abril 15, 2024

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

CON TRES GOLES DE COLIDIO, RIVER PASO DE RONDA

RIVER TRAS ESTAR EN DESVENTJA VENCIO 3 A 1 A INSTITUTO CON TRES GOLES DE COLIDIO Y PASO DE RONDA EN LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Con un Facundo Colidio en modo superlativo, River dio vuelta un complicadísimo partido ante Instituto y, luego de comenzar perdiendo, se llevó una victoria por 3-1 que le permitió lograr la clasificación a los playoffs de la Copa Liga Profesional como líder de la Zona A.

Los primeros 45 minutos fueron de zozobra total para River. Es que, luego de algunas jugadas aisladas para el Millonario, Damián Puebla casi sorprende a Franco Armani con un tiro libre al travesaño a los 21 minutos, algo que fue el preámbulo del gol que finalmente marcaría, un minuto después, luego de sufrir una infracción que fue sancionada con penal. Como si eso fuera poco, en Avellaneda y en Mendoza, Independiente y Vélez lograban resultados parciales que desplazaban al equipo de Martín Demichelis al quinto puesto, fuera de la zona de clasificación.

Los minutos pasaban y el conjunto de Núñez no lograba claridad. Así, los jugadores se fueron al vestuario virtualmente eliminados y necesitados de al menos un empate para revertir la situación. Afortunadamente para ellos, la segunda mitad fue diametralmente opuesta a la primera, con un River mucho más vertical y un Instituto que no parecía el mismo del primer tiempo.

Así, con el Millonario empujando por el empate, el gol finalmente llegó gracias a Facundo Colidio, quien cabeceó solo dentro del área para poner las cosas 1-1 y darle a su equipo el tan ansiado empate que lo dejaba más tranquilo en la clasificación. Pero el exjugador de Tigre no se contentaría con ese tanto, ya que tan solo cinco minutos después volvió a cabecear solo en el área para el 2-1 en favor de la Banda.

Los dos tantos fueron prácticamente golpes de nocaut para un Instituto que, apenas con una corrida de Cuello que terminó en un remate alto, hacía poco para empatarlo. Así, no fue extraño que Colidio redondee una noche perfecta con su tercer gol, de zurda a los 27 minutos, para que River se trepe a los más alto de la Zona A.

Así, con la igualdad por 3-3 de Argentinos con Barracas, la de Independiente y Talleres por 2-2 y el triunfo de Vélez por 1-0 ante Independiente Rivadavia, el equipo de Martín Demichelis quedó primero en la Zona A y se cruzará con el cuarto de la Zona B en los playoffs -hoy, Defensa  y Justicia-. ¿El resto de los clasificados? El Bicho segundo con 26 puntos, el Guapo tercero con la misma cantidad de unidades pero menor diferencia de gol y el Fortín cuarto, con 25. En tanto, Independiente y Talleres quedaron eliminados luego de sacar el único resultado que dejaba a ambos fuera de carrera

INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA ELIMINADO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

CARLOS TEVEZ SUSPENDIO LA CONFERENCIA DE PRENSA

TRAS LA ELIMINACION DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, CARLOS TEVEZ SUSPENDIO LA CONFERENCIA DE PRENSA Y SU FUTURO ES INCIERTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de lo que fue una escandalosa eliminación de Independiente en la Copa Liga Profesional como consecuencia de su empate por 2-2 ante Talleres, el entrenador del RojoCarlos Tevez, decidió suspender su conferencia de prensa. Así, su silencio sumado a la bronca de los hinchas el Libertadores de América despertó todo tipo de rumores respecto de su futuro.

A pesar de haber estado 2-0 arriba en el marcador y de haber jugado con un jugador más todo el segundo tiempo, el Rojo insólitamente dejó escapar la oportunidad de meterse entre los cuatro mejores de la Zona A y quedó fuera de carrera con el 2-2 final. Así, la bronca de los fanáticos del conjunto de Avellaneda no se hizo esperar y los insultos se escucharon fuerte en los pasillos del estadio.

En medio de ese marco, la decisión del Apache de cancelar su conferencia de prensa pareció echar más leña al fuego y los rumores respecto de su continuidad no tardaron en llegar. Por lo pronto, nada indica que el DT deje su puesto y las primeras versiones indican que "por ahora, sigue" y el plantel está citado para mañana a la mañana en Villa Domínico. Pero, como es sabido, en el fútbol argentino el "por ahora" puede transformarse en un adiós rápidamente.

La escandalosa eliminación de Independiente de la Copa de la Liga Profesional 2024 al desperdiciar una ventaja de 2-0 con superioridad numérica sobre Talleres desató la ira de sus propios hinchas, que apuntaron contra la dirigencia a la salida del estadio. 

Luego de que se consumara la durísima eliminación -ya que solo les servía derrotar al elenco cordobés-, el equipo primero se fue silbado del terreno de juego y luego los hinchas a la salida del estadio es que insultan duramente a la cúpula dirigencial.

A su vez, ya fuera del estadio y ante las cámaras de TyC Sports muchos más hinchas expresaron su repudio ante lo acontecido tanto contra los dirigentes como con Carlos Tevez y los jugadores, siendo esta la segunda Copa de la Liga consecutiva donde el Rojo queda eliminado en la última fecha.

Néstor Grindetti también se fue insultado a la salida del estadio cuando se subía a su vehículo en la playa de estacionamiento en un momento más que caliente que se suba al hervidero que fue el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini tras una durísima eliminación.

JUANFER QUINTERO SEGUIRA SIENDO BAJA

VOLVIO A VIAJAR A COLOMBIA EN EL DIA DE HOY

JUNAFER QUINTERO NUEVAMENTE DEBIO VIAJAR A COLOMBIA ESTE LUNES, EL INFORME DE "ELNGRAFICO":




JUANFER QUINTERO es una pieza esencial para el Racing de Gustavo Costas. Su aporte futbolístico es irremplazable en la estructura de la Academia, que se ilusionaba con contar con él este martes para enfrentar a Belgrano en Córdoba, un partido en el que se juega la clasificación y en el que necesita imperiosamente una victoria.

El colombiano había viajado a su país natal la semana pasada para afrontar un delicado compromiso personal y no estuvo presente en el choque que su equipo ganó ante Bragantino por la Copa Sudamericana.

El pasado viernes el presidente de la entidad, Víctor Blanco, confirmó que el futbolista retornaría a la Argentina y que estaría ante el Pirata. Efectivamente, eso se produjo el sábado y el domingo Juanfer participó de la práctica junto con sus compañeros y el DT Gustavo Costas tenía pensado que sea titular.

Pero en la mañana de lunes hubo novedades: Quintero volvió a volar al país cafetero por una nueva situación privada, algo que el club de Avellanedda transmitió de manera oficial en sus redes: "Racing Club informa que Juan Fernando Quintero debió viajar a Colombia por razones personales y, por tal motivo, esta mañana no estuvo presente en el entrenamiento del plantel profesional. ¡Todos y todas estamos con vos, querido Juanfer!".

Ante tal panorama, Santiago Solari seguiría entre los 11 tal como pasó contra los brasileños y Costas repetiría el equipo: Gabriel Arias; Marco Di Césare, Sebastián Sosa, Agustín García Basso; Gastón Martirena, Bruno Zuculini, Agustín Almendra, Facundo Mura; Santiago Solari; Maximiliano Salas y Adrián Martínez.

TRES GOLES EN 16 MINUTOS

LA GRAN ACTUACION DE PALMER ANTE EL EVERTON

PALMER TUVO UNA GRAN ACTUACION ANTE EL EVERTON MARCANDOLE TRES GOLES EN SOLO 16 MINUTOS, EL INFORME DE "EL GRAFICO":




COLE PALMER demuestra partido a partido su jerarquía. Desde el comienzo de la temporada el inglés se encuentra en un nivel superlativo, y esto se ve reflejado tanto en el juego de Chelsea como en las estadísticas individuales.

Es que el mediocampista no solo es la máxima figura de los Blues y comanda la zona ofensiva del equipo, si no que es el actual goleador del equipo con 19 goles en 28 partidos jugados.

El ex Manchester City sumó los últimos tres gritos ante Everton, a quien le marcó un hat-trick en sólo 16 minutos y con todas las variantes de un goleador nato, dado que hasta convirtió de cabeza.

BAJA IMPORTANTE PARA RIVER

NO PODRA CONTAR CON BORJA 

POR UN PROBLEMA MUSCULAR RIVER NO PODRA CONTAR HOY ANTE INSTITUTO CON BORJA , EL INFORME DE "EL GRAFICO": 




RIVER tendrá este lunes una noche trascendental para su futuro en la Copa de la Liga, en la que continuará si logra al menos un empate frente a Instituo en Córdoba. Se trataba de una semana tranquila en cuanto a la planificación del partido, con el entrenador Martín Demichelis con casi todo resuelto en su cabeza en cuanto al equipo. Pero el domingo hubo una complicación.

La estadística indica que en los 17 partidos que disputó en 2024 el Millonario nunca repitió la formación en forma consecutiva, algo que era factible que ocurriera frente a La Gloria, ya que el entrenador quedó muy conforme con las prestaciones del conjunto en el 2-0 del jueves pasado por la Copa Libertadores ante Nacional.

Pero en el entrenamiento del domingo, el último antes de trasladarse a La Docta, el goleador Miguel Borja sufrió una sobrecarga muscular y quedó descartado, además de provocarle un gran dolor de cabeza al DT.

El dilema de Micho pasa por resolver dicha contingencia con cambios de esquema o la elección de otro futbolista para colocarlo en una posición que no le es propia. Borja es indiscutible, pero si falta comienzan a notarse las carencias de los de Núñez en ese puesto.

Si conserva el mismo dibujo con cuatro volantes y dos en el ataque, Facundo Colidio haria las veces de centrodelantero para acompañar a Pablo Solari. Si opta por agregar un hombre más en la mitad de la cancha, el que dejaría su lugar sería Solari y Colidio quedaría como única referencia arriba.

Otra posibilidad es la inclusión de Agustín Ruberto, un nueve natural para suplantar al colombiano. Pero el cuerpo técnico considera que al juvenil todavía le falta rodaje, desarrollo y confianza como para afrontar un duelo definitorio como el que disputará con Instituto, más allá de que se destacó en el superclásico de reserva que River le ganó a Boca. Además, sufrió dengue y eso le restó entrenamientos como para estar al 100% en los físico.

Con el correr de las horas se develará la incógnita que de manera inesperada se le generó a Demichelis para buscar aunque sea un punto contra el equipo de Diego Dabove.

LOS NUMEROS DE LA ERA RIQUELME

EL DINERO QUE VALEN HOY LOS JUGADORES QUE BOCA DESCARTO, VENDIO O DEJO LIBRES

ESTE ES EL VALOR DEL INFORME QUE VALEN HOY LOS JUGADORES QUE BOCA VENDIO, DESCARTO O DEJO LIBRE Y QUE MARCAN QUE BOCA PERDIO 160 MILLONES DE EUROS EN LA ERA RIQUELME.




La era de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca, desde que asumió como vicepresidente segundo en diciembre de 2019, tuvo varios episodios de salidas conflictivas de las que muchos terminaron con jugadores que se fueron libres y otros por un valor menor al que correspondía. Y detrás la lista, se calcula un enorme cantidad de dinero "perdido" por el Xeneize en transferencias.

Antes de repasar el lista, vale realizar ciertas salvedades en algunos casos. Por ejemplo, si Boca compraba a Mac Allister, difícilmente luego lo hubiese vendido por los 70 millones de euros que lo pagó Liverpool, debido a los valores que se manejan en el fútbol argentino, pero lo cierto es que hoy es el valor del jugador. Caso similar si retenían a Molina.

Y el otro apellido a considerar es el de Weigandt, quien se unió en condición de cedido a Inter Miami por dos temporadas, pero sin cargo ni opción de compra. Sin embargo, hay una cláusula particular que indica que si venden al lateral durante el primer año del préstamo, el cuadro de La Ribera recibirá un 70 por ciento de la transacción y el 30 restante irá a parar a las oficinas del elenco propiedad de David Beckham.

Cuánto valen hoy los jugadores que se fueron en conflicto de Boca

  • Agustín Rossi: 6 millones de euros. Arquero récord en Flamengo de Brasil.
  • Manuel Roffo: 3.5 millones de euros. Titular en Instituto de Córdoba. Fue jugador de la Selección Argentina Sub.20.
  • Marcelo Weigandt: 1.3 millón de euros, se lo llevaron Lionel Messi y Gerardo Martino a Inter Miami.
  • Nahuel Molina Lucero: 35 millones de euros, campeón del mundo en Qatar 2022, juega en Atlético Madrid.
  • Julio Buffarini: 175 mil euros. Pasó por la Segunda de España, Talleres y ahora Independiente.
  • Leonardo Jara: 250 mil euros. Jugador de Vélez.
  • Carlos Izquierdoz: 1.2 millón de euros. Juega en el Gijón, de la Segunda de España. Capitán y referente varias veces campeón.
  • Carlos Zambrano: 425 mil euros. De las incorporaciones que no rindió. Se fue a Alianza Lima de Perú.
  • Junior Alonso: 8 millones de euros. Se escapó a Paraguay, arregló con Atlético Mineiro de Brasil y está en el Krasnodar ruso.
  • Santiago Ramos Mingo: 1 millón de euros, juega en Defensa y Justicia.
  • Valentín Barco: 10 millones de euros, jugador del Brighton de Inglaterra, citado a la Selección Mayor por Lionel Scaloni y titular en el Preolímpico. Forzó su salida pagando una cláusula baja, hija de una negociación conflictiva.
  • Eros Mancuso: 2.5 millones de euros. Era el capitán de la Reserva, había llegado a debutar en los partidos que jugaron los pibes porque los titulares habían roto la burbuja peleándose con los de Mineiro. Hoy titular de Estudiantes de La Plata.
  • Emmanuel Mas: 175 mil euros. Está en Independiente Rivadavia.
  • Agustín Almendra: 1.5 millones de euros. Titular en Racing.
  • Pol Fernández: colgado en la primera gestión, estaba a préstamo. No significó una pérdida económica sino deportiva. Cuando volvió, no rindió como antes.
  • Alexis Mac Allister: 70 millones de euros pagó el Liverpool de Inglaterra y su cotización subió gracias al gran rendimiento. Otro caso de préstamo finalizado antes de tiempo. El jugador los acusó de no valorarlo y hasta denunció que Boca pudo haberlo comprado y no lo hizo. Titular clave de la Selección campeona del mundo.
  • Mauro Zárate: Sin cotización ni equipo.
  • Eduardo Salvio: 1.8 millones de euros. Había llegado de Europa a cambio de 7 millones. Hoy en Pumas de la UNAM.
  • Carlos Tevez: se retiró luego de que le hicieran la vida imposible desde el primer día. Enemistado con el Consejo de Fútbol y con Juan Román Riquelme (no fue a su partido homenaje). Hoy es entrenador de Independiente y es difícil de calcular cuánto perdió económicamente con su salida.
  • Cristian Pavón: 4.5 millones de euros, juega en Gremio de Brasil. No quisieron venderlo en 10 millones a LA Galaxy y se fue libre a Atlético Mineiro.
  • Sebastián Villa: 3 millones de euros. Hoy en Beroe Stara Zagora de Bulgaria. Se negaron a venderlo repetidamente en valores cercanos a los 6 millones cuando aún no había sido condenado.

La cifra total de la suma del valor de mercado de los jugadores que se fueron libres o en conflico de Boca bajo la gestión de Juan Román Riquelme es de 150.325 millones de euros y, si se añaden los 6 millones de Valentini, alcanza los 156.325 millones.

Fuente de los valoresTransfermarkt.

ALIANZA DE CUTRAL CO CUMPLE 45 AÑOS DE VIDA

FELIZ CUMPLEAÑOS DE ALIANZA DE CUTRAL CO

En este cumpleaños de Alianza, mas alla de que hace dos años casi que no piso el club contento porque fui hincha, alcanzapelotas, jugador en formativas, ayudante de campo en primera divisón, ayudante de campo en quinta división de Pamperito Baeza, el primer hombre que manejo la prensa del club llevado por Ariel Vega, sin cobrarle un peso, corresponsal de la gent de "INTERIOR FUTBOLERO", hombre de consulta de grandes periodistas de la región y del país.




Por mi casa pasaron jugadores que comieron, se les lavaba la ropa, tenía armada una carpeta con 10 mil hojas que termine regalando a distintos jugadores de Bs As, y gente de Cutral Có, porque trabajé junto a Fabián Godoy en la revista "Corazón Celeste", porque desde 1988 que me hice relator, tuve la suerte de relatar 6 titulos, el ultimo en el 2011 en Centenario cuando armé la caravana en plena transmisión, idee que se abriera el coloso y logre que cerca de 8000 , 9000 personas tuvieran una noche feliz festejando por todo CUTRAL CO.
Hoy lejos del club a que empecé a seguir desde su fundación, hoy la cabina esta vacía, pero todo pasa y el HABER RELATADO GRATIS POR EL CLUB MAS GRANDE DE LA COMARCA EN EL 80% de las veces mas orgulloso me hace sentir por todos las canchas neuquinas y estadios del país, y un par de finales de formativas.
Deje de ir solo, "NADIE PODRA GOLPEARSE EL PECHO" de que me sacaron del club.
Fui dos veces socio, conozco la historia desde sus inicios y mejor que muchos que creen ser los mejores historiadores de los últimos años PERO NI IDEA TIENEN DE NOMBRES QUE PASARON POR EL CLUB Y CLUBES GRANDES A LOS QUE SE LES GANO, POR ESO PUEDO DEBATIR CON CUALQUIERA.
FELIZ CUMPLEAÑOS ALIANZA y no se si nos volveremos a ver algún día, pero me llevo el cariño de GRAN PARTE DE LA GENTE , de grandes jugadores, de grandes dirigentes que valen mas que el desprecio de algunos que no tienen ni idea de como se fue formando toda la etapa de UNO DE LOS CLUBES MAS GRANDES DE LA PATAGONIA.
NUEVAMENTE FELIZ CUMPLEAÑOS ALIANZA DE CUTRAL CO, y hago partícipes a aquellos que desde EL CIELO SEGURAMENTE ESTARAN FESTEJANDO ESTA FECHA, MERECIERON SER RECONOCIDOS EN VIDA PERO FUERON OLVIDADOS.
porque el club es de TODOS, no SOLAMENTE DEL SOCIO, SINO DE TODOS LOS HINCHAS que por un motivo u otro se CANSARON Y DEJARON DE IR AL CLUB O NO PUEDEN PAGAR UNA ENTRADA.
EL CLUB SE LLAMA "CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO ALIANZA DE CUTRAL CO" y está por encima de todos. CqC.
JORGE OMAR BARRERA