diciembre 01, 2024

TURISMO CARRETERA

 EN POLEMCA DEFINICION JULIAN SANTERO SE CONSAGRO CAMPEON

JULIAN SANTERO EN POLEMICA DEFINICION SE CONSAGRO CAMPEON EN TURISMO CARRETERA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Tras una vergonzosa definición, Julián Santero es el nuevo campeón del Turismo Carretera: el mendocino finalizó segundo en el Gran Premio Coronación en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y superó a Mariano Werner, quien arribó a la última carrera como puntero del campeonato, pero sufrió un cobarde ataque que lo relegó al fondo de la grilla. 

El auto del entrerriano fue víctima de un atentado cuando salía de la calle de boxes. Individuos cercanos a la hinchada de Chevrolet, “La 15”, archirrival de Ford (representado por “La 4” y marca para la que compiten Santero y Werner) tiraron papeles en la trompa del Mustang del tricampeón, hecho que motivó fallas en el funcionamiento del auto (taparon la toma de aire) y que derivó en su ingreso a boxes. 

Obligado a remontar, Werner se despistó, regresó al fondo de la parrilla y concluyó en el puesto 22. El mendocino, segundo detrás del Camaro de Diego Ciantini, acumuló 218 puntos y abrazó la Copa de Oro por primera vez luego de dos triunfos en la temporada (Viedma y San Luis).

Tras la decepción de la carrera y entre lágrimas, el piloto de Paraná, comentó: “Fui perjudicado. Si fue sin querer, perdonarlo, y si fue adrede, hay una justicia divina en todo... Fue innecesario, a los torneos hay que definirlos en la pista. Dejé todo. Me quedo con lo mejor del año y con haber mantenido la pasión hasta la última vuelta. Me hubiera gustado perder porque fueron mejores. Hubo una mano que no tenía que estar”, sentenció el paranaense de 35 años. 


DRAMA Y ALIVIO EN ITALIA

ESTA BIEN EDOARDO BOVE EL JUGADOR DE LA FIORENTINA QUE SE DESCOMPENSO EN PLENO PARTIDO.

LAS ULTIMAS INFORMACIONES DAN CUENTA DE QUE EDOARDO BOVE JUGADOR DE LA FIORENTINA ESTA EN BUEN ESADO LUEGO DE HABERDE DESCOMPENSADO EN PLENO PARTIDO ANTE EL INTER, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El mediocampista italiano Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, cayó desplomado y quedó inconsciente en el campo de juego durante el partido de este domingo por la Serie A ante el Inter, que terminó suspendido. Afortudamente, el italiano ya está despierto y respirando en el hospital al cual fue trasladado.

Los servicios médicos ingresaron rápidamente en el terreno del Estadio Artemio Franchi de Florencia y los jugadores formaron un círculo a su alrededor para evitar que se viera a su compañero. Ante la emergencia médica ocurrida sobre el cuarto de hora, el partido quedó suspendido de inmediato y los jugadores entraron en los vestuarios, la mayoría de compañeros suyos del Fiorentina especialmente impactados y algunos entre lágrimas.


El jugador fue trasladado de urgencia a un hospital luego de que una ambulancia entrara. Allí se determinó que un ataque de epilepsia le provocó un paro cardíaco. Finalmente, para alivio de sus compañeros, el mediocampista ya está consciente gracias a las intervenciones de los médicos y será sometido a una tomografía computarizada para seguir con su evolución. 


Al momento del hecho también se vio a los jugadores rivales del Inter como Federico Dimarco o Nicolo Barella ayudando en lo posible para que la asistencia médica fuera audaz en el proceso de traslado con su compañero de selección italiana.


En el encuentro entre la Viola y el Neroazurri, seis argentinos fueron testigos directo de la grave situación con Bove: sus compañeros Lucas Beltrán -titular-, Lucas Martínez Quarta y Matías Moreno y, del lado del visitante, el capitán Lautaro Martínez, Tomás Palacios y Joaquín Correa.


Un par de horas después del susto y para llevar tranquilidad sobre su situación, Fiorentina publicó un parte médico sobre Edoardo Bove confirmando que será evaluado en las siguiente 24 horas.


"El futbolista, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido Fiorentina-Inter, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos. Llegó hemodinámicamente estable a urgencias y las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas realizadas descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. Será reevaluado en las próximas 24 horas", escribieron 

BUSCAR CORTAR LA MALA RACHA

 LA PREOCUPACION DE FRANCO COLAPINTO

EL ARGENTINO FRANCO COLAPINTO ESTA PREOCUPADO DE CARA AL CIERRE DEL AÑO DE LA FORMULA UNO, E INFORME DE "TyC SPORTS":




Franco Colapinto debió abandonar la carrera del GP de Qatar en la primera vuelta luego verse perjudicado, de rebote, por un incidente entre Nico Hülkenberg y Esteban Ocon. En zona mixta, el piloto argentino se mostró decepcionado por lo sucedido y explicó que quiere salir rápidamente de la "racha muy mala" que lo persigue.

El oriundo de Pilar largó desde el decimonoveno lugar luego de una floja clasificación en la jornada del sábado. Por eso, buscaba escalar posiciones desde la largada. En la primera curva, el alemán realizó una arriesgada maniobra y terminó impactando con el francés mientras intentaban doblar. Ambos autos arrastraron al Williams hacia la leca, donde terminó incrustado sin poder salir.


Más allá del pedido de disculpas por parte del hombre de Alpine, Colapinto se mostró incrédulo y decepcionado con el incidente: "Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron". Y añadió: "Me llevaron puesto, mucha mala suerte".


Con el diario del lunes, se lamentó por no haber corrido una carrera que fue caótica: tuvo cinco abandonos, malas decisiones del director y tres autos de seguridad. Esta situación la aprovecharon pilotos de la zona baja, como Guanyu Zhou, que sumó puntos por primera vez en el año, y tranquilamente podría haber favorecido al argentino. "Fue una carrera divertida y me da bronca no haberla podido correr, hubieron bastantes posibilidades de sumar puntos capaz... Pero bueno, son carreras y es una mala racha nomás", expresó.


Los últimos tres Grandes Premios fueron negros para Colapinto, que se encuentra en la lucha por un asiento de cara a la próxima temporada. Choque en la clasificación y en la carrera en Brasilun duro impacto contra el muro de contención en la qualy de Las Vegas y el incidente de esta noche en Qatar. "Es una racha muy mala, espero dar vuelta la página y cerrar bien el año", declaró pensando en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.


También se acordó de los mecánicos e ingenieros de su equipo, que en el último mes tuvieron bastante trabajo por sus choques y los de su compañero, Alex Albon. "Me preocupa ver cómo arreglan el auto", señaló. Cabe aclarar que en la Fórmula 1 cada incidente representa una pérdida de miles o millones de dólares entre la logística y las piezas nuevas; para un equipo como Williams, que tiene uno de los presupuestos más bajos de la parrilla, supone un dolor de cabeza.


Colapinto deberá pasar página rápidamente y pensar en cerrar el año de la mejor manera en el circuito de Yas Marina. Un buen rendimiento allí le podría devolver la confianza perdida y elevaría sus chances de obtener una butaca para el año que viene.