noviembre 22, 2017

FECHA CONFIRMADA

20 DE ENERO DEL 2018: SPENCE VS PETERSON

Se confirmo para el 20 de enero del 2018, la pelea entre SPENCE Y PETERSON, aquì el detalle de "EL GRAFICO":



A los 27 años, Errol Spence (22-0, con 19 KOs) es uno de los mejores boxeadores del planeta, libra por libra. Es muy completo, tiene mucho talento y está señalado a ser una de las grandes figuras de este deporte en los próximos años. En mayo de este año, se convirtió en campeón mundial welter de la FIB al conseguir un consagratorio y espectacular triunfo por KO11 como visitante ante el inglés Kell Brook.


 Sin embargo, el nacido en Long Island no aprovechó el envión y desapareció de la escena (no pelea desde ese día). Ayer, se confirmó que su primera defensa será el próximo 20 de enero, en el Barclays Center de Brooklyn, ante el experimentado Lamont Peterson (35-3-1, con 17 KOs).


 A los 33 años, el nacido en Washington llegará al combate con más de un año de inactividad. Su última presentación fue el 18 de enero de este año, cuando logró un buen triunfo por puntos, en decisión unánime, ante el ruso David Avanesyan. Peterson, que dejó vacante su cinturón regular de la AMB para poder acceder a esta oportunidad, va claramente de punto y buscará darle un nuevo aire a su carrera con un triunfo que sería resonante.


El principal argumento que tendrá para ir en busca de la victoria es la mayor experiencia ante rivales de jerarquía. Se subió al ring ante buenos oponentes como Danny García, Lucas Matthysse, Timothy Bradley Jr., Amir Khan, Kendall Holt o Félix Díaz. Contra los primeros tres perdió (ante García, en un fallo polémico) y a los últimos tres les ganó.

PARA TENER EN CUENTA

NUEVOS CAMBIOS EN EL TENIS

El TENIS TENDRA NUEVOS CAMBIOS de aceurdo a LA FIT, aquì el detalle de "EL GRAFICO":



Como sucede en otros deportes, el tenis se viene actualizando desde hace años, adaptando reglas para intentar hacer el juego más entretenido y ágil, en busca de seducir público nuevo y no perder audiencia. Luego de varias reuniones en Londres entre los presidentes de los Grand Slams (Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open) y David Haggerty, presidente de la ITF, se aprobaron una serie de reformas que se implementarán el año que viene en los torneos más importantes. A continuación, los cambios:


Reloj en las canchas
Cada cancha tendrá un reloj para cronometrar el tiempo entre punto y punto, que deberá ser de 25 segundos. La idea es que los partidos no se alarguen tanto y que no haya tanto tiempo “muerto”, donde no hay acción. Esta es una regla polémica, ya que a veces se juega en condiciones agobiantes (al sol, con mucho calor) y, después de algún punto muy largo, los jugadores necesitan más tiempo para reponerse.



Menos tiempo de calentamiento
La entrada en calor antes de cada partido se reduce de 15 a 7 minutos. Los jugadores tendrán un minuto para acercarse a la red y realizar el sorteo, cinco para calentar y uno más para prepararse e iniciar el partido. El objetivo es que los jugadores entren a la pista ya habiendo hecho movimientos precompetitivos. El que no cumpla con esta regla puede recibir hasta 20.000 dólares de multa.




Retiros antes de la primera ronda
Si un jugador se baja del torneo antes de las 12 del mediodía del jueves previo al inicio del mismo, recibirá el 50% del premio de la primera ronda y el otro 50% será para el lucky looser, que tendrá la posibilidad de seguir avanzando y ganar más dinero. Con este cambio, se busca reducir los casos de jugadores lesionados que se presentan a jugar sabiendo que no están en condiciones y terminan abandonando en el medio del partido, solo para cobrar su premio.




Multas económicas por mal comportamiento
La organización de cada torneo podrá multar económicamente a cualquier jugador que tenga un comportamiento antideportivo durante el partido. Esto tendrá que ver con los que se presenten a jugar “sin ganas”, entregando el partido y brindando un muy mal espectáculo.




Reducción de los cabezas de serie
Este cambio recién se aplicaría en 2019 y todavía no es oficial. La idea es que los cabezas de serie en los Grand Slams pasen de ser 32 a 16, como lo era hasta el 2001. Con esta modificación, se buscan cuadros más competitivos y partidos más atractivos en las primeras rondas, donde se podría enfrentar el número 1 del mundo con el número 17.

LE TIRO UN GUIÑO

ORSANIC ELOGIO A DEL POTRO

DANIEL ORSANIC, no tuvo reparos en elogiar a DEL POTRO, aquì el informe de "EL GRAFICO" al respecto:



 El capitán del equipo de Copa Davis de Argentina, Daniel Orsanic, consideró hoy que Juan Martín Del Potro tiene lo necesario para apuntar alto el año próximo y en una suerte de análisis del crack tandilense indicó que "el entusiasmo es su mejor combustible" para ir en busca de grandes objetivos.


"Del Potro es un tenista que tiene en el entusiasmo a su mayor motivación, es su mejor combustible. Creo que con una buena pretemporada estará ante la posibilidad de apuntar alto en 2018", analizó el capitán argentino en una entrevista que concedió a Télam.



Orsanic conoció a Del Potro en abril del 2004, en una serie de Copa Davis que Argentina jugó en Minsk ante el local Bielorrusia, cuando acudió como ayudante del entonces capitán Gustavo Luza y el tandilense, de apenas 15 años, viajó como sparring de un equipo que formaba con Agustín Calleri, Guillermo Cañas, Juan Mónaco y Luca Arnold. 



El capitán consideró al tandilense como la "pieza clave" en la histórica conquista del título de Copa Davis del año pasado, y resaltó sus increíbles victorias sobre el británico Andy Murray en la semifinal jugada en Glasgow y luego ante el Croata Marin Cilic en la final del 27 de noviembre pasado en Zagreb.



"Del Potro regresó al tenis en 2016 y encontró situaciones inesperadamente buenas. Ganó la medalla de plata en los Juegos de Río, luego la Davis, no recuerdo otro caso así. Creo que cumplió sus sueños y ese nivel que alcanzó le hizo muy difícil programar el 2017", analizó "Orsa" en alusión a que el tandilense no tuvo un buen comienzo de año y recién encontró su mejor versión a partir de la última semana de agosto, durante el US Open.



Del Potro contrató como entrenador a Sebastián Prieto y bajo su conducción llegó a las semifinales del US Open y del Masters 1000 de Shanghai, ganó el título en Estocolmo, perdió la final en Basilea y trepó hasta los cuartos de final del Masters 1000 de París, para concluir la temporada en el puesto 11 del ranking mundial de la ATP.



"Contrató a Prieto, un gran entrenador que sabe mucho, eso le permitió acomodarse. El US Open lo llenó de entusiasmo y cuando un tenista de su categoría está así puede aspirar a lo máximo. Ahora tiene tiempo para descansar, ojalá haga una buena pretemporada para ir bien armado a Australia y después tiene todo para apuntar a lo más alto", concluyó Orsanic.



Fuente: Télam.

CON RECORRIDO PRESENTADO

TODO LISTO PARA EL DAKAR

EL DAKAR para su ediciòn 40 tiene  todo listo, serà la dècima por sudamericana, aquì el detalle de "EL GRAFICO":



Un recorrido "para soñar y para sufrir" será el que los pilotos tendrán que enfrentar en la 40ma. edición del Rally Dakar, presentada hoy en París con un trazado que incluye Perú, Bolivia y Argentina y se desarrollará entre el 6 y el 20 de enero de 2018.
Esta 40 edición, la décima que se realizará en Sudamérica luego del que la competencia se viera obligada a dejar el norte de África por amenazas terroristas, será más densa, más larga de lo habitual, con salida en Lima, descanso en La Paz y llegada en Córdoba.



"Mucha arena, mucha altura y mucho calor", resumió el director deportivo de la prueba, el catalán Marc Coma, quien acompañó al director de la prueba, Etienne Lavigne, durante la presentación en París, consigna un cable de la agencia Efe. 
Lavigne destacó la relación "especial" que ha entablado la prueba con los aficionados sudamericanos y constató que "el entusiasmo" por esta competencia, presentada hoy en París, sigue "intacto".




Esta sera la tercera vez que   el Dakar se adentre en tierras incas, -la primera en cinco años-, y repetirá con Bolivia, que albergará la prueba por quinta vez, y Argentina, la parada imprescindible en todas las ediciones sudamericanas.



De entre las 14 etapas, destacó la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros.
En la segunda semana, serán claves la octava etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la duodécima, en las dunas de Fiambalá y la decimotercera, entre San Juan y Córdoba, donde finalizará el día 20.






En esta edición, como en la anterior, las modificaciones en el reglamento que favorecen la navegación y refuerzan la necesidad de orientarse siguen en pie.

Representantes de los gobiernos de los tres países en los que se correrá el Dakar 2018 destacaron el impacto positivo de la prueba.



Por su parte, el subsecretario de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, resaltó "el enorme dispositivo de seguridad" alrededor de toda la prueba, estimado en unos 20.000 efectivos de las fuerzas de seguridad