enero 14, 2014

"LITERATURA DE LA PELOTA" LOS GRANDES CUENTOS DEL FÙTBOL

HOY: "CUANDO MURIÒ  EVITA, NO HUBO PELEA" DE EDDIE CONSALVO 


En el programa del LUNES: "MINUTO CERO AL INSTANTE" (EL DEPORTIVO) de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO., compartimos en "LITERATURA DE LA PELOTA, LOS GRANDES CUENTOS DEL FÚTBOL, PORQUE LEER TAMBIÉN ES UNA PASIÓN" un cuento de EDDY CONSALVO : "CUANDO MURIÒ  EVITA  ., NO HUBO PELEA"



UN DATO INTERESANTE

LA ESPERANZA DE VIDA DE LOS FUTBOLISTAS


Este es el informe que publica el sitio BOLA VIP en relación a la media de vida que tienen los futbolistas:



.....Un prestigioso y riguroso estudio llevado a cabo en Alemania demostró que los jugadores de fútbol viven menos tiempo que una persona promedio. 



.....Los científicos ingleses Richard Hawkins y Colin Fuller publicaron los resultados que se amparan en sus investigaciones que los llevaron a afirmar: “Tienen vidas cortas y muy intensas”, a raíz que es una profesión que tiene un alto riesgo de lesionarse, lo que termina repercutiendo en la última etapa de sus vidas.




.......la propensión a sufrir daños hace que un futbolista tenga 1.000 veces más posibilidades de lesionarse efectuando su actividad que cualquier trabajador promedio que trabaja 8 horas diarias.



......Además, el 67% de esas lesiones se producen durante los 90 minutos en los que transcurre el partido de fútbol.



......Richard Hawkins también agregó que un futbolista de elite juega muchos más de 5.000 minutos por temporada, duplicando a un jugador de la NBA para tener un punto de referencia, lo que los hace más propensos a que sus músculos no resistan la exigencia.



......En base a todo esto y comparando registros médicos de futbolistas en comparación a los estándares de vida de la Unión Europea (dónde también juegan los futbolistas con mayor exigencia deportiva), llegaron a la conclusión de que un jugador tiene una esperanza de vida 1,9% menor a la de las personas promedio.

LOS MAS EFECTIVOS

LOS DELANTEROS ROMPE-REDES 


El SITIO LÈQUIPE armo un listado con los DELANTEROS MAS EFECTIVOS del MUNDO que aqui comparto con mis lectores extraìdo del sitio BOLA VIP en la temporada 2013/2014



1. Cristiano Ronaldo – 37 goles – 28 partidos – 1.32 goles/partido


2. Ibrahimovic – 33 goles – 31 partidos – 1.06 goles/partido


3. Luís Suárez – 24 goles – 24 partidos – 1 gol/partido


4. Leo Messi – 18 goles – 18 partidos – 1 gol/partido



5. Diego Costa – 23 goles – 25 partidos – 0.92 goles/partido


¿CREER O REVENTAR?

LA MALDICIÓN DEL BALÓN DE ORO


El sitio BOLA VIP da cuenta de algùnos detalles que estan relacionados con los GANADORES DEL BALON DE ORO el mismo año en que se juega un MUNDIAL.-



Aquí comparto lo más importante:



  .....jamás un jugador que ganó el Balón de Oro previo al Mundial consiguió consagrarse con su selección en el torneo más importante del planeta.



.......Quiénes más cerca estuvieron fueron Johan Cruyff en 1974, Roberto Baggio en 1994 y Ronaldo en 1998, que fueron finalistas en los mundiales de Alemania, Estados Unidos y Francia respectivamente, pero terminaron perdiendo la final, pese a haber jugado un torneo excepcional en todos los casos.




Aquí la lista de todos los ganadores del Balón de Oro en el año previo a los mundiales:

1957: Alfredo Di Stéfano (Argentina / España)

1961: Enrique Omar Sívori (Argentina / Italia)

1965: Eusebio (Portugal)

1969: Gianni Rivera (Italia)

1973: Johan Cruyff (Holanda)

1977: Allan Simonsen (Dinamarca)

1981: Karl-Heinz Rummenigge (Alemania)

1985: Michael Platini (Francia)

1989: Marco Van Basten (Holanda)

1993: Roberto Baggio (Italia)

1997: Ronaldo (Brasil)

2001: Michael Owen (Inglaterra)

2005: Ronaldinho (Brasil)

2009: Lionel Messi (Argentina)

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL MARTES 


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

UBY SACCO EN EL RECUERDO 


Hoy en "UNA CARICAI AL ALMA" voy a compartir este texto que le pertenece a OSVALDO PRINCIPI , y escrito en el diario LA NACION sobre UBY SACCO, en el dìa de su muerte:




 .......Fue rebelde y patrón de su vida desde el día que nació. El dispuso cuándo y dónde hacerlo, como para advertir a la ciencia y a sus padres Ubaldo e Ilda, que viviría con vértigo y prisa.


......Por eso rompió la espera del matrimonio Sacco, que buscaba en Buenos Aires la posibilidad de enganchar una pelea para que el nacimiento -planeado en Mar del plata- no produjera sobresaltos. Así, Ubaldo Néstor Sacco -simplemente Uby- se transformó en un porteño más, sin que nadie lo esperara.



 .....Hijo de un fino boxeador y de una madre devota de la vida, la casa y el amor,  Uby rompió con la ley chata de la adolescencia a los 14 años, cuando su padre, operado de la vista y distante de la realidad, recibió la noticia: "El nene peleó en el estadio Bristol y ganó por puntos a un balcarceño, un tal Bruñón".



 .....Allí empezaba su vuelo propio. Comenzaba a escribir su historia en primera persona y a curiosear -según marcan sus memorias- por una experiencia que fue determinante para este recuerdo: ladroga. 



 .......Quería ser arquitecto pero su esfuerzo quedó trunco en el cuarto año del colegio Industrial de Mar del Plata. El fútbol, el bowling y otros deportes lo reclamaban.



......Pero el boxeo era fácil, hereditario y tentador. Quizá, sospechaba que su tiempo de vida estaba destinado al campeonato mundial y a vivir como un rey, tal como él quería. 




 ......Por eso poco importó aquella etapa de amateur, cn una participación en el Sudamericano de Lima, en 1977, cuyo único recuerdo fue una alimentación a puro arroz; "como en la cárcel", bromeaba, aunque los años le harían vivir esa experiencia en carne propia. 



 ......El boxeo grande lo esperaba y él lo sabía. Ni sus manos frágiles, ni las protestas de su padre, ni los portazos de  Tito Lectoure pudieron frenarlo.



......Uby  era un crack. Sí, un crack, una palabra única, propia para él: técnico y guapo. Boxeador de línea, de izquierda impecable y de derecha pulida como para diferenciar desde la popu un gancho o un cross.




 ......Los duelos con Roberto Alfaro, con Hugo Luero, con Horacio Saldaño, con Hugo Quartapelle y con Lorenzo García serán inolvidables. Todos de ida y vuelta.



......Era tiempo de elogios pero también de advertencias: "Si este se cuidara, pero anda en cosas raras". Y los cuchicheos se convirtieron en anticipos.



 ....."Que nunca haya una primera vez", fue la sentencia sobre la droga que Uby dejó en sus memorias, para cortar de raíz el tema.


......No estaba bien cuando Lorenzo García lo bajó del pedestal en la primera pelea; y, con un estado físico levemente mejor, alcanzó a empatar. 



 .....No era campeón mundial en 1983, cuando soberbio e indiferente cambiaba abruptamente de personalidad.


......Perdía sonrisas y ganaba dependencia de un mundo exterior que comenzaba a aniquilarlo con aquello de sexo, noche y drogas. 



 ........Pese a todo, demostró ser el mejor. Primero retiró del boxeo a su amigo Horacio Saldaño, quien ya veterano de los guantes y protestón de la actividad, declaraba con aire fraternal: "Pensar que a este mocoso lo llevaba al circo, de pibe, y ahora me vapulea en público en el mismísimo Luna Park". Y después fue campeón. 




 ......Fue ante el norteamericano Gene Hatcher. Fracasó en la primera oportunidad en Texas pero no resignó el desquite. En Campione D´Italia, cerca de Suiza, hizo arrodillar a Hatcher, que parecía inquebrantable, hasta que el médico italiano Mario Sturla rogó al impiadoso árbitro Ernesto Magaña hasta detener el combate. 



 .......Su regreso triunfal a Mar del Plata constituyó una de las manifestaciones populares más conmovedoras de una ciudad que lo transformaría luego en su prisionero, en un desocupado y en un muerto ignorado en una de las tantas camas de los centros públicos.



......Quizá, aquella caravana triunfal despedía a  Uby de la vida simple de todos los días, la del amor por su padres y la devoción por su hija Lorena, diamante máximo de su cinturón de campeón.



 ......La fama acrecentó todo. Gastos, divorcios, reconocimiento de su adicción, incidentes, altercados. Simplemente problemas, que el campeonato y la gloria tapaban.


.......Pero cuando el napolitano Patrizio Oliva terminó, en el principado de Mónaco, la paciencia general se acabó para tratar a Sacco. 



 .....Escuchó sin escuchar y prometió sin cumplir. Se fue desbarrancando y comenzó a morir interiormente cuando comprendió que la droga y todo lo otro habían quemado su cuerpo y que la vida de campeón -planeada para vivir en Playa Grande, a su manera- ya no sería posible. La comisaría, el incidente nocturno, las detenciones y la cárcel fueron el camino a seguir por Uby. 




 ......Solía decir el inolvidable Carlos Monzón, mientras cumplía su pena en la cárcel de Batán, al enterarse dee la llegada de Sacco al penal: "Este pibe no nació para venir acá. No va a aguantar." Y así fue.


......Sólo la preocupación por la educación de Darío, su segundo hijo, y por aliviar el sufrimiento de su madre, lo mantuvo vivo, pese a las constantes recaídas. 



 .....El campeón de la sonrisa grata que conocimos hace 20 años se fue dejando morir. Sus ilusiones de los últimos meses eran algo similar a un castigo auto impuesto.



......."Aunque sea quiero un trabajo por 600 pesos para que mi hijo se eduque como el mejor", decía. Nunca hubo respuestas. 



 .....Tuvo todo lo que no tienen los boxeadores en su vida: amor desde la cuna, y a un par de padres detrás suyo, orgullosos de sus títulos.


.......Sin embargo esta historia no tiene lógica y estalla en un final triste y difícil de aceptar.  Uby encontró la paz que hace mucho tiempo estaba buscando.



.......Es una pena que no pueda compartirla con los tantos que lo admiramos, sin comprender por qué entregó su vida de esta manera. 


Números de su campaña

 .....Uby  Sacco nació en Capital Federal el 28 de julio de 1955. Como aficionado, tuvo un récord de 37 victorias, 2 derrotas y 3 empates.



 .....Debutó como profesional el 22 de abril de 1978, en Mar del Plata: venció por abandono, en el quinto round, a Luis Garay. 



 .....Su carrera incluyó 52 peleas. De ellas, ganó 47 (23 por KO), perdió 4 y empató la restante. 



 ......Se consagró campeón argentino el 23 de mayo de 1983, al derrotar por puntos a Roberto Alfaro. Ante el mismo rival, el 15 de mayo de 1982, y también por puntos, logró el título sudamericano.



......Sus mejores peleas nacionales, además de las que sostuvo con Alfaro, las protagonizó con Hugo Luero (le ganó tres veces), Horacio Saldaño, Hugo Quartapelle y Lorenzo García. 



 ......Su primer intento por el título mundial de los semimedianos juniors, ante Gene Hatcher, de los Estados Unidos, fue el 15 de diciembre de 1984.



.....Perdió por puntos, en Forth Worth. La revancha llegó el 21 de julio de l985, en Campione D´Italia, donde triunfó por KOT en el noveno asalto. 



 ......Resignó la corona el 15 de marzo de 1986, en Montecarlo, ante el italiano Patrizio Oliva, por puntos. Fue su última pelea. 



 ........Hatcher, Oliva, Quartepelle y Lorenzo García fueron sus únicos vencedores. 



 .......Técnico: Ubaldo sacco padre


.......Récord amateur: 37 victorias, 2 derrotas y 3 empates



.......Debut profesional: GAB5 a Luis Garay, el 22 de abril de 1978, en Mar del Plata


......Récord profesional: 47 ganadas (23KO), 4 perdidas y 1 empate. 



 .......Títulos ganados: campeón argentino (23 de mayo de 1981) y sudamericano, (15 de mayo de 1982), ambos derrotando por puntos a Roberto Alfaro, en el Luna Park.



......Campeón mundial AMB (21 de julio de 1985) GKOT9 a Gene Hatcher, en Campione D´Italia. .




Osvaldo Principi

TODOS LOS GANADORES DEL BALÒN DE ORO

DATOS A TENER EN CUENTA


Aquì algunos datos y el repaso de todos los GANADORES DEL BALON DE ORO, extraìdos del sitio BOLA VIP:




 ......En el año 1956 comenzó a entregarse el Balón de Oro, trofeo destinado al mejor futbolista del año en el mundo.


......El primero en ganarlo fue el inglés Stanley Matthews, cuando defendía la camiseta del Blackpool de su país.



......Lionel Messi es quien más veces lo ganó, quedándose con él en las últimas cuatro oportunidades.



.......Detrás del hombre del Barcelona aparecen, con tres Balones de oro, Michel Platini (1983, 1984 y 1985), Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974) y Marco Van Basten (1988, 1989 y 1992).


......Messi logró, en 2009, el mayor porcentaje de votos de la historia.


.......Ronaldo y Michael Owen son quienes lo ganaron con menor edad.


.......la liga italiana es la que más veces tuvo al ganador del Balón de Oro, pero el Barcelona es el equipo más triunfador, superando a Juventus y Milan.



.......En cuanto a países, Argentina es el que más triunfadores tuvo, dejando en el camino a Alemania y Holanda. 


TODOS LOS GANADORES:

1956 – Stanley Matthews (Inglaterra – Blackpool)

1957 – Alfredo Di Stéfano (Argentina – Real Madrid)

1958 – Raymond Kopa (Francia – Real Madrid)

1959 – Alfredo Di Stéfano (Argentina – Real Madrid)

1960 – Luis Suárez (España – Barcelona)

1961 – Omar Sívori (Argentina – Juventus)

1962 – Josef Masopust (Checoslovaquia – Dukla Praga)

1963 – Lev Yashin (Unión Soviética – Dinamo Moscú)

1964 – Denis Law (Escocia – Manchester United)

1965 – Eusébio (Portugal – Benfica)

1966 – Bobby Charlton (Inglaterra – Manchester United)

1967 – Flórián Albert (Hungría – Ferencváros)

1968 – George Best (Irlanda del Norte – Manchester United)

1969 – Gianni Rivera (Italia – Milan)

1970 – Gerd Müller (Alemania Federal – Bayern Munich)

1971 – Johan Cruyff (Holanda – Ajax)

1972 – Franz Beckenbauer (Alemania Federal – Bayern Munich)

1973 – Johan Cruyff (Holanda – Barcelona)

1974 – Johan Cruyff (Holanda – Barcelona)

1975 – Oleg Blojín (Unión Soviética – Dinamo Kiev)

1976 – Franz Beckenbauer (Alemania Federal - Bayern Munich)

1977 – Allan Simonsen (Dinamarca – Borussia Mönchengladbach)

1978 – Kevin Keegan (Inglaterra – Hamburgo)

1979 – Kevin Keegan (Inglaterra – Hamburgo)

1980 – Karl-Heinz Rummenigge (Alemania Federal – Bayern Munich)

1981 – Karl-Heinz Rummenigge (Alemania Federal – Bayern Munich)

1982 – Paolo Rossi (Italia – Juventus)

1983 – Michel Platini (Francia – Juventus)

1984 – Michel Platini (Francia – Juventus)

1985 – Michel Platini (Francia – Juventus)

1986 – Igor Belánov (Unión Soviética – Dinamo Kiev)

1987 – Ruud Gullit (Holanda – Milan)

1988 – Marco van Basten (Holanda – Milan)

1989 – Marco van Basten (Holanda – Milan)

1990 – Lothar Matthäus (Alemania – Inter)

1991 – Jean-Pierre Papin (Francia – Olympique Marsella)

1992 – Marco van Basten (Holanda – Milan)

1993 – Roberto Baggio (Italia – Juventus)

1994 – Hristo Stoichkov (Bulgaria – Barcelona)

1995 – George Weah (Liberia – Milan)

1996 – Matthias Sammer (Alemania – Borussia Dortmund)

1997 – Ronaldo (Brasil – Inter)

1998 – Zinedine Zidane (Francia – Juventus)

1999 – Rivaldo (Brasil – Barcelona)

2000 – Luis Figo (Portugal – Real Madrid)

2001 – Michael Owen (Inglaterra – Liverpool)

2002 – Ronaldo (Brasil – Real Madrid)

2003 - Pavel Nedved (República Checa – Juventus)

2004 – Andriy Shevchenko (Ucrania – Milan)

2005 - Ronaldinho (Brasil – Barcelona)

2006 – Fabio Cannavaro (Italia – Real Madrid)

2007 – Kaká (Brasil – Milan)

2008 – Cristiano Ronaldo (Portugal – Manchester United)

2009 – Lionel Messi (Argentina – Barcelona)

2010 – Lionel Messi (Argentina – Barcelona)

2011 – Lionel Messi (Argentina – Barcelona)

2012 – Lionel Messi (Argentina – Barcelona)

2013 - Cristiano Ronaldo (Portugal - Real Madrid)

CASELLI QUIERE COLABORAR CON RIVER

PRESENTO UN PROYECTO CON UN SPONSOR IMPORTANTE


El sitio BOLA VIP detalla que ANTONIO CASELLI quien fuera candidato a presidente de las ùltimas elecciònes presentò un proyecto para que la poderosa empresa "QATAR ARWAYS" sea SPONSOR de RIVER PLATE .-



Aqui datos a tener en cuenta:

- Añadir el nombre del sponsor al del estadio Monumental sin modificar el mencionado apodo.



- Patrocinar la camiseta en la zona del pecho, lugar que hoy en día ocupa BBVA.



- Decorar un avión ploteado con los colores y el escudo del club, para que River lo utilice en sus viajes al exterior.




- Crear un torneo denominado “Qatar Airways Cup”. En el mismo, River se enfrentaría a Barcelona, Paris Saint-Germain y Qatari Team.



- Crear una nueva categoría de socios internacionales.



- Explotar la marca River en Asia.



- Crear un nexo entre River y la Major League Soccer.




-Si finalmente se da este proyecto, se presume que River reciba, aproximadamente, 200 millones de dólares entre el sponsoreo de la camiseta, el nombre dl estadio y los cuadrangulares. 



-La idea deberá ser aprobada en la próxima reunión de Comisión Directiva. 




Sobre el tema CASELLI expresò:

"Ante numerosas versiones de que se ha presentado un proyecto para que la firma Qatar Airlines sea main sponsor de River, quiero aclarar lo siguiente: mi relación con la actual conducción de River es excelente. Este proyecto fue elaborado en campaña y presentado a la firma en cuestión, que vio con excelente ánimo avanzar en las negociaciones por nuestro equipo de marketing de Primero River, por mí en persona junto a uno de mis candidatos a vicepresidente. La elección terminó y la conducción de River la lleva adelante el presidente D’Onofrio. Todo lo que nosotros tengamos como idea o proyecto está a disposición del club y sus autoridades"



"Nunca hablé con el presidente del club sobre este tema. Estamos a disposición como siempre lo hice para ayudar a River".