septiembre 10, 2017

PARA AGENDAR

EL FIXTURE DEL FEDERAL "A" DE FUTBOL

Este es el FIXTURE DEL FEDERAL "A" d efútbol de acuerdo al sitio "ASCENSO DLE INTERIOR":







LA COPA SUDAMERICANA AL DIA

LOS PARTIDOS PARA LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Estos son los dias y horarios para los equipos Argentinos en Copa Sudamericana según el sitio de AFA:



Encuentros de ida de los octavos de final  


Miércoles 13 de septiembre
21.45 Corinthians - Racing 
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay)
Asistente 1: Milciades Saldivar (Paraguay)
Asistente 2: Dario Gaona (Paraguay)
 Cuarto árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)

Encuentros de vuelta de los octavos de final 


Martes 12 de septiembre
21.45 Independiente - Atlético Tucumán
Árbitro: Andres Cunha (Uruguay)
Asistente 1: Miguel Nievas (Uruguay)
Asistente 2: Horacio Ferreiro (Uruguay)

Martes 19 de septiembre
19.15 Estudiantes - Nacional (Paraguay)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Asistente 1: Bruno Boschilia  (Brasil)
Asistente 2: Kleber Lucio Gil (Brasil)
Cuarto árbitro: Wagner Reway (Brasil)

Miércoles 20 de septiembre
21.45 Racing - Corinthians
Árbitro: Leodan Gonzalez (Uruguay)
Asistente 1: Mauricio Espinosa (Uruguay)
Asistente 2: Nicolas Taran (Uruguay)
Cuarto Árbitro: Oscar Rojas (Uruguay)

LA COPA LIBERTADORES AL DIA

LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS ARGENTINOS

Estas son las fechas para los equipos de Argentina para los partidos de cuartos de fina de la Copa Libertadores:



Encuentros de ida de los cuartos de final 

Miércoles 13 de septiembre 
19.15 San Lorenzo - Lanús

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)
Asistente 1: John Alexander León (Colombia)
Asistente 2: Dionisio Ruiz (Colombia)
Cuarto árbitro: Andres Rojas (Colombia)


 Jueves 14 de septiembre
20.45 Jorge Wilstermann - River Plate

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistente 1: Emerson De Carvalho (Brasil)
Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Brasil)
Cuarto árbitro: Marcelo Van Gasse (Brasil)



Encuentros de vuelta de los cuartos de final 

Jueves 21 de septiembre
19.15 River Plate - Jorge Wilstermann  
Árbitro: Roberto Tobar
Asistente 1: Patricio Polic
Asistente 2: Carlos Astroza
Cuarto árbitro: Patricio Polic



21.45 Lanús - San Lorenzo

Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay)
Asistente 1: Eduardo Cardozo (Paraguay)
Asistente 2: Juan Zorrilla (Paraguay)
Cuarto árbitro: Julio Quintana (Paraguay)

NEGATIVA PERUANA

EL COMUNICADO DE LA FEDERACION PERUANA

LA FEDERACION PERUANA emitio un comuicado sobre la posibilidad de jugar en el estdio de BOCA el partido del 5 d eoctubre en "LA BOMBONERA": aquí el mismo extraído del sitio ESPN SPORTCENTER:


RALLY DE TUCUMAN

REPORTE FINAL DE LA VICTORIA DE GARCIA HAMILTON

GARCIA HAMILTON se quedo con el RALLY NACIONAL que se corrio en TUCUMAN, aquí el nforme del sitio RALLY ARGENTINO:





Los protagonistas del Rally de Tucumán (séptima fecha del calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV) este domingo no solo debieron cambiar el chip al salir a disputar los tramos en asfalto tras la etapa sabatina en tierra (en este recorrido mixto que una vez más presentó el denominado "Rally Cuna de la Independencia"), sino que también tuvieron que adaptarse a las condiciones adversas que aparecieron con las lluvias.

Aunque nada ni nadie pudo detener el andar de Tomás García Hamilton, que tuvo una revancha soñada. Es que tras ser segundo en la edición pasada y de vivir un gran sinsabor a fines del 2016 al escapársele la corona de la Copa MR, "Tomy" alcanzó lo que más soñó al sumar su primera victoria en la general del Argentino y nada menos que en su tierra y ante su gente.

Tras la ventaja lograda en el Día 1, el piloto que maneja el VW Gol MR 1.6 turbo de la Compañía General de Rally (y en su segunda carrera con este vehículo) administró diferencias en los caminos que están bien cerca de su localidad, Yerba Buena, y desde el inicio de las acciones en este domingo mantuvo bien alejado a sus escoltas.
"Fue una carrera sensacional. Estuvimos cerca en la temporada pasada en esta carrera y en el Mundial de este año; ahora se nos dio y en la competencia más especial, en la que soy local. Por suerte hoy nos adaptamos rápido al asfalto con este auto", indicó el vencedor, que recibió el saludo de Roberto Sánchez, el último tucumano en ganar una general del Argentino en su tierra hace más de una década.

No fue el único en hacer negocio: Gerónimo Padilla fue segundo (a 36.0 con el Peugeot 208 MR del Baratec) para completar el 1-2 de los tucumanos en su tierra y especialmente para recuperar el mando en el torneo. Mientras que Miguel Baldoni (Ford Fiesta MR) redondeó el 1-3 de la CGR en esta cita, fue el mejor en la segunda etapa y sumó puntos importantes para prenderse más que nunca en la lucha por el título ya que todos aprovecharon en abandono sufrido el sábado por Marcos Ligato (debió conformarse con sumar los puntos por ser cuarto en el Día 2). Mientras que el fueguino Luciano Preto fue el mejor exponente del Tango Rally Team al finalizar cuarto tras aprovechar el golpe y abandono sufrido por Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec).

Vale doble: Por supuesto que García Hamilton también se quedó con el festejo entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally, al dominar en cada sector (se adjudicó nueve de los diez tramos disputados) y superó por 7:06.9 al cordobés Federico Cadamuro (que se recuperó con el Fiesta del Baratec), por 7:36.9 a Gonzalo Monarca (que debutó con un Fiesta atendido por el VRS), por 8:49.5 a Javier Castro (Audi A1 del RC Competición), por 11:47.9 al debutante Cristian Castelo (VW Gol del QRT) y por 18:47.9 a Walter D´Agostini (Gol del Baratec). Como premio, "Tomy" también ascendió a la cima de este certamen al aprovechar el traspié de Augusto D´Agostini, que ahora comparte el segundo lugar con Cadamuro.

Otra vez en Carrera: Tras algunas fechas de ausencia, el campeón Antonio Carrera vivió un regreso con gloria a la Clase RC2N y celebró por primera vez en esta temporada. Con el Mitsubishi Lancer Evo X que ahora atiende el equipo Prodrive, el cordobés se destacó en la etapa de asfalto para quedarse con el triunfo al doblegar a Luis Arceluz, quien penó con un pinchazo en el penúltimo sector y finalmente fue escolta a 11.9 segundos de Carrera. De todas formas, el pampeano tuvo motivos para alegrarse ya que ahora comanda el torneo en soledad. Por su parte, Gerardo Klus prevaleció en la batalla que tuvo con Agustín Elvira (vencedor de las dos últimas fechas) y completó el podio a 1:32.6 del ganador, delante del barilochense Elvira (a 1.54.8), de Nicolás Angeloni, del debutante Luis Gribaudo, de Pedro Moraiz y de Antonio Prevedello.

No deja dudas: Para extender su gran presente y demostrar que nada es casualidad, Nadia Cutro nuevamente fue la gran referente dentro de la Junior Copa Elaion. Tras intercambiarse el mando con y quedar como escolta de Ricardo Daparte en los tramos de tierra, la entrerriana fue contundente en el asfalto y no les dejó chances a sus rivales. Con el Toyota Etios del CEO Rally Team superó por 47.5 al "Chueco" Daparte y de esa manera obtuvo su segundo éxito de la temporada para escaparse aún más en la cima del torneo. Buena tarea de Gabriel Abarca, que tras ganar en la Manzana completó el podio en esta cita y sigue prendido en la lucha por el cetro 2017. Mientras que Daniel Medrano, Carlos Cataldo, Ricardo Collado y Diego Miceli completaron los siete clasificados.

Otro buen representante: Los tucumanos no solamente celebraron en la clase mayor sino que también lo hicieron en la menor, ya que Pablo Morán fue el amplio dominador de esta competencia (ganó siete de los ocho tramos que se corrieron) y demostró que le sienta bien correr en su provincia, ya que el oriundo de Concepción también había triunfado en la cita de Tafí del Valle. Con su Ford Ka, esta vez doblegó por 1:19.4 al rionegrino Mauro Debasa y por 1:47.1 al cordobés Adrián Sánchez, quien consiguió mantenerse arriba en el campeonato al superar por apenas una unidad a Debasa y por 34 puntos a Morán que vuelve a prenderse en la lucha.

Clasificación Final Rally de Tucumán 20171-Tomás García Hamilton - Luis Catalfamo (VW Gol - MR) 1:15:49.2
2-Gerónimo Padilla - Nicolás García (Peugeot 208 - MR) +36.0
3-Miguel Baldoni - Gustavo Franchello (Ford Fiesta - MR) +42.3
4-Luciano Preto - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +1:29.1
5-Antonio Carrera - Juan Pablo Carrera (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:38.1
6-Luis Arceluz - Ezequiel Queralt (Mitsubishi Evo X - RC2N) +3:50.0

Campeonato MR: 1-Padilla; 184 puntos; 2-Ligato, 181; 3-Baldoni, 156; 4-García Hamilton, 122; 5-Cancio, 98; 6-Preto, 91; 7-A. D´Agostini, 89; 8-Villagra, 85; 9-Nalbandian, 77; 10-Díaz, 75. Copa MR: 1-G. Hamilton, 191; 2-A. D´Agostini y Cadamuro, 177; 4-Castro, 158; 5-W.D´Agostini, 141. RC2N: 1-Arceluz, 248; 2-Elvira, 234; 3-Angeloni, 155; 4-Klus, 153; 5-A. Prevedello, 131. Copa Junior Elaion: 1-Cutro, 250; 2-Daparte, 191; 3-Abarca, 166; 4-Preto, 142; 5-Cataldo, 108. RC5: 1-Sánchez, 211; 2-Mauro Debasa, 210; 3-Morán, 177; 4-Pasten 149; 5-Canale, 134.
Próxima fecha: del 13 al 15 de octubre, Rally de Malargüe (Mendoza).


NOTICIAS

LO QUE HAY QUE SABER DEL TURISMO CARRETERA

LOS 12 DE LA COPA DE ORO

Este es el INFORME del sitio "CAMPEONES" sobre los 12 pilotos clasificados a LA COPA DE ORO de acuerdo al sitio: "CAMPEONES":



Acá están, estos son, los doce protagonistas que se clasificaron para la Copa de Oro y que, a partir de la competencia en La Pedrera, pelearán por el título. 



Luis José Di Palma (16 puntos), 18º en Concordia. "Hubiese sido lindo ganar la etapa. Se cumplió entrar a la Copa de Oro y arrancamos primeros. Tenemos que seguir trabajando para lo que viene. Tenía una vibración muy grande en el auto y preferí llegar".



Facundo Ardusso (15), 7º. "Apostamos a que llueva y la puesta a punto fue de lluvia. No tenía velocidad. No podía arriesgar y nos quedamos viendo lo que hacían los demás. Teníamos que ganar la etapa regular y después buscar la victoria. Estrategia conservadora para ganar la Etapa y era inllevable el coche, pero fue lo que buscamos. Buscaremos la victoria en estas cinco fechas".



Christian Ledesma (8), ganador. "Estoy más que agradecido a todo el equipo, a los sponsors que confiaron en nosotros. Esto es volver a vivir, volvimos a ser protagonistas en el mejor nivel y ganamos cuando teníamos que ganar". 




Jonatan Castellano (8), 4º. "Contento. Extrañaba estar en la Copa, no está bueno mirarla desde afuera. Tenemos el triunfo, un muy buen auto y tenemos que estar tranquilos para lo que viene. Está todo muy parejo y estamos todos cerca de la pelea".





José Manuel Urcera, 6º en Concordia. "Tuvimos una gran carrera y ya estábamos conformes con lo hecho en la serie, lo que nos había clasificado para la Copa. Estoy feliz por ser parte del playoff".





Juan Manul Silva (8), abandonó. "Lamentablemente hicimos un trompo y tuvimos que desertar. Pero conformes con lo hecho en la primera parte del campeonato y ahora iremos con todo a la definición".




Agustín Canapino (8), segundo. "Hacía lo posible para acercarme a Christian pero era imposible. Estamos muy confiados para la Copa de Oro. Cuando lo vi que pasó de cuarto a segundo sabía que tenía los metros contados. Fue una gran maniobra y él venía atacando; había que respetarlo. Era lo máximo que podía aspirar hoy estar detrás de Ledesma".


Juan Martín Trucco, tercero. "Pudimos avanzar bien en la final, teníamos un gran auto y Matías me privó un poco de suparlo porque se defendió bien. Contento por entrar a la Copa".




Gastón Mazzacane, desertó. "Una lástima el final que tuvimos, donde nos enganchamos con Gianini y Martínez porque estábamos para sumar fuerte. Tenemos un gran auto y buscaremos la victoria en lo que resta".




Mauricio Lambiris, 12º. "Muy contento, es mérito del equipo del Gurí. Entramos en los tres playoff desde que estoy en el TC y es una muestra de lo bueno que venimos haciendo con los equipos en los que me tocó estar. Ojalá que podamos pelear de lleno por el campeonato y dejaremos todo para ir por la Copa".




Guillermo Ortelli, 5º. "Buen auto, gran equilibrio. No podía contrarrestar la aceleración de los Dodge, que me dejaban sin chances. El objetivo era ganar y meternos entre los 12. Cumplimos uno. Tenemos que tener el mejor auto para los momentos clave y trabajaremos para ello".



Matías Rossi (8), 10º. "Es para sacarse el sombrero con la primera vuelta que hizo Ledesma. En nuestro caso se rompió el motor faltando 700 metros. Es positivo entrar a la Copa en la primera experiencia con Ford y valoro haber entrado. No soy referente de la marca pero estamos trabajando muchísimo para dar un saltito. Entramos porque entramos, porque no fuimos regulares, pero acá estamos y haremos todo para terminar de la mejor manera".

TURISMO CARRERA EN CONCORDIA

LA VICTORIA FUE PARA LEDESMA

LEDESMA se quedo con la victoria en el TURISMO CARRETERA en CONCORDIA este domingo, aquí el informe de "CAMPEONES":



Hace casi tres años que no subía Christian Ledesma (Chevrolet) a lo más alto del podio. La última vez había sido el 2 de noviembre de 2014 en La Pampa. Y si bien en esta fecha de Concordia, décima cita de la temporada y última de la Etapa regular, el Chevrolet Nº43 funcionaba bien, el marplatense no era firme candidato para la victoria. Más partiendo desde el cuarto cajón de la grilla.






Pero Ledesma tejió el triunfo en los primeros metros de la competencia, cuando tras la largada, sabiendo que contaba con un gran auto, se tiró por afuera para pasar a Facundo Ardusso (Torino) y Matías Rossi (Ford) por el lado externo de la pista en el curvón. Y un par de variantes más adelante, luego de recorrer la recta corta del circuito viejo, también se tiró por afuera para superarlo a Agustín Canapino (Chevrolet) por el lado externo y doblar primero.





A partir de ahí, el marplatense aceleró el Chevrolet alistado por Las Toscas Racing en cada ocasión que debió hacerlo (hubo cinco intervenciones del Auto de seguridad por los despistes de Bruno; Silva; Ponce de León; Jalaf, Mulet, Okulovich y Ebarlin en otra interrupción y González y Alaux en la última), sin ningún tipo de inconveniente pese a los ataques de Canapino sobre el final.


 Estoy más que agradecido a todo el equipo, a los sponsors que confiaron en nosotros. Esto es volver a vivir, volvimos a ser protagonistas en el mejor nivel y ganamos cuando teníamos que ganar", comentó el ganador, tras su 23º éxito en la divisional en la 300ª participación.



Canapino llegó como escolta y Rossi, quien venía para el podio, se quedó en los últimos metros, por lo que el tercer lugar lo heredó Juan Martín Trucco (Dodge). Esa desaceleración del Misil se vieron involucrados el Gurí Martínez, Mazzacane y Gianini, quienes chocaron y sus autos quedaron estacionados a un metro de la línea de llegada.




"Apostamos a que llueva y la puesta a punto fue de lluvia. No tenía velocidad. No podía arriesgar y nos quedamos viendo lo que hacían los demás. Teníamos que ganar la Etapa regular y después buscar la victoria. Hicimos una estrategia conservadora para ganar la Etapa y era inllevable el coche, pero fue lo que buscamos. Buscaremos la victoria en estas cinco fechas", comentó Ardusso, quien arrancará la Copa de oro con 15 unidades.




Los otros integrantes de la fase de definición serán Luis José Di Palma (16 puntos), Ledesma (8), Castellano (8), Urcera, Silva (8), Canapino (8), Trucco, Lambiris, Mazzacane, Ortelli y Rossi (8).


 
La próxima fecha de la divisional será el 24 de septiembre en La Pedrera, San Luis.



final concordia

Pos. PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1 LEDESMA, CHRISTIAN CHEVROLET 50:57.977
2 CANAPINO, AGUSTÍN CHEVROLET 50:58.699 722
3 TRUCCO, JUAN MARTÍN DODGE 51:00.929 2953
4 CASTELLANO, JONATAN DODGE 51:01.987 4011
5 ORTELLI, GUILLERMO CHEVROLET 51:02.617 4641
6 URCERA, JOSÉ MANUEL CHEVROLET 51:02.882 4905
7 ARDUSSO, FACUNDO TORINO 51:04.460 6483
8 ANGELINI, JUAN MARCOS DODGE 51:04.728 6751
9 MORIATIS, EMANUEL FORD 51:05.585 7609
10 ROSSI, MATÍAS FORD 51:07.482 9505
11 UGALDE, LIONEL FORD 51:07.592 9615
12 LAMBIRIS, MAURICIO FORD 51:08.117 10140
13 WERNER, MARIANO FORD 51:08.690 10714
14 GIANINI, JUAN PABLO FORD 51:09.342 11366
15 RUGGIERO, ALAN TORINO 51:10.034 12057
16 MARTÍNEZ, OMAR FORD 51:10.107 12130
17 ECHEVARRÍA, CAMILO CHEVROLET 51:11.250 13273
18 DI PALMA, LUIS JOSÉ (H) TORINO 51:11.547 13570
19 SANTERO, JULIÁN TORINO 51:12.206 14229
20 SERRANO, MARTÍN CHEVROLET 51:15.386 17409
21 SAVINO, JOSÉ FORD 51:15.393 17416
22 MANGONI, SANTIAGO CHEVROLET 51:16.590 18613
23 GINI, ESTEBAN CHEVROLET 51:17.250 19273
24 NOLESI, MATHÍAS FORD 51:19.360 21383
25 BONELLI, PRÓSPERO FORD 51:22.091 24114
26 GENTILE, PEDRO CHEVROLET 51:23.572 25595
27 DE CARLO, DIEGO CHEVROLET 51:40.541 42564
28 BONELLI, NICOLÁS FORD 51:54.635 56658
29 MAZZACANE, GASTÓN CHEVROLET 49:20.129 1 vta
30 FONTANA, NORBERTO CHEVROLET 51:25.933 1 vta
31 GONZÁLEZ, NICOLÁS TORINO 44:35.306 3 vtas
32 DIRUSCIO, SEBASTIÁN DODGE 45:47.105 3 vtas
33 ALAUX, SERGIO CHEVROLET 52:05.675 3 vtas
34 SPATARO, EMILIANO TORINO 39:58.441 5 vtas
35 OKULOVICH, CARLOS TORINO 33:36.080 7 vtas
36 EBARLÍN, JUAN JOSÉ CHEVROLET 33:40.065 7 vtas
37 JALAF, MATÍAS TORINO 32:02.541 8 vtas
38 MULET, LEANDRO DODGE 32:04.060 8 vtas
39 PONCE DE LEÓN, GABRIEL FORD 27:05.132 10 vtas
40 SILVA, JUAN MANUEL FORD 16:44.132 15 vtas
41BRUNO, JUAN MARTINDODGE07:04.939 20 vtas