abril 13, 2022

EMPIEZA A DEFINIR SU FUTURO

LAUTARO MARTINEZ NO SEGUIRIA EN EL INTER 

LAUTARO MARTINEZ, NO SEGUIRIA EN EL INTER DE ITALIA, este es el informe de "TyC SPORTS" DE CARA A SU FUTURO:



Lautaro Martínez no tiene el futuro confirmado más allá de la presente temporada. Si bien en 2021 renovó su contrato en Inter hasta 2026, viene rindiendo por debajo del nivel que esperaban. De hecho, el director deportivo del club, Piero Ausilio, viajó este martes a España para comenzar con los primeros contactos de cara al mercado de pases de mitad de año, en el que el delantero argentino se postula como uno de los sacrificados para abandonar las filas del Nerazzurri.

La ciudad de Madrid reúne estos días a muchas de las directivas de los clubes más importantes del continente. Y Ausilio, según informa el medio italiano Corriere dello Sport, fue con la intención de empezar con un mercado de fichajes que el Inter necesita finalizar con saldo positivo, por lo que su objetivo principal no es preguntar por grandes jugadores, sino intentar vender. Y el jugador de 24 años, que está en el club desde 2018, se compró varios boletos de salida.

Este martes, Ausilio estuvo en el Santiago Bernabéu viendo el Real Madrid-Chelsea y este miércoles hará lo propio en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid-Manchester City, donde el equipo de Diego Simeone ya ha mostrado algún interés por él. Eso sí, se estima que quien quiera al Toro deberá pagar entre 70 y 80 millones de euros.

Tal y como apunta el medio italiano, existe interés del Cholo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, por su compatriota, pero el problema sería el precio. Aunque tampoco descartan la posibilidad de que clubes ingleses estén interesados en hacerse con los servicios del delantero de la Selección Argentina, que ya recibió una oferta del Tottenham la pasada temporada, equipo que entrena Antonio Conte, técnico que dirigió a Lautaro en el Inter.

El último de ellos es el Arsenal, equipo que -según aseguran en Italia e Inglaterra- ya se habría puesto en contacto con el representante del atacante del Inter con miras a ofertar una millonaria cifra. 


DE REGRESO

MARCOS ACUÑA YA ESTA RECUPERADO DE SU LESION

MARCOS ACUÑA YA ESTA RECUPERADO DE SU LESION Y PODRIA ESTAR ALGUNOS MINUTOS EL FIN DE SEMANA ANTE EL REAL MADRID.



Este es el informe de "TyC SPORTS":

Marcos Acuña volvió a entrenar a la par con sus compañeros del Sevilla, tras la molestia muscular en el posterior izquierdo que había sufrido el 13 de marzo a los pocos minutos del primer tiempo en el partido contra Rayo Vallecano.

Huevo comenzó un tratamiento en Madrid para acelerar los tiempos de recuperación en una clínica especializada, como lo habían hecho otros compañeros del equipo y de la Selección, como fue el caso de Papu Gómez.  

Si bien Sevilla no confirmó que Acuña esté entre los convocados para el partido del próximo domingo cuando su equipo reciba al Real Madrid por la fecha 32 del torneo, existe la posibilidad que sume minutos luego de perderse los partidos de Eliminatorias con la Selección y los encuentros frente al West Ham en Europa League y Barcelona, Granada y Real Sociedad en la Liga. 

Sevilla debe vencer al Real Madrid para seguir con chances de pelear el campeonato hasta el final. A falta de siete encuentros, el Merengue le lleva 12 puntos al conjunto sevillano. 

ENTRE EL INTER DE ITALIA Y EL NEWCASTLE DE INGLATERRA

EL FUTURO DE "LA JOYA" DYBALA 

PAULO DYBALA ACTUALMENTE EN LA JUVENTUS, ESTA CADA VEZ MAS CERCA DEL INTER DE ITALIA, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Se sabe hace varios días que Paulo Dybala no renovará con Juventus y se irá libre en junio de este año. Es por eso que varios clubes se han mostrado interesados en conseguir gratis al futbolista argentino de 28 años. Uno de ellos es Newcastle, de la Premier League. Pero desde Italia aseguran que está cerca de continuar en la Serie A, más específicamente en el Inter.

Luego de varios idas y vueltas, hace unas semanas se confirmó la futura partida de la Joya a mitad de año. No hubo un acuerdo económico, la Vecchia Signora cambió las condiciones de renovación y el zurdo tomó la decisión de no continuar. Equipos como Barcelona, Atlético de Madrid, Milan, Arsenal y Tottenham, entre otros, se han mostrado interesados en él, pero quien parece que lidera la carrera sería el Inter.

Según La Gazzetta dello Sport, en los últimos días han existido contactos continuos entre los Nerazzurri y el entorno de Dybala. Su representante, que actualmente está sondeando el mercado europeo, llegará a Italia la próxima semana para mantener reuniones con aquellos interesados en contar con sus servicios. Si bien afirman que Inter es su destino más probable por estas horas, aún quedan detalles por pulir. ¿Será compañero de Lautaro Martínez y Joaquín Correa?

En octubre del 2021 se conoció que el fondo de inversión Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) desembolsó más de 400 millones de dólares para quedarse con el 80% de las acciones del Newcastle United. A partir de ahí, buscan armar un súper equipo, habiendo sonado nombres como Neymar u Ousmane Dembélé. Pero por ahora, no llegó un futbolista de ese calibre. Apuntan a que el primero sea el 10 de la Juve. ¿Cuáles son sus posibilidades?

Las Urracas podrían llevarse a Dybala gratis. Es por eso que son capaces de ofrecerle un gran salario, principal inconveniente por el que no seguirá en Turín. Sin embargo, aún deben convencerlo, ya que luego de diez años en la Serie A sería un importante desafío un traspaso a la Premier. Además, el club está resurgiendo y tendrá que luchar contra los gigantes actuales que lo buscan..


NOCHE DE COPA LIBERTADORES

RIVER SE MIDECON FORTALEZA DESDE LAS 21.00

RIVER Y FORTALEZA SE MEDIRAN ESTA NOCHE DESDE LAS 21.00 POR COPA LIBERTADORES, este es el informe de "TyC SPORTS:

En busca de revalidar el buen arranque ante Alianza Lima y empezar a escaparse en la cima del Grupo F, River recibe a Fortaleza este miércoles, desde las 21, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Para ello, Marcelo Gallardo no se guardará nada y piensa poner a sus mejores hombres en cancha.



Después de haber utilizado un mix en la victoria ante Argentinos Juniors, el Muñeco tiene en mente volver a plantar a todos sus titulares en el duelo copero que tendrá lugar en el Monumental. Así las cosas, en principio serían cuatro los cambios en relación al equipo que paró el fin de semana.

En la línea de fondo solo habrá un movimiento en River, que tiene que ver con el retorno de Milton Casco para reemplazar a Elías Gómez. Donde si habrá varios retoques es en el medio. A priori, todos los caminos conducen a que tanto Enzo Pérez como Santiago Simón y Nicolás De La Cruz regresarán al once de arranque por Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y Esequiel Barco, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho y quedó descartado.

El que es muy probable que mantenga su lugar en el equipo, después de haber convertido en su últimos dos partidos, es Matías Suárez. El delantero se acerca cada vez más a su mejor versión tras la larga lesión que lo marginó de las canchas y Gallardo le daría la chance de acompañar a Julián Álvarez nuevamente. No obstante, tampoco se descarta que Juan Fernando Quintero se meta como titular por el punta.

La probable formación de River vs. Fortaleza, por la Copa Libertadores:

Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Julián Álvarez.

Los convocados de River para recibir a Fortaleza por la Copa Libertadores:



SOLO AGUANTO DIEZ MINUTOS

AGUSTIN ALMENDRA TUVO QUE SER REEMPLAZADO EN RESERVA

EN EL PARTIDO DE RESERVA, AGUSTIN ALMENDRA SOLO AGUANTO HOY 10 MINUTOS ANTE LANUS.



EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Agustín Almendra salió reemplazado a los 10 minutos de comenzado el partido de Reserva entre Boca Lanús, disputado en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. El mediocampista arrancó como titular por primera vez, luego de haber ingresado el viernes en el duelo frente a Vélez.

El futbolista de 22 años había pasado la noche con un cuadro febril y de gastroenterocolitis, pero no se quería perder el encuentro. La dupla técnica integrada por Hugo Ibarra y Mauricio Serna le dio la posibilidad de salir a la cancha, pero se sintió mal y en el arranque nomás tuvo que pedir el cambio.

El mediocampista seguirá junto a la Reserva a raíz del conflicto que protagonizó con Sebastián Battaglia durante el entrenamiento del 28 de febrero y que terminó con la decisión del entrenador de separarlo del plantel. Más allá del pedido de disculpas, la situación por el momento parece irreversible.

COPA ARGENTINA 2022

SAN LORENZO DEBUTA EN LOS 32AVOS DE FINAL ANTE RACING DE CORDOBA

SAN LORENZO DEBUTARA ESTA NOCHE EN COPA LIBERTADORES, ANTE RACING DE CORDOBA, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL TORNEO:



El Juan Gilberto Funes de San Luis recibirá por cuarta ocasión a la Fase Final de la Copa Argentina. Ocho encuentros recibidos en la temporada 2013-2014 antecedieron a reapariciones esporádicas en las ediciones de 2019 y 2020, cuando fue el escenario en el que se vivió un clima apasionante en la segunda Semifinal entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz (triunfo por 1-0 del Matador). Este miércoles, desde las 21, el estadio ubicado en La Punta presentará a un San Lorenzo con ansias de desandar un camino opuesto al recorrido en la presente Copa de la Liga Profesional. Con el recuerdo victorioso de su único antecedente en la sede (2-0 sobre Almirante Brown), reeditará el cruce ante Racing de Córdoba, representante del Torneo Federal. En 2018, el Ciclón se valió de un cabezazo de Paulo Díaz para lograr la clasificación a 16avos de Final. Gimnasia de Jujuy aguarda por el desenlace del encuentro para conocer al contrincante en la próxima instancia.

A levantar cabeza

La derrota por 2-1 como visitante de Sarmiento de Junín, que agudizó el contexto negativo que caracterizó el andar de San Lorenzo en el último tiempo, generó que Pedro Troglio modifique la formación en la previa al encuentro que lo enfrentará con Racing de Córdoba en el único encuentro de la semana. El entrenador sorprenderá al darle rodaje en el arco a Augusto Batalla, campeón con River en la edición 2015-2016, en lugar de Sebastián Torrico, uno de los puntales del conjunto azulgrana en cuanto a rendimiento e historia en el club. Con idéntica defensa a la presentada en el último encuentro de la Copa de la Liga Profesional, cambiará el doble pivot del mediocampo: Siro Rosané y Néstor Ortigoza reemplazarán a Yeison Gordillo y Ricardo Centurión, situación que generará el adelantamiento de Agustín Martegani (debutó como profesional en la caída contra Estudiantes de San Luis por 32avos de Final de la temporada 2019 del torneo integrador). El último futbolista que ingresará será Ezequiel Cerutti, recuperado de una contractura en el posterior izquierdo. Se ubicará como extremo derecho en el 4-2-3-1 y suplantará a Nicolás Fernández. El Ciclón intentará protagonizar una competencia que, en las últimas cuatro campañas, solamente lo vio destacarse en 2018 al arribar a Cuartos de Final.

Un comienzo auspicioso

No sintió el golpe. La despedida de Hernán Medina, artífice de la destacada temporada pasada que aceptó una oferta de Motagua de Honduras, podría haber significado una preocupación para Racing de Córdoba, que transitaba el tramo final de la pretemporada con la ilusión de renovar la energía luego de haber quedado a apenas minutos de ascender a la Primera Nacional. Carlos Bossio, entrenador de arqueros del ciclo anterior, fue elegido por la dirigencia para reemplazar al director técnico saliente en una Academia que necesitaba mantener el protagonismo. Transcurridas las tres fechas iniciales del certamen, el equipo no defraudó a las expectativas y, con dos triunfos en condición de local (Atlético Paraná y Crucero del Norte) y un empate en la visita a Sportivo Las Parejas, es el único escolta de Douglas Haig en la zona Norte del Torneo Federal. Los resultados auspiciosos podrían oficiar como motivación extra para cumplir dos objetivos en la jornada nocturna del miércoles: estrenarse en los 16avos de Final de la Copa Argentina y tomarse revancha de San Lorenzo, que justamente lo eliminó en su única incursión en el cuadro principal.

LOS DATOS DE LOS PROTAGONISTAS

SAN LORENZO

Su mejor momento en la Copa: la victoria por penales sobre Estudiantes de Buenos Aires, que selló su única clasificación al encuentro decisivo del certamen. Sebastián Torrico se erigió como la figura en el estadio Centenario de Chaco al tapar el remate de Gastón Montero. 

Partidos totales en la Copa: 28. 13 ganados, ocho empatados y siete perdidos (42 goles a favor y 29 en contra).

Definiciones por penales: seis victorias y dos derrotas.

Mejor actuación: subcampeón en la temporada 2012-2013 (cayó ante Arsenal).

Máximo goleador en el certamen: Martín Cauteruccio, con ocho tantos (dos en la 2013-2014 y la 2015-2016, y cuatro en la 2014-2015).

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: Nicolás Blandi (temporada 2011-2012 con Boca), Gino Peruzzi (2014-2015 con el Xeneize) y Néstor Ortigoza (edición 2018 con Rosario Central).

Historia del técnico en la Copa: Pedro Troglio. Seis triunfos, nueve empates y una derrota.

- Dirigió a Gimnasia La Plata en la edición 2011-2012: venció en 32avos a Desamparados y perdió por penales con Tigre en 16avos.

- Dirigió a Gimnasia La Plata en la edición 2012-2013: venció a Douglas Haig en la Preclasificación de la B Nacional y perdió por penales con Excursionistas en 24avos.

- Dirigió a Gimnasia La Plata en la edición 2013-2014: perdió por penales con Argentinos Juniors en 16avos.

- Dirigió a Gimnasia La Plata en la edición 2014-2015: venció a Altos Hornos Zapla en 32avos, por penales a Unión de Santa Fe en 16avos y perdió con Vélez en Octavos.

- Dirigió a Tigre en la edición 2015-2016: perdió por penales con Douglas Haig en 32avos.

- Dirigió a Gimnasia La Plata en la edición 2018: venció a Sportivo Belgrano en 32avos de Final, a Olimpo en 16avos de Final y a Boca en Octavos de Final, superó por penales a Central Córdoba de Santiago del Estero en Cuartos de Final y a River en Semifinales, cayó por idéntica vía ante Rosario Central en la Final.

Partidos disputados en la sede (Juan Gilberto Funes de San Luis): uno.

- Victoria 2-0 sobre Almirante Brown, por los 16avos de Final de la temporada 2013-2014.

El dato copero: se impuso en los dos antecedentes ante rivales cordobeses por la competencia. Previo a la mencionada victoria sobre Racing en 2018, había remontado el encuentro de 16avos de Final de la temporada 2014-2015 contra Instituto para derrotarlo por 2-1 en el estadio San Juan del Bicentenario.

 

RACING DE CÓRDOBA 

Su mejor momento en la Copa: la victoria por 3-0 sobre Sportivo Peñarol de San Juan , correspondiente al encuentro de vuelta de la Fase Preliminar Regional de la edición 2018, que le permitió estrenarse en el cuadro principal y volver a medirse con San Lorenzo después de tres décadas.

Partidos totales en la Copa: 15. Siete triunfos, un empate y siete derrotas (17 goles a favor y 18 en contra).

Definiciones por penales: una derrota. 

Mejor actuación: 32avos de Final en 2018 (cayó ante San Lorenzo) y en la décima edición (se medirá nuevamente con el conjunto azulgrana).

Goleador en la historia del certamen: Rodrigo López, Franco García (ambos en la edición 2018) y Hernán Olocco (uno en 2018 y otro en 2019), con dos tantos. 

Jugadores del equipo que se consagraron en la Copa: no tiene.

Historia del técnico en el certamen: Carlos Bossio.

- Dirigirá su primer encuentro en la competencia.

Partidos disputados en la sede (Juan Gilberto Funes de San Luis): será su estreno en este estadio.

El dato copero: San Lorenzo será el quinto rival al que enfrentará por segunda ocasión en la competencia. Los anteriores fueron Talleres de Córdoba (dos derrotas), Sarmiento de Leones, Sportivo Peñarol de San Juan y Sportivo Belgrano de San Francisco (alternó triunfos y caídas). 


PROBABLES FORMACIONES

San Lorenzo (4-2-3-1): Augusto Batalla; Jalíl Elías, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Siro Rosané, Néstor Ortigoza; Ezequiel Cerutti, Agustín Martegani, Malcom Braida; Adam Bareiro.

Concentrados restantes: Sebastián Torrico, Ezequiel Herrera, Francisco Flores, Alejandro Donatti, Tomás Silva, Cristian Barrios, Yeison Gordillo, Alexis Sabella, Francisco Perruzzi, Iván Leguizamón, Ricardo Centurión y Nicolás Fernández.

Director técnico: Pedro Troglio.

 

Racing de Córdoba (4-4-2): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Marcio Gómez Pereyra, Facundo Rivero, Gianfranco Ferrero; Marcos Figueroa, Emmanuel Giménez, Pablo López, Emiliano Blanco; Agustín Lavezzi, Leandro Fernández.

Concentrados restantes: Sacha Becerra, Franco Antoniolli, Emanuel Córdoba, Martín Albarracín, Juan Albertinazzi, Juan Luis Alfaro, Axel Oyola, Lisardo Do Campo, Juan Fernando Alfaro, Mariano Martínez, Francisco Aman, Franco García, Alan Murialdo y Diego Jara.

Director técnico: Carlos Bossio.

 


COPA SUDAMERICANA

VICTORIA TATENGUE

UNION DE SANTA FE CONSIGUIO UNA IMPORTANTISIMA VICTORIA EN EL MARCO DE UNA NUEVA PRESENTACIÓN EN COPA SUDAMERICANA.



EL INFORME DE EL SITIO "TyC SPORTS":

Unión venció 3-1 a Oriente Petrolero, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022. El Tatengue derrotó al Albiverde con goles de Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Eduardo Juárez, mientras que Hugo Dorrego descontó para el local. Con este resultado, el Tate quedó como único líder de su zona.

El primer tiempo comenzó con emociones. Al igual que en el partido pasado frente a Junior de Barranquilla, antes de los cinco minutos de juego Unión ya ganaba 1-0: tras un córner desde la derecha, Franco Calderón saltó más alto que todos dentro del área de Oriente Petrolero y puso el 1-0. A partir de la apertura del marcador, el Tatengue manejó los hilos del partido a su gusto, controlando la pelota y sometiendo al Albiverde, que en ningún momento se sintió cómodo, a pesar de estar jugando en su propia cancha. Con ese resultado se fueron al descanso.

El complemento se desarrolló de la misma manera, con Unión siendo el dueño absoluto del partido y llegando con claridad hasta el área del conjunto local. Finalmente, a los 25 minutos del segundo tiempo el Tatengue consiguió ampliar el marcador. Tras una contra letal, Mariano Peralta Bauer aprovechó un rebote que quedó servido dentro del área y de frente al arco definió con sutileza para poner el 2-0.

Cuando el partido parecía esfumarse, Oriente Petrolero logró descontar: Hugo Dorrego puso el 1-2 para el local a los 46 minutos del complemento, con una gran ejecución de tiro libre. De todos modos, cuando el Albiverde salió en busca del milagroso empate dejó grandes espacios en defensa, que el equipo argentino aprovechó para liquidar el encuentro. A los 48 minutos del segundo tiempo Unión orquestó otra contra letal, y Daniel Eduardo Juárez puso el 3-1 final.

Con este resultado, Unión quedó como único puntero de su grupo de la Copa Sudamericana, aunque Fluminense puede superarlo mañana si vence a Junior de Barranquilla. En la próxima fecha, el Tatengue deberá viajar a Brasil para enfrentar al Flu en el mítico Estadio Maracaná de Rio de Janeiro.


SE LE COMPLICA AL SABALERO

COLON DE SANTA FE PERDIO 3 A 1 CON CERRO PORTEÑO EN LA LIBERTADORES 

DURA DERROTA DE COLON DE SANTA FE ANTE CERRO PORTEÑO DE PARAGUAY POR LA COPA LIBERTADORES.



El informe del sitio: "TyC SPORTS":

No pudo ser para Colón en su regreso a La Nueva Olla por primera vez después de la final de la Sudamericana del 2019. Empezó ganando con un gol de Eric Meza a los 31' del Primer Tiempo pero fue superado por Cerro Porteño durante prácticamente todo el encuentroEl Ciclón ganó 3-1 y se quedó con tres puntos vitales en una cálida noche de Libertadores en Asunción, por la segunda fecha del grupo G.  

La contundencia de Romero fue demasiado para Colón que se quedo con las ganas de sumar de a tres y consolidarse en la punta del grupo. Con este resultado, el elenco santafesino se mantiene en tres unidades y su diferencia de gol se redujo a -1. 

Por el otro lado, Cerro se trepó de manera momentánea a la cima del grupo (a espera de lo que suceda entre Peñarol y Olimpia) con cuatro puntos y con +2 en diferencia de gol.

En la tercera fecha, Colón viajará nuevamente a Asunción para enfrentarse a Olimpia mientras que Cerro Porteño recibirá a Peñarol en la Nueva Olla.


COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

DEFENSA Y JUSTICIA NO PUDO DE LOCAL ANTE EL GOIANIENSE

DEFENSA Y JUSTICIA DIO UN PASO EN FALSO EN LA COPA SUDAMERICANA AL PERDER COMO LOCAL ANTE EL GOIANIENSE POR 1 A 0.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Defensa y Justicia no pudo mantener el envión anímico de la goleada a Talleres por la Copa de la Liga Profesional y cayó 1-0 con Goianiense, en condición de local, por la segunda fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Beccacece controlaron los hilos del encuentro desde el inicio del mismo, pero la visita fue contundente en su primera aproximación al área del local y el gol de Wellington Rato a los 9´PT fue definitivo; a pesar de los mejores intentos de Miguel Merentiel y Carlos Rotondi por igualar la historia.

La fatiga de la doble competencia empezó a pasar factura al Halcón durante el segundo tiempo, donde no se lo notó tan fino a la hora de presionar a su adversario, que estaba decidido a firmar el 1-0 en el Tito Tomaghello.


Esta derrota deja a los de Florencio Varela en el segundo lugar del grupo F de la Copa Sudamericana. Con tres unidades y +1 en diferencia de gol. Mientras que Goianiense se aseguró el primer puesto, con un puntaje ideal de seis puntos y +5 de diferencia de gol.

En la próxima fecha, Defensa recibirá a la Liga Universitaria de Quito en el Tito Tomaghello y el elenco brasileño viajará a Chile, donde se enfrentará con Antofagasta.



COPA SUDAMERICANA DE FÚTBOL

VICTORIA DE INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA SE ANOTO UNA IMPORTANTE VICTORIA POR 2 A 0 SOBRE GENERAL CABALLERO DE PARAGUAY, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Independiente consiguió aire en la Copa Sudamericana: venció por 2-0 a General Caballero de Paraguay, en la segunda fecha del Grupo G, y obtuvo su primer triunfo en el certamen continental, en medio de un tenso clima en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. Ahora, quedó como único escolta de Ceará, líder con puntaje ideal.

En la primera mitad del encuentro, el Rojo, con más empuje que ideas, se acercó más al arco rival y generó algunas chances de peligro, con remates de Damián Batallini, Domingo Blanco y Gastón Togni.

Eduardo Domínguez pateó el tablero y realizó tres cambios en el entretiempo: mandó a la cancha a Joaquín Laso, Alan Soñora y Tomás Pozzo. Mientras, el conjunto paraguayo tuvo una chance clarísima de Guillermo Hauche, que salvó con lo justo Sebastián Sosa.

Apenas siete minutos después, el local logró estirar la diferencia, con un bombazo de Alan Soñora, otro de los que ingresaron desde el banco: un golazo para el 2-0 definitivo en Avellaneda.

Todo terminó en victoria de Independiente, que toma aire en la Copa Sudamericana en medio de una situación delicada tanto del equipo como institucional. El equipo de Eduardo Domínguez cosechó sus primeros tres puntos y es escolta de Ceará, líder con 6 unidades. Por su parte, General Caballero y La Guaira tienen apenas un punto en el Grupo G. En su próxima presentación en el certamen continental, el Rojo se medirá con el conjunto venezolano, como visitante, el martes 26 de abril.

COPA LIBERTADORES DE AMERICA

TALLERES NO PUDO GANAR EN BRASIL

TALLERES DE CORDBA PERDIO EN SU VISITA A BRASIL ANTE FLAMENGO POR COPA  LIBERTADORES POR 3 S 1.



Este es el informe del sitio "TyC SPORTS":

Talleres perdió 3-1 contra Flamengo por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2022. Con este resultado, el conjunto cordobés, que venía de ser goleado 5-1 por Defensa y Justicia como local, acumula 6 derrotas en los últimos 9 partidos. El Fla, por su parte, obtuvo la segunda victoria en lo que va de la Copa y es el único líder del grupo que completan la Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

El partido fue dominado por el equipo brasileño desde el principio hasta el final: a los 25 minutos del primer tiempo, el local ya ganaba 2-0. Gabigol abrió el marcador a 11' gracias a un penal y Everton Ribeiro convirtió el segundo con un remate de zurda desde afuera del área. A los 45', Héctor Fértoli descontó para que la T se fuera con cierta ilusión al entretiempo, pero a los 20' del segundo tiempo Ribeiro, experimentado capitán de Flamengo, convirtió el 3-1 y sentenció el encuentro.

Pese a la derrota, Talleres comparte el segundo lugar del Grupo H junto a la Universidad Católica de Chile con 3 puntos, ya que venció justamente al equipo chileno en el debut del certamen continental el pasado miércoles por 1-0.

Lo próximo para ambos equipos en la Copa Libertadores será recién dentro de dos semanas, cuando los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha reciban en Córdoba a Sporting Cristal y el Fla visite en Chile a la Universidad Católica.

Además, Talleres está último en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional con seis derrotas, dos empates y solo una victoria en nueve fechas. Deberá visitar a Argentinos Juniors en La Paternal el próximo domingo y luego recibirá a River en el Mario Alberto Kempes.

LA VICTORIA DE BOCA JUNIORS

"EL PIPA" BENEDETTO EN FRASES 

BENEDETTO, DEJO ESTAS FRASES TRAS LA VICTORIA DE BOCA JUNIORS AL ALWAYS READY POR COPA LIBERTADORES, SEGUN EL SITIO: "TyC SPORTS":



Darío Benedetto, la gran figura de la noche y el autor de los dos goles del equipo de Sebastián Battaglia, habló tras la victoria y mostró su alegría por el doblete y los tres puntos.

"Estoy contento por los dos goles y más que nada por el partido que hicieron todos. Siempre intentamos jugar, con aciertos, con errores, pero es el camino que tenemos que seguir", destacó el Pipa.

En tanto, sobre las críticas de los medios por el juego del equipo, fue categórico: "Somos Boca, sabemos que están todo el tiempo hablando de nosotros. Tienen que hacer un programa hablando de Boca, pero de puertas para adentro estamos muy fuerte, tirando todos para el mismo lado. Y no escuchamos lo que dicen de afuera".

Luego, se refirió al ingresó de Luis Vázquez, con quien compartió el ataque en los últimos 20 minutos de partido. "Cuando entró Luis, él jugó más adelantado. Y yo me retrasé para poder jugar, que es una posición que también me gusta. Hicimos un gran segundo tiempo y por suerte encontramos el segundo en el final", cerró.