marzo 08, 2024

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE:

DEMICHELS COMIENZA A DEFINIR EL ONCE TITULAR

RIVER PLATE SE PREPARA PARA SU CPMPROMISO CON INDEPENDIENTE, ESTE ES EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River tendrá un desafío bisagra este sábado por la tarde. Desde las 19:15 horas, visitará a Independiente de Avellaneda en un clásico que poseerá varios condimentos interesantes, como la vuelta de Esequiel Barco al estadio Libertadores de América, el cruce de Carlos Tevez contra su eterno rival y la chance de adueñarse del liderazgo en soledad en la Zona A de la Copa de la Liga. Por ende, el equipo comandado por Martín Demichelis se entrenará de forma vespertina el viernes para pulir algunos detalles en el once titular que saltará al césped de la cancha del Rojo.

Lo primordial es que volverán ciertos jugadores que habitualmente aparecen en la planilla inicial pero que arrancaron en el banco de suplentes en el triunfo frente a Independiente Rivadavia por cuestiones de descanso y rodaje. El listado lo encabezan Nacho Fernández Esequiel Barco, quienes igualmente disputaron unos minutos el pasado miércoles en el Monumental. En tanto, Enzo Díaz regresará al carril izquierdo en lugar de Milton Casco, que volvió a jugar desde el principio después de la lesión en los meniscos de la rodilla derecha que padeció en diciembre pasado. Finalmente, Rodrigo Villagra ocupará el espacio de Rodrigo Aliendro y secundará a Nicolás Fonseca.

La explicación de las dos dudas que conserva en la defensa está relacionada con la final de la Supercopa Argentina frente a Estudiantes de La Plata, un duelo que será fundamental para la confianza del entrenador y el clima general del estadio Monumental, que le brindó algunos silbidos aislados ante la Lepra mendocina.

Agustín Sant'Anna ingresaría en el lateral derecho por Andrés Herrera luego de jugar por última vez en el Superclásico. Además, el CT analiza la posibilidad de que Paulo Díaz, baluarte de la cueva millonaria en el ciclo Demichelis, tenga un descanso (su reemplazo sería David Martínez en ese caso) pensando en el partido del miércoles en Córdoba. El chileno estuvo presente en ocho de los nueve compromisos de la Copa de la Liga, de los cuales en seis participó en los 90 minutos completos.

El colombiano también es otro de los que estaría en duda para el sábado. Goleador del campeonato doméstico con 9 gritos, el Colibrí viene con muchísimo tiempo de juego sobre el lomo. No hay que olvidar que se recuperó de su pequeño desgarro en tan solo 10 días y jugó buena parte del segundo tiempo del cruce con Boca. Además, su estilo luchador y aguerrido provoca que tenga roce constantemente con defensores centrales de porte potente.

Luego de su buen rendimiento en los últimos compromisos, Demichelis apuntaría a mantener en el once a Facundo Colidio y definirá en el transcurso del viernes a su acompañante. Otro que pelea el puesto es Pablo Solari, que viene de convertir goles en dos de los tres encuentros previos. En consecuencia, Claudio Echeverri, titular contra Independiente Rivadavia, volverá al banco de los suplentes.

NOVEDADES EN BOCA JUNIORS:

SERGIO ROMERO SE PIERDE EL CLASICO ANTE RACING CLUB DE AVELLANEDA

SE CONFIRMO HOY QUE SERGIO "CHIQUITO" ROMERO ARQUERO DE BOCA JUNIORS SE PIERDE EL CLASICO ANTE RACING, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La mañana del viernes de Boca arrancó con noticias muy pálidas que le hicieron fruncir el entrecejo a millones de hinchas. Sergio Romero, arquero titular indiscutible del equipo de Diego Martínez, está descartado del clásico del domingo a las 21:30 horas contra Racing en La Bombonera a raíz de una molestia en el tendón de Aquiles izquierdo. En consecuencia, el entrenador decidió que su reemplazante será Javier García, el golero de 37 años que también pasó por la Academia.

El misionero se había hecho estudios durante la tarde del jueves porque sentía un dolor en la zona. No era un detalle menor que en la caminata de los futbolistas hacia el entrenamiento se lo notaba con una leve renguera y dificultad en su andar.

Lo cierto es que Chiquito regresó a Ezeiza este viernes con el tendón de Aquiles zurdo hinchado y una molestia que todavía no pudo paliar. Por lo tanto, el cuerpo técnico resolvió que lo mejor será preservarlo y que no juegue el duelo ante el elenco de Gustavo Costas, por la décima jornada de la Copa de la Liga Profesional. El parte médico oficial del club confirmó que padece una inflamación en ese lugar.

Aunque ya se sabe que Leandro Brey -arquero de la Selección Argentina en el Preolímpico Sub-23 de Venezuela- es uno de los proyectos más fuertes que tiene Boca para el momento en que Chiquito decida marcharse, la información marca que este fin de semana el arco estará custodiado por Javier García. El otrora arquero de Los Andes irá al banco de suplentes. Es posible que ataje contra Central Norte de Salta en los 32avos de final de la Copa Argentina.

El ex-Tigre todavía no sumó minutos en el actual torneo local. La última vez que tuvo rodaje bajo los tres palos fue el 28 de octubre del año pasado, en el empate sin goles frente a Estudiantes de La Plata, correspondiente a la fecha 11 del certamen doméstico. Ahora tendrá una nueva oportunidad contra el cuadro de Avellaneda, en el que disputó 14 compromisos entre 2017 y 2020 y salió campeón de la Superliga.

COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO:

LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS DE CARA AL PARTIDO ANTE RACING CLUB DE AVELLANEDA 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE BOCA JUNIORS DE CARA A SU PARTIDO CON RACING CLUB DE AVELLANEDA  POR LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La baja de Sergio Germán Romero golpeó duramente los planes de Diego Martínez de cara al encuentro de este domingo, a las 21:30 horas, contra Racing en el Cilindro de Avellaneda. La molestia en el talón izquierdo de Chiquito, que hoy se entrenó apartado de sus compañeros, obligó al entrenador a cambiar sobre la marcha y a designar a Javier García como el guardaespaldas de los tres palos. Sin embargo, también habría otras modificaciones en la formación titular que cayó agónicamente frente a Unión en Santa Fe.

El plantel xeneize practicó este viernes por la mañana en el predio de Ezeiza con la mira puesta en el duelo ante el equipo de Gustavo Costas, que marcha una posición arriba (6°) en la Zona B de la Copa de la Liga, a cinco puntos del puntero, Godoy Cruz. Marcos Rojo y Guillermo Pol Fernández, todavía en plena recuperación de un desgarro en el gemelo izquierdo y un esguince en el tobillo derecho -respectivamente-, no se sumaron a la par del grupo y nuevamente están en duda para integrar la lista de convocados, que se haría pública durante la jornada del sábado.

 La modificación más importante que realizará el DT tiene su foco en el arco. Chiquito llegó al entrenamiento con su pie izquierdo hinchado y decidieron resguardarlo para no perderlo en la recta final del certamen doméstico. Hay que recordar que Boca todavía no está en la zona de clasificación a los cuartos de final del campeonato, pero tiene cinco fechas más para lograrlo, antes del inicio de la Copa Sudamericana. El lugar del misionero lo tomará Javier García, quien jugó por última vez el 28 de octubre del año pasado contra Estudiantes de La Plata. En tanto, Leandro Brey, fuerte proyecto de las Divisiones Inferiores, ocupará el banco de suplentes.

Aunque hoy los titulares hicieron tareas regenerativas y todo se definirá en el entrenamiento de mañana, a piori la idea de Martínez es que regresen Luis Advíncula y Nicolás Figal, quienes arrancaron en el corralito ante el Tatengue. Lucas Blondel le cedería su lugar al peruano. Por su parte, Nicolás Valentini, quien perdió el duelo aéreo contra Claudio Corvalán en el minuto 44 del segundo tiempo, saldría del equipo para el ingreso del Zorro. El zaguero ex-Aldosivi está próximo a viajar con la Selección Argentina a disputar los amistosos versus El Salvador y Costa Rica y mantiene negociaciones formales con el club para renovar su contrato, que vence en diciembre de este año.

El mediocampo, con la baja sensible de Ezequiel Fernández, se conformaría con los mismos nombres que le han dado resultado en el último tiempo y que habitualmente integran ese sector: Cristian Medina, Jorman Campuzano, Jabes Saralegui y Kevin Zenón, protagonista del único remate del Xeneize en Santa Fe.

El probable once de Boca vs. Racing, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luís Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Los dos equipos que paró Diego Martínez en la práctica de Boca

  • García; Advíncula, Paoli, Figal y Ferraina; T. Rolón, Anselmino y Fabra; Taborda, Langoni y Benedetto.

  • Brey; Weigandt, Verón, Vallejo y Saracchi; Bullaude, Benítez, Ramírez; Janson, Briasco y Ventos.

SUSTO EN BANFIELD

SE DESCOMPENSO FALCIONI Y DEBIO SER INTERNADO

JULIO CESAR FALCIONI SE DESCOMPENSO EN EL ENTRENAMIENTO DE BANFIELD Y DEBIO SER INTERNADO, EL INFORME DE "TyC SPORTS" Y EL COMUNICADO DE BANFIELD:




El entrenamiento de este viernes de Banfield se vio afectado de urgencia a raíz de la descompensación del entrenador Julio Cesar Falcioni, justo cuando el equipo se preparaba para enfrentar a Vélez, por la fecha 10 de la Copa Liga Profesional 2024. Se espera que el club saque un comunicado oficial en breve.

El Emperador, que el año pasado había sido operado por una apendicitis aguda, fue trasladado a un hospital cercano gracias al rápido accionar del hijo del doctor Ríos en el predio de Luis Guillón. Por suerte, se encuentra estabilizado un hospital cercano, aunque permanecerá internado en observación.

Esta no es la primera complicación que Falcioni sufre en su salud, ya que viene de superar un cáncer de laringe que lo tuvo a maltraer durante mucho tiempo. Además, durante su última etapa en Independiente, el DT tuvo un principio de neumoníase contagió de Covid-19 y hasta sufrió la pérdida de su esposa, razones por las cuales se ausentó varias semanas a los entrenamientos.

En principio, los trabajos de Banfield hasta el domingo estarán a cargo de Néstor Píccoli y Julio Barraza, sus ayudantes. Seguramente para el compromiso del próximo lunes, en el Estadio Florencio Sola, dirija esa dupla.