noviembre 24, 2023

LAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

MARIO PERGOLINI LE DISPARO A RIQUELME

MARIO PERGOLINI EX VICEPRESIDNETE PRIMERO DE BOCA JUNIORS DISPARON CONTRA JUAN ROMAN RIQUELME DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La atmósfera política de Boca está que hierve a días de las elecciones. Mientras el Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le solicitaba al club la postergación de la fecha -del sábado 2 al domingo 3 de diciembre- por el Shabat que practican algunos de los socios de religión judía, Mario Pergolini volvió a arremeter contra Juan Román Riquelme. Apuntó a su "falta de autocrítica" y enumeró los puntos bajos de la gestión oficialista, de la que formó parte como vicepresidente hasta su renuncia en marzo del 2021.

"Tenemos un club que no está como nos gustaría. Me sorprende la falta de autocrítica de Román, que crea que todo es una campaña contra él. Estuvimos un año y medio sin sponsor, es complicado para el club. Perdimos mucha plata. Íbamos a hacer un estadio completo y dice que arreglamos el pasto", disparó el exconductor de Caiga Quien Caiga en una entrevista con La Nación+.

El otrora dirigente xeneize, que decidió irse por diferencias con el Torero y Ameal en lo que refería a la comunicación externa del club, señaló que La Bombonera es uno de los principales problemas a resolver. "Boca necesita un estadio y creo que este proyecto es viable. Ibarra es un tipo sensato, que ha sido un buen gerente del club", agregó.

La fórmula opositora propone la construcción de una nueva Bombonera para 105.638 espectadores que estaría ubicada en los actuales terrenos de Casa Amarilla. Según lo que comentó el candidato a presidente, la obra demoraría tres años en terminarse y la vieja cancha se utilizaría para que los socios de Boca que no puedan entrar al estadio, tengan la posibilidad de ver los partidos allí en pantallas gigantes.

"Uno tiene que ver qué le interesa para Boca. Boca no es un país. Y uno tiene que analizar quién podría llevar adelante lo que más me gusta para Boca. Con Jorge íbamos a hacer algo. Lo intenté, pero no pude. Lo que vi a mi mucho no me gustó. A partir de ahí, empecé a hablar con las otras personas que forman Boca. Cuando empecé a juntarme con la oposición, fuimos construyendo una relación, incluso con algunos oficialistas", explicó sobre su alejamiento de la dupla oficialista y su acercamiento al tándem encabezado por los exfuncionarios del Gobierno nacional.

En otro camino, se refirió a la ya famosa declaración del exfutbolista de la Selección Argentina sobre el probable resultado de los comicios: "Boca trasciende a las personas. Entiendo que hay gente que lo ama. Él dijo que va a ganar 95 a 5. Cualquier cosa que la oposición saque por arriba de eso va a ser una gran ventaja. Si la gente cree que un 95 por ciento lo tiene que apoyar, verán otras cosas que a lo mejor yo no veo. Me parece que somos bastante más los que creemos en un cambio en el club. Ojalá que todo salga bien".

Por último, criticó la actitud de la Policía de Río de Janeiro en la antesala de la final de la Copa Libertadores contra Fluminense en el Maracaná, por la represión que hubo en la playa de Copacabana: "Cada vez que vamos a Brasil se sufre. Cuando jugó la Selección el clima fue picante. En Brasil van a pegarnos directamente".

RALLY ARGENTINO

ALEJANDRO CANCIO SE BAJA DE LA CATEGORIA:

ALEJANDRO CANCIO EL PILOTO DE LA COMARCA PETROLERA DECIDIO DAR UN PASO AL COSTADO EN EL RALLY ARGENTINO, EL INFORME DE DIEGO LORES EN "AGUANTE NEUQUEN":




Alejandro Cancio no seguirá compitiendo en el rally argentino a partir del 2024. En los últimos días, y luego de finalizar segundo en el rally de Villa Dolores, correspondiente a la novena fecha del calendario 2023 de la categoría, el piloto de Plaza Huincul tomó la decisión. Desmotivado por algunas decisiones adversas por parte de la categoría, el campeón absoluto 2021 ha decidido dar un paso al costado.

“La carrera de Villa Dolores fue muy tranquila para mí, sobre todo el día sábado. No estaba ni siguiendo los tiempos. Tenía una decisión de terminar la carrera y no seguir más. Pero el domingo quedé tercero y mi compañero de equipo Nicolás Díaz me cedió la posición, por lo que terminé segundo. Eso me permite llegar con chances matemáticas de pelear el campeonato en la última fecha. Entonces, por respeto al equipo y a los chicos que tanto trabajan, decidí correr una carrera más. El Gran Premio de Entre Ríos va a ser la última de forma profesional” comenzó relatando el reconocido piloto en “Auto Uno”, de LU5 AM 600.

Profundizando sobre los motivos que lo llevaron a tomar esta determinación, Cancio resaltó que: “Hace 24 años que estoy corriendo. Ya no lo tengo a mi viejo. A lo mejor estuve buscando excusas para seguir, porque esto para mí es una pasión. Toda mi vida voy a ser piloto. No es que se me van las ganas. Tengo las mismas ganas y estoy vigente. Para Villa Dolores ni probé y los tiempos fueron buenos. Pero hay elementos que hicieron que no tenga ganas de seguir”.

Sin mencionar la situación, Cancio hace referencia a lo ocurrido tras la carrera de Reconquista (Santa Fe), dónde su equipo denunció irregularidades en los caños de escape de los autos de Miguel Baldoni y Martín Scuncio. La categoría desoyó su reclamo, pero curiosamente, realizó un minucioso control de dichos elementos a partir de la siguiente carrera, disputada en Coronel Pringles. La no revisión de lo sucedido en Reconquista le restó chances al neuquino en su aspiración de ser nuevamente campeón.

“El rally ha sido una forma de vida para mí. Quizás mis números no son muy buenos, pero tengo el reconocimiento de la gente. Hubo un estilo de manejo que a la gente le gustó mucho. Siempre manejé lo más rápido que pude. Muchos años no tuve auto para pelear el campeonato, pero mi pasión siempre fue correr. Nunca me interesaron las estadísticas. Nunca tuve el caballo del comisario. Sólo en los últimos años, con equipo propio, pude ganarle a los que antes me costaba vencer”, reflexionó, haciendo un breve y rápido balance de su trayectoria.

Yendo más a fondo, explicó: “En los últimos dos años hubo decisiones que no estuvieron bien. Eso es lo que me hace decir “hasta acá llegué”. Se hace un esfuerzo muy grande, no tengo tiempo y que me ganen abajo del auto no me gusta”.

“La pérdida de mi padre (Letín Cancio) también influye. Con el disfrutábamos mucho de esto. Ahora ya no tengo tiempo ni de probar. A eso se le suman las injusticias. Eso no me sirve. Más adelante armaré un auto y correré a nivel regional. Toda la vida voy a ser piloto”, resaltó.

“Me tocó perder los dos campeonatos en manos de muy buenos pilotos, pero también en mano de decisiones que no fueron acertadas. Yo no quiero que me beneficien con nada, pero al menos no me castiguen con reglas que no son claras. Terminé envuelto en una denuncia con la que no pasó nada. Eso no tiene nada que ver con mi esencia y lo que yo quiero”, se explayó respecto a los motivos de su decisión.

“Me encanta manejar, me encanta hacer la hoja de ruta, ver las cámaras. Si me tengo que levantar a las 5 de la mañana para correr, me levanto a las 4. Eso no lo perdí ni lo voy a perder nunca. Pero ahora es un ciclo cumplido. Es bueno retirarse cuando uno está vigente. El otro día terminamos ganando el último tramo y gané la etapa”, completó, destacando su pasión por el rally y sus cualidades intactas como piloto.

“Siempre voy a estar agradecido a este deporte que es hermoso. Me llevo el cariño de la gente. En Villa Dolores, que es la cuna del rally, la gente me pedía que no me vaya. Una señora me paró en un enlace y me pidió por favor que siga. Eso te reconforta el alma”, finalizó.

A lo largo de su extensa y prolífera trayectoria, Alejandro Cancio obtuvo dos títulos en el plano nacional. En 2005 fue campeón en el Grupo N Clase 4 Light y en 2021 fue campeón absoluto, compitiendo en la RC2A. Pero siempre quedarán en el recuerdo sus innumerables victorias y su rapidez a la hora de recorrer los caminos a lo largo y a lo ancho del país.

TRANQUILIDAD EN BOCA JUNIORS

DESCARTAN LESION DE DARIO BENEDETTO:

EN BOCA JUNIORS HAY TRANQUILIDAD PORQUE DESCARTAN LESION DE DARIO BENEDETTO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca se prepara para lo que será un duelo clave ante Godoy Cruz en La Bombonera, el domingo a las 21.30 por la última fecha de la Zona B en la Copa de la Liga, con el objetivo de quedar lo mejor parado posible en la Tabla Anual que termina la clasificación a las copas internacionales y para dicho partido el entrenador Mariano Herrón recibió una buena noticia: Darío Benedetto descartó una lesión.

El Pipa arrastra una molestia desde lo que fue la derrota del miércoles contra Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina, pero si bien esto en principio generó una preocupación en el cuerpo técnico luego trajo alivio: el delantero se hizo estudios y los resultados dieron que solo se trato de un golpe en uno de sus tobillos.

En tanto, Benedetto no se entrenó a la par de sus compañeros este viernes por la mañana, pero sí estará disponible para enfrentar al Tomba. Si bien viene de ser suplente y únicamente jugó 13 minutos contra el Pincha, ya que Herrón se inclinó por la dupla Miguel Merentiel - Lucas Janson, el atacante de 33 años es importante como alternativa ante la baja del uruguayo Edinson Cavani, quien  sufrió un desgarro en el recto anterior izquierdo.

Los que prácticamente no llegarían al duelo en Mendoza son Cavani y el colombiano Frank Fabra. El charrúa trabaja en la recuperación de su desgarro en el recto anterior izquierdo y es prácticamente un hecho que estará en condiciones de estar frente al Tomba. Si bien con la situación del lateral izquierdo hay mayor optimismo, la realidad es que igualmente parece complejo que pueda jugar ya que llegaría muy justo con la recuperación de la distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha.