junio 06, 2023

NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

SE CONFIRMO EL DESGARRO DE MARCOS ROJO

SE CONFIRMO EN LAS ULTIMAS HORAS EL DESGARRO DE MARCOS ROJO EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Malas noticias para Boca. Marcos Rojo sintió una molestia muscular en la pierna derecha durante el entrenamiento matutino que el equipo de Jorge Almirón mantuvo en el predio de Ezeiza ayer y este martes, en la previa del partido de Copa Libertadores en La Bombonera, se fue a realizar estudios médicos que confirmaron un desgarro: lesión muscular grado 1 en el recto anterior derecho.  

El central de 33 años había quedado fuera de la lista para el partido de hoy a las 21 frente a Colo Colo, por la quinta fecha del máximo certamen continental, justamente por este problema muscular que hoy se terminó de constatar que es una lesión.

Hay que recordar que el futbolista oriundo de La Plata dejó atrás una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que había sufrido el 12 de octubre frente a Sarmiento en Junín, y volvió al terreno de juego el pasado miércoles en el encuentro de Reserva ante Arsenal.

Mas allá del dolor de cabeza para Rojo y Jorge Almirón, que se ilusionaba con volver a contar con él en breve, este tipo de inconvenientes musculares no son una sorpresa tras regresar a la máxima exigencia después de tanto tiempo.

¿Cuándo podrá volver? Aunque habrá que esperar por el parte médico oficial de Boca para tener certezas sobre el grado del desgarro, el capitán estaría al menos entre 10 días y dos semanas sin poder jugar, lo cual seguirá postergado su regreso oficial.

COPA ARGENTINA DE FUTBOL

TALLERES VENVIO A CHACARITA JUNIORS 2 A 0 Y SERA RIVAL DE RIVER EN 16AVOS DE FINAL:

Talleres de Córdoba le gano dos a cero a Chacarita en un partido que lo tuvo todo.


Un perro que en el primer tiempo entro a la cancha dos veces y se fue solo, nadie lo pudo agarrar, solo acepto las caricias de Aguerre arquero de Talleres, en se segundo tiempo incidentes entre los barras, primero los de Chacarita arrojando bengalas al campo de juego, y derribando las vallas de contención, después se sumo la barra de Talleres, se adicionaron 20 minutos, ahora viene River en 16avos de final de Talleres ....ah y un GOLAZO DE BUSTOS PARA LA "T".








LA NOVELA MESSI VS BARCELONA

PARA JORGE MESSI ESTA COMPLICADO EL TEMA

JORGE MESSI ADMITIO QUE ESTA COMPLICADO EL TEMA DE LA VUELTA DE MESSI AL BARCELONA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




pesar de contar con el OK de La Liga respecto de su plan de viabilidad, Barcelona todavía no avanzó con una oferta formal para concretar el retorno de Lionel Messi. Así, la incertidumbre crece y, pese a la buena voluntad del jugador y los esfuerzos del club, el reencuentro todavía no se da. En medio de todo esto, Jorge Messi, padre y representante del jugador, reveló detalles de las negociaciones, a las que calificó como "complicadas" y aseguró que su hijo está "aburrido" ante la situación.

Carlos Monfort, periodista de Jijantes, fue quien reveló detalles de la charla que mantuvo con el padre de la Pulga poco después de que éste mantenga una reunión con Joan Laporta, presidente de Barcelona. Si bien después de ese encuentro había manifestado que su hijo tenía ganas de regresar y que a él le "encantaría" que eso suceda, por la noche su postura fue otro cantar. Es que en la charla con el periodista, Jorge Messi reveló que su hijo "esta cansado de lo que se dice" , "aburrido por la situación" y que las negociaciones son difíciles: "Está complicado, depende de muchas cosas".

Monfort añadió que Jorge Messi le indicó que habrá una definición "entre hoy y mañana, vaya bien o mal", algo que deja en claro que la Pulga pretende resolver la cuestión de su futuro antes de viajar a la gira con la Selección Argentina por China e Indonesia.

LA LIGA DIO EL OK PERO MESSI AUN NO RECIBIO OFERTA FORMAL

¿COMO SIGUE EL TEMA?

LA LIGA DIO EL OK PARA QUE BARCELONA DE ESPAÑA SUME A MESSI, PERO EL ASTRO ARGENTINO AUN NO RECIBIO OFERTA FORMAL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Desde hace semanas, el mundo del fútbol está pendiente de una sola cuestión: el posible regreso de Lionel Messi a Barcelona. Durante todo ese tiempo se dijo que todo estaba atado a la aprobación del plan de viabilidad del blaugrana por parte de La Liga. Finalmente, dicho plan fue aprobado, pero Messi sigue sin una oferta formal.

El plan de viabilidad hace referencia a una estrategia para regularizar la situación financiera del club en las próximas dos semanas. De su aprobación dependían una multitud de cuestiones, entre ellas la del posible retorno de la Pulga. Pero además también hay renovaciones y hasta nuevas contrataciones que no podían inscribirse hasta ahora y son prioridad en el club.

Allí aparecen casos como los de Ronald Araújo y Gavi. Puntualmente en el caso de éste último, Barcelona estaba esperando el OK de La Liga para poder inscribir su nuevo contrato que además incluye una cláusula de rescisión valuada en 1000 millones de euros. En cuanto a fichajes ya cerrados, podría darse la llegada del defensor Iñigo Martínez, con quien el conjunto culé ya tendría un acuerdo, según medios españoles.

Pregunta: si Barcelona ya tiene aprobado el plan de viabilidad, ¿por qué todavía no se concretó el regreso de Lionel Messi?. Respuesta: porque todavía debe desprenderse de contratos onerosos. Es que el mismo plan contempla recortes y eso es lo que ahora el club debe llevar adelante para poder fichar a la Pulga.

Eso sí, de lo que no está impedido hoy Barcelona es de sentarse a hablar de números con Messi y realizar un ofrecimiento concreto. Dicha oferta, aún aceptada por el argentino, quedará siempre supeditada a que el club realice los recortes correspondientes y regularice su situación para así poder inscribir el contrato del argentino y oficializar su regreso.

Actualmente, el capitán de la Selección Argentina cuenta con dos ofertas sobre la mesa: una de Inter Miami y otra de Al Hilal. Ninguna de las dos han sido rechazadas formalmente y el futbolista aguarda por la de Barcelona, su prioridad.

NOVEDADES MILLONARIAS

EL COMUNICADO DE RIVER POR LA SUSPENSION DE LA TRIBUNA SIVORI

RIVER PLATE EMITIO UN COMUNICADO POR LA SUSPENSION DE LA TRIBUNA SIVORI, AQUI EL INFORME DE "EL GRAFICO":




RIVER emitió un comunicado en el que informó que trabajarán "toda la madrugadade este martes para responder a los requerimientos de la Unidad Fiscal Especializada en Eventos Masivos ante la clausura parcial de la tribuna Sívori.

"Desde el club estamos trabajando y vamos a continuar haciéndolo toda la madrugada para dar respuesta al requerimiento de la fiscalía", sostuvo el secretario general de River, Stéfano Di Carlo, a través de un comunicado oficial.

"Estamos preparando un plan de contingencia que contempla distintas acciones que River llevará adelante para evitar situaciones como las ocurridas. Y con ello intentaremos dar respuesta a todo lo planteado por la fiscalía para que pueda levantarse la clausura de la tribuna", agregó Di Carlo.


De esta manera, River buscará que la clausura dispuesta por la Fiscalía encabezada por la Dra. Celsa Ramírez, y extendida hasta mañana, se levante para el partido trascendental del próximo miércoles ante Fluminense de Brasil, por el grupo D de la Copa Libertadores, en el Más Monumental.

La Justicia investiga la muerte de Pablo Serrano, el hincha de River que cayó desde la Sívori Alta el sábado pasado y motivó la suspensión del partido con Defensa y Justicia, a los 26 minutos del primer tiempo, con el marcador empatado sin goles.