agosto 06, 2018

DE CARA A LA TEMPORADA QUE SE AVECINA DEL BASQUETBOL DE PRIMERA

HISPANOAMERICANO DE RÍO GALLEGOS DEFINIÓ SU PLANTEL

HISPANOAMERICANO DE RÍO GALLEGOS definió su plantel, ese es el informe de BASQUETPLUS:





Hispano Americano definió todas las vacantes que restaban para completar el plantel con el que afrontarán la próxima temporada, que volverá a estar dividida en Súper 20 y Liga Nacional. Hasta el momento habían logrado cerrar las siguientes fichas mayores: Nicolás Paletta, Diego García, Patricio Tabárez, Javier Carter y Fernando Podestá. En las últimas horas el club oficializó los tres jugadores mayores que faltaban para completar la nómina.




Se trata de Daniel Hure, quien jugó la última temporada  en Gimnasia de Comodoro y de dos jugadores extranjeros: Justin Hurtt (escolta de 1.94 metros de altura) y Jackson Lawrence (alero de 1.95 metros). A sus vez, las fichas formativas estarán ocupadas por Carlos Buemo, Ariel Ramos, Diego Koch y Nicolás Acosta.






Bases

Diego García (E), Nicolás Paletta




Escoltas

Justin Hurtt (E), Carlos Buemo (U23)




Aleros

Patricio Tabárez, Jackson Lawrence (E), Diego Koch (U23)




Internos

Javier Carter (E), Fernando Podestá, Daniel Hure, Ariel Ramos (U23), Nico Acosta





Entrenador

Marcelo Richotti

SE VIENEN LOS 100 AÑOS

LOS FESTEJOS DEL CENTENARIO DE INSTITUTO DE CÓRDOBA

El sitio MUNDO D, da detalles de como sera la fiesta del CENTENARIO DE INSTITUTO DE CÓRDOBA.



Aquí el detalle:


Este miércoles por la noche Alta Córdoba se iluminará con bengalas y fuegos artificiales. “El Tano” Riggio encenderá la primera y luego seguirá el show.



El centenario de Instituto está a la vuelta de la esquina. El miércoles 8 de agosto la Gloria cumplirá 100 años y es por eso que se esperan días a puro festejo en Alta Córdoba y alrededores.



Las celebraciones están divididas en dos días diferentes:



Miércoles. El día del cumpleaños habrá actividades desde la mañana con la inauguración de las obras en el edificio: la sede social Comodoro Gutiez, el remodelado local de Gloriamania y las nuevas aulas del colegio secundario estarán abiertas a los hinchas. Además, se presentará la nueva campaña de socios y en La Agustina también habrá actividades: los socios están invitados a plantar 200 árboles para continuar con la forestación y el embellecimiento del predio, de 10 a 16.
Por la tarde se realizará la caravana que comenzará a las 19.18 en la Estación Alta Córdoba para culminar en el Monumental. El día se cerrará con un show de fuegos artificiales alrededor de las 21, cuando el grueso de los hinchas arriben al estadio.
Una vez que Renato “el Tano” Riggio encienda la primera bengala, el resto de los hinchas harán lo propio y comenzará una celebración inolvidable.




Sábado. La segunda fiesta en el Monumental tendrá grandes premios y un imponente show musical. 



La actividad comenzará al mediodía con puestos de juegos y venta de comida en las calles aledañas al club.



A las 14 se abrirán las puertas del estadio, donde actuarán las cheerleaders y habrá alumnos del colegio y representantes de todas las disciplinas del club.




La fiesta seguirá con la presentación de los equipos de fútbol y básquet que afrontarán la temporada 2018-19 y se disputará un amistoso con los jugadores actuales y glorias de todos los tiempos.



El cierre será con grandes sorpresas y fuegos artificiales. Entradas: platea para no socios $ 500; popular y preferencial, $ 300; platea para socio con cuota al día, $ 200 y $ 100 la popular; palcos y plateas VIP, $ 200. No pagan menores de 11 años.

AMISTOSOS CONFIRMADOS

ARGENTINA VS COLOMBIA Y GUATEMALA

Se confirmaron los amistosos de ARGENTINA ante COLOMBIA y GUATEMALA, el informe de "DIARIO MARCA":





Hace pocos días Claudio Tapia, presidente de la AFAconfirmó a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como los máximos responsables del Seleccionado mayor mientras la institución se toma el semestre restante de 2018 para pensar en el nombre del sucesor de Jorge Sampaoli. Ahora, se oficializaron los primeros amistosos que jugará Argentina tras el 16° puesto en Rusia 2018.

Guatemala y Colombia serán los rivales que enfrentará la Selección en septiembre, cuando el plantel de mayores retome la actividad internacional. Ambos partidos se disputarán en el marco de una gira que realizará el equipo por Estados Unidos.


La agenda argentina en Estados Unidos





Viernes 7/09 20:00 Argentina - Guatemala
Estadio: Los Ángeles Memorial Coliseum (Los Angeles - California)


Martes 11/09 20.00 Argentina - Colombia
Estadio: Met Life Stadium (East Rutherford - Nueva Jersey)

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL

ARGENTINOS JUNIORS AVANZO POR PENALES

ARGENTINOS JUNIORS paso por penales a OCTAVOS DE FINAL por LA COPA ARGENTINA DE FUTBOL.




El informe del sitio oficial del torneo:


El Bicho lo superó por 4-3 (empate 0-0 en los 90 minutos) y le cortó el invicto en las definiciones desde los doce pasos por Copa Argentina, ya que se había impuesto en las tres anteriores. El conjunto dirigido por Alfredo Berti se medirá con Deportivo Maipú o Temperley en Octavos de Final.


Los triunfos por penales sobre Brown de Adrogué (Fase Final II de la temporada 2013-2014), Godoy Cruz (16avos de la 2013-2014) y Temperley (16avos de la 2014-2015) le otorgaban el papel de favorito a Defensa y Justicia en la previa a la definición por esa vía contra Argentinos Juniors por los 16avos de la presente Copa Total Argentina. Sin embargo, el representante de La Paternal exhibió mayor precisión en el momento clave y se impuso por 4-3, después de empatar 0-0 en los 90 minutos. De esta manera, sumó confianza de cara al inicio de la Superliga, su objetivo restante en el semestre.


La paridad reinó en el primer tiempo del encuentro disputado en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. Defensa y Justicia, motivado por la reciente clasificación a Octavos de Final de la Sudamericana, cargó sus ataques por el sector izquierdo del ataque con los desbordes de Gastón Togni. El refuerzo que arribó desde Independiente fue punzante y, a partir de una jugada individual de su autoría que finalizó con un centro atrás, se gestó la ocasión de mayor riesgo en la etapa inicial: un remate de Christian Almeida que salió desviado. El Halcón buscaba repetir la clasificación a Octavos de Final de la temporada pasada, cuando cayó contra el campeón River.



Argentinos Juniors también se plantó con una intención ofensiva, ya que incluyó a Leonardo Pisculichi en posición de enganche y tres delanteros, con la novedad de los refuerzos Raúl Bobadilla (debutó en el país después de una década en Europa) y Oscar Benítez. Excepto por un remate de Gastón Machín que se elevó por encima del travesaño, el conjunto dirigido por Alfredo Berti no pudo generar situaciones para desnivelar el marcador. El Bicho sólo había alcanzado la instancia de Octavos de Final en las temporadas 2011-2012, cuando fue eliminado por Tigre, y la 2013-2014, con su posterior llegada a Semifinales para coronar su mejor actuación.



El cansancio del Halcón (Sebastián Beccacece repitió diez de los once futbolistas que fueron titulares en el encuentro de mediados de la semana pasada ante El Nacional, en la altura de Quito) motivó un adelantamiento de Argentinos Juniors en el campo de juego durante el complemento. Sin embargo, el Bicho siguió sin poder profundizar sus ataques y sólo intentó mediante remates de Damián Batallini. Berti apostó por reemplazar a los experimentados Leonardo Pisculichi y Bobadilla por jóvenes como Alexis Mac Allister y Gastón Verón (sorprendió con una tijera que exigió a Ezequiel Unsain), pero tampoco logró vulnerar a la defensa del conjunto de Florencio Varela.


Curiosamente, la serie de penales no tuvo remates atajados. Argentinos Juniors prevaleció por la mayor efectividad de sus ejecutantes, que convirtieron casi todos los remates (Gastón Machín estrelló su tiro en el travesaño). Defensa y Justicia penó por los tiros fallidos de Alexander Barboza (también pegó en el travesaño) y de Nahuel Molina (disparó desviado). El Bicho aguardará por el desenlace del cruce entre Deportivo Maipú, representante del Torneo Federal, y Temperley, que regresó a la B Nacional después de una etapa de tres años y medio en la máxima categoría.

COPA ARGENTINA 2018

NEWELL´S GOLEO Y SIGUE EN CARRERA

NEWELL´S goleo y sigue en carrera en LA COPA ARGENTINA, el informe del sitio oficial del torneo:





Con los goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli, la Lepra venció 3-0 al conjunto de la B Metropolitana y accedió a los Octavos de Final, donde tendrá como rival a Atlético Tucumán.

Los goles de Luis Leal, Mariano Bíttolo y Héctor Fértoli llevaron a Newell’s Old Boys a una nueva ronda de la Copa Total Argentina 2018. El 3-0 ante Defensores Unidos de Zárate le permitió al conjunto rosarino avanzar a una nueva ronda de la competencia integradora. Será rival de Atlético Tucumán con el desafío de llegar por primera vez a los Cuartos de Final del certamen. Su primer objetivo del certamen fue cumplido y ahora se enfocará en sumar puntos en la Superliga para olvidarse rápidamente de la zona de descenso.

El encuentro tuvo un desarrollo entretenido que se acentuó con el paso de los minutos. A Newell’s y Defensores Unidos les costó acomodarse. Se estudiaron, buscaron asumir el rol protagónico, intentaron hacerse dueños de la pelota y contaron con situaciones para abrir el marcador. El árbitro Jorge Baliño anuló correctamente un gol de Joel Amoroso, quien minutos después falló una oportunidad inmejorable dentro del área chica. Su rival mostró algunos de los atributos que le permitieron marcar diferencias en la pasada temporada de la Primera C: inició cada búsqueda a partir del manejo de balón de sus volantes, apostó a la rapidez de sus volantes externos y nunca fue superado pese a la diferencia de categoría.

El contragolpe fue el arma más certera para Newell’s en el complemento. Acostumbrado a dominar a sus distintos rivales en el fútbol de Ascenso, Defensores Unidos no traicionó su ideapese a tener enfrente a un rival de Primera y lo pagó con dos tantos en contra. Primero, Luis Lealcerró con una gran definición una acción colectiva. A continuación, y luego de que el conjunto de la B Metropolitana fallara varias ocasiones, fue el ingresado Mariano Bíttolo quien estableció el 2-0. El conjunto rosarino estableció su idea con claridad y superó a un adversario que no se reconoció inferior en ningún momento y que pudo haber marcado un tanto que le devolviera las ilusiones de seguir en carrera. Sobre el final, Héctor Fértoli marcó el tercer tanto tras aprovechar una acción individual de Joaquín Torres.

Tal como ocurrió en la edición 2012-2013, Newell’s volvió a llegar a los Octavos de Final de la Copa Argentina. De la mano de Omar De Felippe, volvió a mostrar una versión que le permite ilusionarse con un semestre auspicioso. Había iniciado los 32avos con una sólida victoria ante Deportivo Rincón de Los Sauces antes del receso mundialista y dio el segundo paso ante un conjunto que, pese a la derrota, mostró argumentos para ser protagonista en la próxima B Metropolitana.

PRESENTADO VIDAL EN BARCELONA

FUE EN EL DI DE HOY

ARTURO VIDAL fue presentado como nuevo refuerzo del BARCELONA DE ESPAÑA, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":





Arturo Vidal se transformó en nuevo jugador del Barcelona y ya posó con la camiseta de su nuevo club. El mediocampista chileno fue presentado de manera oficial en el Camp Nou, luego de pasar la revisión médica realizada previamente en el Centro Médico del club catalán. Vidal se mostró feliz de estar en el club Blaugrana y manifestó: “Estoy en el mejor equipo del mundo”.


Barcelona no pagó demasiado dinero, teniendo en cuenta lo que se gastó en los últimos mercados de pases, por el consagrado volante. El club catalán pagó 18 millones de euros al Bayern Munich por el mediocampista de 31 años. Lo que si hará diferencia será el contrato, Vidal cobrará 27 millones de euros en los tres años que vestirá la camiseta del Barcelona.


Arturo Vidal llega para llenar uno de los lugares más difíciles de llenar para los catalanes. Es que con las partidas de Iniesta y Paulinho, al fútbol japonés y chino respectivamente, el equipo quedó sin un mediocampista con capacidad de llegada al área, algo necesario en el fútbol moderno, sobre todo en los equipos importantes.


Con este traspaso, Arturo Vidal se transforma en uno de los dos jugadores trasandinos en conseguir jugar en tres de las cinco grandes ligas europeas.  Vidal jugó en Bayer Leverkusen y Bayern Munich en Alemania, en Juventus y ahora en Barcelona. El que ya lo había logrado era Alexis Sanchez, que jugó en Udinese, Barcelona y en Arsenal y Manchester United de la Premier League.

A UN PASO DE ARREGLAR

RICARDO GARECA SEGUIRÁ EN PERU


Se espera que en las próximas horas RICARDO GARECA selle su continuidad en PERU, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Ricardo Gareca está cerca de arreglar su continuidad con la Selección de Perú. El entrenador argentino se reunió con el Director Deportivo del fútbol peruano, Juan Carlos Oblitas, y habría arreglado los por menores de su continuidad al frente del seleccionado peruano. El nuevo contrato incluiría una claáusula de rescisión elevada.


Es que la Federación Peruana de Fútbol se vio envuelta en un escándalo de corrupción en el que el principal involucrado es su presidente, Edwin Oviedo. Por eso, Gareca busca con un una clausula elevada que su proyecto al frente del seleccionado incaico continúe aunque llegue a cambiar toda la cúpula directiva de la Federación.


El ‘Tigre’ llego a Perú en 2015. Un año antes había sido despedido de Palmeirasluego de tan sólo doce partidos, dónde nunca pudo encontrar el equipo y sentó un precedente negativo en el fútbol brasileño. Es que en su estadía en el Verdao, Gareca decidió contratar jugadores argentinos como Pablo Mouche o Jonathan Cristaldo, quienes no tuvieron grandes actuaciones. Por esta razón, los clubes que contratan entrenadores extranjeros no le permiten comprar jugadores de su país.


Gareca ya dejó una huella en el fútbol peruano. El ex director técnico de Talleres de Córdoba y de Vélez clasificó al elenco incaico a la Copa del Mundo luego de 36 años y ahora en Perú sueñan con tener una buena actuación en la Copa América de 2019.

LA ACTIVIDAD DEL DEPORTE LOCAL

LAS NOVEDADES DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE PLAZA HUINCUL

Estas son las novedades de LA DIRECCIÓN DE DEPORTES DE PLAZA HUINCUL, que aquí comparto con mis lectores:





LA PRESENTACIÓN DE VIDAL

ELOGIOS PARA MESSI

VIDAL fue presentado como nuevo refuerzo del BARCELONA y tuvo palabras de elogios para MESSI.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Los duelos entre Argentina y Chile por la Copa América dejaron a los jugadores argentinos y a los chilenos enfrentados. Por esta razón se esperaba la palabra de Arturo Vidal, uno de los protagonistas de estos partidos y que se acaba de incorporar al Barcelona, club dónde Lionel Messi es el máximo ídolo de su historia.


El chileno, sólo tuvo palabras de elogio para con el astro argentino en su presentación oficial como nuevo jugador del Barcelona. “Messi es el mejor de la historia, enfrentarlo siempre fue muy lindo”, sostuvo el mediocampista chileno. “ Espero estar a la altura y ayudarlo en todos los desafíos. En este equipo están los mejores jugadores del mundo", agregó.


"Estoy muy feliz de estar en el mejor equipo del mundo y con los mejores jugadores. Vengo con la mejor energía y ojala consigamos ganar todos los títulos durante estos tres años", remarcó. “Es un escalón mucho más grande que el Bayern. Con la confianza que me dio la gente, espero ganarlo todo", añadió.


Por último el futbolista chileno habló de su ilusión y la competencia que tendrá con el resto de sus compañeros. “Vengo a ganarme un puesto en el titular y salir todos los partidos con la ilusión de ganar", señaló. "Tengo que hablar con el entrenador. Me siento capacitado para aportar muchas cosas. Voy a demostrar todas mis cualidades y ayudar al equipo que funcione de la mejor forma, así puedo saldar mi cuenta pendiente que es ganar la Champions", cerró.

MARIO LEDESMA SUS NUMEROS

LOS DATOS DEL ENTRENADOR DE LOS PUMAS

Estos son las DATOS DE MARIO LEDESMA como nuevo entrenador de LOS PUMAS, de acuerdo al sitio oficial:



PLANTEL DE LOS PUMAS

LOS ELEGIDOS PARA EL CHAMPIONSHIPS

LOS PUMAS dieron a conocer el CHAMPIONSHIPS, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



Los 36 rugbiers elegidos para el Personal Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby se prepara para el próximo gran desafío en su agenda

ARGENTINA EN SEMIFINALES

TORNEO DE L´ALCUDIA 

Esta tarde desde las 18.15 hs ARGENTINA jugara en SEMIFINALES DEL TORNEO DE L´ALCUDIA ante URUGUAY.



El informe de: "EL INTRANSIGENTE":


Argentina deberá recuperarse rápidamente de la derrota sufrida con India en la jornada de ayer. El seleccionado juvenil, dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, jugó con mayoría de suplentes ante el conjunto asiático por estar clasificado- Sin embargo, la derrota ante el último del grupo fue una sorpresa para todos.


Esta tarde, desde las 18.15, Argentina se enfrentará con Uruguay. El juvenil argentino tendrá su prueba más exigente ante uno de los combinados que buscarán quedarse con el Sudamericano del año próximo que se jugará en Chile. El ganador de este duelo se medirá en la gran final con Venezuela o Rusia, quienes protagonizan el otro encuentro decisivo.


Los técnicos argentinos decidieron darle descanso en el partido de ayer a los habituales titulares pensando en este partido decisivo. Por eso hoy saldrá a la cancha en L’Alcúdia, un equipo similar al que afrontó los primeros cuatro partidos en este certamen.


Una victoria ante el combinado uruguayo significaría el pasaje a la final para el combinado argentino. En caso de lograr ganar, Argentina se mediría con Rusia o Venezuela –juegan en el primer turno de hoy- el próximo miércoles en horas de la tarde.

BASQUETBOL TORNEO INTEGRACIÓN COPA DIARIO RÍO NEGRO

LO QUE DEJO EL DOMINGO

Estos resultados se registraron este DOMINGO en los segundos cruces de cuartos de final del TORNEO INTEGRACIÓN DE BASQUETBOL COPA DIARIO RÍO NEGRO, de acuerdo a mencionado diario:




Anoche se definieron tres de las cuatro series de cuartos de final en el Integración de básquet de mayores. Desde ya, queda claro que el comienzo de los playoffs en la Copa Diario Río Negro’’ no defraudó en emociones.


Centro Español sigue arrasando con todo lo que se le pone en frente. Derrotó ampliamente a Auca Mahuida en Rincón de los Sauces (110- 67) y se metió en semifinales. Sea quien sea su rival de acá al final del campeonato, tendrá ventaja de localía.


El equipo de Mauricio Santángelo fue intenso en defensa y volvió a Plottier con el objetivo de la clasificación cumplida, mientras que Auca cerró un torneo que quedará en el recuerdo de su ciudad luego de haber entrado a esta instancia por primera ocasión en su corta historia.


Cipolletti se sobrepuso a la lesión de su base titular Lucas Romera, quien sufrió una distensión de ligamentos en una rodilla en el juego 1 ante Deportivo Roca.


El Albinegro sacó ventajas en el segundo cuarto y luego mantuvo diferencias por la calidad de Sebastián Godoy Vega en el poste bajo. Si bien el Naranja hizo sus intentos, la clasificación del Capataz nunca estuvo en peligro, y de esa forma barrió la serie. Fue 83-75 para el conjunto dirigido por Maxi Rubio.


El Boris Kocina volvió a colmarse, como había sucedido en Allen el viernes. Público de ambas parcialidades asistió en forma masiva para acompañara Cinco Saltos y Unión Alem Progresista de Allen. De arranque, el Tricolor impuso condiciones, pero nunca se pudo escapar en el marcador. En cuanto el Mago se acomodó, el trámite se hizo atrapante, con giros en el marcador y polémica, siempre a la orden del día. El trabajo de Juan Marsico y Manuel Lambrisca terminó por darle el triunfo a Unión 69-64.


Pacífico igualó la contienda con la victoria de anoche sobre Independiente en el Viejo Ramírez. El escenario repitió las características de las otras canchas, ya que hubo mucha gente alentando. El Decano estuvo atrás varias veces en el marcador, pero lo supo revertir en un trámite muy ajustado y caliente. Fue 89-82 para el local.


Según quien gane el miércoles en el juego decisivo de la serie que se disputará en la Caldera, se definirán los cruces.

PARA AGENDAR

LA ACTIVIDAD FUTBOLERA DE ESTA SEMANA

Esta sera la actividad futbolera de esta semana de acuerdo al sitio:"PROMIEDOS":




20:00Atl. Mineiro
Internacional

Suruga Bank
Miercoles 8 de Agosto
07:00Cerezo OsakaIndependiente

Martes 7 de Agosto
21:45Estudiantes (LP)Gremio
Miercoles 8 de Agosto
19:30Boca JuniorsLibertad (P)
21:45Colo ColoCorinthians
21:45FlamengoCruzeiro
Jueves 9 de Agosto
19:30Racing ClubRiver Plate
21:45Atl TucumanAtl. Nacional
21:45Cerro PorteñoPalmeiras

Martes 7 de Agosto
19:30PeñarolParanaense
Miercoles 8 de Agosto
21:45Cerro (U)Bahia
Jueves 9 de Agosto
19:30Vasco da GamaLiga Quito

Miercoles 8 de Agosto
21:15 TyC SportsGral. LamadridPlatense

Miercoles 8 de Agosto
19:30CearaSantos