septiembre 21, 2022

PODRIA TENER SU GRAN CHANCE

ENZO FERNANDEZ PODRIA DEBUTAR EL VIERNES EN LA SELECCION ARGENTINA

ENZO FERNANDEZ PODRIA DEBUTAR ESTE VIERNES EN LA SELECCION ARGENTINA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Faltan dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina atraviesa en Estados Unidos una semana clave para la conformación de la lista de 26 de Lionel Scaloni para afrontar la Copa del Mundo.

Con muchísimos jugadores confirmados en la nómina que el DT llevará a la Copa del Mundo, hay un par que pelean por meterse en los cupos finales y uno de ellos es Enzo Fernández, que tendrá en esta fecha FIFA de septiembre la gran chance de ganarse un lugar.

De hecho, el mediocampista surgido de River y actualmente en el Benfica, donde inició su camino en el fútbol europeo con grandes rendimientos, tiene alguna posibilidad de ser titular el viernes, en el primer amistoso de los dos que disputará la Selección en Estados Unidos.

Es que con Giovani Lo Celso en duda por su estado físico, si el mediocampista del Villarreal no está para ir desde el arranque ante Honduras, su reemplazante podría ser Alexis Mac Allister, futbolista que ya fue probado por Scaloni, o bien Enzo Fernández. Sea como titular o no, se espera que el ex River y Defensa sume minutos en esta gira, donde intentará convencer a Scaloni de que debe estar en Qatar.

A priori, la idea del DT es poner en el primero de los amistosos el once titular, aunque es prácticamente un hecho que Argentina no contará con todos sus jugadores. Cristian Romero sigue sin recibir la visa -al igual que Lisandro Martínez- y todavía no viajó hacia Miami, por lo que cada vez es más difícil que llegue a tiempo para jugar el viernes.

Entre las dudas que había por lesiones, Marcos Acuña -que el fin de semana no pudo terminar su partido con el Sevilla- se entrenó a la par así que si todo sigue de buena manera, estaría a disposición para ser el lateral izquierdo, y hay que ver cómo lo ve Scaloni a Lo Celso, que el último domingo jugó apenas 30 minutos.

Sacando esos tres nombres, los que parecieran tener un lugar garantizado son Dibu Martínez, Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE

LA DUDA ES SIMON, SU POSIBLE REEMPLAZANTE POCHETTINO

RIVER PLATE REALIZO UN NUEVO ENTRENAMIENTO, CON LA MIRA PUESTA EN SIMON, ESTAS SON LAS NOVEDADES DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




A las puertas del choque de este sábado con Talleres de Córdoba, clave para meterse de lleno en la lucha por el título de la Liga Profesional, River entrenó esta mañana en su predio de Ezeiza y Marcelo Gallardo siguió de cerca la evolución de los lesionados, entre ellos Santiago Simón y Juan Fernando Quintero.

El Muñeco deberá emparchar el equipo ante la gran cantidad de bajas que tiene el plantel: además de los convocados Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz, también estarán ausentes los suspendidos Enzo Pérez y Andrés Herrera, y los lesionados Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Rodrigo Aliendro, Quintero y Simón.

Más allá de que el volante juvenil y el colombiano están cada vez mejor de sus inconvenientes físicos, el Muñeco no los arriesgará y podría darle una oportunidad a un futbolista que perdió mucho terreno en la consideración: Tomás Pochettino, quien pelea un lugar en el 11 titular al igual que José Paradela.

El resto de las modificaciones del Millonario, que mañana hará un ensayo de fútbol, parecen estar confirmadas: Ezequiel Centurión será el arquero, Milton Casco pasará al lateral derecho y Elías Gómez al izquierdo, Bruno Zuculini se hará cargo del círculo central y Agustín Palavecino será uno de los conductores.

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

BENEDETTO SE RETIRO POR UN PROBLEMA ESTOMACAL DE LA PRACTICA MATUTINA

BOCA JUNIORS REALIZO ENTRENAMIENTO HOY POR LA MAÑANA Y LA NOTICIA MAS SALIENTE ES QUE BENEDETTO SE RETIRO DE LA LRACTICA POR UN PROBLEMA ESTOMACAL. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




A solo un día de subirse al avión rumbo a Mendoza y a dos de visitar a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, Boca sigue calentando motores en la búsqueda de tres puntos vitales para la pelea por el título de la Liga Profesional. Tal como sucede cada semana, este miércoles el Xeneize entrenó a puertas abiertas y Hugo Ibarra no recibió buenas noticias ni de Darío Benedetto ni de Marcos Rojo.

El Negro, que sabe que no podrá tener a disposición a los convocados Frank Fabra, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, prende velas por Marcos Rojo, quien se mueve diferenciado por una molestia física que arrastra desde el último compromiso con Huracán en La Bombonera. El capitán seguirá siendo evaluado en estos últimos ensayos: si se está al 100% será titular. Caso contrario, todo indica que será reemplazado por Gabriel Aranda.

Otro de los defensores que tampoco entrena a la par del grupo es Jorge Figal, aún en plena recuperación del traumatismo en su rodilla. Si el DT lo ve en condiciones, el ex-Independiente se adueñará del lateral derecho. Si no llega en plenitud, jugará Marcelo Weigandt y Facundo Roncaglia seguirá plantado en la zaga central. Agustín Sández, por su parte, ocupará en andarivel izquierdo.

Si bien había dicho presente a primera hora de esta mañana para volver a trabajar con sus compañeros después de la ausencia del martes por un cuadro febril, el Pipa estuvo unos minutos en el gimnasio, fue revisado por el cuerpo médico y se retiró de la práctica abierta. Sigue afectado por un problema estomacal y cada vez está más afuera del choque con el Tomba. En su lugar estaría de Luis Vázquez, aunque todas estas incógnitas se irán despejando con el correr de la semana. Al igual que el reemplazante de Aaron Molinas en mitad de cancha: Juan Ramírez tiene todos los números, pero no se descarta la posibilidad de Cristian Medina.


REDOBLO LA APUESTA

INSUA VOLVIO A HABLAR SOBRE MARCLO TINELLI 

RUBEN INSUA EN CONFERENCIA DE PRENSA VOLVIÓ A HABLAR SOBRE MARCELO TINELLI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Rubén Darío Insua, entrenador de San Lorenzo, decidió hablar con los medios de comunicación para aclarar su conflicto con Marcelo Tinelli luego de que tras el partido frente a River le haya dicho a unos hinchas que se ubicaban en la tribuna que "insulten a Tinelli que se robó todo". Al respecto, aclaró: "Es de cobarde dirimir problemas personales dañando a mis dos hijos".

"Nadie me ha informado, pero leí que una fiscal de la Ciudad me iba a citar por incitación a la violencia. Pasó la antítesis de eso. No hubo nadie que a mi me haya insultado. Sí hubo un apersona que estaba enojado con algunos jugadores. Le dije que había que apoyar al equipo. No hubo ningún insulto hacia mi persona, ni hacia el cuerpo técnico. Las personas del fútbol tenemos que evitar que haya situaciones que deriven en conflicto. Mi conducta estaba estrictamente direccionada a evitar una hipótesis de conflicto", explicó el técnico.

Luego, continuó: "El segundo tema, mis opiniones cuando quiero que trasciendan públicamente lo hago a través de los medios. A veces te firman sin pedirte permiso. Yo tengo una opinión formada, pero cuando quiero que se haga público lo hago a través de los medios de comunicación".

A su vez, se refirió a la citación que le llegó para una mediación con Marcelo Tinelli: "No me molestó que haya tomado cartas en el asunto. Con Tinelli no tengo ni quiero tener buena relación. Al contrario, no tengo una buena opinión como individuo. Cuando las personas mayores tienen un problema, lo tiene que resolver entre ellos. Es de cobarde cunado vos dirimís un problema personal y le haces daño al hijo de uno de los dos. Yo eso jamás lo haría".

"No tuvo coraje para resolverlo conmigo y lo tomó contra mis dos hijos. Es una opinión mía. Con este individuo hace muchos años que no tengo relación ni quiero tenerla. Estoy dispuesto a dirimir la situación en la forma que él elija. Si lo quiere resolver en forma personal que me diga la hora y el día. Yo creo que nunca le falté el respeto a nadie", agregó Insua.

Por último, el entrenador detalló sobre el origen del conflicto entre ambos: "Él se enojó conmigo por un episodio y me consta. Yo sé lo que piensa él de mi y él sabe lo que yo pienso de él. No le di importancia a su enojo. Sí a partir de que se metió con gente que yo amo, hasta el último día vamos a estar en veredas opuestas en el plano humano y personal".