mayo 06, 2023

PREMIER LEAGUE

MANCHESTER CITY LLEGO A LA CIMA

TRAS SU VICTORIA ANTE EL LEEDS UNITED, MANCHESTER CITY LLEGO A LA PUNTA DE LA PREMIER LEAGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Manchester City le ganó 2-1 Leeds en el Etihad Stadium, gracias al doblete de Gundogan. El equipo de Pep Guardiola logró pasar al Arsenal en lo más alto de la Premier League y va lanzado rumbo a una nueva consagración. El alemán pudo hacer su hat trick con un penal que le cometieron a Foden, pero el palo le dijo que no y al minuto llegó el descuento que le puso picante al cierre del encuentro. Fue victoria para los locales que siguen líderes.

Manchester City terminó de afinar su puesta a punto para su venganza ante el Real Madrid con una victoria sólida frente al Leeds United (2-1), incapaz de frenar a un equipo que durante el primer acto arrasó y que sufrió durante los últimos cinco minutos por un tanto aislado de Rodrigo Moreno.

Con su victoria ante el Leeds United, acumula 19 partidos oficiales sin derrotas con 16 victorias y 3 empates. Sólo el Nottingham Forest, el Leipzig y el Bayern consiguieron algo más que una derrota.

Frente al Leeds se puso el traje del City dominador. Desde el primer instante fue por el triunfo, a controlar la pelota y a no dejar ni un centímetro de césped a su rival, que estrenó entrenador en la figura de Samuel Allardyce con cuatro cambios en el once.

Durante todo el partido, pero especialmente durante los primeros 45 minutos, De Bruyne, Gündogan y Mahrez fueron una auténtica pesadilla para el equipo de Allardyce. Entre los tres, generaron una cantidad de grietas enormes de las que se aprovechó Gündogan, que se anotó dos tantos con los que sentenció el duelo.

Durante un suspiro, el City sufrió. Se vino abajo cuando pudo estar en la cima. Algo parecido a lo que le pasó ante el Real Madrid la pasada temporada, cuando jugó mucho y bien, aunque la efectividad y la insistencia blanca pudo con ellos. Seguramente, Guardiola pasó del aplauso a la preocupación. Por errores de ese calibre, por deshincharse en un suspiro, el curso pasado se quedó fuera de Europa. Y, el Real Madrid, no es el Leeds. El Real Madrid, te puede aniquilar.

Al final, la sangre no llegó al río. La falta de acierto de Haaland y los cinco últimos minutos de sufrimiento, fueron el único 'pero' de un equipo que sigue en la pelea por lograr el triplete: en la Copa, espera el United en la final; sigue en la carrera por la Liga de Campeones; y en Liga es líder con cuatro puntos de diferencia sobre el Arsenal y un partido menos. Todo en orden antes del Bernabéu. El City quiere venganza y llegará al choque ante el Real Madrid en su mejor momento del curso.

SE VIENE EL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

HABRA GRAN RECIBIMIENTO PARA LOS JUGADORES DE RIVER 

MAÑANA DOMINGO SE VIENE UNA NUEVA EDICION DEL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO Y SE VIENE UN GRAN RECIBIMIENTO PARA LOS JUGADORES MILLONARIOS. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Se viene el partido más esperado por todos los amantes del fútbol argentino. Los ojos del mundo estarán posados este domingo en la Avenida Figueroa Alcorta al 7597River y Boca se medirán en una nueva edición del Superclásico y nadie se lo quiere perder. Por eso, los socios del Millonario prepararán un recibimiento histórico para el equipo de Martín Demichelis.

La Subcomisión del Hincha, que se encarga del color en el Antonio Vespucio Liberti, convocó a los hinchas para colaborar en el armado del recibimiento de este domingo.

En la tribuna Sívori, que da espaldas al Río de la Plata, habrá 300 banderas de palo, sobre el sector inferior. En la alta, se visualizará un telón que caerá hacia la platea media. Si bien no hay detalles sobre el contenido del trapo, podría ser alusivo a la recordada final de la Copa Libertadores 2018, en la que River derrotó a Boca por 3-1 en el Santiago Bernabéu. Además, en los costados y arriba del telón, habrá globos rojos y blancos.

La Centenario, del lado de la Avenida Figueroa Alcorta, contará con la misma cantidad de banderas de palo que la Sívori, aunque tendrá cerca de 7.000 globos en el sector superior.

En la platea Belgrano, sobre Udaondo, habrá una novedad: se incluirán latas de humo que se abrirán cuando los futbolistas salten al campo de juego. El humo estará en la Inferior, que todavía está en construcción. Del mismo modo, habrá 300 banderas de palo en la Baja, mientras que en la Alta los hinchas podrán inflar 10.000 globos.

Por último, en la San Martín Baja los fanáticos millonarios harán flamear 300 banderas de palo y en la Alta se desplegará el famoso telón que contiene los rostros de los máximos ídolos de la institución millonaria.

COMO ERA PREVISIBLE

LA LISTA DE CONVOCADOS DEL PSG SIN MESSI

MESSI NO FIGURA EN LA LISTA DE CONVOCADOS DEL PSG, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Como se sabía, Lionel Messi no está en la lista de convocados que presentó el PSG para el partido de mañana ante el Troyes, por la fecha 34 de la Ligue 1, pese al mensaje de disculpas que publicó en su cuenta de Instagram por haber viajado a Arabia Saudita por motivos comerciales.

En el marco de su visita fugaz a Medio Oriente y el trasfondo de su no renovación con el conjunto parisino, el capitán de la Selección Argentina sigue cumpliendo con la sanción, más allá de que el club no haya emitido ninguna comunicación oficial al respecto. De esta manera, la Pulga estará dos semanas sin jugar ni poder entrenarse a la par de sus compañeros, además de recibir una multa económica por este período de inactividad.

En caso de que el PSG no rectifiqué su decisión, el astro argentino tampoco disputará el duelo ante el Ajaccio, del próximo 13 de mayo en el Parque de los Príncipes, y su posible regreso sería en la visita de su equipo al Auxerre, en la antepenúltima fecha de la liga francesa.

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

DEMICHELIS ULTIMA LOS DETALLES EN RIVER PLATE 

DEMICHELIS PREPARA LOS ULTIMOS DETALLES PARA EL CLASICO DE MAÑANA ANTE BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River tiene hoy su última práctica antes del Superclásico de mañana contra Boca en el Monumental, por la fecha 15 de la Liga Profesional, que tiene al Millonario puntero con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

Para el duelo con el Xeneize, Martín Demichelis mantiene una única duda en defensa. Debe terminar de definir quién será el acompañante de Leandro González Pirez en la zaga central y pelean por ese lugar Paulo Díaz y Emanuel Mammana. El chileno, que ayer pudo entrenar con normalidad tras superar una distensión en su pierna izquierda, cuenta con más chances y hoy será exigido.

Además, es un hecho que Enzo Díaz volverá al equipo en lugar de Marcelo Herrera. De esta forma, Milton Casco cambiará de lateral para volver a cubrir la derecha de la defensa.

La formación de River para el Superclásico con Boca

Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Emanuel Mammana, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Enzo Pérez; Nacho Fernández, Nicolás de la Cruz, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.

Las bajas de River para el Superclásico contra Boca

  • David Martínez: tendinopatía rotuliana en la rodilla derecha.
  • Bruno Zuculini: rotura parcial de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.
  • Tomás Lecanda: fractura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda
  • José Paradela: expulsado con Atlético Tucumán.


SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

 ALMIRON Y EL ULTIMO ENTRENAMIENTO DE BOCA JUNIORS

JORGE ALMIRON LLEVO A CABO EL ULTIMO ENTRENAMIENTO DE BOCA JUNIORS DE CARA AL SUPERCLASICO DE MAÑANA ANTE RIVER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca tuvo este sábado el último ensayo antes del Superclásico de mañana en el Monumental, y Jorge Almirón sorprendió con equipo que se perfila para enfrentar a River, por la fecha 15 de la Liga Profesional.

Hoy el entrenador, aunque no lo terminó confirmando después, paró un equipo que incluyó un cambio de esquema: pasaría a jugar con tres zagueros centrales y dos laterales volantes. En relación al partido contra Racing,  Nicolás Valentini ingresó por Marcelo Weigandt para conformar la última línea junto a Facundo Roncaglia y Nicolás Figal.

En tanto, por Martín Payero, expulsado en el clásico, el que jugó hoy en la mitad de la cancha fue Cristian Medina, que le ganaría la pulseada a Equi Fernández y Diego González.

La probable formación de Boca contra River en el Superclásico

Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina, Valentín Barco; Sebastián Villa y Luis Vázquez.


Las bajas de Boca para visitar a River, por el Superclásico de la Liga Profesional

  • Frank Fabra: esguince del ligamento lateral interno de la rodilla.
  • Bruno Valdez: lesión muscular grado 2/3 en el bíceps femoral izquierdo
  • Juan Ramírez: desgarro grado 2 del bíceps femoral izquierdo.
  • Marcos Rojo: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
  • Darío Benedetto: desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho.
  • Exequiel Zeballos: se le inflamó la rodilla operada.
  • Luca Langoni: se resintió de una lesión muscular grado 1 en el isquiotibial derecho.
  • Martín Payero: expulsado ante Racing, en la fecha pasada.


LA ACTIVIDAD DEL TOP RACE V6 EN E AUTODROMO DE 9 DE JULIO

STEFANO DI PALMA FUE EL MAS VELOZ 

STEFANO DI PALMA FUE EL MAS VELOZ EN EL AUTODROMO DE 9 DE JULIO EN LA JORNADA DEL VIERNES, AQUI EL INFORME DE "CAMPEONES":




El primer día de actividad en el retorno de Top Race al autódromo «Guillermo ‘Yoyo’ Maldonado» de 9 de Julio, y al cabo de las dos tandas de entrenamientos libres en la división TRV6 el mejor fue Stefano Di Palma, quien con el Fiat de Equipo Octanos marcó 1m34s974 en el trazado de 4.615 metros de recorrido.

Detrás del arrecifeño se ubicó a 0s227 el Lexus del rionegrino de Villa Regina, Facundo Aldrighetti, que aventajó al Mercedes Benz de Kevin Felippo, a 0s757. Ellos fueron los únicos que giraron en menos de un segundo de diferencia con respecto a Di Palma.

Lucas Guerra (Chevrolet) fue el cuarto, seguido por Gastón Rossi (Lexus), Jorge Barrio (fue el mejor de la primera tanda con Chevrolet), Federico Montans (Fiat), el local Tomás Cingolani (no pudo marcar tiempos en la primera sesión cno el Lexus), Adrián Chiriano (Mercedes) y Luis Gastaldi (Lexus).

TOP RACE V6 – 9 DE JULIO – ENTRENAMIENTOS LIBRES

Pos.PILOTOMARCAENT. 1

ENT. 2

123DI PALMA, STEFANOFIAT01:40.7431;34.974
283ALDRIGHETTI, FACUNDOLEXUS01:37.9601;35.201
33FELIPPO, KEVINM. BENZ01:39.4761;35.731
487GUERRA, LUCASCHEVROLET01:40.7951;36.472
57ROSSI, GASTóNLEXUS01:38.3911;36.543
641BARRIO, JORGECHEVROLET01:37.4631;36.972
726MONTANS , FEDERICO (M)FIAT01:40.0601;36.981
897CINGOLANI, TOMASLEXUS1;38.309
988CHIRIANO, ADRIáN (M)M. BENZ01:39.4781;39.212
108GASTALDI , LUIS (M)LEXUS01:57.8991;39.365

TURISMO NACIONAL CLASE 2 EN CONCORDIA

IANSA DOMINO BAJO LA LLUVIA

IANSA DOMINO BAJO LA LLUVIA DE VIERNES EN CORDCORDIA EN LA CLASIFICACION PROVISIONAL DEL TURISMO NACIONAL CLASE 2, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Ante una condición de pista muy comcplicada por la intensa lluvia, Gastón Iansa dejó en lo más alto al Etios de Alex Conci, quien será homenajeado durante todo el fin de semana por el ‘Misil’ y por los propios dirigentes de la categoría, quienes decidieron que el Gran Premio lleve su nombre.

El tiempo de Iansa fue de 2:03.461 para relegar al segundo lugar a Alejandro Torrisi (+0.258) y en el tercero a Nicolás Posco (+0.305). Detrás de ellos se ubicaron Pablo Ortega, Thiago Martínez, Barbalarga, Renzo Blotta, Juan Martín Eluchans, Juan Manuel Damiani y Facundo Rotondo.

La actividad para la divisional menor continuará el sábado a partir de las 11hs con la segunda tanda clasificatoria.




FORMULA UNO INTERNACIONAL EN MIAMI

MAX VERSTAPPEN DE ADUEÑO DEL VIERNES

MAX VERSTAPPEN SE ADUEÑO DEL VIERNES DE LA FORMULA UNO EN MIAMI EL INFORME DE "CAMPEONES":




En la segunda tanda de pruebas libres de Fórmula 1 en MiamiMax Verstappen (Red Bull) mejoró el tiempo realizado por George Russell (Mercedes) en el primer entrenamiento y quedó como el más veloz del día viernes.

El tiempo logrado por el neerlandés fue de 1m27s930, logrado en la mejor de su 23 vueltas al circuito y superó por 38 centésimas al español de Ferrari Carlos Sainz. El otro auto del «Cavallino», conducido por el monegasco Charles Leclerc finalizó tercero, a 46, a pesar de haber terminado contra las contenciones.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez puso al otro Red Bull en la cuarta posición y el asturiano Fernando Alonso volvió a colocarse dentro del top 5 con el Aston Martin, al quedar a 73 centésimas del líder. Lando NorrisLewis HamiltonLance StrollEsteban Ocon y Alexander Albon, completaron las principales posiciones.

La actividad de la Fórmula 1 continuará este sábado desde las 13.30, con el tercer entrenamiento y luego llegará el momento de la clasificación, desde las 17.00.