junio 10, 2022

LA SITUACION DE SEBASTIAN VILLA

EL JUEZ DESESTIMO EL PEDIDO DE DETENCION SOLICITADO POR LA FISCAL

EL JUEZ DE GARANTIAS JAVIER MAFFUCCI MOORE RECHAZO EL PEDIDO DE  DETENCION DE SEBASTIAN VILLA, EL INFORME DE "EL GRAFICO" SOBRE EL TEMA:




El juez de Garantías Javier Maffucci Moore rechazó el pedido de detención que había solicitado el martes último por la fiscal Vanesa González, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, quien ahora deberá evaluar si lo cita a declaración indagatoria.


El magistrado cuestionó duramente la investigación realizada por la fiscal que lleva como imputado a Villa por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", y le sugirió que "no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble".

"La comprobación del hecho se remite primordialmente entonces a lo que transmite la víctima, pero ello no conlleva bajo ningún término que pueda ser la única prueba que sostenga una imputación. El contexto mismo en el que tales hechos suelen cometerse obliga a llevar adelante una investigación con debida diligencia reforzada que, si se realiza de manera adecuada y eficaz, arrojará la existencia de otros elementos probatorios", señaló el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora.


"Lo que se exige es el desarrollo de una investigación oportuna, exhaustiva e imparcial, a fin de salvaguardar tanto los derechos del imputado, como los de la víctima", dijo Maffucci Moore en uno de los párrafos de su resolución, donde además explicó que "no basta con afirmar dogmáticamente que el testimonio de la víctima es creíble".

"Se deben brindar razones suficientes que justifiquen esa credibilidad, porque no escapa ese testimonio a los criterios de veracidad y credibilidad cuya valoración resulta facultad propia de los jueces", agregó.

Para rechazar el pedido de detención, el juez tuvo en cuenta las declaraciones de las dos médicas del hospital Penna en el que fue atendida la víctima el 27 de junio del año pasado, un día después del supuesto abuso sexual, ya que consideró que esos testimonios "tornan evidente, sin mucho esfuerzo intelectual, que ellas no observaron a nivel físico ninguna evidencia de abuso, en pocas palabras el examen de la victima fue normal".

Para el juez, los "elementos de juicio no reúnen por el momento y al día de la fecha (por las falencias ya explicadas en cuanto a la prueba externa a los datos ya precisados, la necesidad imperiosa de aclarar varios extremos y alcances de lo colectado, y la duda que generan algunos de ellos por su falta de corroboración) la entidad como para ordenar la detención de una persona".

Por otra parte, el magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión realizado por el abogado Martín Apolo, defensor de Villa, al considerar que el delito que se le imputa tiene un pena de cumplimiento efectivo e "impide la eventual aplicación de una condena en suspenso", lo que habilita a la fiscal González a que, en caso de obtener nuevos elementos, pueda pedir una nueva detención del futbolista.

La denuncia contra el futbolista fue presentada por escrito el 13 de mayo en la UFI 3 de Esteban Echeverría y a los tres días la denunciante la ratificó de manera presencial en la fiscalía.

La víctima contó que el hecho ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de la localidad bonaerense de Canning, donde vivía el futbolista, y luego de un asado del que habían participado otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denuncia, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros jugadores del plantel.

Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador y allí, según dijo, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL

YA SALIERON LOS ARBITROS DE LA TERCERA FECHA 

SE DIERON A CONOCER LOS ARBITROS DE LA TERCERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO QUE SE JUGARA ENTRE SEMANA, AQUI EL INFORME DE "EL GRAFICO":



Martes 14 de junio

15:00 horas, San Lorenzo – Arsenal

Árbitro: Darío Herrera
Árbitro asistente 1: Diego Bonfá
Árbitro asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Diego Ceballos
VAR: Diego Abal
AVAR: Diego Romero

19:00 horas, Talleres – Newell’s

Árbitro: Mauro Vigliano
Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco
Árbitro asistente 2: Manuel Sánchez
Cuarto árbitro: Luis Lobo Medina
VAR: Germán Delfino
AVAR: Andrés Merlos.

19:00 horas, Patronato – Aldosivi

Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta
Árbitro asistente 2: Gonzalo Ferrari
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
VAR: Silvio Trucco
AVAR: Diego Verlotta

21:30 horas, Defensa y Justicia – Huracán

Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti
Árbitro asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Ariel Penel
AVAR: Fabricio Llobet

21:30 horas, Estudiantes – Sarmiento

Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Ariel Scime
Árbitro asistente 2: Gerardo Lencina
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
VAR: Fernando Espinoza
AVAR: Pablo González


Miércoles 15 de junio

14:00 horas, Barracas – Unión

Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Hugo Páez
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Lucas Comesaña
VAR: Nicolás Lamolina
AVAR: Maximiliano Del Yesso

16:30 horas, Banfield – Central Córdoba

Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Sebastián Raineri
Árbitro asistente 2: Diego Martín
Cuarto árbitro: Jorge Broggi
VAR: Hernán Mastrángelo
AVAR: Salomé Di Iorio

16:30 horas, Atlético Tucumán – Lanús

Árbitro: Fernando Rapallini
Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero
VAR: Nazareno Arasa
AVAR: Gabriel Chade

19:00 horas, Colón – River

Árbitro: Patricio Loustau
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Andrés Gariano
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Lucas Novelli

21:30 horas, Boca – Tigre

Árbitro: Jorge Baliño
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
VAR: Yael Falcón Pérez
AVAR: Diego Verlotta


Jueves 16 de junio

19:00 horas, Rosario Central – Godoy Cruz

Árbitro: Ariel Penel
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Carlos Córdoba
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Ezequiel Brailovsky

19:00 horas, Argentinos – Independiente

Árbitro: Yael Falcón Pérez
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Gastón Suárez
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Javier Uziga

21:30 horas, Platense – Gimnasia

Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Julio Barraza
VAR: Diego Abal
AVAR: Fernando Echenique

21:30 horas, Racing – Vélez

Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Gerardo Carretero
Árbitro asistente 2: José Castelli
Cuarto árbitro: Ramiro López
VAR: Mauro Vigliano
AVAR: Lucas Novelli

HACIENDO HISTORIA

TIGER WOODS EL TERCER DEPORTISTA EN SER BILLONARIO 

TIGER WOODS SE CONVIRTIO EN EL TERCER DEPORTISTA EN CONVERTIRSE EN BILLONARIO, EL INFORME DE "INFOBAE":




Aunque las últimas temporadas no fueron las mejores para Tiger Woods producto de una importante lesión y algunas cuestiones extra deportivas, el golfista estadounidense acaba de hacer historia. Según informa la revista Forbes, se convirtió en el primer golfista en toda la historia en ser billonario (en Estados Unidos se refieren a 1.000 millones).


El oriundo de California, de 46 años, cuenta entre sus 82 títulos con cinco trofeos del Masters de Augusta, tres Abiertos de los Estados Unidos, tres Abierto Británicos y cuatro campeonatos de la PGA. Sin embargo, su mayor éxito económico proviene fuera de los campos de juego.


“Triunfo, herida, escándalo, fracaso y triunfo nuevamente han llenado los años intermedios. Pero a pesar de todo, Woods ha mantenido su supremacía como uno de los atletas con mayores ingresos del mundo, recaudando más de 1.7 mil millones en salarios, patrocinios y otros ingresos en el transcurso de su carrera de 27 años”, anunció el mencionado medio en su última publicación. Además destaca que en las últimas semanas rechazó un contrato de “nueve dígitos” para jugar en la nueva gira de golf respaldada por Arabia Saudita.


La revista especializada en economía informa que el atleta cuenta con un patrimonio neto estimado de al menos mil millones, lo que lo convierte en uno de los tres deportistas multimillonarios. Los otros dos son los basquetbolistas Michael Jordan (alcanzó esa marca en 2014, más de una década después de su último retiro, luego de convertirse en la principal cara de la franquicia Charlotte Hornets) y LeBron James (además de lo recaudado durante sus pasos por Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers, fueron clave sus inversiones en varios negocios y entidades deportivas).


En este informe se expresa que menos del 10 por ciento de las ganancias de Woods provienen de su éxito en los distintos campos de juego. “La mayor parte de su fortuna proviene de enormes acuerdos de patrocinio con más de una docena de marcas, incluidas Gatorade, Monster Energy, TaylorMade, Rolex y Nike, con quien firmó en 1996 y que sigue siendo su principal patrocinador”, explicaron.


La figura de Woods es reconocida a nivel mundial y utilizó su fama para invertir en diversos negocios, como el diseño de campos de golf (TGR Design), una productora de eventos en vivo (TGR Live) y un restaurante (The Woods). También cuenta con participación en Full Swing (una herramienta tecnológica de golf), Heard (una startup de software de hostelería) y PopStroke (una experiencia de minigolf de lujo con cuatro ubicaciones en Florida) y es inversionista junto al grupo Tavistock, del multimillonario británico Joe Lewis y del golfista Ernie Els y Justin Timberlake en NEXUS Luxury Collection, un grupo de clubes y resorts.


Vale destacar que Woods, durante su apogeo deportivo, ganó más de 100 millones por año fuero del circuito de la PGA. Ocupó el puesto número 1 en la lista de atletas mejor pagados de Forbes durante diez años consecutivos, hasta 2012.

Aunque en los últimos 12 meses, a pesar de que casi nunca pudo jugar de manera oficial producto de un grave accidente automovilístico. Tiger recaudó $68 millones en ingresos fuera del campo, lo suficiente para ubicarse en el puesto 14 entre los atletas mejores pagos del planeta.


“Ver a Woods luchar contra el dolor evidente ha encendido un nuevo tipo de Tigermanía, ya que los fanáticos y los patrocinadores lo apoyan nuevamente en el papel de sobreviviente resistente en lugar de conquistador invencible. La riqueza de Woods está asegurada, ya sea que vuelva a jugar o no con un palo de golf”, explicó Forbes.

RUMBO A QATAR 2020

GUSTAVO ALFARO DT DE ECUADOR HABLO SOBRE EL FALLO DE LA FIFA 

EL DT ARGENTINO DE ECUADOR GUSTAVO ALFARO, SE REFIRIO A LA DECISION DE LA FIFA DE RATIFICAR LA CLASIFICACION DE SU SELECCION AL MUNDIAL DE QATAR 2022, EL INFORME DE "INFOBAE":




“La tranquilidad siempre la tuvimos, nunca la perdimos, más allá de que muchas cosas se agitaron mediáticamente”. Con la serenidad que acostumbra, Gustavo Alfaro compareció a la conferencia de prensa previa al amistoso entre Ecuador y Cabo Verde de mañana en Estados Unidos y habló por primera vez tras el fallo de la FIFA, que desestimó la denuncia de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo y confirmó la presencia de la Tri en la Copa del Mundo de Qatar 2022.


Instantes después de que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, diera sus pareceres sobre la determinación del ente que regula al fútbol mundial, el estratega argentino manifestó: “La única preocupación que tenía era por Byron Castillo, por las cosas que estaba sufriendo humanamente, que eran absolutamente injustas. Uno sabía que eran absolutamente injustas, pero hasta que no existiera un pronunciamiento no podía dejarlo de lado”.


Alfaro no ocultó cierto malestar que le produjo el proceso legal que iniciaron desde la federación chilena para intentar quedarse con el cupo mundialista de su equipo: “No hubo un día, una mañana, un entrenamiento ni un momento que no pensáramos que lo que nos habíamos ganado con derecho adentro de la cancha no iba a permanecer en ese lugar, más allá de las presiones mediáticas y las cuestiones que pusieron en tela de juicio y no me sorprenden porque hace 30 años que estoy en el fútbol y sé que hay de todo”. Y remarcó: “A veces no alcanza con ponerle el pecho a las circunstancias sino que hay que ponerle el estómago, porque hay cosas que revuelven el estómago. Esta fue una de ellas”.


Junto a una de las figuras ecuatorianas como Moisés Caicedo, Alfaro añadió: “Les dije a los muchachos que no tenemos nada que festejar, para nada. Nosotros festejamos después del partido contra Paraguay cuando conseguimos la clasificación a la Copa del Mundo. Ahora seguimos trabajando día a día como lo estamos haciendo desde que llegamos a Estados Unidos, para jugar con Cabo Verde mañana y terminar esta etapa de preparación que para nosotros fue muy importante y muy buena. Haciendo todas las cosas que queremos hacer en pos de jugar el mejor Mundial posible”.


La Tri ya disputó dos amistosos en la gira que lleva a cabo en suelo norteamericano: le ganó 1-0 a Nigeria con gol de Pervis Estupiñán y empató sin goles contra México. En la jornada de mañana se medirá con el elenco africano en el estadio DRV PNK, ubicado en Fort Lauderdale (Miami). La cita comenzará a las 20:30 (hora argentina).

FORMULA UNO EN AZERBAIYAN

LECLERC DOMINO EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO

LECLERC SE QUEDO CON EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA UNO ESTE VIERNES, EL INFORME DE "CAMPEONES":




En la segunda tanda, Charles Leclerc logró superar al segundo Red Bull y de esta manera liderar en el cierre de la jornada, a la vez que lo hizo mejorando notablemente los tiempos obtenidos en la sesión inicial, dos segundos más rápidos respecto a los mostrados anteriormente.

El monegasco fue el más rápido en el final, pero no en el inicio, ya que su compañero de equipo Carlos Sainz fue el encargado de comandar en los primeros minutos con un tiempo que invitaba a pensar que rápidamente se pasaría la barrera del 1m45s. Detrás de él quedarían por unos minutos Pérez y Lewis Hamilton, que había sido el primero en salir.

Sin dudarlo mucho, el propio Leclerc pisó fuerte en sus primeros giros para bajar inclusive al 1m43s806, más de un segundo más rápido que lo logrado por Fernando Alonso, que era quien pasaba a ser su escolta por algunos giros. A 20 del inicio, Pérez no quiso quedar muy relegado y se acercó a 468 milésimas del de Mónaco.

Con media tanda cumplida, regresaron a los pits para poner neumáticos blandos y seguir bajando sus registros. Leclerc lo llevó al definitivo 1m43s224 en su primer intento, aprovechando al máximo la goma roja. Teniendo detrás a los Red Bull hasta el final: Pérez marcó su giro definitivo casi al mismo momento que su rival, en tanto que Verstappen esperó a estar más cerca del final para lograrlo.

Otro de los que apeló a esa estrategia fue Fernando Alonso, que en el cierre quedó a 918 milésimas de Leclerc para superar a su compatriota Carlos Sainz y bajarlo al quinto puesto. Los Alpha Tauri mostraron una pequeña mejora para ser sexto y octavo con Gasly y Tsunoda respectivamente, en tanto que George Russell fue la referencia de Mercedes esta vez desde la séptima colocación, con Ocon y Norris cerrando el top 10.

Pos#PilotoAutoVtasTiempoDif
116Charles LeclercFerrari F1-75241’43.224
211Sergio PérezRed Bull RB18221’43.4720.248
31Max VerstappenRed Bull RB18181’43.5800.356
414Fernando AlonsoAlpine A522221’44.1420.918
555Carlos SainzFerrari F1-75251’44.2741.050
610Pierre GaslyAlphaTauri AT03261’44.3151.091
763George RussellMercedes W13261’44.5481.324
822Yuki TsunodaAlphaTauri AT03241’44.5671.343
931Esteban OconAlpine A522241’44.6091.385
104Lando NorrisMcLaren MCL36231’44.7711.547
115Sebastian VettelAston Martin AMR22271’44.7811.557
1244Lewis HamiltonMercedes W13251’44.8741.650
1318Lance StrollAston Martin AMR22261’44.8741.650
143Daniel RicciardoMcLaren MCL36251’45.0591.835
1577Valtteri BottasAlfa Romeo C42251’45.1151.891
1624Guanyu ZhouAlfa Romeo C42241’45.2642.040
1720Kevin MagnussenHaas VF-22261’45.5882.364
1823Alexander AlbonWilliams FW44131’46.3973.173
1947Mick SchumacherHaas VF-22211’46.4253.201
206Nicholas LatifiWilliams FW44261’47.2183.994

FORMULA UNO EN AZERBAIYAN

"CHECO" PEREZ DOMINO EL PRIMER ENTRENAMIENTO 

"CHECO" PEREZ DOMINO EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE LA FORMULA UNO EN AZERBAIYAN, EL INFORME DE "CAMPEONES":




Comenzó una nueva fecha para la Formula 1 en Baku, capital de Azerbaiyán, y parece que los circuitos callejeros le sientan bien al mexicano o al menos les está sacando el máximo provecho, ya que Sergio Pérez se quedó con el mejor registro en la primera práctica del viernes luego de ganar en Mónaco.

En el inicio de la sesión, Valtteri Bottas fue el primero en salir a pista y marcar el mejor tiempo, pero unos instantes más adelante fue Max Verstappen quien se encargó de sacarle de las manos el ‘uno’ provisorio al finlandés de Alfa Romeo. Detrás de él apareció su compañero de equipo Sergio Pérez para empezar a establecer las primeras diferencias entre los de Milton Keynes y el resto.

A poco del inicio la actividad se vio detenida debido a un problema de Mick Schumacher con su Haas. El alemán debió detener su monoplaza en una de las vías de escape por un inconveniente mecánico en el VF-22 que le generó una gran pérdida de agua a su vehículo, quitándole las chances de poder seguir entrenando.

En el regreso a la acción, tanto Verstappen como Pérez volvieron a mejorar sus registros algo más de un segundo cada uno, aunque esta vez se hizo presente Charles Leclerc para cortar el 1-2 de los dirigidos por Christian Horner. De todas maneras, nuevamente se vio interrumpida la sesión al presentar problemas Nicholas Latifi con su Williams, quien también debió estacionar su FW44 a un costado del camino y abandonar la tanda.

Con la bandera verde nuevamente los Red Bull volvieron a pulir sus registros para bajar medio segundo y volver a ser los líderes en los relojes, para establecer en esos tiempos lo mejor de la primera mitad. Ya en la segunda y con los autos seteados para clasificación, el neerlandés bajó a 1m45s81, que unos minutos más tarde fue mejorado por Pérez con 1m45s476.

Recién en el cierre pudieron los Ferrari hacer frente a sus rivales, con un tercer puesto provisorio de Carlos Sainz que luego sería desplazado por Leclerc antes de dar el salto al segundo lugar, quedando a 127 milésimas del mexicano. El único en mejorar en los últimos giros fue Fernando Alonso, que se metió quinto por delante de Lewis Hamilton, sexto, pero a más de un segundo del líder.

La actividad en Azerbaiyán continuará desde las 11h con el segundo y último entrenamiento libre del día. Regresarán mañana sábado para la tercera tanda de prácticas a las 8h, en tanto que la qualy iniciará a las 11h, mismo horario que la largada de las 24h de Le Mans.

Pos#PilotoAutoEquipoVtasTiempoDif
111Sergio PérezRed Bull RB18Red Bull211’45.476
216Charles LeclercFerrari F1-75Ferrari211’45.6030.127
31Max VerstappenRed Bull RB18Red Bull251’45.8100.334
455Carlos SainzFerrari F1-75Ferrari221’46.0120.536
514Fernando AlonsoAlpine A522Alpine221’46.5711.095
644Lewis HamiltonMercedes W13Mercedes211’46.6671.191
722Yuki TsunodaAlphaTauri AT03AlphaTauri251’46.6961.220
863George RussellMercedes W13Mercedes241’46.7051.229
910Pierre GaslyAlphaTauri AT03AlphaTauri251’46.8301.354
1031Esteban OconAlpine A522Alpine211’46.9171.441
114Lando NorrisMcLaren MCL36McLaren191’47.6912.215
1218Lance StrollAston Martin AMR22Aston Martin241’47.8472.371
1320Kevin MagnussenHaas VF-22Haas241’47.9462.470
145Sebastian VettelAston Martin AMR22Aston Martin221’47.9702.494
1577Finland Valtteri BottasAlfa Romeo C42Alfa Romeo221’48.0782.602
1624Guanyu ZhouAlfa Romeo C42Alfa Romeo241’48.2222.746
1723Alexander AlbonWilliams FW44Williams221’48.4192.943
183Daniel RicciardoMcLaren MCL36McLaren221’48.8103.334
196Nicholas LatifiWilliams FW44Williams71’50.9215.445
2047Mick SchumacherHaas VF-22Haas31’58.33212.856