junio 12, 2012

INMORTALIZADO EN EL RECUERDO

SE FUE UN GRANDE


FALLECIÓ en la jornada del LUNES el gran boxeador cubano TEOFILO STEVENSON , aquí sus datos mas importantes extraidos del sitio: CUBANITOENCUBA.COM


……Víctima de un infarto acaba de fallecer en La Habana el Tricampeón Olímpico y Mundial Teófilo Stevenson, el más grande boxeador amateur de la historia.


…….El Gigante del Central Delicias era conocido como Pirolo por sus amigos.


…..Obtuvo todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), siendo Tricampeón olímpico y mundial;


……ganó 301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 años en el ring.


…….Al retirarse en 1988 pasó a trabajar en la Federación cubana de boxeo y en la Comisión Nacional de Atención a Atletas Retirados y en Activo, del INDER.


……Nacido en Puerto Padre, Las Tunas el 29 de marzo de 1952 en el seno de una familia humilde, radicada en las cercanías del Central Delicias (hoy Antonio Guiteras), del municipio de Puerto Padre, en la entonces Provincia de Oriente; fue el primogénito del matrimonio formado por el inmigrante Teófilo Stevenson Pearson, oriundo de la isla antillana de San Vicente y la cubana Dolores Lawrence.


…….John Herrera, quien era amigo del viejo Stevenson, fue el primer entrenador del futuro gran campeón, quien le enseñó su estilo.-


……El primer combate ocurrió a los 14 años, en 1966. Peleó en la división de 71 kilogramos, El inexperto muchachón perdió por puntos ante Luis Enríquez, un peleador que ya había celebrado cerca de 20 combates.


…… ganó el título nacional juvenil en 1968 y un año después, perdió cerrada decisión en la pelea por la corona de los pesos completos ante Gabriel García, de Pinar del Río; en el máximo evento de este deporte en Cuba, el Torneo Playa Girón.


……Andrei Chervonenko, entrenador de la Unión Soviética propuso incorporarlo al grupo elite que se preparaba para los principales compromisos internacionales.


……. En 1970 comenzó el largo reinado nacional de Stevenson y un año después, en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia; ganó la medalla de bronce, al caer por decisión dividida 3-2, ante el norteamericano Duane Bobick, conocido por la Esperanza Blanca.


…..El desquite fue histórico, porque 12 meses después, en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, Teófilo se inscribió con letras de oro en el boxeo amateur mundial, cuando virtualmente destrozó al gigantón norteño y se erigió monarca absoluto de los pesos completos.


…..Logro obtener todos los títulos de la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), con tres coronas olímpicas Munich 1972 Montreal 1976 y Moscú 1980 e igual número en Mundiales La Habana 1974, Belgrado 1978 y Reno 1986


…..En los 20 años en el ring, 14 de ellos como estrella indiscutida, enfrentó a muchos púgiles de calidad, pero el que le resultó el más difícil de todos, fue el soviético Igor Visotski, quien lo derrotó en dos ocasiones, sin que tuviera oportunidad de conseguir el desquite.


…… en la década del 80 del siglo pasado, hubo la intención, por parte de los dirigentes del boxeo profesional de Estados Unidos, de concertar una pelea frente al reconocido campeón mundial rentado de los pesos completos,Muhammad Alí.


…….Las condiciones de aquel combate nunca llegaron a concretarse, porque debía efectuarse bajo las reglas del boxeo amateur.


……Después de la formidable victoria en el mundial de Reno, Estados Unidos, en 1986, el gran campeón decide retirarse y en julio de 1988 durante el torneo internacional de boxeo Giraldo Córdova Cardín y de la inauguración de la Sala polivalente Leonardo McKenzie Grant en Las Tunas se le da la despedida.


……El acto fue el colofón de un triunfal recorrido por las principales arterias de la ciudad, precedió al cartel final del histórico evento. Se retiraba el extraordinario boxeador que ganó 301 de los 321 combates celebrados a lo largo de 20 años en el ring.


…….Las palabras certeras del Comandante en jefe Fidel Castro resumieron la trayectoria de este atleta de pueblo, cuando expresó:“Teófilo Stevenson merece el reconocimiento del pueblo cubano por su éxito deportivo derivado de su disciplina, de su consagración al deporte, de su valor, de su moral (…) Creemos que él dejó un ejemplo todavía más valioso que eso y es el instante en que le hablaron de la posibilidad de ganarse un millón de dólares. Ese joven, hijo de humilde familia y un humilde obrero oriental, dijo que él no cambiaba su pueblo por todos los dólares del mundo.”

¿COMPAÑERO DE MESSI?

FALCAO AL BARCELONA


Según publica el sitio BOLA VIP la prensa española da cuenta de que FALCAO podría ser jugador del BARCELONA para la PROXIMA TEMPORADA.-


Sobre mencionado tema el DIARIO SPORT publico lo siguiente: El futuro del Tigre está abierto y un club como el Barça quiere estar al corriente de los detalles que se produzcan en el mercado y afecten a alguna de sus estrellas”,

TODO TARDE O TEMPRANO SE SABE

SALTÓ LA FICHA


Hace unos días atrás el sitio BOLA VIP dio cuenta de que el presidente de GIMNASIA DE LA PLATA : HECTOR DELMAR es SOCIO VITALICIO de……………ESTUDIANTES DE LA PLATA.-


La infomracion dice que lo es desde hace algo mas de 30 años, y fue extraida del “DIARO HOY”


AQUÍ el TEXTO COMPLETO de mencionado diario


En el contexto de la peor crisis institucional de los últimos tiempos, se confirmó ayer una noticia que marcará un antes y un después en la vida de Gimnasia: el presidente Héctor Atilio Delmar es socio vitalicio de Estudiantes.


De acuerdo a una investigación iniciada por el diario Hoy, el titular del Lobo figura en los padrones del Pincha con el número 25.479 de afiliación e integra la categoría de vitalicio. Es decir que durante más de 30 años tuvo que pagar debidamente la cuota social, colaborando económicamente con el club que por más de cien años estuvo en la vereda de enfrente del Lobo.


La relación entre Delmar y Estudiantes habría surgido a mediados del ciclo pasado, cuando el actual presidente de Gimnasia comenzaba a amasar su patrimonio en el rubro textil.


En una de sus operaciones comerciales, logró engrosar su cartera de clientes con el club Estudiantes de La Plata, al que le proporcionó vestimenta adecuada para eventos especiales.
Teniendo en cuenta que por esos tiempos en el club albirrojo regía como requisito insoslayable redactar acuerdos y firmar contratos comerciales sólo con aquellas que estaban ligadas a la institución, Delmar no habría dudado un instante en hacerse socio de Estudiantes y empezar a pagar la cuota. Uno tenía las prendas. Y el otro hacía sus negocios...


Tal como lo establece el estatuto de Estudiantes, una vez alcanzada la categoría de vitalicio (honor que se recibe por haber pagado durante más de 30 años la cuota social), la persona puede ejercer el derecho a renunciar a los privilegios de representar a la institución. Sin embargo, Delmar (pese a que no le genera ningún gasto estar afiliado a Estudiantes) jamás ejerció ese derecho y sigue figurando en los padrones del club con la numeración antes mencionada.


La presencia de Cacho como integrante de la gran familia albirroja representa una ofensa hacia todo el pueblo gimnasista, que en tiempos de crisis deportiva e institucional encuentran en la figura presidencial a una persona que escondía una doble pasión: ser de los dos clubes de La Plata.
Esta situación profundizó el malestar entre los socios y simpatizantes del club decano del fútbol argentino, que ya le habían hecho notar al presidente la necesidad de que se borre de Estudiantes. De acuerdo a las fuentes consultadas, este sería el único caso en la historia del fútbol argentino que un presidente resultó ser socio del club archirrival de toda la vida.


Mientras a fuego lento se cocina la salida de más directivos de la actual comisión directiva del Lobo, la verdadera identidad de Delmar se convierte en la gota que rebalsa el vaso.

EL CALZADO "TREZEGOL"

LOS NUEVOS BOTINES DE TREZEGUET


DAVID TREZEGUET presento ante BOCA UNIDOS DE CORRIENTES los nuevos botines con las banderas de Francia y de Argentina mas la leyenda “TREZEGOL”.-


Las particularidades del nuevo calzado según el sitio BOLA VIP es que :


……Los confecciono Topper,


…..son  de color blanco pedidos por el


…… con la leyenda “Trezegol”.


…….El botín derecho posee la bandera argentina


…… el botin izquierdo tiene la bandera francesa


…… en el talón aparece la foto de él en blanco y negro.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL MARTES

EL MAL MOMENTO DE SAN LORENZO

CARUSO LOMBARDI EN FRASES


Tras la derrota ante TIGRE, CARUSO LOMBARDI hablo en los medios sobre la situación de SAN LORENZO, aquí las frases publicadas por MUNDOD.LAVOZ.COM.AR


…..No tengo pensado que puede pasar en los próximos partidos, pero le tengo fe a este plantel"


…..los jugadores de San Lorenzo no están preparados para pelear el descenso y ayer jugamos contra un equipo que está armado para salvarse del descenso".


……."jugadores como El Chino (Luna) y Román (Martínez), entre otros que yo llevé a Tigre, saben lo que es matarse en el ascenso y los jugadores de San Lorenzo no, por eso hay que meterles eso en la cabeza".


…….a veces el marco del partido influye" y que los rivales "están más preparados para encarar estos momentos".


……"A veces nos tienen que meter un gol para darnos cuanta lo que nos estamos jugando


…… "tenemos claro que dependemos de los demás y que la fechas que vienen van a ser muy importantes".


……."Sería bueno que esas cosas me las dijera a mí(Sobre Carlos Bueno), no por la radio. Si me lo hubiese dicho yo lo hubiese puesto de titular, pero él me dijo que se sentía mejor entrando en el segundo tiempo"


……. "quiero quedar pegado por las cosas que hago, no por las que no hago".


……"si no juegan es porque hablo con los jugadores previamente".


……"Pipi, después de jugar con Newell`s, tardó diez días en volver a entrenar normalmente.


……. Hablé con él y me dijo que no estaba para jugar todo el partido"


……. "no lo hago por táctica, lo hago porque lo hablé con él".

NADAL EN LA CIMA

LOS QUE MAS GANARON EN ROLAND GARROS


Este es el informe que publico el sitio MUNDOD.LAVOZ.COM.AR sobre los tenistas que mas veces ganaron ROLAND GARROS


Jugadores que más veces ganaron en Roland Garros:


Rafael Nadal — 7 (2005-08, 2010-12)
Bjorn Borg — 6 (1974-75, 1978-81)
Henri Cochet — 4 (1926, 1928, 1930, 1932)
Gustavo Kuerten — 3 (1997, 2000-01)
Iván Lendl — 3 (1984, 1986-87)
Mats Wilander — 3 (1982, 1985, 1988)
Rene Lacoste — 3 (1925, 1927, 1929)

LA RECTA FINAL DEL NACIONAL B

LO QUE LE QUEDA A CADA EQUIPO


Este es el informe de MUNDOD.LAVOZ.COM.AR de acuerdo a lo que le queda a cada equipo en busca del ASCENSO A PRIMERA DIVISION.-




¿Qué le queda a cada uno?


River (70 puntos): 
La fecha que viene enfrenta a Patronato en el estadio de Colón. El conjunto paranaense derrotó como local a Quilmes, Instituto y Rosario Central, algo que hace presuponer que no será un rival fácil para el equipo de Matías Almeyda. Y, en la última jornada, el Millonario recibirá al Almirante Brown del reconocido hincha de Boca Blas Armando Giunta. "La Fragata" y "el Millo" igualaron en el primer juego de 2012.




Rosario Central (69): 
Al Canalla le queda Chacarita y Desamparados, dos rivales que se juegan la permanencia en la categoría, por lo que un punto para ellos puede valer quedarse en la B. Central será local del Funebrero (colista del torneo con 26 unidades) y en la última visitará al "Víbora" en el Bicentenario de San Juan.




Instituto (67):
 El sábado visitará a Deportivo Merlo que ya no pelea por la permanencia, aunque sí debe sumar unidades importantes para el promedio de la temporada que iniciará en agosto próximo. Además, "el Charro" viene de mostrar en la Copa Argentina ante Boca que no será un rival fácil. En la última jornada, la Gloria recibirá a Ferro.




Quilmes (66): 
De los cuatro quizás sea el que menos complicado tenga el fixture. El fin de semana que viene el Cervecero, que parece haberse recuperado de la salida de Ricardo Caruso Lombardi, recibirá a Gimnasia de Jujuy, uno de los peores equipos del torneo y que ya no pelea por nada. En el cierre del torneo visitará a Guillermo Brown de Puerto Madryn, que se salvó del descenso directo y está a dos puntos de Huracán. En la última fecha "la Banda" puede jugarse la salvación definitiva, como también puede estar pensando ya en la reválida.

SALE EL ABANDERADO ARGENTINO

CANDIDATOS A LA BANDERA


Por estos días se debe definir quienes será el abanderado en LONDRES 2012, de la ARGENTINA, según GABRIEL CURUCHET titular de la UNION CICLISTICA de la REPUBLICA ARGENTINA en MUNDOD.LAVOZ.COM.AR hay sigo candidatos .-


Aquí el detalle de ellos:


Walter Pérez (medalla de oro en la carrera Madison en los Juegos Olímpicos Beijing 2008)


Luciana Aymar (elegida durante siete veces como la mejor del mundo por la Federación Internacional)


la judoca Paula Pareto (medalla de bronce en Beijing 2008)


el tenista Juan Martín Del Potro (número 9 del ranking mundial ATP)


Luis Scola (integrante del seleccionado nacional y figura en los Houston Rockets de la NBA).


La votación se hará este miércoles en el edificio del COMITÉ OLIMPICO ARGENTINO donde podrán votar los jefes de las distintas disciplinas deportivas

TALLERES OTRA TEMPORADA MAS EN EL ARGENTINO "A"

UN GIGANTE DORMIDO


Otra vez se quedo a las puertas del ASCENSO, TALLERES DE CORDOBA no pudo volver tampoco este año al NACIONAL B, y deberá afrontar otra temporada mas en el ARGENTINO “A”:


El artículo que a continuación detallo lo escribió: HUGO GARCIA para el sitio 
MUNDOD.LAVOZ.COM.AR


Después de que el viento helado de la desaparición golpeó a sus puertas con el peso de la quiebra,Talleres aprendió que para seguir viviendo el día a día necesitaba ordenar sus cuentas, para poder ser saneado y, luego, concebir los resultados deportivos, como consecuencia directa de eso.


Al fin y al cabo, Belgrano lo entendió así y hoy vive sin pasivo y con sus objetivos deportivos cumplidos, más allá de los gustos futboleros. La política deportiva albiazul es la que aún no se ha subordinado al orden necesario. De los grandes fracasos administrativos de los conductores de turno, se aprendió; no así en la determinación de los criterios futboleros.


Talleres vivió del “ascenso o fracaso”, la frase que acuñó el inversionista Ernesto Salum y que resumía el pensamiento de varios de sus pares, que razonaron con la lógica del que aporta y quiere ver resultados ya. Algo propio del que no quiere la frustración, decepción, desengaño, la derrota, por caso, algunos sinónimos de la palabra fracaso.


También fueron palabras de jugadores que llegaron y hablaron del ascenso porque obligaba la historia de esos Talleres de oro.


Ahora mismo lo hicieron ante la proximidad de otra final supieron decir: “Si no ascendemos será un fracaso”.


Talleres concibió al Argentino A, “el infierno” para hinchas y dirigentes, como algo pasajero, según supo decir Roberto Saporiti que soñó con un club de copas, en 2012. ¿Se pueden prometer ascensos porque sí confiando en lo impredecible del fútbol?


En estas tres temporadas del Argen¬tino A, se armaron planteles liderados por estrellas o los supuestos mejores de la categoría, perdiéndose de vista que los planteles quedaban descompensados, pese a la gran inversión.


La diversidad de criterio fue tan variada como el perfil de los DT –y la relación de sus características–, pero el final fue el mismo durante tres temporadas: fuera de la chance de ascenso directo y hasta de promoción, y con un mix entre foráneos y los jugadores propios llamados de urgencia.


De los 14 jugadores promedio que llegaron por temporada, apenas Giordano, Crivelli, Aranda, Sáez y Riaño tuvieron una seria gravitación. Fue una cifra lapidaria, como las paradojas que se dieron. Llegaron goleadores, pero Saporiti, Arzubialde y hasta Sialle no tuvieron laterales.


En esta temporada, se fue Navarro, llegó Erroz el “5” de Bianco que fue al banco al segundo partido y tuvo que reinventar a Díaz; Sialle trajo a Ballestero como “2” y fue “5”.


Ni siquiera el Comité Asesor que comenzó el armado del plantel actual existe más porque duró un mes. Sialle y lo que viene. Amén de las carencias de los últimos tres planteles, de la falta de determinación de los jugadores y de los planes de juego de los DT en varias finales, se ve algo de luz.


Sialle llegó con la temporada en marcha, rearmó el equipo con muchos del club (hubo hasta seis titulares), lo clasificó, pero al final se quedó fuera de todo. Se busca la continuidad y se ges¬tiona el armado del equipo, ¿con base propia?


“Talleres es más grande afuera que adentro”, supo decir un antecesor de Sialle. Revertirlo llevará tiempo y obligará a aprender del fracaso. Es lo necesario para poder sostener un proyecto.