enero 13, 2019

LA FUNDACION MESSI Y EL CHACO

DONARON 100 MIL EUROS

LA FUNDCION MESSI dono 100 mil Euros para los niños del Chaco, este es el informe del sitio: "DATACHACO"



La Fundación Leo Messi ha donado 100.000 euros para comprar 300 mochilas con productos de salud de primera necesidad para los agentes sanitarios que trabajan en la provincia de Chaco.


Según informó la Fundación del futbolista del Barcelona, gracias a esta actuación se han beneficiado 41.600 personas, entre las que se encontraban un total de 37.755 niñas y niños.


Estas mochilas equipadas con material sanitario han sido entregadas por UNICEF, la entidad de la que Messi es Embajador de Buena Voluntad Internacional, entre noviembre de 2017 y septiembre de 2018.



Además, también se repartieron 240 kits de reposición y dos capacitaciones de refuerzo, y se ayudó al fortalecimiento de los mecanismos de derivación de los pacientes desde la zona rural al centro de salud correspondiente.


En la provincia de Chaco viven 395.000 niños, niñas y adolescentes que representan el 34% de su población. De ellos, el 31,6% viven en hogares con necesidades básicas insatisfechas, y la principal causa de mortalidad en menores de 5 años es la infección respiratoria aguda. A partir de los 5 años es la tuberculosis.


Para abastecer de un servicio médico a toda esa gente dividida en los trece departamentos que conforman la zona, los asistentes sanitarios se desplazan a cada una de las áreas para realizar controles médicos, sobre todo a los más pequeños y a las mujeres embarazadas.


El compromiso de la Fundación Leo Messi con Argentina y UNICEF ha permitido esta acción solidaria, que se repite desde los últimos años gracias a la cooperación con los gobiernos provinciales, para garantizar el derecho a la salud de niños, niñas y adolescentes de este país sudamericano.


NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

TEMA ALAN FRANCO

EL COMUNICADO DE INDEPENDIENTE

Tras el inicidente provocadop por ALAN FRANCO, EL CLUB INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA, acaba de sacar un comunicado, que aquí transcribo del sitio: "TyC SPORTS":


EL DURO MOMENTO DE MURRAY

ESPERA PODER JUGAR SU ÚLTIMO TORNEO 

MURRAY espera poder jugar su último torneo de tenis, este es el informe de: "TyC SPORTS":





El escocés reveló que sufre dolores de cadera demasiado intensos que le impiden jugar con normalidad. Así, espera poder estirar su carrera hasta después de Wimbledon, pero no descarta retirarse luego del Abierto de Australia.

Andy Murray sorprendió al mundo y anunció que planea retirarse de la actividad profesional en 2019.
Si bien declaró que espera poder llegar hasta Wimbledon, los dolores de cadera que sufre son demasiado grandes y cree que le será difícil continuar luego del Abierto de Australia: "No estoy seguro de poder aguantar cuatro o cinco meses más".
”Estaré en el Australian Open y espero poder jugar en Wimbledon el último torneo de mi carrera. He estado luchando mucho tiempo", expresó.

“Puedo jugar con limitaciones y dolor, pero no me permite disfrutar compitiendo o entrenando. Wimbledon es donde me gustaría dejar de jugar, pero no estoy seguro de poder hacerlo”, admitió Murray.
Tras finalizar la conferencia de prensa en la que realizó el anuncio, el escocés se retiró entre lágrimas.

NOTA: NO DEJES DE PASAR POR MI BLOG DEPORTIVO DE LOS RECUERDOS: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/

VA POR OTRO RECORD

SERENA WILLIAMS BUSCARA SEGUIR HACIENDO HISTORIA

SERENA WILLIAMS seguira haciendo historia dentro del tenis mundial desde el inicio del PRIMER GRAND SLAM del año.




Este es el informe de: "TYC SPORTS":


Serena Williams tratará de seguir agigantando su leyenda en el Abierto de Australia que comenzará este domingo: parte con el objetivo de conseguir su título de Grand Slamnúmero 24.



La estadounidense, de 37 años, parte como favorita para coronarse en Melbourne Park, un terreno en el que ya conquistó siete campeonatos y en el que fue campeona la última vez que jugó, en 2017. Por su maternidad se ausentó en 2018 pero está de regreso para revalidar sus credenciales.
Según las principales casas de apuestas su triunfo paga 5.5 dólares por cada uno apostado. Bastante menos que lo de las otras candidatas: la japonesa Naomi Osaka (paga 8.5), la alemana Angelique Kerber (10), Simona Halep (10), Caroline Wozniacki (13), Elina Svitolina (13), Aryna Sabalenka (13) y Sloane Stephens (15).
No dejes de visitar mi bog deportivo de los recuerdos:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/el-primer-goleador-argentino.html

PARTIDO DE VERANO

ESTA NOCHE 22.10 SE MIDEN CENTRAL VS BELGRANO

Esta noche continúan los partidos de preparación, se medirán desde las 22.10 hs: ROSARIO CENTRAL VS BELGRANO DE CORDOBA.



El informe del sitio: "TyCSPORTS":


Rosario Central y Belgrano de Córdoba disputarán un nuevo partido amistoso de preparación de cara al arranque de la actividad oficial. El cotejo se jugará en el Gigante de Arroyito, desde las 22.10.

Rosario Central, dirigido por Edgardo Bauza, se reforzó con Fabián Rinaudo (Gimnasia), Jarlan Barrera (Junior de Colombia), Jonas Aguirre (Belgrano) y Pablo Becker (regresó de Antofagasta de Chile), en tanto que entre los que emigraron está el goleador Marcos Ruben, quien pasó al Atlético Paranaense de Brasil.
En Belgrano, con Diego Osella como entrenador, los nuevos son varios: Marcelo Meli (Racing, a préstamo), Mauricio Cuero (Santos Laguna de México), Marcelo Herrera (Lanús), el paraguayo Juan Patiño (Racing), Christian Almeida (Defensa y Justicia), Gabriel Gudiño (San Lorenzo) y Antonhy Uribe (Zamora de Venezuela).
Rosario Central en la continuidad de la Superliga jugará el 26 de enero ante Huracán, como visitante, mientras que Belgrano, que está en zona de descenso, será local el 27 ante Unión. Los rosarinos además tienen como objetivo la participación en el Grupo H de la Copa Libertadores junto a Gremio de Brasil, Universidad Católica de Chile y un equipo que clasificará de la primera fase.

Fuente: Télam.
NOTA: No dejes de visitar mi blog deportivo de los recuerdos: https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/el-primer-goleador-argentino.html

MAL ARRANQUE DE AÑO

SCOCCO SUFRIÓ NUEVAMENTE UNA LESIÓN

Mal año de SCOCCO arranco este 2019 nuevamente con una lesión, aquí e informe de: "TyC SPORTS":





River sufrió su primera baja de la pretemporada con una nueva lesión de Ignacio Scocco en el gemelo derecho, la misma zona que lo tuvo a maltraer durante las últimas semanas de 2018 y que incluso lo dejó afuera de la final de la Libertadores ante Boca.


Lesión muscular en el gemelo derecho", fue el parte médico del Millonario publicado a través de Twitter.
Días atrás, en diálogo con TyC Sports, el propio Scocco se había referido a las lesiones sufridas en el último tiempo y había asegurado que lo hicieron "pelearla desde atrás". ¿Cuánto tiempo le demandará este nuevo problema físico?
Por lo pronto, es un hecho que Nacho se perderá el reinicio de la actividad oficial. El martes, el Millonario jugará un amistoso ante Nacional de Uruguay, y el próximo sábado, ante Defensa, jugará por un postergado de la Superliga.

No dejes de visitar mi blog deportivo de los recuerdoshttps://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/el-primer-goleador-argentino.html

PROTAGONIZO ACCIDENTE

FUE FRANCO EL DEFENESOR DE INDEPENDIENTE

FRANCO defensor de INDEPENDIENTE protagonizo en las últimas horas un accidente automovilistico, este es el informe de: "TyC SPORTS":




Alan Franco, defensor de Independiente, protagonizó un accidente en Sarandí en el cual una mujer, embarazada de siete meses, quedó internada en el Hospital Presidente Perón con politraumatismos varios pero fuera de peligro.



El choque, que se produjo cerca de las 2.30 de la mañana, fue en las calles Hernán Cortez y Ayolas. Franco, de 22 años, iba al volante de su camioneta Jeef Compass blanca, en la que también iban cuatro amigos suyos. El otro auto, un Chevrolet Corsa, era conducido por otro joven de 22 años que estaba acompañado por su pareja.


Según contó la suegra de la mujer que quedó internada, "la gente quiso linchar a Franco" porque se lo querían llevar del lugar. Además, aseguró que el jugador de Independiente "solo quería arreglar a la policía con plata".



No dejes de visitar mi blog deportivo de los recuerdos:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/2019/01/el-primer-goleador-argentino.html