diciembre 17, 2023

UN EX JUGADOR DE SAN LORENZO DE ALMAGRO CONVOCADO A LA SELECCION DE SIRIA

HECTOR CUPER CONVOCO A JALIL ELIAS

HECTOR CUPER DT DE LA SELECCION DE SIRIA CONVOCO AL EX JUGADOR DE SAN LORENZO JALIL ELIAS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El entrenador del seleccionado de Siria, Héctor Cúper, convocó a un futbolista de reciente paso por San Lorenzo para disputar la Copa Asiática. El torneo tendrá lugar entre 12 de enero y el 10 de febrero del próximo año y el equipo dirigido por el argentino hará su debut ante Uzbekistán el 13 y completará la jornada de grupos con otros dos partidos.

Luego de su paso por múltiples exóticos destinos como el seleccionado de Georgia, Aris Salónica de Grecia, Orduspor de Turquía, Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos, las selecciones de Egipto, Uzbekistán y Congo, Cúper asumió como nuevo entrenador del combinado sirio en febrero de este año. Si bien su efectividad es regular, ya que dirigio ocho encuentros, ganó tres, empató 1 y perdió 4, deberá afrontar la Copa Asiática en menos de un mes. Para el desafío, citó a un ex jugador de San Lorenzo para sumarse al seleccionado.

Se trata de Jalil Elias, quien ya firmó con el Johor de Malasia y recibió la convocatoria del DT campeón de la Supercopa de España con Mallorca y Valencia. El futbolista quedará en libertad de acción el 31 de diciembre y se unirá al equipo asiático por varias temporadas. Debido al nuevo rumbo del volante, Cúper decidió llamarlo para disputar el torneo de más valor en Asia.

Luego del debut en el torneo frente a Uzbekistán el 13 de enero, el seleccionado sirio se medirá ante Australia el 18 y posteriormente frente a India el 23. Para clasifica a octavos de final deberá finalizar su actuación entre los dos mejores de su zona (B) o quedar entre los cuatro mejores terceros de los seis grupos del campeonato.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

ROSARIO CENTRAL VENCIO A PLATENSE POR 1 A 0 Y SE CORONO CAMPEON

ROSARIO CENTRAL SE CORONO CAMPEON DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO AL VENCER A PLATENSE 1 A0, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rosario Central le ganó por 1-0 a Platense en una apasionante final de la Copa de la Liga Profesional 2023 en el Estadio Único Madre de Ciudades y es el nuevo campeón del fútbol argentino. Con un golazo de Maximiliano Lovera y un Fatura Broun impasable, el Canalla de Miguel Ángel Russo coronó una campaña impecable para que sus hinchas puedan festejar nuevamente un título tras la Copa Argentina 2018.

En el primer tiempo hubo mucho vértigo y no tanta emoción, lo que cambiaría en el último tramo. Antes, apenas había avisado Lucas Ocampo con un tiro controlado por Jorge Broun. Recién pasada la media hora ambos equipos comenzaron a jugar más profundo en ataque, y hubo cruce de chances con un nuevo intento de Ocampo frustrado por Fatura, Agustín Sandez lo tuvo con un cabezazo que tapó Ramiro Macagno y Raúl Lozano respondió con un disparo desde afuera apenas desviado.

Y a los 39 llegó la apertura del marcador. Lovera encaró por el medio de la defensa calamar, dejó pagando a Ignacio Vázquez con un caño y, en diagonal hacia la izquierda, definió al segundo palo de Macagno para concretar un verdadero golazo. Antes del descanso, Nicolás Morgantini tuvo el empate mano a mano con Broun, pero remató muy alto.

El complemento empezó de forma dramática. A los segundos, Facundo Mallo fue por una pelota junto a Mateo Pellegrino y hubo un fuerte choque de cabezas que terminó con el defensor cayendo muy feo, con sangre en la nariz y conmocionado. Fue reemplazado por Nicolás Servetto y hospitalizado, y las informaciones posteriores fueron tranquilizadoras.

Volviendo al trámite, Jaminton Campaz metió un disparo bombeado en el travesaño, y más tarde Maximiliano Zalazar, que entró encendido en el equipo de Martín Palermo, remató al ángulo pero se topó con Broun. Con el correr de los minutos, las posturas se radicalizaron en un esperable Platense proponiendo y Central esperando de contra. Y en una de esas, Campaz encaró por el medio y Gastón Suso lo cortó para ganarse la segunda tarjeta amarilla. Los de Vicente López se complicaban aún más.

Igual, al partido le quedaba un extenso tiempo adicionado que agrandó la figura de Broun y aportó una polémica. El guardameta apareció ante Servetto y otro ingresado, Leonel Picco, y en la última Juan Cruz Komar le cabeceó la nuca a Franco Díaz, todo el Calamar pidió penal pero ni el árbitro ni el VAR se aludieron. Enseguida se cerró el partido y toda la fiesta fue canalla, un campeón que supo ir de menor a mayor y coronar su semestre a lo grande.

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

TRAS VOTAR HABLO JUAN ROMAN RIQUELME

JUAN ROMAN RIQUELME HABLO TRAS EMITIR SU VOTO EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pese al fuerte temporal que azotó a AMBA durante la madrugada, las elecciones en Boca se llevan a cabo con total normalidad. Pasadas las 15.00, ya habían votado más de 30 mil socios del Xeneize, entre ellos Juan Román Riquelme, actual vicepresidente y candidato del oficialismo, que compite con Andrés Ibarra, que tiene a Mauricio Macri como vice. El Diez habló con los medios luego de emitir su voto y se mostró confiado.

"Contento porque ya van votando 30 mil socios, está siendo la fiesta que pensábamos que iba a ser, es lo que los hinchas se merecen. Estamos disfrutando mucho el votar en nuestro estadio, en el campo de juego. La verdad que se está disfrutando mucho así que la gente que está en la cancha que agarre el auto, que no se pierda de venir a votar, de pisar el campo de juego y a disfrutar de la fiesta de todos los hinchas, que esto es maravilloso", aseguró Román en rueda de prensa.

Una de las imágenes más importantes de la jornada fue cuando Riquelme salió de la carpa y una multitud se acercó a alentar por él. "Vamos a ganar, no tengo dudas. La gente a mi me quiere mucho, yo al hincha lo quiero mucho. Voy a morirme bostero igual que ellos, y hoy es un día en el cual tenemos que disfrutar. Por eso deseo que venga mucha gente a votar. Las carpas son una maravilla y es un lujo que estemos pasando este día. Hoy a la noche me imagino comiendo asado, festejando", completó.

"Están votando todos, la Cámara dio su veredicto, y estamos felices de que está siendo una fecha. Queremos que siga llegando gente. Para mí nada es distinto, yo soy un hincha más, igual que todos los bosteros. Tenemos la suerte de disfrutar el día de hoy, se complicó bastante porque tendríamos que haber votado el día 2, nos han puesto muchas trabas, pero está pasando lo que sabíamos que iba a pasar, que iba a ser una fiesta"declaró. "Yo soy hincha de mi club y quiero que voten todos los socios, es lo que hemos pedido desde el primer día. Queremos que no falte ninguno. Ojalá algún día superemos al Barcelona que hizo una votación de más de 57 mil. Tenemos mucha ilusión de que el hincha se siga acercando a nuestro estado, que pise el campo de juego donde jugaron nuestras estrellas. Para mí entrar al campo de juego es maravilloso, yo soy un hincha más", concluyó.

MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL

ASI SERA EL FORMATO:

ASI SE JUGARA LA NUEVA EDICION DEL MUNDIAL DE CLUBES DE FUTBOL DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




La FIFA está atravesando un presente donde los cambios estructurales son el común denominador y el Mundial de Clubes es uno de ellos. Si bien la presente edición se encuentra en disputa, su versión 2025 tendrá varias modificaciones: será cada cuatro años y pasará de 7 equipos a 32.

El flamante Mundial de Clubes 2025 dará inicio el 15 de junio y se extenderá hasta el 13 de julio de 2025. Estas fechas fueron oficialmente ratificadas por el Consejo de la FIFA durante su reunión previa a las semifinales del Mundial de Clubes 2023 en Yeda, Arabia Saudita.

Adicionalmente, el 23 de junio de 2023 se anunció oficialmente que Estados Unidos será el país anfitrión de la primera edición del torneo en 2025.

El torneo seguirá el siguiente formato:

  • Una fase de grupos conformada por ocho grupos, cada uno compuesto por cuatro equipos que compiten en un formato de todos contra todos, jugando un solo partido cada uno.
  • Los dos equipos mejor ubicados de cada grupo avanzan a los octavos de final.
  • A partir de los octavos de final, las eliminatorias serán directas con partidos únicos, continuando hasta la final.
  • No habrá partido de desempate por el tercer puesto.

Equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025

  • África (4 equipos): Vía Champions, campeones: Al Ahly (2020/21 y 2022/23), Wydad (2021/22) y el ganador de la edición 2023/24. Vía ranking (1): Por confirmar.
  • Asia (4 equipos): Vía Champions: Al Hilal (2021), Urawa Red Diamonds (2022) y el ganador de la edición 2023/24. Vía ranking (1): Por confirmar.
  • Europa (12 equipos): Vía Champions: Chelsea (2020/21), Real Madrid (2021/22), Manchester City (2022/23) y el campeón de la edición 2023/24. Vía ranking (8): Bayern Munich (Alemania), PSG (Francia), Inter de Milán (Italia), Porto (Portugal), Benfica (Portugal) y 3 equipos por confirmar.
  • Concacaf (4 equipos): Vía Champions: Monterrey (2021), Seattle Sounders (2022), León (2023) y el ganador de 2024.
  • Oceanía (1 equipo): Auckland City.
  • Sudamérica (6 equipos): Vía Libertadores: Palmeiras (2021), Flamengo (2022), Fluminense (2023) y el ganador de 2024. Vía ranking: 2 equipos por confirmar.

Qué necesitan Boca y River para clasificar al Mundial de Clubes 2025

  • Para obtener el pasaje a la cita mundialista a nivel clubes, River deberá mantener el primer lugar en el ranking Conmebol, o bien levantar la Copa Libertadores 2024. 
  • En cambio, el caso de Boca es un tanto más complejo: el Xeneize tendrá que quedarse con la Copa Sudamericana 2024 y así avanzar como segundo del ranking. 

TREMENDA ACTUACION DEL "DIBU" MARTINEZ

EL ARQUERO ARGENTINO FUE CLAVE PARA QUE EL ASTON VILLA TREPE AL SEGUNDO LUGAR:

CON UNA GRAN ACTUACION DEL "DIBU" MARTINEZ EL ASTON VILLA TREPO AL SEGUNDO LUGAR DE LA PREMIER LEAGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El sorprendente Aston Villa de Emiliano Martínez venció 2-1 a Brentford en el Community Stadium por la fecha 17 de la Premier League tras comenzar perdiendo y se ubica segundo hasta que juegue Liverpool. Dibu fue clave para mantener a su equipo con vida con dos sensacionales tapadas.

Álex Moreno Ollie Watkins marcaron en la remontada de los Villanos tras el 1-0 de Keane Lewis-Potter en el cierre del primer tiempo que parecía complicar el plan de los de Unai EmeryBen Mee (B) y Boubacar Kamara (A) fueron expulsados.

Aston Villa apenas perdió uno de sus últimos 16 partidos y suma 38 puntos, solamente uno menos que Arsenal, el actual líder. Recibirá a Sheffield United el próximo viernes a partir de las 17 (hora de Argentina).

ELECCIONES EN BOCA JUNIORS:

VOTO MILEI Y SE FUE SILBADO

EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS MILEI VOTO EN LAS ELECCIONES DE BOCA Y LOS SOCIOS LO DESPIDIERON CON SILBIDOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pasadas las 10 de la mañana, Javier Milei, Presidente de la Nación, dijo presente en el campo de juego de La Bombonera y cumplió con su promesa de votar en estas elecciones presidenciales que definirán el futuro del club por los próximos cuatro años. Más allá de haberse encapuchado, en su afán por camuflarse entre la multitud, un grupo de socios no tardó en reconocerlo, insultarlo y silbarlo en la carpa A.

El líder libertario ingresó por Irala y Pinzón y, más allá de estar escoltado por la seguridad presidencial, recibió varias palabras subidas de tono en su trayecto hacia la mesa número 19 y en su retirada del estadio, apenas siete minutos después.

En medio de su marcha fugaz, en la que solamente atinó a levantar la mano, como si estuviese saludando al pueblo el pasado domingo en Casa Rosada, algunos fanáticos lo chiflaron y hasta sonó el cántico “el club es de los socios”, en clara contraposición a su postura a favor del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los clubes argentinos.

Milei brindó declaraciones ante la prensa, pero demás está decir que apoya rotundamente a la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri, que este domingo lluvioso se mide en las urnas frente a frente con Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal, actual oficialismo. Semanas atrás, en su cuenta de X (ex Twitter), el presidente argentino apuntó contra "el populismo que gobierna en Boca" y se tomó con gracia una caricatura suya con la motosierra.

En la misma red social le puso like este domingo a dos publicaciones que hablaban de "20 o 30 barras riquelmistas que lo esperaron para insultarlo", un episodio que "estaba todo armado, esperándolo para el escrache".

Luego de marcharse de La Bombonera, Milei emprendió viaje junto a ministros y personal médico hacia la ciudad de Bahía Blanca, azotada por un tornado que provocó el fallecimiento de 13 personas y varios heridos.