junio 09, 2014

ANÁLISIS PROFUNDO



LA SELECCIÓN EN CINCO PUNTOS

Desde el SITIO  “EL GRAFICO DIARIO”  CRISTIAN GONZALEZ analizó cinco claves del porque de la decisión de SABELLA de no contar con EVER BANEGAS .-



Aquí comparto los mismos:

Pero acá repasamos cinco claves para explicar su sorpresiva ausencia en la lista definitiva:


1) EL MUNDO AL REVÉS. Sin lugar en Valencia, Banega decidió regresar al país y ante la negativa de Boca se sumó a Newell´s. Su idea era tener minutos y sumarse a un equipo que había sido campeón meses atrás y desplegaba un fútbol muy vistoso. Bueno, nada de eso  pasó: la Lepra entró en una meseta de rendimiento, el mediocampista no tuvo una destacada actuación y encima en el final de la temporada fue internado por una infección bronquio-pulmonar. Punto en contra para él.




2) TRES PARA UN LUGAR. Como primer recambio de Fernando Gago, Ever Banega peleaba por un lugar con Maxi Rodríguez, Augusto Fernández y Enzo Pérez. Su compañero en Newell´s jugará su tercer Mundial y su experiencia cuenta a la hora de tomar la decisión, si bien tampoco tuvo un gran semestre. En tanto, los dos últimos son más jugadores del técnico, que siempre pesa en la determinación final, mucho más si se analiza el rendimiento individual de cada uno en sus equipos.




3) EL UNICO ZURDO. Si bien no estaba en los planes de nadie dejar afuera a Banega, los señalados siempre fueron Otamendi y Sosa, que finalmente quedaron marginados de la nómina final, Ricardo Álvarez es el único que podría reemplazar de manera natural a Ángel Di María por el sector izquierdo. Ambos son zurdos y sienten la banda izquierda, más ahora el jugador de Inter, que actúa es esa posición habitualmente en Italia.




4) POLIFUNCIONALIDAD. Esta palabra es clave para el entrenador. Ve el fútbol con un tono más analítico y siempre busca entre sus dirigidos la posibilidad de que puedan jugar en más de un lugar adentro de la cancha. La opción de inclinar la balanza en la determinación seguro peso en el caso de Banega, que bien podría ubicarse en más de un espacio, aunque sus competidores también.




5) AFINIDADES. Este siempre va a ser el punto más álgido y menos conocido de todos. Hay un trabajo día a día y un concepto del entrenador muy claro: hay un grupo y no individualidades. Si bien Banega era uno de los más queridos, quizás Sabella vio algo que lo llevó a tomar esa determinación, algo que es casi imposible que aclare pero que existirá por siempre la incógnita.

LOS MAS GRANDES



CURIOSIDADES DE LA COPA DEL MUNDO

ARGENTINA será el plantel de mayor edad que dispute LA COPA DEL MUNDO , aquí la infografía de el sitio EL GRAFICO DIARIO QUE COMPARTO CON MIS LECTORES


EL BETO ALONSO EN FRASES



CON CRITICAS A LA SELECCIÓN

El “BETO ALONSO” realizó criticas a la SELECCIÓN ARGENTINA, aquí sus frases extraídas del sitio “EL GRAFICO DIARIO” tras el dialogo con INFOnew:



SOBRE EL MUNDIAL DEL 78
"quedó la espina de no haber jugado tanto como hubiera deseado".
"Ser campeón era una cuenta pendiente. Era lo que queríamos conseguir y lo logramos. Está por encima de no haber jugado mucho, eso es un detalle que te da bronca a nivel personal, uno quiere estar en cancha todos los partidos".



SOBRE LA SELECCIÓN DE SABELLA
"Coincido en varios puntos con la gestión de Sabella, pero un Mundial son siete partidos y si queres ser campeón no podes fallar en ninguno. Para eso es indispensable mantener el cero en tu arco; y ahí radica nuestro gran problema: el bloque defensivo no funciona, no veo marca en el medio ni en la mitad. Un equipo necesita un equilibrio en todas sus líneas, y si acá estamos puntualizando en el mediocampo y la defensa, significa que todavía algo está faltando"




SOBRE EL FUTBOL ARGENTINO
En el juego sí hay quien marque diferencias, pero tipos que se destaquen por su personalidad la verdad que no los encuentro. Antes había, sobretodo en la Selección Nacional, caudillos. Repito: 'No desde lo futbolístico', antes todas las líneas tenían un líder, alguien capaz de pararse frente a un técnico, hoy ninguno me da ese parecer. Mascherano es un tipo con personalidad, alguien que impone respeto, pero no lo noto en su mejor momento desde lo anímico, y el carácter arma el equipo", señaló el campeón del mundo en 1978.




SU CANDIDATO A GANAR EL MUNDIAL
Quisiera que lo gane Argentina, pero ojo con Alemania. ¿Brasil? Que el mundial sea en Brasil, Europa o Asia es lo mismo, entras a la cancha y te olvidas del mundo. Ahora bien, desde lo futbolístico, yo lo veo como un gran candidato a quedarse con el título. Entre Bayern Munich y Borussia Dortmund tiene a más de medio equipo jugando junto toda la temporada y eso es una ventaja terrible. Además juegan bien y son fuertes

RECUERDOS MUNDIALISTAS



MARADONA Y EL RECUERDO ETERNO DE LOS MUNDIALES


Desde el sitio INFOBAE, JAVIER PEREZ recordó 10 momentos claves de MARADONA en los MUNDIALES que aquí comparto con mis lectores:



1)      Festejo en la Final: luego de vencer a Alemania por 3 a 2, Diego Maradona superó el sueño que había expresado a la televisión de chico: ser campeón del mundo. Con él como figura, la Selección Argentina obtuvo su segunda copa.




 2) Los goles a los ingleses: es imposible dejar a un lado la Mano de Dios y la corrida más memorable de todos los tiempos en aquel partido disputado en el Estadio Azteca, donde Maradona fue la clave para ganar 2 a 1 y clasificar a las 'Semis'.





3) Brasil y el tobillo: la mágica jugada para habilitar a Claudio Cannigia en el triunfo de Octavos de Final ante la 'Verdeamarelha' es algo para destacar. Pero más lo es el tobillo, grande como una pelota, que decidió infiltrarse para jugar.





4) El himno ante Alemania: Diego era adorado por los italianos del Sur, que en las 'Semis' ante Italia lo hicieron sentir en casa cuando jugaron en Nápoles. Pero distinto era con los del Norte, que en la Final ante Alemania silbaron el himno argentino y él respondió con insultos.




5) El gol a Grecia: la vuelta de Maradona a la Selección, después de que viniera a 'salvarla' de la eliminación en el repechaje ante Australia, tuvo como regalo ese golazo al ángulo ante Grecia y el recordado grito a la cámara para festejar.



6) Debut con Camerún: más allá de los nervios por el debut, que finalmente fue derrota por 1 a 0 ante los africanos, Maradona se animó a dar un poco de espectáculo ante la gente luego del sorteo de capitanes y realizó jueguitos con el hombro.




7) La mano con Unión Soviética: Argentina en la primera fase del Mundial de Italia clasificó dando pena y si bien a los europeos les ganó 2 a 0, lo cierto es que el '10' fue clave con un manotazo sobre la línea que el árbitro no vio de manera increíble.





8) La expulsión ante Brasil: era la mejor Selección de la historia –en cuanto a nombres- aquella que jugó en España 1982, pero se fue eliminada ante la 'Verdeamarelha' e Italia. Y el '10', en un final inesperado, pegó una patada que le valió la roja.




9) La enfermera ante Nigeria: tras vencer por 2 a 1 a los africanos, todo el mundo festejaba porque Argentina era puntero y tenía un gran equipo para avanzar de fase. Sin embargo, esa mujer que se llevaba a Diego al doping era el principio del fin.





10) El doping: lo más triste en la historia futbolística de Maradona. El 'Me cortaron las piernas' fue la frase que marcó a la Selección Argentina, que luego de eso se derrumbó perdiendo ante Bulgaria y siendo eliminada en Octavos por Rumania.
Bonus Track (Maradona vs Gentile): en Italia 1982, la "Azzurra" le puso una marca personal a Maradona, con Claudio Gentile como el encargado de la misma. A veces con juego limpio y en otras con alguna patada de por medio, el defensor lo siguió por toda la cancha al 'Astro' argentino.

SIN CASSETTE



NO SE ANDUVO CON VUELTAS


VICENTE “EL TANO” PERNIA no se anduvo con vuelas y hablo de la situación de JUAN ROMAN RIQUELME EN BOCA.-



PERNIA habló en el SUPER CLASICO y aquí sus frases extraídas del sitio PLAYFUTBOL que comparto con mis lectores:


……Es un ídolo como tantos que tuvo Boca. Le ha dado un montón de cosas y lo respeto muchísimo, pero no creo que hoy esté para afrontar compromisos importantes. 


…….Si buscas formar un equipo competitivo para salir campeón, ganar la Copa Libertadores y la final del mundo, no creo que hoy Román esté en el nivel físico para afrontar estos compromisos"



……"En un momento él dijo que correr es fácil, entonces lo invito a que corra. Corrió seis metros y se desgarró. 


…….Para correr tenés que practicar mucho, cuidarte en tu casa, comer bien y entrenar, no lo veo eso en él. 


……..No creo que Boca hoy esté en condiciones de afrontar más tiempo con jugadores que van a jugar menos partidos y de local.
 

…….Está bueno jugar sólo de local, pero me gustaría jugar más los partidos de visitantes que los locales, porque normalmente son los más difíciles".



……"Los partidos no se ganan los domingo, sino de lunes a sábado. El respeto a la gente también y sobre todo a la camiseta de Boca. 


…….Podés jugar mal, pero respeto a Insúa que deja todo. Yo cada vez que hablo lo hago con el corazón y no me gusta que se le falte el respeto a la camiseta y a la gente.


…….A mí no me van a engañar. Dijo 'quiero jugar hasta los 40', del primer tiempo puede ser. No sé hasta que 40 puede ser. Me pone mal. Lo disfruté muchísimo, pero tenés que dar un paso al costado".


….."Por respeto a la gente, que somos la mayoría y queremos ganar todo, incluso los amistosos.
 

…….Los jugadores tienen que sentir eso. No se puede perder ni un partido amistoso, esa es la mística de Boca, y creo que la perdimos. 


…….Tenés un jugador de 36 años, el distinto, si dependes de él te marca que los demás no están capacitados para cosas importantes".