agosto 07, 2015

LO QUE SE VIENE EN EL FUTBOL DE AFA

LO QUE PASARA DESPUES DE LAS ELECCIONES

Este domingo no habrá fútbol por las elecciones en LA REPUBLICA ARGENTINA, pero cuando elpróximo fin de semana siguiente se reinicie la actividad, así será el programa de partidos según el sitio AFA:



Fecha 20


Viernes 14 de agosto

Belgrano-Tigre, en el estadio Mario A. Kempes (TV)


Sarmiento-Olimpo (TV)


Independiente-Defensa y Justicia (TV)





Sábado 15 de agosto

Godoy Cruz-Banfield (TV)


Unión-Racing (TV)


Aldosivi-Colón, en estadio José M. Minella (TV)


Lanús-Estudiantes (TV)


Nueva Chicago-Huracán (TV)





Domingo 16 de agosto

San Lorenzo-Crucero del Norte (TV)


Gimnasia de La Plata-Argentinos (TV)


Arsenal-Boca (TV)


Newell's-Temperley (TV)


River-San Martín (TV)





Lunes 17 de agosto

Quilmes-Rosario Central (TV)


Vélez-Atlético de Rafaela (TV)

SE VIENE EL MUNDIAL SUB 17

LO QUE HAY QUE SABER DEL TORNEO DE CHILE

Se aproxima el MUNDIAL SUB 17 DE FUTBOL y aquí extraído desde el sitio de AFA todo lo que hay que saber al respecto:



La Selección dirigida por Miguel Lemme enfrentará a Australia, Alemania y México en el Grupo C de la Copa del Mundo Chile 2015.



Con el subcampeonato en el Sudamericano de Paraguay 2015 como recuerdo pasado, los Juveniles dirigidos por Miguel Ángel Lemme ya tienen la cabeza en la próxima defensa grande de la camiseta celeste y blanca. Es que en octubre comenzará el Mundial de la categoría en Chile. Y hoy se realizó el sorteo en el Centro de las Artes de Santiago, la capital del país trasandino, que determinó a Australia, Alemania y México como rivales de Argentina en el Grupo C.



¿El debut? Domingo 18 de octubre, desde las 19, frente a México, en el estadio Nelson Oyarzún Arenas de la ciudad de Chillán. Luego, jugará el miércoles 21/10 a las 20, contra Alemania. Y cerrará su participación en la Zona C el sábado 24/10, cuando se mida, a partir de las 19, ante Australia. Todos los partidos se desarrollarán en la misma cancha.






¿El resto de las sedes? Santiago, Talca, Concepción, Viña del Mar, Coquimbo, La Serena y Puerto Montt.



En Emiratos Árabes 2013, los dirigidos por Humberto Grondona se metieron entre los cuatro mejores del mundo. Los chicos de Lemme ya se alistan para cumplir su sueño y dejar a Argentina en lo más alto del planeta fútbol.

SE PONE EN MARCHA LA PREMIER LEAGUE

CONTARA CON 19 JUGADORES ARGENTINOS

Se pone en marcha este fin de semana el FUTBOLINGLES, con LA PREMIER LEAGUE y la presencia de 19 jugadores argentinos.



Aquí el informe del sitio de AFA:

Este fin de semana comenzará a rodar la pelota en Inglaterra con la presencia de 19 futbolistas de nuestro país. Agüero quiere seguir afilado en el City y Romero llegó al United.




Todo listo para que se levante el telón en la casa de la reina. La Premier abrirá sus puertas el próximo sábado. En lo que será la vigésimo cuarta edición del torneo que se creó en 1992, el Chelsea de Mourinho defenderá el título de la 2014/15, pero tendrá que batallar con varios equipos que buscarán levantar el trofeo de campeón, algunos de ellos, con el empuje extra de los futbolistas de la Selección Argentina.  

 
Con 20 equipos en la categoría, habrá un promedio de casi un argentino por plantel en la competencia. Entre los Seleccionados por el Tata Martino y que fueron parte del subcampeonato de América en Chile, están los dos tríos de los clubes de Manchester. En el United, Marcos Rojo no se quedó sólo. A pesar que Di María se fue al París Saint Germain, Van Gaal llevó a los Red Devils a un viejo conocido: Chiquito Romero fue el arquero elegido por el entrenador holándes para sumarse al equipo. En la otra vereda está el City, que en la temporada pasada quedó segundo en las posiciones. Con la continuidad de Zabaleta y Demichelis, la carta goleadora de los Citizens para volver a luchar por el título será Sergio Agüero. El Kun, top scorer de la liga pasada con 26 anotaciones en 33 encuentros, quiere volver a gritar campeón. 
 



El otro que se viste seguido de Celeste y Blanco es Erik Lamela. Coco, volante con rodaje en el Tottenham, quiere darle a los Spurs un salto de calidad y meterse de lleno en la conversación de los grandes ingleses.



 
Pero cómo sucede en diferentes lugares del planeta fútbol, la bandera argentina recorre todo el superficie en la Premier League. ¿Quiénes la defenderán? En el arco, cuatro porteros: Willy Caballero llegó al City la pasada temporada y se ganó un lugar en el conjunto que dirige el chileno Pellegrini. Además, Julián Speroni volverá a defender los tres palos del Crystal Palace, institución en la que reside hace una década y con la que logró el ascenso a la máxima categoría en la 2013/14. Los otros dos son joyas que se siguen puliendo en Europa: uno de ellos es Emiliano Martínez del Arsenal. El arquerito, que está en los Gunners desde 2012, viajó a Londres desde las fuerzas básicas de Independiente. El otro es Paulo Gazzaniga, categoría '92 y que milita en el Southampton hace un par de temporadas.
 

 
Entre los defensores que defienden los colores patrios en Inglaterra, abundan los marcadores centrales, todos con pasado de Selección. Con Santiago Vergini en el Sunderland, Federicoi Fazio en el Tottenham, Federico Fernández en el Swansea y Fabricio Coloccini en el Newcastle, la marca argentina está asegurada. Pero si hablamos de presión, quite y despliegue, Claudio Yacob se convirtió en pieza clave del West Bromwich. De ahí, pelotazo a los delanteros, de esos que tienen poder anotador y suman para la causa de sus equipos. 
 

 
Con la N° 10 del West Ham United, Mauro Zarate intentará mostrar su pegada en la próxima edición de la liga inglesa. Junto a él estará Manuel Lanzini, que viene de jugar en Qatar. A ellos se les suma Fernando Forestieri, ¿lo recuerdan? Con pasado en Newell´s y Boca, el punta llegó al Watford proveniente del Udinese a mediados de 2012. Con 25 años y nacionalizado italiano, el futbolista que representa a la Azzurra en los Juveniles completó 26 partidos en la pasada temporada y convirtió cinco tantos para ayudar a su team a ascender. Por último, Leonardo Ulloa fue uno de los artífices del salvataje del Leicester City. Apremiado por los puestos de descenso durante toda la campaña, el 9 de área que supo vestir las camisetas de la CAI, San Lorenzo, Arsenal y Olimpo en el Fútbol Argentino, se ganó con goles el cariño de los fans del club fundado en el siglo XIX. Fueron ocho gritos en 21 cotejos, los necesarios para que el club siga en la categoría top del fútbol inglés. 
 
 
 
Son 19 en total. Es un equipo titular con suplentes incluidos. Son argentinos de Premier nivel...

EL RETIRO DE UN GRANDE

A 10 AÑOS DE LA DESPEDIDA DEL "FLACO" TRAVERSO

Se cumplen hoy 10 años de la despedida de JUAN MARIA TRAVERSO, aquí elinforme al respecto del sitio CAMPEONES:



Sucedió en Olavarría, una fría mañana del domingo 7 de agosto de 2005, ese día el automovilismo argentino se conmocionó. Luego de una madrugada con temperaturas bajo cero, los boxes del Turismo Carretera se preparaban para la primera serie. Desde el tercer lugar debía largar Juan María Traverso con el Torino que atendía el equipo de Urtubey, sin embargo todos quedaron atónitos cuando el "Flaco" decidió no ser de la partida.





"No corro", fue la respuesta que Traverso, sin su buzo antiflama, le dio a Marcos Laborda, su responsable técnico minutos antes de ponerse en marcha el parcial. Luego de una extensa reunión con Alejandro Urtubey, a las 10.40 puso primera en su Jaguar y se fue del circuito. 





Se cumplen hoy 10 años de aquella jornada en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", donde luego de diferentes versiones, el retiro de Traverso se oficializó al día siguiente. Así el piloto de Ramallo le ponía punto final a una trayectoria de 35 años llena de pergaminos. 




"Eran las 8.30, estaba tomando mate con el "Toto" Etchegaray. Me fui a poner el buzo para correr la serie y en esos diez segundos hice un click, me pasaron los 35 años corriendo por la cabeza, y me dije: "No corro más". Volví con el Toto y le dije, "No voy a correr más", ¿Que pasó, te peleaste con alguien? me preguntó, y le dije, "no tengo más ganas de correr". "Te felicito" me dijo el Toto y me dio otro mate.", explicó a su estilo Traverso, campeón de TC en 6 oportunidades (1977, 1978, 1995, 1996, 1997, 1999). 




"Estaba convencido de seguir, hasta que antes de la serie sucedió lo que ví en otros pilotos y en otras épocas. Quería dejar de correr el día que dejara de tener la motivación para sentarme en el auto de carrera y así fue. Me fui a poner el buzo y dije basta, no me lo pongo más"




 "Corrí poniendo todo de mí pero sinceramente exprimí hasta la última gota de pasión que tenía". 



Con 54 años, atrás quedaban los 16 títulos nacionales (6 y 46 victorias en TC), (7 títulos y 68 triunfos en TC2000) y (3 campeonatos y 19 victorias en Top Race).




Además de también haber pasado por el Rally, Desafío de los Valientes, Endurance, Fórmula 2 Codasur, Campeonato Italiano de Velocidad y Turismo y Fórmula 2 Europea. 




Traverso obtuvo en su extensa trayectoria 155 triunfos, luego de comenzar a correr en 1971. Su primera victoria en el TC fue con Torino en 1972 y a partir de allí los éxitos comenzaron a llegar.



Un estilo único, que con el paso de los años parece agigantarse tanto en la pista como fuera de ella. "No me faltó conseguir nada en el automovilismo. Uno puede soñar con muchas cosas, pero de acuerdo a lo que me tocó vivir y a la decisiones que tomé, pude hacer lo que quise: ganar carreras y ser campeón. Me fue bien y no necesito nada más, lo que me dio el automovilismo me sobra".


 

Pasaron 10 años y como no podía ser de otra forma, Juan María Traverso le dijo adiós al automovilismo de una manera distinta, con su sello. El del "Flaco" de Ramallo.  

Escuchá el relato del equipo Campeones cuando Traverso

SE VIENE EL MOTO GP EN INDIANAPOLIS

LORENZO CON EL MEJOR TIEMPO

Se llevo a cabo la primera clasificación del MOTO GP en INDIANAPOLIS, aquí los registros según el sitio CAMPEONES:

Indianápolis - Entrenamiento 1
Pos Piloto Equipo Tiempo Al 1º / Al Ant.
1 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP 1'33.654
2 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team 1'33.747 0.093 / 0.093
3 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team 1'33.871 0.217 / 0.124
4 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team 1'34.050 0.396 / 0.179
5 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP 1'34.374 0.720 / 0.324
6 29 Andrea IANNONE Ducati Team 1'34.380 0.726 / 0.006
7 35 Cal CRUTCHLOW CWM LCR Honda 1'34.461 0.807 / 0.081
8 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 1'34.669 1.015 / 0.208
9 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing 1'34.794 1.140 / 0.125
10 25 Maverick VIÑALES Team SUZUKI ECSTAR 1'34.897 1.243 / 0.103
11 8 Hector BARBERA Avintia Racing 1'34.925 1.271 / 0.028
12 41 Aleix ESPARGARO Team SUZUKI ECSTAR 1'34.966 1.312 / 0.041
13 45 Scott REDDING EG 0,0 Marc VDS 1'35.022 1.368 / 0.056
14 19 Alvaro BAUTISTA Aprilia Racing Team Gresini 1'35.066 1.412 / 0.044
15 68 Yonny HERNANDEZ Octo Pramac Racing 1'35.131 1.477 / 0.065
16 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 1'35.131 1.477 / 1,477
17 9 Danilo PETRUCCI Octo Pramac Racing 1'35.249 1.595 / 0.118
18 69 Nicky HAYDEN Aspar MotoGP Team 1'35.340 1.686 / 0.091
19 50 Eugene LAVERTY Aspar MotoGP Team 1'35.603 1.949 / 0.263
20 43 Jack MILLER CWM LCR Honda 1'35.936 2.282 / 0.333
21 15 Alex DE ANGELIS E-Motion IodaRacing Team 1'36.416 2.762 / 0.480
22 6 Stefan BRADL Aprilia Racing Team Gresini 1'36.444 2.790 / 0.028
23 24 Toni ELIAS AB Motoracing 1'38.512 4.858 / 2.068

BUSCANDO SABER LA VERDAD

EXHUMARON EL CUERPO DE FANGIO

El sitio CAMPEONES da cuenta de que en las últimas horas, exhumaron el cuerpo de JUAN MANUEL FANGIO.



Aquí el informe del sitio mencionado:

Se llevó adelante la exhumación del cuerpo de Juan Manuel Fangio en el cementerio de Balcarce, donde del panteón se lo trasladó a la morgue ubicada en el mismo lugar. Allí se realizó la extracción de las muestras, para luego ser remitidas a La Plata, donde se harán los estudios pertinentes de ADN.


El juez Rodrigo Cataldo explicó que ello no sólo servirá para establecer si Fangio es el padre de Oscar “Cacho”, también para otro juicio de filiación que data de 2005, a partir de una demanda iniciada en La Plata por Rubén Vázquez.