febrero 03, 2023

TORNEO FEDERAL MASCULINO DE BASQUETBOL

CENTRO ESPAÑOL DE PLOTTIER LE GANO DE VISITANTE A PETROLERO ARGENTINO

CENTR ESPAÑOL EN EL ARRANQUE DE FEDERAL MASCULINO DE BASQUETBOL VENCIO A PETROLERO ARGENTINO DE PLAZA HUINCUL EN CALIDAD DE VISITANTE, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




La diferencia entre un plantel armado y otro nuevo quedó expuesta en La Cueva, donde Centro Español pasó por caja y empezó de la mejor manera su camino por la Liga Federal de Básquet. Fue un claro 99-74 sobre Petrolero, que dio pelea en el arranque, pero con el correr de los minutos se desdibujó ante un rival superior.

David Oviedo fue el mejor de la cancha con 19 puntos, seguido de su socio perimetral, Franco Leal, quien llegó hasta 17 (9-10 en libres). Una de las claves del juego pasó por la muy buena efectividad del Torito en lanzamientos de dos puntos (685 con 27-40). La otra, en las pérdidas: 20 del local contra 12 de la visita.

En el equipo dirigido por Patricio Denegri hubo buenos debuts del interno Lucas Camiña (15 puntos y 4 rebotes) y de Álvaro Santambrogio, quien aprovechó los 10 minutos que tuvo en cancha y llegó hasta 8. Mario Sepúlveda, en su temporada despedida, hizo 14 puntos y fue el máximo rebotero de Español con 6.

Petro, con un equipo nuevo, tuvo en Lucas Nogueiras (ex Del Progreso) a su mejor valor, con 19 tantos y 5 rebotes. Fue seguido por dos de la cantera, Valentín Atencio (14) y Juan Francisco Pérez (13), mientras que Ricardo Brite, con 7, fue quien más rebotes bajo en la noche petrolera.

Empezar con el pie derecho y como visitante siempre es importante y el Torito lo hizo, a pocas horas de volver a Plaza Huincul, porque el sábado 4 se las verá con Pérfora en el Malvinas Argentinas. Petro, por su parte, también se medirá con El Verde, en el clásico de la ciudad, el miércoles 8, en La Cueva.

LA SÍNTESIS

Petrolero (74): Valentín Atencio 14, Jerónimo Ontivero 10, Luciano González 4, Lucas Nogueiras 19, Ricardo Brite 7 (FI), Juan Francisco Pérez 13, Mateo Uzandizaga 5, Fernando Canale, Nicolás Acosta 2, Tiziano Maldonado. DT: Diego Giménez

Centro Español (99): Franco Leal 17, David Oviedo 19, Leandro Tapia 10, Mario Sepúlveda 14, Lucas Camiña 15 (FI), Álvaro Santambrogio 8, Piero Vega 2, Sebastián Gálvez 2, Marcos Leal 8, Carlos Sepúlveda 4, Federico San Martín, Manuel Caratino. DT: Patricio Denegri

Parciales: 14-19, 27-39 y 48-65

Cancha: La Cueva, Plaza Huincul

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN" 

FOTO: "MATIAS SUBAT"

PRE-FEDERAL FEMENINO DE BASQUETBOL

PACIFICO CONTUNDENTE Y YA TINE U RECORD DE 8/8

PACIFICO ES CONTUNDENTE, "LAS DECANAS " VENCIERON AL DEPORTIVO ROCA EN EL PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL Y CONTINUAN CON MU MARCHA INVICTAS, AQUI EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":




Pacífico está en la previa de un fin de semana clave en su aventura nacional y para llegar de la mejor manera, metió un comodísimo triunfo en su visita a Deportivo Roca por el  PreFederal femenina de básquet. Las Decanas, con casi todo su arsenal, fueron una máquina y le dieron forma a un incuestionable 124-50 en el Gimena Padín de la ciudad rionegrina.

Con esta victoria, las capitalinas quedaron con un registro de 8-0 y una vez más demostraron que son las favoritas para quedarse con el título en el certamen doméstico. Arriba sigue Biguá (9-2), Centenario también tiene marca positiva (6-5) y Centro Español completa el cuarteto top con un equilibrado 5-5.

En medio de una gran producción sobresalió Julia Bosque, quien se despachó con 32 puntos y 6 rebotes. Lourdes Pavó la siguió en el goleo con 17 y más atrás quedaron Ailín Astorga (15), Candela Zampedri (13) y Guadalupe Soto (13). Natassja Kolff fue la máxima rebotera, con 9 (más 12 puntos).

Las dueñas de casa hicieron lo que pudieron y las mejores resultaron María Emilia Rincón, con 19, y Martina Ansaloni, con 11. María Florencia Angos también llegó hasta los 9 rebotes. Las Naranjas quedaron con récord de 4-7, lejos de la zona de fuego.

LA SÍNTESIS

Deportivo Roca (50): Serena Millar 11, Martina Ansaloni 2, María Emilia Rincón 19, Carolina Pérez 4, Florencia Angos 3 (FI), Nahiara Palmisciano, María José Martínez, Nadia Perich 5, Martina Vázquez Romero, Agostina Fernández Ottaviani, Hanna Quintero 3, Dulce Mercado 3. DT: Constantino Paglialunga

Pacífico (124): Nadia Frete 2, Camila Méndez 6, Guadalupe Soto 13, Candela Zampedri 13, Ailín Astorga 15 (FI), Julia Bosque 32, Natassja Kolff 12, Sofía Paoli 5, Dulce Bosque 9, Lourdes Briones 17, Paula Mendoza, Milagros Herrera. DT: Maxi Rubio

Parciales: 7-34, 25-62 y 44-96

Cancha: Gimena Padín, Roca

LO QUE VIENE

Viernes 3 de febrero

Biguá vs. Pérfora, a las 21:30

Sábado 4 de febrero

Centenario vs. EM de Cipolletti, a las 21:30

Martes 7 de febrero

EM de Cipolletti vs. Independiente, a las 20:30

Miércoles 8 de febrero

Pérfora vs. Centro Español, a las 21:30

Jueves 9 de febrero

Deportivo Roca vs. Biguá, a las 21

Centenario vs. Pacífico, a las 22

FUENTE: AGUANTE NEUQUEN

FOTO: MATIAS SUBAT




ESCANDOLO EN AMISTOSO DEL ASCENSO

QUIMES Y CHACARITA TERMINARON A LOS GOLPES

EL AMISTOSO ENTRE QUILMES Y CHACARITA TUVO UN DESENLACE ESCANDALOSO YA QUE LOS JUGADORES SE AGREDIERON MUTUAMENTE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, vuelve a la acción este fin de semana. Los 37 equipos están divididos en dos grupos y este viernes comienza la primera jornada pero solo de la Zona A, que tiene 19 integrantes, mientras que la Zona B, con 18 clubes, arranca la próxima semana. Es por eso que, los que todavía se encuentran en pretemporada, aprovechan para jugar amistoso y por la mañana se enfrentaron Quilmes y Chacarita en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes y todo terminó en un escándalo: piñas y suspensión.

Sobre el primer cuarto de hora del segundo tiempo del primero de los dos amistosos, cuando el Cervecero se imponía por 3-1, Nicolás Caro, defensor del Funebrero, le entró fuerte al delantero Tomás Sandoval, Federico Anselmo reaccionó para pedri calma ya que se trataba de un amistoso, pero las discusiones subieron de tono y terminaron tomándose a golpes de puño, que terminó con Gabriel Díaz con un corte en la cara producto de una trompada.

"Iba 3-1 a favor del Cervecero en el segundo tiempo. Una falta intrascendente en la mitad de la cancha en la que Caro le comete a Sandoval, reacciona Federico Anselmo pidiéndole que deje de pegar, que era un amistoso, y empezaron a contestar, idas y vueltas y se armó un tumulto", contó Gonzalo Figueroa, periodista de FM Sur, a TyC Sports. "Caro se enojó mucho con Anselmo y se volvió incontrolable: entraron suplentes de los dos equipos y hubo golpes de puño. Gabriel Díaz recibió una piña en la cara, está cortado y fue imposible seguir jugando. No era un partido con antecedentes o con algún indicio de que pudiera terminar así. Después continuó en los vestuarios y zona mixta, con discusiones. No hubo detenidos", completó más tarde.

LAS DECLARACIONES DE RUBEN DARIO INSUA

EL DT DE SAN LORENZO SE REFIRIO AL FUTBOL ARGENTINO

RUBEN DARIO INSUA DT DE SAN LORENZO SE REFIRIO A LA ACTUALIDAD DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "EL DESTAPE":




"Argentina es un país de lujo. Ustedes fueron jugadores, gracias a la pelota del fútbol viajamos al exterior y en todo el mundo admiran a la República Argentina. Dicen: 'Uy, mirá. Ustedes lo tuvieron a Maradona, ahora está Messi, al Papa, qué rica que es la comida, qué lindas que son las playas, qué buena la ropa, qué lindo que es Buenos Aires'. A la gente le encanta venir acá, ven las cosas que hacemos los argentinos, Argentina campeón del mundo... y los hijos de los jugadores jugando con una botella en el medio de la cancha", comenzó e hizo referencia a los festejos luego de ganar la Copa del Mundo.

Y agregó ante la atenta mirada de los integrantes de ESPN: "Y los europeos... tengo algunos amigos que me llaman y me dicen 'No puedo creer esto, con razón son campeones del mundo'. Después en la autopista estaban con una pelota, cortaron la autopista y estaban jugando ahí. Somos un país del lujo, Argentina es un campeón del mundo. Empezó la primera fecha de la Liga del fútbol campeón del mundo. Está todo el mundo viendo cómo hacemos nosotros para hacer tantas cosas buenas y después no nos ponemos de acuerdo o estar discutiendo. Igual yo creo que eso no mejora nuestra propia competitividad, siempre vamos por más y nos gusta estar en el límite. Cuando nos pasamos del límite es un problema, cuando convivimos en el límite somos muy buenos como sociedad en su conjunto".

MUNDO AZULGRANA

GATTONI Y SU SITUACION EN SAN LORENZO DE ALMAGRO

Gattoni le comunicó a los dirigentes de San Lorenzo que mañana sábado llega su represéntate, para terminar toda su situación, recordemos que si no firma contrato el jugador sería bajado a Reserva, Gattoni queda libre en Junio.



Y UN DIA LLEGO EL PRIMR GOL OFICIAL EN ARABIA SAUDITA

CRISTIANO RONALDO MARCO PARA EL ALL-NASR

All Nasr empató hace minutos dos a dos con el Al Fateh y Ronaldo de penal en el minuto 90 pudo marcar su primer gol oficial en el All Nasr donde también fue titular Rossi, también jugó "el Pity" Martínez.