noviembre 13, 2016

CRONICA DE UN FINAL ANUNCIADO

EL DESCENSO DE ALIANZA DE CUTRAL CO

Caer al descenso no es la muerte ni ser campeòn no es tocar el cielo con las manos, pasa que los Argentinos somos así de exitistas, y el fútbol tiene tres resultados previsibles: Ganar, empatar o perder como así también tres finales anunciados: Campeòn, quedar eliminado o descender.



Una vez mas le toco a Alianza perder la categoría pero el fútbol continúa mas allá de eso, ahora deberán replantearse muchas cosas, y hacer el mea culpa cada uno de porque se llego a esta situación.


Es cierto que en este Torneo Federal B no hay arrastre de puntos ni promedios que valgan como el torneo de primera división, cada uno podrá tener su culpa en la medida que se haga la autocritica, pero Alianza va mas allá de nombres, dirigentes, jugadores, hinchas, Alianza tiene una historia que aún por haber sumado un nuevo descenso no la perderá, solo con mirar "EL GRÁFICO" la BIBLIA DEL DEPORTE ARGENTINO lo encontrara a ALIANZA CON dos partidos oficiales jugados nada mas ni nada menos que ante Boca Juniors en Aquella famosa Liguilla Pre-Libertadores y aún al día de hoy sigue siendo el único equipo neuquino en tener ese privilegio.

Cada uno sabrá por que se fue o por que no se quedo, pero ¿de que sirve hacer ahora leña del árbol caìdo ?, cada uno en su conciencia sabrá que se hizo mal, que bien, que falto para poder mantener la categoría o al  menos para haber evitado el descenso.


A la hora de apagar al luz, cada uno deberá saber en que hay que cambiar de cara al futuro, si se quiere participar solo de torneos locales, si se quiere armar un equipo netamente competitivo para volver a los primeros planos.

Volver se puede volver, el tema es querer y de que manera, de acuerdo al carnet de socios que tengo en mis manos Alianza cuenta con 5.764 socios habrá que ver si todos son activos, si están con la cuenta al día, y que opina cada uno de esos 5.764 sobre lo que se quiere de cara al futuro.

Alianza es un grande y como tal tiene su historia. No la va a perder por un descenso pero si deberá replantearse que quiere a futuro, ser uno mas del montón o volver a ser el grande que fue, poder se puede volver, el tema es querer y para eso habrá que replantearse un montón de temas porque Alianza así lo exige y así también lo merece.


JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO