febrero 19, 2024

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

 YAEL FALCON PEREZ EL ARBITRO PARA EL DOMNGO:

YAEL FALCON PEREZ SERA EL ARBITRO DEL SUPERCLASICO DEL DOMINGO ENTRE RIVER PLATE Y BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Yael Falcón Pérez fue designado como árbitro para el inminente River vs. Boca en el Monumental por la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional 2024, también conocido como la fecha de los clásicos.

El colegiado sabe muy bien lo que es dirigir a ambos equipos pero será su estreno en un Superclásico. Con muchos más ojos puestos sobre él, rápidamente apareció un dato que generó preocupación en los hinchas del Xeneize

El porteño dirigió a River en nueve oportunidades con cinco victorias, dos empate y dos derrotas mientras que en lo que respecta al Xeneize, le tocó dirigirlo en diez oportunidades. El saldo también es favorable para el azul y oro: cinco triunfos, dos empates -uno también fue caída en definición desde los doce pasos- y tres caídas.

Falcón Pérez, considerado como uno de los mejores árbitros dentro del fútbol argentino y con un preconcepto positivo en ambas dirigencias, ha sancionado cinco penales en contra de Boca a lo largo de sus diez encuentros donde le arbitró, mientras que solo sancionó dos en favor del Club de la Ribera.

El caso más resonante es el polémico duelo entre el Xeneize y Unión de Santa Fe en junio del 2022 donde la noche terminó en una gresca generalizada por el festejo de Franco Troyansky frente a la popular local de La Bombonera al marcar lo que terminaría siendo el gol del triunfo para el Tatengue.

Del otro lado de la moneda, Falcón Pérez solamente cobró un penal dirigiendo a River y el mismo fue sancionado en favor del Millonario. Otro punto que preocupó en La Boca fue la disparidad en la entrega de tarjetas entre uno y otro: el Xeneize recibió 30 amonestados y dos tarjetas rojas mientras que el elenco riverplatense solo 18 cartones amarillos sin expulsiones en su contra.