sanciones". Y agregó: "Hemos hechos no menos de cinco propuestas de pago y todas fueron rechazadas. En el peor de los casos podríamos tener la prohibición de incorporar".

Walker cerró: "Independiente va a tener que honrar esta deuda, de acuerdo a las posibilidades económicas que tiene el club. El monto inicial (5.700.000 de dólares) será superior debido los intereses por la duración del conflicto".