abril 05, 2024

NBA-QUIEREN LA REVANCHA

PERO PODRIAN  HABER INVITADOS ESPECIALES

EL DUELODE TRIPLES ENTRE CURRY SABRINA FUE LO MEJOR DEL 2024 Y YA ESTAN PENSANDO EN EL 2025, EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




El duelo de triples entre Stephen Curry y Sabrina Ionescu fue sin duda uno de los mejores momentos del All-Star de 2024, y la NBA, consciente de ello, parece dispuesta a repetirlo. Según ha asegurado Shams Charania, periodista de The Athletic, la liga tiene intenciones de volver a incluir este evento en el fin de semana de las estrellas, aunque con dos invitados extra: Klay Thomspon y Caitlin Clark.

Clark ha creado una enorme expectación por su inminente salto a la WNBA gracias en gran medida a su lanzamiento exterior, en el que presume de una eficacia y de un rango al alcance de muy pocos en el mundo. Thompson, por su parte, ha sido el socio de Curry durante años en los Warriors, que serán los encargados de acoger el All-Star de 2025, y ha formado junto al base una dupla letal desde el triple. No obstante, su nombre parece menos asentado que el de Clark, y es posible que Damian Lillard, actual campeón del concurso de triples, sea quien forme parte del concurso en su lugar.

Shams comenta también que todo apunta a que el evento consistirá en una competición de dos contra dos, aunque no especifica cuáles son las parejas que se barajan. Por un lado, hacer competir a los dos jugadores de los Warriors contra las dos jugadoras de la WNBA suena como la opción más probable, aunque tampoco parece descartable que se decanten por parejas mixtas que se enfrenten la una a la otra.

El baloncesto femenino ha ido ganando visibilidad en los últimos años, y este tipo de iniciativas en un evento tan seguido puede ayudar a dar a conocer a jugadoras de gran talento.


LA VIOLENCIA NO PARA MAS

EN ROSARIO AGREDIERON A UN JUGADOR DE PEÑAROL DE MONTEVIDEO:

SIMPATIZANTES DE ROSARIO CENTRAL AGREDIERON A UN JUGADOR DE PEÑAROL DE MONTEVIDEO, EL INFORME DE: "TyC SPORTS":




El duelo entre Rosario Central y Peñarol por la Copa Libertadores se vio empañado por los disturbios entre los hinchas en la previa, aunque también tuvo un lamentable episodio durante el partido. Es que el defensor Maximiliano Olivera tuvo que ser trasladado a un hospital luego de recibir el impacto de un proyectil en el rostro.

Minutos después de que el partido terminara 1-0 en favor de los locales, el defensor del Manya recibió el golpe en el rostro y sufrió una herida cortante que generó un sangrado considerable en la zona. Muy alterado, tuvo que ser frenado por sus compañeros mientras era llevado hacia el vestuario para ser atendido.

El futbolista fue finalmente trasladado al sanatorio Mapaci, en donde recibió las curaciones pertinentes y se sometió a estudios que descartaron una lesión de mayor gravedad, antes de recibir finalmente el alta y volver al hotel. Según trascendió, desde Peñarol constataron que el impacto provino de una piedra arrojada desde la tribuna de la parcialidad de Central y realizaron la elevación correspondiente ante Conmebol para que tome medidas al respecto.

Horas después del partido, desde el Canalla emitieron un comunicado en sus redes sociales con el que informaron al público de su decisión de identificar a los responsables tanto de la agresión a Olivera como de los disturbios en la antesala del encuentro: "El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".

De igual manera añadieron que, una vez identificados los responsables, "se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes", además de asegurar que, si revisten la calidad de socios del club, "se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda".


COPA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

BOCA SUFRIRA LA BAJA DE CAVANI

BOCA ESTE FIN DE SEMANA SUFRIRA LA BAJA DE CAVANI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca visitará a Newell's este sábado desde las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 13 de la Copa de la Liga en la Zona A, y el entrenador Diego Martínez sufrirá una baja sensible: no viajará el uruguayo Edinson Cavani.

Debido a la sobrecarga en el isquiotibial izquierdo que arrastra desde el clásico con San Lorenzo, el cual no le permitió trabajar a la par del grupo durante la semana, Cavani no está entre los citados para el duelo decisivo frente a la Lepra en Rosario.

Por otro lado, las buenas noticias pasan por el regreso de Nicolás Figal, quien dejó atrás el el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, y la presencia de Marcos Rojo, zaguero que superó el traumatismo en el tobillo izquierdo que sufrió en la victoria 2-1 sobre el Ciclón.

COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL

VICTORIA DE RACING CLUB DE AVELLANEDA

RACING CLUB DE AVELLANEDDA ARRANCO CON EL PIE DERECHO EN LA COPA SUDAMERICANA DE FUTBOL, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Racing comenzó su participación en la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-0 sobre Sportivo Luqueño por la primera fecha del grupo H en el Estadio Defensores del Chaco con los goles de Adrián y Roger Martínez.

Sin mayores complicaciones, el equipo de Gustavo Costa inició de la mejor manera su travesía en el plano internacional al vencer como visitante a elenco auriazul, que se vio abrumado ante la diferencia de calidad entre un equipo y otro pese a que la Academia presentó un once inicial surtido entre los habituales titulares y suplentes que buscando hacerse un lugar en la consideración del entrenador. 

En el primer tiempo recién llegaría la apertura del marcador sobre el final del mismo con golazo de Adrián "Maravilla" Martínez (luego de una gran asistencia de Agustín Almendra), el gran goleador de Racing en este año y que con este nuevo tanto llega a doce gritos  en tan solo catorce apariciones.

El ex-Instituto también ofició de asistidor a servirle en bandeja el segundo tanto a Roger Martínez, que desparramó a dos rivales con un eficaz amague para definir ante el arco vacío y lograr el 2-0 primero parcial y luego definitivo.

En el complemento se vio a Racing ya replegado, avocado a defender y cuidar su ventaja para empezar a pensar en el duelo frente a Lanús de este domingo, cotejo vital para mantener vivas sus aspiraciones en la Copa de la Liga Profesional, por lo que cedió las acciones ofensivas a un rival que no pudo conseguir siquiera el tanto del honor para decorar el marcador final.

Con este resultado, Racing lidera el grupo H con tres unidades -misma cantidad que Bragantino aunque con mejor diferencia de gol- mientras que Sp. Luqueño queda relegado en la última colocación tras la primera jornada de competencia. En la próxima fecha, la Academia recibirá al elenco brasileño en el Cilindro de Avellaneda mientras que el Auriazul viajará a Chile para enfrentar a Coquimbo Unido.