octubre 05, 2022

MUNDIAL DE FUTBOL 2030

UCRANIA SE SUMO A LA ORGANIZACION EN CONJUNTA CON ESPAÑA Y PORTUGAL 

UCRANIA SE SUMO A LA ORGANIZACION EN CONJUNTA CON ESPAÑA Y PORTUGAL PARA LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA DEL MUNDO DE FUTBOL DEL 2030. EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ya es oficial. La Federación Ucraniana de Fútbol se sumó a la candidatura conjunta de España Portugal para albergar el Mundial 2030.

Así lo confirmó Andriy Pavelko, presidente de la FUF, durante un anuncio en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza. De esta manera, el nuevo trinomio competirá con la propuesta sudamericana de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

"Estamos a ocho años. Habrá mecanismos para recuperar la paz en Europa y que Ucrania esté en condiciones de organizar este Mundial. Ucrania no desaparecerá de nuestras memorias cuando acaba la guerra. Necesitará ayuda y estaremos presentes y para ello la integraremos en proyectos de esta dimensión", declaró Pavelko.


España y Portugal llevan cerca de tres años colaborando y preparando juntos su candidatura, a la que han decido incorporar a Ucrania, como un fuerte mensaje de apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano, gran aficionado al fútbol, lo que además reforzaría la candidatura luso-española.

Ucrania fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa 2012, entre cuyas sedes estuvo Donestk, una de las ciudades que los grupos prorrusos tomaron en 2014 y donde se acaba de celebrar un referendo ilegal de anexión a Rusia, y también albergó la Champions League 2018 en el Olímpico de Kiev.

Pavelko confía en que su territorio será liberado, que los partidos podrán jugarse en ciudades actualmente ocupadas por Rusia y que se podrá volver a utilizar el gran estadio de esa ciudad porque las fuerzas ucranianas" saldrán victoriosas" de esta guerra.

Este proyecto adquiere un simbolismo particular porque es la primera vez en la historia que Ucrania aspira a coorganizar un Mundial, que además coincidirá con su centenario.

El Mundial 2030, al igual que el de 2026, contará con el nuevo formato de 48 seleccionados participantes. Se espera que La FIFA tome una decisión sobre la sede en su Congreso de 2024, en una votación en la que participarán 200 federaciones.

VOLEY FEMENINO

PERDIERON HACE MINUTOS LAS PANTERAS 

LAS PANTERAS PERDIERON HACE MINUTOS ANTE BELGICA Y SUFRIERON UNA DURA DERROTA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Las Panteras cayeron por 3-0 (16-25; 23-25 y 23-25) frente a Bélgica por la segunda ronda del Mundial de Vóley femenino Países Bajos-Polonia 2022. El seleccionado argentino y las belgas se midieron en Rotterdam por el Grupo E, y las dirigidas por Hernán Ferraro, que dieron pelea hasta el final, sumaron una nueva derrota. El próximo paso, el viernes ante Italia.

El Fixture de Las Panteras en la segunda ronda del Mundial de vóley femenino 2022

  • Vs. Italia - Viernes 7 de septiembre - 12.15.
  • Vs. Puerto Rico - Domingo 9 de septiembre - 13.30.

El plantel de Las Panteras en el Mundial de vóley femenino 2022

  • Armadoras: Victoria Mayer y Sabrina Germanier.
  • Opuestas: Erika Mercado y Bianca Cugno.
  • Puntas-receptoras: Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier.
  • Centrales: Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.
  • Líberos: Tatiana Rizzo (C) y Agostina Pelozo.

Mundial de Vóley 2022: formato y cómo se juega

La primera instancia de la competencia tiene cuatro grupos de seis selecciones cada uno en el que se enfrentarán todos contra todos. Los primeros cuatro de cada zona se clasificarán a la próxima instancia en la que se armarán dos grupos (E y F) de ocho seleccionados cada uno. Ahí se cruzarán cada país con los rivales con los que no compartió grupo previamente. Los primeros cuatros pasarán a cuartos de final y desde ahí se desarrollará el torneo con el formato de eliminación directa hasta la final.

ALARMA EN LA SELECCION ARGENTINA DE BASQUETBOL

SE LESIONO JOAQUIN CORREA 

A POCOS DIAS DEL MUNDIAL DE QATAR 2022, SEE ENCIENDEN LAS ALARMAS EN LA SELECCION ARGENTINA CON LA LESION DE JOAQUIN CORREA, EL EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y Lionel Scaloni ultima detalles para definir quiénes serán los futbolistas que viajarán para representar a la Selección Argentina. En ese sentido, a tan solo 46 días del inicio del certamen, el DT recibió una mala noticiaJoaquín Correa tiene una molestia en el tendón de la rodilla izquierda.

El Inter, club dueño de su ficha, informó en un comunicado que el futbolista fue "sometido a unas pruebas médicas" tras disputar 55 minutos en la victoria 1-0 frente al Barcelona, por la Champions League, y "será evaluado día a día".

El delantero argentino fue reemplazado prácticamente al inicio de la segunda parte por Edin Dzeko y dejó la cancha por un problema en la rodilla izquierda, que terminó confirmándose en una molestia en el tendón.

No se sabe cuánto tiempo demandará su recuperación ni el grado de la lesión, pero en Italia aseguran que está en duda su presencia para el partido frente al Sassuolo por la Serie A, de este sábado a las 10. Scaloni, atento...

PRESENCIA REGIONAL EN EL BASQUETBOL ARGENTINO

LOS JUGADORES REGIONALES QUE ESTARAN EN LA LIGA ARGENTINA 2022-2023

TRES SERAN LOS JUGADORES REGIONALES QUE ESTARAN PRESENTES EN LA LIGA ARGENTINA 2022-2023, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Con la presencia de tres neuquinos, se pondrá en marcha este miércoles una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. Consolidado en la elite, Agustín Pérez Tapia jugará su tercera temporada y en esta ocasión defenderá los colores de Quimsa de Santiago del Estero. En busca de más minutos, Manuel Rodríguez Ortega jugará en San Lorenzo y meterá una pausa en Boca, todavía dueño de su pase. Y el tercero es Nicolás Reyero, el canterano de Pérfora, que buscará ganarse un lugar en el histórico Ferro, aunque la idea inicial es que dispute la Liga de Desarrollo..

Con el enroque entre el descendido Hispano Americano de Río Gallegos e Independiente de Oliva como debutante, la competencia se mantiene con 20 equipos y promete una interesante pelea, con varios favoritos a pelear en la zona alta.

Uno de los puntos a destacar es que ya no se jugará un Súper 20, el torneo que servía como gran aperitivo previo al arranque oficial. Este año comenzará directamente la fase regular de La Liga, con partidos de ida y vuelta hasta que cada equipo complete 38 partidos. Los mejores de la primera ronda (19 juegos) disputarán la Copa Súper 20, que se disputará del 10 al 12 de febrero en Mar del Plata.

Concluida la fase regular llegarán los playoffs entre los 12 mejores clasificados (los primeros 4 van directo a cuartos, del 5° al 12° jugarán la Reclasificación). Allí llegará el momento de la verdad. Todas las instancias de playoffs se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las finales que serán a 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la 22-23.

Instituto mantuvo una interesante parte de la base del título y va por más, aunque en ese lote de arriba se anotan Quimsa, Regatas, San Martín, Riachuelo, Gimnasia CR, Obras y Boca.

Ante este panorama, habrá que prestar atención a Pérez Tapia, el neuquino que brilló en Centro Español (Liga Argentina) y después rindió en Argentino de Junín y San Lorenzo, con pasos intermedios en Biguá. Ahora fue la Fusión de Santiago del Estero la que posó los ojos en el perimetral.

Eric Anderson, el último MVP de la fase regular y máximo anotador de La Liga, será compañero de Agustín, en un equipo que también tendrá a Fran Baralle, al capitán Mauro Cosolito, y el retorno de Brandon Robinson.

En la previa, el Santo y Ferro van a correr desde atrás y ahí estarán Rodríguez Ortega y Reyero. El interno, ex Independiente y habitué de las selecciones de Argentina, seguramente tendrá más protagonismo en el Cuervo, que mantuvo a Lucas Pérez en el perímetro y sumó a Federico Marín, también ex Rojo neuquino. El Nico, que llegó a Caballito como todavía como juvenil, seguramente dejará todo para ganarse un lugar en un equipo en formación, que concretó la vuelta de Lucas Arn.

LOS PRIMEROS PARTIDOS

Miércoles 5 de octubre
  • Instituto vs. Independiente de Oliva
Jueves 6 de octubre
  • Peñarol vs. Comunicaciones
  • Argentino vs. Riachuelo
  • San Lorenzo vs. Olímpico
Viernes 7 de octubre
  • Unión vs. Platense
  • Instituto vs. Boca
Sábado 8 de octubre
  • Peñarol vs. Olímpico
  • Argentino vs. San Martín
  • San Lorenzo vs. Comunicaciones
Domingo 9 de octubre
  • Atenas vs. Boca
Lunes 10 de octubre
  • Argentino vs. Comunicaciones
  • La Unión vs. Instituto
  • Quimsa vs. Ferro
  • San Lorenzo vs. San Martín
Info: Liga Nacional de Básquet

NOCHE DE BOXEO EN EL GIMNASIO Z1 DE NEUQUEN

SERA EL PROXIMO 8 DE OCTUBRE 

EL PROXIMO 8 DE CITUBRE SERA NOCHE DE BOXEO EN EL GIMNASIO Z1 DE NEUQUEN, DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




Las entradas anticipadas tienen un costo de 1.000 pesos y se pueden adquirir en Negro Box (Juan B. Justo 2041), Demonio Team (Gregorio Martínez 750) y Furia Box (Petróleo 767). Para informes, teléfono de contacto es 299-6271158

La actividad empezará a las 15 con una capacitación para técnicos y líderes deportivos que estará a cargo de Aldo Río, excampeón del mundo IBO y de gran trayectoria como profesional. El Galán, que enfrentó a púgiles reconocidos como Steve Johnston, Arthur Grigorian, Ricky Hatton, Jasson Cook, Alberto Sicurella o Diego Rocky Giménez, es palabra autorizada y contará sus vivencias.

Harry Dix también dirá presente en el taller que abrirá la jornada y después dirá presente Walter Castro, referencia del boxeo amateur, con gran capacidad formativa y reconocido por la didáctica de enseñar el arte del boxeo.

A las 19 será el turno del pesaje y media hora más tarde habrá Guanteos Programados, que serán supervisados por los directores técnicos de las diferentes escuelas de la capital provincial y los que lleguen desde diferentes puntos de la zona.

“Es una velada diferente, con seis peleas femeninas y la presencia de las mejores exponentes de la región, porque llegarán desde Bariloche, Zapala, San Martín de los Andes y Plaza Huincul”, afirmó Rodrigo Chávez, organizador de la movida.

Agregó que “será un gran día porque a la tarde vamos a tener la presencia de tres referentes del boxeo local. La idea es que además de disfrutar de la velada, nos capacitemos todos y sumemos conocimientos. Por eso tenemos que aprovechar las experiencias que nos contarán Aldo, Harry y Walter”.


TODO LO QUE HAY QUE SABER

LA ACTIVIDAD DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL 

ESTA SERA LA ACTIVIDAD ENTRE HOY Y EL JUEVES DEL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL YA QUE FIN DE SEMANA NO TENDRA JUEGOS, EL INFORME CORRESPONDE A "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico-Bigua será el gran atractivo en el sexteto de partidos que se vienen por el PreFederal de básquet. A priori, este fin de semana estaba guardado para descansar, pero finalmente habrá actividad para borrar los asteriscos por las diferentes suspensiones o postergaciones. La acción comenzará este miércoles 5 de octubre con Unión-Cipolletti, el jueves 6 habrá cuatro juegos y el miércoles 12 la competencia quedará al día, camino a la recta final de la fase regular.

Biguá le dará desquite a Pacífico, ahora en el Viejo Ramírez, y podrá abrochar la clasificación a los cuartos de final, como así también su lugar para la Liga Federal de Básquet 2023. Luego de la gran victoria en El Nido, por 74-70, se verán las caras en el centro de la capital y otra vez prometen un gran espectáculo.

El Decano, que también falló en los dos clásicos, buscará rápida revancha, con el objetivo de seguir en la zona alta y de no perder de vista a su rival. Como quedó demostrado el domingo, hay nombres para seguir de cerca que están en un gran momento como Rodrigo Lavezzari y Francisco Hoffmann en el Deca; y ese quinteto confiable que tiene Biguá (Farías, Pascual, Michelli, Fric, Rodríguez) que le dio muy buenos resultados.

En los otros juegos del jueves, también por la fecha 3 de la competencia, Independiente (ya clasificado en el 1-2) irá por su triunfo número 11, y se medirá otra vez con Centenario, rival al que no le dio chances hace tres días en La Caldera de la capital.

Además, Pérfora buscará seguir su remontada ante Club Plottier, al que también derrotó con facilidad en condición de visitante, y Atlético Regina se medirá con Cinco Saltos, en esa pelea por lograr el sexto lugar de la zona que permite jugar una reclasificación.

Unión-Cipolletti, que están en la misma que sus socios rionegrinos, abrirán el telón este miércoles; mientras que el 12 se pondrán al día Club Plottier y Del Progreso, en el duelo que quedó pendiente de la fecha 10 por la participación de los roquenses en el Super 4 que se disputó en Zapala.

EL PROGRAMA

Miércoles 5 de octubre

  • Unión AP vs. Cipolletti, a las 21:30, López Arcaute, Allen

Jueves 6 de octubre

  • Centenario vs. Independiente, a las 22:00, La Colonia
  • Atlético Regina vs. Cinco Saltos, a las 21:00, Atlético, Villa Regina
  • Pacífico vs. Biguá, a las 21:30, Viejo Ramírez, Neuquén
  • Pérfora vs. Club Plottier, a las 21:30, Malvinas Argentinas, Plaza Huincul

Miércoles 12 de octubre

  • Club Plottier vs. Del Progreso, a las 21:30, El Histórico, Plottier

POSICIONES

Zona A

Independiente 20 puntos (10-0), Centro Español 18 (8-2), Petrolero 16 (7-4), Deportivo Roca 15 (5-5), Cipolletti 13 (3-7), Unión AP 11 (2-7), Centenario 11 (1-9)

Zona B

Biguá 19 puntos (9-1), Pacífico 17 (7-3), Pérfora 16 (6-4), Del Progreso 14 (5-4), Cinco Saltos 13 (3-7), Atlético Regina 10 (1-8), Club Plottier 9 (1-7)


FUENTE: AGUANTE NEUQUEN 

FOTO: MATIAS SUBAT 

TODO LISTO PARA JUGAR CON ESTUDIANTES ESTA NOCHE

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE 

RIVER PLATE Y SUS NOVEDADES PARA EL PARTIDO DE ESTA NOCHE ANTE ESTUDIANTES DE LA PLATA DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




Con el objetivo de volver a sumar una alegría en el Estadio Monumental tras más de un mes, River se medirá con Estudiantes de La Plata este miércoles, desde las 20.30, por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol. Más allá de que el equipo mejoró considerablemente y goleó 3-0 a Argentinos en La Paternal, Marcelo Gallardo hará varios cambios en los nombres y también en el esquema.

Recuperado de su molestia física, Emanuel Mammana volvería al centro de la defensa por Leandro González Pirez. Otro de los que saldría de la formación titular es Héctor David Martínez, quien permitirá el ingreso de Juan Fernando Quintero en la mitad de la cancha. El Muñeco le diría adiós a la línea de tres defensores -o cinco dependiendo el pasaje del encuentro- y suma gente unos metros más adelante.

De esta manera, Nicolás De la Cruz, otro de los que dejó atrás sus problemas musculares, reemplazará a Bruno Zuculini, mientras que Agustín Palavecino se metería por Esequiel Barco y Lucas Beltrán peleará junto a Pablo Solari hasta el último segundo por un puesto en ataque. Alguno de los dos delanteros se moverá al lado de Miguel Borja.


La probable formación de River vs. Estudiantes, por la Liga Profesional

Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Pablo Solari o Lucas Beltrán y Miguel Borja.


PENSANDO EN GIMNASIA

BOCA YA TIENE DEFINIDO EL ONCE 

BOCA JUNIORS TIENE TODO DEFINIDO PARA JUGAR MAÑANA ANTE GIMNASIA DE LA PLATA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ya con la cabeza de lleno en lo que será la cita decisiva de este jueves contra Gimnasia, otro de los animadores de la Liga Profesional a tan solo cinco fechas del final, Boca llevó a cabo esta mañana la última práctica antes de visitar el siempre complicado Bosque platense. En el predio de Ezeiza, Hugo Ibarra condujo una nueva jornada de trabajos en la que diagramó un ensayo táctico y definió el equipo.

Si no surge ningún imprevisto, el Negro meterá una variante respecto a la victoria ante Vélez del fin de semana pasado: Cristian Medina corre con grandes chances de ser titular en reemplazo de Guillermo Pol Fernández, quien entrará en la rotación y será preservado.

Por otro lado, uno de los focos principales estuvo puesto en Luca Langoni. El desequilibrante punta, que viene siendo clave en el Xeneize, arrastraba una molestia muscular pero todo indica que saltará desde el arranque.

Entre las ausencias de peso que tendrá Ibarra se destacan nuevamente Marcos Rojo y Jorge Figal, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, al igual que Juan Ramírez, Aaron Molinas y Nicolás Orsini. En el cuerpo técnico no los quieren arriesgar y por eso decidieron no convocarlos para el encuentro de mañana.

El equipo de Boca que se perfila contra Gimnasia

Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Óscar Romero, Martín Payero; Luca Langoni y Darío Benedetto.