febrero 04, 2022

COPA FEDERAL DE FUTBOL FEMENINO

ASI QUEDARON ARMADOS LOS CUARTOS DE FINAL

Tras los resultados de OCTAVOS DE FINAL, así quedaron ARMADOS LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA FEDERAL DEL FUTBOL FEMENINO.



Donde sigue en carrera LUNA PARK DE BARILOCHE, aquí los cruces de acuerdo del sito: "TyC SPORTS":




¿SEGUIRA JUGANDO?

EL FUTURO DE CARLOS TEVEZ

En las ULTIMAS HORAS, habría aparecido una oferta por CARLOS TEVEZ, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Carlos Tevez dejó de jugar al fútbol a mediados del año pasado, cuando selló su salida de Boca, el club de sus amores, pero nunca quedó claro si sería el adiós definitivo a su carrera como futbolista o un hasta luego. El Apache reapareció como invitado en la Noche Amarilla del Barcelona de Ecuador, según se supo el conjunto ecuatoriano le ofreció unirse a sus filas, Carlitos lo rechazó y todo parecía indicar que el ex-Juventus se alejaba del fútbol de forma definitiva. Sin embargo, Adrián Ruocco, su representante, habló al respecto de su futuro dentro del verde césped y soltó una bomba: "Hay charlas muy avanzadas con un club".

"Un montón", soltó en primera instancia Ruocco tras ser consultado sobre si Tevez recibió ofertas para volver a pisar un campo de juego de forma profesional, para luego continuar explicando el motivo por el cual el Apache rechazó todas ellas: "Han llamado clubes de todos lados, pero lo que pasa es que son clubes que Carlos sabes que no va a ir. Él está buscando una mezcla de lo deportivo con un poco de calidad de vida, básicamente. Entonces, tiene que ser una decisión familiar, en donde tiene que mover a su familia de nuevo que ya está instalada en la Argentina. Pasa por ahí, la decisión no es fácil. Hay que buscar el club que reúna estas condiciones y no es fácil". 

No obstante, posteriormente, quien maneja la carrera del oriundo de Fuerte Apache deslizó una verdadera primicia sobre las posibilidades de que Carlitos vuelva a calzarse los botines: "Hay charlas muy avanzadas con un club. Es un club del exterior. Carlos le va a dar un cierre a su carrera como se merece. Si se cierran estás dos cosas que te dije -lo deportivo y la calidad de vida- se puede llegar a que Carlos lo revise un poco en su cabeza, lo charle con su familia y tal vez pueda tener una chance de jugar algunos meses más".

Asimismo, Ruocco contó cuales son algunos de los requisitos que impone Tevez para vovler a vestir otros colores que no sean los del club de sus amores: "Una de las condiciones que Carlos pone es no enfrentar a Boca, no competir con Boca de ninguna manera y en ninguna de las competiciones que pueda llegar a haber", para más tarde revelar: "El DC United es uno de los clubes que podría ser".


POLEMICA EN BOCA JUNIORS

POR AHORA EL CNSEJO DE FUTBOL NO LE RESPONDERA A "WANCHOPE" ABILA

POR AHORA el CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA JUNIORS, tomo la decisión de mantenerse en silencio, tras las acusaciones de "WANCHOPE" ABILA.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

La jornada del viernes en el Mundo Boca se vio sacudida por el fuertísimo comunicado de Ramón Ábila, que regresó al Xeneize pero arranca muy de atrás en la consideración de Battaglia y espera que le abran las puertas para una salida. "Yo no les debo nada a ustedes, ni les tengo miedo. Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario", escribió Wanchope en su Instagram...

Pero desde Boca no van a recoger el guante. Al menos por ahora. El Consejo de fútbol no tiene pensado salir al cruce de las declaraciones de Wanchope, sino que optarán por el silencio a la espera de la resolución de la negociación con Colón, que había iniciado gestiones por él.

Si el Sabalero mejor la oferta por Ábila, proponiéndole a Boca la compra del pase del delantero y no un préstamo -que implicaría una renovación del vínculo entre el Xeneize y Wanchope- el 9 podría terminar convirtiéndose en jugador de Colón, poniéndole punto final a esta conflictiva situación.


LA HISTORIA DE WLADIMIR KLITSCHKO

SE SUMO COMO RESERVERSITA DEL EJERCITO UCRANIANO

WLADIMIR KLITSCHKO se sumo como RESERVISTA AL EJERCITO UCRANIANO, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Wladimir Klitschko, excampeón mundial pesado que fue rey de la división en las últimas décadas, se sumó como reservista al ejército de Ucrania, en medio del conflicto con Rusia.

“Es el amor, el amor por mi ciudad, por mi hogar, por mi familia, por mis vecinos, por mi hija, lo que me ha traído hoy aquí, lo que me ha llevado a tomar esta iniciativa y a participar en esta defensa territorial”, expresó el exboxeador, de 45 años, según informó la agencia Reuters.

Su hermano Vitali -exboxeador y también leyenda en la categoría- es el alcalde de Kiev desde 2014. En su rol, explicó que se inclina por una solución diplomática al conflicto con Rusia, aunque también afirmó: “Si no, tenemos que prepararnos para tomar las armas en nuestras manos y defender el país”.

Los dos hermanos encabezaron un evento de inauguración de un centro de recultamiento de las Fuerzas de Defensa Territorial en la capital ucraniana el miércoles, donde Wladimir firmó los papeles para unirse al ejército.

"¡Amigos! Vine a comprobar cómo funciona la consulta de los voluntarios en el primer centro de reclutamiento de reservistas, que fue creado en la capital. Y mi hermano presentó una solicitud y documentos: se une a la brigada de defensa territorial de la ciudad de Kiev", expresó en una publicación de Instagram.

Wladimir Klitschko reinó en la categoría pesado desde 2006 hasta 2015: fue dueño de los títulos OMB, FIB y AMB de la división. En su carrera, venció a rivales como Chris Burd, Ray Mercer, Alexander Povetkin, Ruslan Chagaev y David Haye. Su reinado terminó en noviembre de 2015, cuando Tyson Fury le robó los cinturones al imponerse por decisión unánime en doce rounds. En 2017, cayó por KOT11 ante Anthony Joshua, en lo que fue su última pelea profesional.

COPA FEDERAL DE FUTBOL

LO QUE SUCEDIO ESTE VIERNES

Este viernes se registraron estos resultados en LA COPA FEDERAL DE FUTBOL FEMENINO de acuerdo al sitio "ESPN":



Este viernes se completaá la segunda jornada de la Copa Federal, primer torneo femenio organizado por AFA en la presente temporada

El campeón de la temporada pasada, Boca, no tuvo contemplaciones y goleó 7 a 0 a Malvinas de la Plata. Los goles del Xeneixe los convirtieron Julieta Cruz, Andrea Ojeda (2), Yamila Rodríguez, la recién llegada de Rosario Central Estefanía Piazza, Amancay Urbani (volvió al fútbol argentino tras su paso por el Osasuna de España) y la juvenil Brisa Priori. eN Boca fue titular Miryan Mayorga de San Carlos de Bariloche.

Por su parte, Independiente venció por 5 a 1 a Oberá y avanzó a cuartos de final de la Copa Federal. Fabiola Krzeczkowski abrió la cuenta para las Decanas en el inicio. Selene Basquez lo empató y en el complemento convirtieron Johana Barroso, Bianca Mihdi, Anahí Herrera y Juliana Franco

Octavos de Final

Gimnasia de La Plata 11 - Santa María de Oro de Concordia 1

El Porvenir 1 (2) - Luna Park de Bariloche 1 (4)

UAI Urquiza 7 - Aldosivi 1

Rosario Central 4- Central Córdoba de Santiago del Estero 0

Boca Juniors 7 – Malvinas (La Plata) 0

Independiente 5 – Atlético Oberá (Misiones) 1

River Plate – Godoy Cruz (Mza) (Viernes 4/2, 17.00, River Camp)

San Lorenzo – Atlético de Tucumán (Viernes 4/2, 17.00, en Sportivo Italiano)

LA SITUACION DE CAVANI EN EL MANCHESTER UNITED

EXPLOTARON LOS HINCHAS EN LAS REDES SOCIALES

CAVANI NO ESTARA HOY EN LA COPA INGLESA, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":



Edinson Cavani no está a gusto en el Manchester United y su futuro después de mitad de año estará en el otro club, pero en el mientras tanto sigue sumando polémicas y el repudio de los hinchas.

El técnico de los Diablos Rojos, Ralf Rangnick, confirmó en conferencia de prensa que el delantero le pidió unos días de vacaciones tras su participación de las Eliminatorias Sudamericanas con la selección de Uruguay. "Edi solo regresará el fin de semana. Me contactó para preguntarme si podía tener dos días más en casa y no formará parte del grupo", confirmó el DT.

Así el jugador, que en 10 días cumplirá 35 años, no estará hoy en el choque contra el Middlesbrough, en Old Trafford, por la FA Cup y los fanáticos del United explotaron en redes sociales contra Cavani. 

"Le falta el respeto al club... pero los fanáticos lo aman porque se desliza de rodillas y muestra pasión" y "Otra pérdida de tiempo de un jugador que gana un salario de seis cifras. Club de bromas", fueron algunos de los mensajes más livianos en Twitter.

Boca y River, candidatos para quedarse con Edinson Cavani en julio

El delantero uruguayo ya tuvo varios ofrecimientos para llegar al fútbol sudamericano. En el pasado mercado de pases lo buscó Boca, pero finalmente renovó por una temporada con Manchester United y en este receso sonó para River y lo tentó sin éxito el Corinthians de Brasil para jugar la Copa Libertadores. ¿Se dará en seis meses?


JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE BEIJING

LA INAUGURACIÓN SE INICIO HOY A LAS 09.00 HS DE LA ARGENTINA

09.00 de la ARGENTINA, se inició LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE INVIERNO DE PEKIN.



Este es el informe de "LA NACION":

Uno de los mayores eventos deportivos del año, los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, tiene su ceremonia inaugural este viernes. El evento, donde se dará la bienvenida oficial a las comitivas de los países participantes, comenzó a las 9 de la mañana, en la hora argentina, que son las 20 en la República Popular China.

La fiesta de apertura de los JJ.OO. tiene lugar en el Estadio Nacional de Pekín, también llamado El Nido de Pájaro. Desde Argentina, el evento puede seguirse en vivo por el canal de Youtube Claro Sports, designado como el emisor oficial de los JJ.OO. invernales para nuestro país y el resto de América Latina. Habrá dos señales en vivo las 24 horas, y además se podrán seguir hasta cinco eventos deportivos en vivo, de manera simultánea.

Después de la ceremonia, comenzaron a desfilar los grupos de atletas de las distintas nacionalidades. En el caso de la Argentina, la comitiva está integrada por seis deportistas que competirán en cuatro deportes: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner lo harán esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz actuarán en esquí de fondo (cross country); Verónica Ravenna será protagonista en luge; y Victoria Rodríguez López se presentará patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating).

Los Juegos Olímpicos Pekín 2022 tendrán lugar hasta el 20 de febrero, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.

A partir de este sábado habrá competiciones en las que participarán argentinos. Por la diferencia horaria, estas competiciones caerán en la madrugada de nuestro país.

La primera atleta argentina en competir será Nahiara Díaz, que participará en la disciplina esquí de fondo (cross country), a las 4.45 de nuestra hora local. Un poco después, Victoria Rodríguez López se presentará en la disciplina de patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating), a las 5.30.

El domingo también habrá deportistas argentinos para alentar en la madrugada. A la medianoche, Tomás Birkner participará de la prueba por las medallas de esquí alpino. A las 4 de la mañana, Franco Dal Farra estará entre los competidores de la edición masculina de esquí de fondo (cross country), desde el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. El domingo argentino cerrará la semana con Francesca Baruzzi participando desde las 23.15 en la disciplina de esquí alpino.

Verónica Ravenna protagonizará el debut argentino en la disciplina Luge, deporte de deslizamiento por una pista. Aunque el día marcado en China para la competición es el martes 8, todavía resta conocer en qué manga estará para conocer el horario en el que competirá. Por la diferencia horaria, será entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes en la Argentina.

FUTBOL EN CHILE

LAS CASAS DE APUESTA GANAN TERRENO 

LAS CASAS DE APUESTA ganan espacio en EL FUTBOL DE CHILE, este es el informe del sitio: "MARKETING REGISTRADO":




Una nueva temporada de fútbol de Chile está por comenzar y a continuación repasaremos algo que ha dejado de ser una moda y se ha transformado en un punto importante para los equipos: la relación entre las casas de apuestas y las camisetas.

En la primera fecha del Campeonato Nacional 2022, los fanáticos del deporte podrán apreciar que las casas de apuestas se han convertido en protagonistas de más de la mitad de las camisetas de los equipos de primera división.

En total son 16 los equipos que participan del Torneo Nacional y de estos, 10 tienen un compromiso comercial con este tipo de empresas. Universidad de Chile, uno de los equipos más populares del país andino firmó con Betano para ocupar el lugar del “Main Sponsor”. 

Por el lado de Colo Colo, este se alió con Betsson, una empresa de juego en línea, como sponsor oficial. Audax Italiano, Coquimbo Unido, Everton de Viña del Mar, Ñublense y Unión La Calera compartirán sponsor, se trata de la casa de apuestas de origen inglés, Betway.

Por último debemos mencionar a Curicó Unido, que tiene a “Juega en Línea” como sponsor oficial, Deportes La Serena que comparte Main Sponsor con Universidad de Chile y a Palestino, que tiene a BetsAmerica007 como sponsor oficial.

  • Audax Italiano: Betway (Sponsor oficial)
  • Colo Colo: Betsson (Sponsor oficial)
  • Coquimbo Unido: Betway (Main sponsor)
  • Curicó Unido: Juega En Línea (Sponsor oficial)
  • Deportes La Serena: Betano (Main sponsor)
  • Everton de Viña del Mar: Betway (Sponsor oficial)
  • Ñublense: Betway (Main sponsor)
  • Unión La Calera: Betway (Main sponsor)
  • Palestino: BetsAmerica007 (Sponsor oficial)
  • Universidad de Chile: Betano (Main sponsor)

AMISTOSOS DE PRETEMPORADA

EN SU ULTIMO PARTIDO BOCA EMPATO CON GIMNASIA 

BOCA JUNIORS jugó su último amistoso ante GIMNASIA DE LA PLATA en este viernes, este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":




Mientras se desataba el escándalo por el comunicado de Wanchope Ábila, Boca disputó su último amistoso de la pretemporada ante Gimnasia e igualó 2-2. Eduardo Salvio y Luis Vázquez convirtieron los tantos del equipo de Sebastián Battaglia, mientras Cristian Tarragona y Frank Fabra en contra anotaron los del Lobo. El encuentro se jugó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y no fue televisado.

La sorpresa por el lado de Boca, que estuvo dos veces abajo en el marcador y pudo sobreponerse, pasó por la titularidad de Sebastián Villa. Es que ayer, el colombiano realizó polémicas declaraciones sobre la final de la Copa Libertadores 2018 ante River y también se refirió a su relación con Juan Román Riquelme. Además, tanto Figal, como Pol Fernández y Benedetto, quienes llegaron en este mercado de pases, fueron parte del 11 inicial.

Vale recordar que el Xeneize debutará en la Liga Profesional el próximo domingo 13 de febrero ante Colón, en La Bombonera, desde las 21.30. Por su parte, Gimnasia debutará el mismo día, aunque a las 17 y ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

El equipo con el que Boca enfrentó a Gimnasia

Agustín Rossi; Jorge Figal, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El equipo con el que Gimnasia enfrentó a Boca

Rodrigo Rey, Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Nery Leyes; Ramón Sosa, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.

Los partidos amistosos de Boca en 2022

vs. Colo Colo 2 a 0 (Diego González y Exequiel Zeballos)

vs. U de Chile 3 a 2 (Cristian Median, Exequiel Zeballos y Luis Vázquez)

vs. San Lorenzo 1 a 0 (Luis Vázquez)

vs. Atlanta 1 a 0 (Eduardo Salvio)

EL MENSAJE DE "PEP" GUARDIOLA

EL DT DEL MANCHESTER CITY SE REFIRIO A JULIAN ALVAREZ

EN CONFERENCIA DE PRENSA, "PEP" GUARDIOLA se refirió a la CONTRATACION DE JULIAN ALVAREZ,POR PARTE DEL MANCHESTER CITY.



Este es el informe del sitio: "TyC SPORTS":

La venta de Julián Álvarez al Manchester City fue una buena noticia para River, más allá de tener que desprenderse de un gran jugador el acuerdo es excelente a nivel económico y además en el se determinó que el goleador se quedará al menos hasta junio en Núñez. Este viernes Guardiola se refirió al cordobés y cuándo espera tenerlo en su plantel.

“Felicitaciones al Manchester City por contratar un jugador así, podría estar con nosotros ahora pero tengo jugadores en esa posición y no me gusta tener muchos en la misma posición”, arrancó Pep ante la consulta de los periodistas en la conferencia de prensa. Por eso agregó: “Lo mejor es que se quede en River, donde está teniendo un nivel increíble con Marcelo Gallardo y sus compañeros”.

Pero después llegó la frase que puede ser una mala noticia para todo el mundo Millonario: “En la próxima pretemporada estará con nosotros y decidiré qué hacer. En la pretemporada las plantillas se mueven. Estamos muy contentos de tener a este talentoso joven jugador por los próximos años”.

Manchester City pagará alrededor de 24 millones de dólares (21.4 millones de euros) por la joyita del Millonario, aunque a River le terminará quedando una suma cercana a la cláusula de recisión (20 millones de la moneda estadounidense). A su vez, la cifra podría aumentar, si es que se cumplen algunos objetivos estipulados en el contrato.

La institución inglesa dejará que Julián Álvarez continúe en Núñez al menos hasta junio, aunque hay grandes chances de que se quede hasta diciembre. Si el City desea tenerlo a mitad de año, deberán abonar un millón y medio de euros más. "Lo prestan a River hasta el 30 de diciembre, con una cláusula para que el 6 de julio las partes decidan si se termina el préstamo", declaró a TyC Sports Fernando Hidalgo, el agente del futbolista. "Logramos una base de acuerdo que deja abierta muchísimas posibilidades. Vamos a ver qué es lo mejor para el jugador y decidiremos en consecuencia a partir de ahí. Si el City se lo lleva en julio, va a tener que pagar un millón y medio de euros más", agregó más tarde.


POLEMICA EN BOCA JUNIORS

 WANCHOPE ABILA VS EL CONSEJO DE FÚTBOL: "NO LES TENGO MIEDO"

Estallo la polémica en BOCA JUNIORS y "WANCHOPE" ABILA fue duro contra el "CONSEJO DE FUTBOL", "NO LES TENGO MIEDO" afirmó.



Este es el informe de "TyC SPORTS":

La situación de Ramón Ábila en Boca no tiene marcha atrás: hoy, minutos después de que el club comunicara sobre una nueva lesión del delantero, el cordobés lanzó un durísimo mensaje en redes sociales en los que acusó de mentirosos a los miembros del Consejo de Fútbol y en el que dio un plazo máximo para resolver qué pasará con su futuro.

Wanchope, no es del gusto de Sebastián Battaglia y no tuvo chance desde su regreso al club tras los préstamos a Minnesota United y DC United, ambos de la MLS de los Estados Unidos.

Con un año más de contrato en el club, Boca no lo dejó salir a Colón, Huracán e Independiente, tres de los clubes que lo buscaron en este mercado de pases y el jugador explotó: avisó que lo están ensuciando, que no le debe nada al Consejo y que no tiene miedo pese a haber recibido amenazas. ¿Habrá una solución antes del cierre del libro de pases o seguirá el fuego cruzado?

Desde el 3 de enero que empecé a entrenar esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo, ni con mi representante, sigo acá, generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás.

Por el cariño que le tengo a la gente de Boca y por las oportunidades que tengo de poder ir a otro club, sáquense un tema de encima que les molesta.

Ya que para amenazar y sacar comunicados queriendo dejarme expuesto e internar dañar mi imagen por el motivo que ya todos conocen, les aviso que yo no les debo nada a ustedes, ni les tengo miedo.

Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario".