abril 01, 2022

FIN DE SEMANA A PURO RELATO

SABADO CON FUTBOL, DOMINGO CON BASQUETBOL

Este fin de semana estamos con doble transmisión el SABADO CON ALIANZA DE CUTRAL CO VS SAPERE DE NEUQUEN POR LIFUNE y el DOMINGO POR LA LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL CON PETROLERO ARGENTINO VS PERFORA DE PLAZA HUINCUL.

Lo VIVIS Y LO SENTIS POR RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO: "LRG 317" ON-LINE DESDE: WWW.PATAGONIADIGITAL STREAMING.COM.AR" 







ENTRANDO EN LA HISTORIA

LOLA DEL CARRIL RELATARA CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y HURACAN 

LOLA DEL CARRIL HARA HISTORIA esta tarde 19.00 hs cuando POR LA TV PUBLICA RELATE POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA UN PARTIDO DE HOMBRES. Será por la COPA DE LA IGA PROFESIONAL EN EL PARTIDO CENTRAL CORDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO VS HURACAN.




El informe del sitio "TN":

Lola del Carril tiene 23 años y es oriunda de Vicente López. Se formó como comunicadora social y sus redes sociales están colmadas de fotos con amigos. Hasta acá, una mujer como tantísimas otras. Pero lo que diferencia a Lola de ese extracto es su rol como relatora de fútbol. Viene de narrar el primer Superclásico femenino en el campo principal de un club argentino, el Monumental y también relató el Perú-Paraguay de las Eliminatorias. Hasta ahí un montón, pero no todo porque este viernes se convertirá en la primera mujer en la historia nacional en relatar un partido de fútbol masculino de Primera.

Desde las 19 podrá escucharse la voz de Lola en Central Córdoba - Huracán, partido de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, para materializar ese hito que comenzó desde pequeña, cuando como hobbie relataba cualquier escena de la vida, aunque en especial los partidos de hockey en CUBA. Sus amigas se divertían y eso la estimulaba a hacer eso que otras no hacían.

“Siempre fui de relatar momentos, como asados con amigas, partidos de hockey, amistosos de fútbol desde la tribuna. Siempre sentí esa naturalidad y pasión por retratar”, contó Lola en una entrevista con el sitio web de la Universidad de Lomas de Zamora. Allí añadió: “En 2019 me empezó a picar el bichito de hacerlo realidad y materializarlo. No sabía cómo insertarme ni por dónde empezar hasta que me anoté en un curso de relato y comentario. Ahí se destrabó algo, quizás un miedo, una inseguridad, una incomodidad, y por primera vez sentí que estaba por cumplirlo”, destacó.

Lola despertó el interés de los tanques del relato. Mariano Closs, por mencionar al que ella califica como “el número uno indiscutido”, la elogió en pleno vivo de su programa en ESPN. Pero para llegar hasta acá, claro, transitó un camino que tuvo mucho de tolerancia en pos de lo que deseaba, pero que no soñaba porque “yo relataba medio en joda, medio en serio, pero nunca con la idea de poder materializarlo porque no podés soñar algo que no habita en el imaginario social o que no existe”.

Y es que ella misma se cuestionaba si alguien, aunque sea una persona, elegiría a una mujer para que le cuente las instancias de un partido. “Tenía muchas amigas que me decían: ‘La vas a romper porque no hay mujeres, es disruptivo’. Eso, en algún punto, describe el paisaje mediático de Argentina, hay una cuestión diferencial de género. Las trabas empezaron conmigo misma, que soy una persona que consume mucho fútbol y, desde que nací, sólo escuché a (Mariano) Closs, Miguel Simón, (Sebastián) Vignolo, (Rodolfo) De Paoli y otros. Todos hombres. Al comienzo, yo pensaba: ‘¿Quién va a querer mirar fútbol relatado por una mujer?’”, reconoció.

Darse una oportunidad, creer en ella misma fue lo que más le costo. “Fue difícil romper con esa estructura, con ese orden social y cultural. También recibí mensajes desalentadores como ‘yo lo pongo en mute’, o ‘no me banco una mina relatando’. Admito que me planteé dedicarme a otra cosa dentro del periodismo, pero después de procesarlo me di cuenta de que lo llevo adentro, que es lo que me mueve, lo que me apasiona, lo que sueño. Siempre recalco y admiro el rol de mis amigas y mi familia, que me impulsaron y motivaron”, dice sobre las trabas que sintió en un universo tradicionalmente marcado por el machismo”.

Pero Lola siguió, siguió y sigue. Se dio cuenta de que “reconfigurar el panorama es interesante y lindo, sabiendo tambien que ser la primera tene un montón de cosas lindas y también un montón de comentarios chotísimos (sic)”.

Y en este sentido agregó: “Entiendo que es algo nuevo que una mujer prenda la tele y otra mujer le cuente un partido de fútbol. Eso te permite soñarlo”, destacó.

Lola del Carril es parte de una generación de mujeres que miran, analizan, se apasionan, hablan, relatan y comentan el fútbol en los medios nacionales. En la lista hay cada vez más nombres, muchos de los cuales son tan o más reconocidos que muchos de los comunicadores masculinos del deporte. Algunas de ellas son Morena Beltrán, Laura Corriale, Carla Mileo y Daniela Lichinizer.

Lola del Carril prefiere no verse desde el lugar de esas mujeres que hacen historia. Va y hace lo suyo. Eso que primero fue un juego y hoy es su profesión. ¿Golpe de suerte? ¿Acomodo? ¿Accidente? No. Lola es la visibilización de esa parte del mundo que le abre las puertas a las personas. Hombre o mujer, lo mismo da si la portunidad existe sin restricciones de género.

Y a las que vienen, un mensaje: “Que se aimen, que busquen poner su marca de fuego, su distintivo. Para mí, la pasión como bandera es muy importante. Hubo un monton de frustración en el camino, me comí un montón de ‘no’, pero que lo sueñen y que vayan a buscar hacer algo distinto”.


RUMBO A QATAR 2022

LOS PRECIOS PARA VER A LA ARGENTINA

Este es el informe de "TyC SPORTS" para quienes quieran ver a a la Argentina en QATAR 2022:




LSelección Argentina de Lio Messi se prepara para el Mundial de Qatar 2022 del que ya conoce sus rivales tras el sorteo. Desde que la famosa Scaloneta consiguió su plaza ya son muchos los hinchas que buscan precios de pasajes, hacen números y sueñan con poder estar en las tribunas alentando a la Argentina. Pero... ¿cuánto salen las entradas para Qatar 2022?

Luego de los dos períodos de venta que se realizaron, la FIFA lanzará un tercer proceso de solicitud a partir del 5 de abril. Desde entonces se podrán comprar las entradas de manera individual, un abono para cuatro estadios (las distancias son muy cortas) o un abono para seguir a un equipo en particular.

En este último caso hay tres opciones de abono: para los tres partidos de la fase de grupos, fase de grupos más octavos de final o el abono completo de siete partidos. Cada abono se puede solicitar en las tres categorías de entradas que hay disponibles para los hinchas no residentes de Qatar.

¿Cuánto salen los abonos para ver a la Selección Argentina en Qatar 2022?

  • Abono fase de grupos: 725 dólares en categoría 1, 543 en categoría 2 y 227 dólares en categoría 3. 
  • Abono fase de grupos + octavos: 1.027 dólares en categoría 1, 770 en categoría 2 y 332 dólares en categoría 3.
  • Abono completo: 4.314 dólares en categoría 1, 2.915 en la dos y 1.616 en la tercera.

Entonces, tomando el valor actual del dólar y tiendo en cuenta que se deberá abonar con tarjeta, los precios en pesos estarían en un valor aproximando de 41.391 el abono de tres partidos en la categoría más económica, 60.537 el de cuatro encuentros en el mismo sector y 294.663 pesos quien se quiera asegurar poder estar en todos los partidos. Si algún fanático esta pensando en ese mismo abono para siete duelos en categoría 1, deberá desembolsar cerca de 800 mil pesos. Cabe destacar que el pago de los tickets otorgados se estima que se realizará en marzo y estos valores en pesos se actualizarán con la cotización del dólar en la Argentina.

El sistema es bastante sencillo. Los fanáticos que quieran pedir entradas para el Mundial deberás ingresar a la página de la FIFA, tener o crear su usuario (con una casilla de corre electrónico) para iniciar el proceso. Una vez dentro de la página, debido a la gran demanda del día el sistema ubica al usuario en una cola virtual. Una vez que la completa, puede comenzar a seleccionar qué tipo de entrada desea (individual, por equipo o abono para estadios), que cantidad de entradas desea (se pueden comprar hasta seis) y cuál de las tres categorías de entradas desea.

LA ARGENTINA Y LOS RIVALES EN QATAR

ACA ESTAN LOS DIAS Y HORARIOS 

ESTOS SERAN LOS DIAS, HORARIOS Y RIVALES QUE TENDRA ARGENTINA PARA EL MUNDIAL DE QATAR 2022 de acuerdo al sitio "TyC SPORTS":



Arabia Saudita: martes 22 de noviembre a las 16 (hora argentina)

México: sábado 26 de noviembre a las 10 (hora argentina)

Polonia: miércoles 30 de noviembre a las 16 (hora argentina)

MUNDIAL DE QATAR 2022

LA MASCOTA Y SU SIGNIFICADO 

EFUE PRESENTADA LA MASCOTA DEL MUNDIAL DEL 2022, ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TYC SPORTS":




Una de las atracciones más llamativas de cada Copa del Mundo es la mascota, que también es una forma de representación de la cultura de cada anfitrión. Este viernes en la apertura del sorteo se presentó a La'ebb, que será la mascota del Mundial Qatar 2022.

El nombre oficial de la mascota es La'ebb ya que responde al idioma original del organizador, como se acostumbra en cada cita mundialista. El personaje animado asi bien parece que es un fantasma que recorre la ciudad y se va reencontrando con las distintas mascotas de ediciones pasadas, en realidad representa un turbante que es un clásico de la cultura árabe. Su significado en árabe es jugador habilidoso, tal indica la traducción de su nombre.

La revelación de este personaje icónico comienza cuando el presentador se introduce en un mundo virtual junto a La'ebb en el que aparecieron las mascotas de las distintas citas mundialistas: Juanito (México 70), Naranjito (España 82), el Gauchito argentino del 78, Ciao (Italia 90), el perro Striker de Estados Unidos 94, el gallo Footix (Francia 98), el león Goleo (Alemania 2006) y Fuleco (Brasil 2014), entre otros.

MUNDIAL DE QATAR 2022

SOLO SE PODRAN CRUZAR EN SEMIFINALES 

TRAS EL SORTEO DE QATAR 2022, QUEDO DEFINIDO QUE ARGENTINA Y BRASIL SOLO PODRAN CRUZARSE EN SEMIFINALES, este es el informe del sitio "TyC SPORTS":




LSelección Argentina ya conoce cómo será su camino en el Mundial de Qatar 2022 y, al margen de saber quiénes serán sus rivales en la fase de grupos, la pregunta que todos se hacen es: ¿cuándo puede cruzarse la Albiceleste con Brasil en el Mundial?

Dado que la Selección Argentina quedó en el Grupo C y el seleccionado de Brasil quedó en el Grupo G, ambos equipos quedaron en lados opuestos del cuadro. Por este motivo, ambos recién podrán cruzarse en las semifinales, momento en el que los cuadros se cruzan.

EL MUNDIAL DE QATAR 2002 YA COMENZO A VIVIRSE

TODOS LOS GRUPOS TRAS EL SORTEO 

SE SORTEO EL MUNDIAL DE QATR 2022, QUE FINALIZO HACE MINUTOS Y ASI QUEDARON CONFORMADOS LOS GRUPOS:



Todos los Grupos del Mundial de Qatar:

Grupo A

- Qatar

- Holanda

- Senegal

- Ecuador


Grupo B

- Inglaterra

- Estados Unidos

- Irán

- Escocia, Gales o Ucrania



Grupo C

- Argentina

- México

- Polonia

- Arabia Saudita



Grupo D

- Francia

- Dinamarca

- Túnez

- Emiratos Árabes Unidos, Australia o Perú




Grupo E

- España

- Alemania

- Japón

- Costa Rica o Nueva Zelanda




Grupo F

- Bélgica

- Croacia

- Marruecos

- Canadá




Grupo G

- Brasil

- Suiza

- Serbia

- Camerún




Grupo H

- Portugal

- Uruguay

- Corea del Sur

- Ghana