marzo 04, 2024

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

RIVER PIENSA EN INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA

RIVER PLATE YA TIENE LA MENTE PUESTA EN INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Pasado el domingo de descanso tras la complicada parada en Córdoba que le dejó un punto, River prende el motor y pone primera en el predio de Ezeiza para ya empezar a preparar el compromiso del miércoles contra Independiente Rivadavia de Mendoza. El reloj apremia y por eso Martín Demichelis empezará a evaluar a sus futbolistas desde primera hora para definir si mantiene la base de los titulares o mete mano en el equipo.

¿La primera buena noticia? Santiago Simón y Manuel Lanzini estarían nuevamente entre los concentrados luego de perderse el arranque del año por lesión. El volante devenido a lateral había sufrido una luxofractura en el metacarpiano de la mano derecha que padeció en el amistoso de pretemporada contra Monterrey de México, allí por el 17 de enero. En el caso del ex West Ham, lo que lo dejó afuera de la competencia oficial hasta el día de la fecha fue un desgarro en el posterior que sufrió el 20 de ese mismo mes en aquel amistoso con Pachuca, también en Estados Unidos.

¿La mala de la mañana para River? Ramiro Funes Mori padece una sinovitis en la rodilla izquierda, realizó tareas diferenciadas y a esta hora está en duda su presencia para el duelo contra la Lepra mendocina por la novena fecha de la Copa de la Liga 2024. El cuerpo técnico seguirá su evolución entre hoy y mañana y tomará una decisión, pero parece difícil que pueda estar.

Aunque todo dependerá de como el DT vea a sus jugadores, en principio no se perfilan demasiados cambios para jugar entresemana en Núñez. La idea de Demichelis es mantener la base para que el equipo sume rodaje y empiece a levantar vuelo después de cuatro partidos sin triunfos.


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA YA PINESA EN UNION DE SANTA FE:

EL EQUIPO DE BOCA JUNIORS YA PIENSA EN SU PROXIMO COMPROMISO ANTE UNION DE SANTA FE, E INFORME DE "TyC SPORTS":

Boca festejó el triunfo con Belgrano, disfrutó por un rato y ahora ya cambia el chip. Es que la pelota no para en el fútbol argentino y ya se viene una nueva fecha entre semana que no le dejará mucho margen de descanso -ni trabajo- a Diego Martínez. El próximo miércoles, desde las 19.15, el Xeneize viaja a Santa fe para verse las caras con Unión por la novena fecha de la Copa de la Liga y el DT analiza introducir variantes para darle descanso a algunos titulares.




Si bien hasta el momento no hay certezas ya que hace tan solo algunas horas se dio el triunfo en la Bombonera gracias a los goles de Edinson Cavani, el poco tiempo de descanso entre partido y partido, sumado a que el domingo que viene es el clásico con Racing, hace pensar que es muy probable que DM apele a una rotación al menos parcial en el equipo.

Varios nombres que vienen siendo una fija fecha a fecha y están acumulando mucho minutos en el lomo, como por ejemplo Nicolás Figal, Luis Advíncula, Cristian Medina y Miguel Merentiel, podrían salir del once y esperar su chance en el banco de suplentes para no arriesgarse a sufrir un problema muscular ante esta exigente seguidilla.

Entre hoy y mañana, Martínez seguirá de cerca la evolución de los que jugaron el domingo -sobre todo de los cuatro mencionados- y, a partir de eso, tomará una decisión; es decir, si mantiene la base de la formación de Boca y en todo caso solo hace algunos retoques o si apela a una recambio más profundo.