octubre 25, 2021

LIGA NBA

PUBLICARON LA LISTA DE 75 JUGDORES MAS IMPORTANTES

LA NBA, publicaron la LISTA DE 75 JUGADORES de la NBA, donde no figura "MANU GINOBILI", este es el informe de sitio "PICK AND ROLL":



La NBA elevó una lista de los 75 jugadores más importantes de su historia en orden de su 75° aniversario. Dentro de la misma hay varios sin anillos y con una relevancia para debatir. No aparece Manu por ejemplo. ¿Merecía estar el bahiense? Méritos de sobra tuvo...

Aprovechando su 75° aniversario, la NBA deslizó una lista con los mejores 75 jugadores de su historia. Sin dudas una lista que despertaría mucha polémica y sin saber a ciencia cierta las bases para colocar cada jugador más allá de los históricos y los que sabemos que no pueden faltar bajo ningún punto de vista. Ahora bien, aparecen muy pocos internacionales y entre ellos, la ausencia de Manu. ¿Merecía estar el bahiense en esa lista? Consideramos que sí.

Hay varios faltantes dentro de los 75 elegidos y varios que no parecen tener la autoridad suficiente para estar considerados como mejores en la historia, para semejante listado. Como siempre sucede, nadie tiene la verdad absoluta, y puede haber diferentes miradas, pero podemos ir a lo estadístico pero también a lo que generaron estando en la NBA y lo que marcaron más allá de triunfos dentro de un mundo donde los números juegan un papel preponderante sobre todo el resto.


Volvamos a la pregunta inicial ¿Manu merecía estar en esa lista? Ginobili realizó una carrera fantástica en la NBA. Llegó a un equipo sin grande logros ni historia y fue parte de un renacer de San Antonio en lo que fue el tridente más ganador de la historia junto a Parker y Duncan. Cerró sus 16 temporadas en la NBA con 4 anillos (en uno de ellos pudo haber sido el MVP en las finales ante Pistons). Además 762 partidos ganados con un porcentaje del 72,1& (el mayor porcentaje de victorias en fase regular sobre cualquier jugador superando 1000 juegos).

Manu terminó con 13.3 ppp, 3.8 app y 3.5 rpp dentro de toda su carrera en Spurs. Fue elegido el mejor sexto hombre, teniendo un rol diferente a Europa y acoplando todo su juego al colectivo para brillar desde otro lugar. Dos juegos All Stars sumado a ser el mayor ladrón de balones (1392) y máximo anotador de triples (1495) para Spurs. Su jugada reconocida como Euro Step fue tomada por varias figuras de la NBA para considerarlas en sus acciones ofensivas.

De hecho el valor de Ginobili estuvo más allá de todo lo que venimos diciendo. Generó un cambio cultural con su manera de jugar, su competitividad, sus fortalezas para progresar en un ambiente duro para los no norteamericanos y desplegar todo su talento dentro de una estructura donde encajó a la perfección y pudo dar mayores pasos de lo esperado. San Antonio le dedicó un día en especial, hubo carteles en español para que no se retire y la 20 quedó colgada en el cielo del AT&T CENTER.

El día de su retiro, todas las estrellas de la NBA se tomaron su momento para despedirlo en redes, hablar de todo lo que generó como jugador y persona. El último juego ante Warriors con aplausos de todas las gradas, incluidos los rivales y Steve Kerr intentando convencerlo para seguir en competencia minutos después de la eliminación de Spurs. Una relevancia total para alguien que generó mucho más que números y 4 anillos en la NBA. Un respeto absoluto con sus formas y el básquet que mostró durante tantos años generando un fuerte impacto para el sentir y desarrollo del jugador internacional y su potencia llegada a la NBA.

Es cierto, es solo una lista, que puede representar o no según el ojo y las vivencias de todos dentro del paño de la naranja. Ahora bien, ver dentro de esa lista a jugadores como Carmelo Anthony, James Harden, Anthony Davis, Damian Lillard o Giannis Antetokoumnpo suena extraño. Todos con brillantes estadísticas, rompiendo récords pero todo en números. Poco hicieron más allá de eso. Ni siquiera algunos históricos como Gary Payton si quieren incluirlo. O dejando fuera a Tony Parker, Pau Gasol, Joe Dumars, Ben Wallace hasta Derrick Rose o Drazen Petrovic.

No deja de llamar la atención y más viniendo de prestigiosos entrenadores, jugadores, ex jugadores y periodista del ambiente del básquet en Estados Unidos. Manu logró traspasar una barrera casi infranqueable para la época en la que llegó a la NBA. Progresó, se hizo su lugar y generó más de lo esperado, superando límites insospechados por su juego, sus maneras y esa cultura que dejó impregnada en Spurs y todo el torneo. Hoy mismo lo sigue teniendo ahí metido para proyectar jugadores y haciendo mejor al otro, siendo respetado casi como una leyenda y de forma icónica aunque la lista no lo diga.

SIGUE LA NBA

CON 9 JUEGOS Y PRESENCIA ARGENTINA SEGUIRA LA NBA ESTE LUNES

LA NBA seguirá este LUNES con 9 juegos y presencia ARGENTINA, este es el informe del sitio: "BASQUET PLUS":




Este lunes continuará la acción de la temporada 2021/22 de la NBA. Habrá nueve partidos para abrir la semana, entre los cuales se destacan los que jugarán Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, en los cuales habrá presencia argentina con Facundo Campazzo y Leandro Bolmaro, respectivamente.

Minnesota Timberwolves jugará como local ante New Orleans Pelicans en un encuentro que lo tiene como claro favorito. El equipo de Leandro Bolmaro viene de ganar en sus dos presentaciones previas, mientras que su rival de turno, aún no pudo ganar en los tres juegos que disputó. El cordobés solo tuvo minutos en el último partido que jugaron los Wolves, siendo su debut en la NBA y en el cual pudo sumar dos puntos. El encuentro comenzará a las 21 horas de Argentina y podrá ver a través del NBA League Pass.

Denver Nuggets también será local, jugará ante Cleveland Cavaliers e intentará prolongar su buen momento y alcanzar la tercera victoria consecutiva en igual cantidad de presentaciones. Su rival cayó en los dos primeros juegos de la temporada y viene de recuperarse y vencer a Atlanta Hawks. Facundo Campazzo tuvo participación en los dos triunfos de los Nuggets, promedió poco más de 19 minutos en cancha con 4 puntos, 4 asistencias, 3.5 rebotes y 1.5 recuperos siendo la férrea defensa su mayor virtud. El duelo será a las 22 horas de Argentina y además de NBA League Pass, tendrá transmisión en vivo de DirecTV Sports.

¿Cómo verlos en vivo? El servicio de NBA League Pass tiene siete días gratis con lo que puede cancelar una vez que pase ese tiempo. Si no, hay varias opciones de pases, todas para ver los juegos en HD: el anual ($ 6160, que son en realidad 63 dólares, con el 30% y el 35% de impuestos agregados), el de equipo ($ 2200, mismo sistema , en dólares), el de tres juegos por mes ($ 1208; siempre en dólares) y el pase diario ($ 86,99; siempre en dólares).


PROGRAMACIÓN LUNES


20.00hs: Charlotte Hornets (3-0) vs Boston Celtics (1-2) - NBA Pass DirecTV


20.00hs: Indiana Pacers (1-2) vs Milwaukee Bucks (2-1) - NBA TV DirecTV


20.30hs: Atlanta Hawks (1-1) vs Detroit Pistons (0-2) - NBA Pass DirecTV


20.30hs: Brooklyn Nets (1-2) vs Washington Wizards (2-0)


20.30hs: Miami Heat (1-1) vs Orlando Magic ( 1-2)


20.30hs: Toronto Raptors (1-2) vs Chicago Bulls (3-0)


21.00hs: Minnesota Timberwolves (2-0) vs New Orleans Pelicans (0-3)


22.00hs: Denver Nuggets (2-0) ) vs Cleveland Cavaliers (1-2) - DirecTV Sports


23.30hs: Los Angeles Clippers (0-2) vs Portland Trail Blazers (1-1) - NBA Pass DirecTV


SUPER GT JAPONES

FENESTRAZ FUE NOVENO

FENESTRAZ FUE NOVENO en la COMPETENCIA DE ESTE FIN DE SEMANA en e SUPER GT JAPONES, este es el informe del sitio: "CAMPEONES":



En la sexta fecha del Súper GT japonés, en el circuito de Autopolis, Sacha Fenestraz y su compañero Ryo Hirakawa finalizaron en el 9° puesto de la competencia de 300 kilómetros al mando del Toyota Supra GT 500 del equipo Tom´s Racing.

El japonés partió desde la sexta posición y se fue manteniendo entre los diez, pero sobre el final, cuando el coche quedó con el franco-argentino al volante, tuvieron que cumplir con un Pase y siga y se retrasaron en la fila.

El Honda NSX-GT de Tomoki Nojiri y Nirei Fukuzumi ganó por primera vez en la temporada, mientras que Yuji Tachikawa y Hiroaki Ishiura, con un Toyota Supra, y Tsugio Matsuda y Ronnie Quintarelli, con un Nissan GT-R, completaron el podio.

La próxima fecha de la temporada será entre el 6 y 7 de noviembre, en el circuito de Motegi.

Carrera Autopolis

Pos.

Pilotos

Equipo/Auto

Tiempo/Dif.

1

8

Tomoki Nojiri

ARTA NSX-GT

2:04'50.793

Nirei Fukuzumi

Honda NSX-GT

2

38

Yuji Tachikawa

ZENT CERUMO GR Supra

28.548

Hiroaki Ishiura

TOYOTA GR Supra GT500

3

23

Tsugio Matsuda

MOTUL AUTECH GT-R

33.469

Ronnie Quintarelli

NISSAN GT-R NISMO GT500

4

3

Kohei Hirate

CRAFTSPORTS MOTUL GT-R

40.700

Katsumasa Chiyo

NISSAN GT-R NISMO GT500

5

39

Heikki Kovalainen

DENSO KOBELCO SARD GR Supra

43.636

Yuichi Nakayama

TOYOTA GR Supra GT500

6

1

Naoki Yamamoto

STANLEY NSX-GT

44.080

Tadasuke Makino

Honda NSX-GT

7

12

Kazuki Hiramine

CALSONIC IMPUL GT-R

47.799

Nobuharu Matsushita

NISSAN GT-R NISMO GT500

8

17

Koudai Tsukakoshi

Astemo NSX-GT

54.458

Bertrand Baguette

Honda NSX-GT

9

37

Ryo Hirakawa

KeePer TOM'S GR Supra

1'02.817

Sacha Fenestraz

TOYOTA GR Supra GT500

10

36

Yuhi Sekiguchi

au TOM'S GR Supra

1'12.309

Sho Tsuboi

TOYOTA GR Supra GT500


TC 2000 EN SAN NICOLAS

BARRIO ES EL NUEVO CAMPEÓN

JORGE BARRIO es el nuevo campen del TC 2000 EN SAN NICOLAS, este es el informe de "CAMPEONES":




Con una fantástica campaña, con seis victorias, 12 podios y siete pole positions en estas diez fechas del campeonato de TC2000, Jorge Barrio terminó segundo en la competencia de San Nicolás y se consagró campeón, al mando del Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing.

Facundo Marques, quien largó desde la pole, mantuvo la posición con el semáforo verde, seguido por Eugenio Provens y Lucas Guerra. Pero la atención pasaba por hasta donde podía avanzar Barrio con el Renault Fluence: si terminaba delante de Guerra, se consagraba campeón.

En los primeros metros, el pibe de Pinamar se metió sexto. Luego aprovechó un despiste de Rodrigo Aramendia para subir otro sitio y, antes de que ingrese el Auto de seguridad por un fuera de pista de Cyro Fontes, superó a Gonzalo Reilly para quedar detrás de Guerra.

En el reinicio, como era de esperar, Barrio atacó a Guerra y se hizo del tercer puesto, lo que lo acercó al campeonato anticipado. Pero el nuevo monarca no se conformó y fue por Provens primero, y por Marques después, aunque el cordobés pudo sumar un nuevo triunfo en su haber. Javier Scuncio Moro completó el podio.

Con estos resultados, Barrio suma 334 puntos en el certamen, ahora seguido por Marques, con 212, y Guerra, con 211.

La próxima fecha del año será el 7 de noviembre, en el autódromo de Alta Gracia.

DE EXPORTACION

LOS TECNICOS  ARGENTINOS QUE DIRIGEN FUERA DE  ARGENTINA 

Estos son los técnicos  que dirigen fuera del país de acuerdo al sitio: "DOBLE AMARILLA":



El fútbol argentino siempre fue bien visto por el mundo. Con escasez y a pesar de ciertas dificultades, las canteras siempre sacaron buenos futbolistas y grandes estrellas que hoy triunfan en las principales competiciones. Pero no es el único caso. Los entrenadores de nuestro país, también son bastante solicitados.

Los ejemplos más comunes en la actualidad, si uno piensa en Europa, son Diego SimeoneMauricio PochettinoMarcelo BielsaJorge Sampaoli y Eduardo Coudet, entre otros. Sin embargo, los pedidos también se dan a lo largo y ancho de Latinoamérica. ¿Cuál es la principal ventaja? La situación económica y el valor de la moneda. Lo que no gana por impresión a los ojos, lo termina logrando el bolsillo.

Muchos entrenadores argentinos eligen países vecinos o latinoamericanos por la diferencia de dinero. Hoy a la Argentina se le hace imposible poder competir con países como Chile, México, Perú, Brasil y Ecuador, por citar algunos ejemplos. La misma situación la sufren los futbolistas, que muchas veces optan por competencias menos observadas por el mundo.

En cuanto a los entrenadores, Doble Amarilla realizó un relevamiento sobre la máxima categoría de los 20 países de Latinoamérica -agregando a Estados Unidos- y pudo determinar que hay un total de al menos 50 entrenadores. De esos 50, cinco están dirigiendo selecciones nacionales, como los casos de Gustavo Alfaro en Ecuador, Ricardo Gareca en Perú, Gerardo ‘Tata’ Martino en México, Juan Vita en Nicaragua y ahora Guillermo Barros Schelotto en Paraguay tras la reciente salida de Eduardo ‘Toto’ Berizzo.

En Sudamérica, actualmente sólo dos países no cuentan con entrenadores argentinos: Uruguay y Venezuela. En el primer país, acostumbrado a siempre contar con al menos un argentino, se dio la reciente salida de Claudio ‘Pampa’ Biaggio, de pasos por San Lorenzo y Chacarita. También estuvo el caso de Pablo Marini, sin éxito en Montevideo Torque City.

En cambio, los países que más tienen son Chile, Perú y Bolivia. En los primeros dos casos, la situación económica son determinantes a la hora de elegir un club. Además, salvando las distancias, son competencias relativamente atractivas y con reconocimiento internacional, sobre todo cuando hay Copa Libertadores o Sudamericana.

Actualmente, en Chile están Pablo Sánchez (Audax italiano), Cristián Arán (Deportes Melipilla), Roberto Sensini (Everton), Patricio Graff (Palestino), Francisco Meneghini (Unión la Calera) y Cristian Paulucci (Universidad Católica). En Perú, aparecen Marcelo Vivas (Alianza Atlético), Carlos Bustos (Alianza Lima), Walter Fiori (Ayacucho FC), Gerardo Ameli (Cienciano), Marcelo Grioni (Cusco FC), Carlos Desio (Deportivo Binacional), Hernán Lisi (Deportivo Municipal) y Néstor Lorenzo (FBC Melgar). Y por último, en Bolivia aparecen Víctor Hugo Andrada (Atlético Palmaflor), Hernán Meske (Blooming), Marcelo Robledo (Independiente Petrolero), Sergio Migliaccio (Jorge Wilstermann) y Cristian Leonel Díaz (The Strongest).

El caso llamativo es el de Brasil. Usualmente son varios los entrenadores argentinos que dirigen en tierra brasileña. Hasta hace poco eran tres, pero los malos resultados y las urgencias dejaron a algunos en el camino. En la actualidad, el único sobreviviente es el ex arquero Juan Pablo Vojvoda, hoy en Fortaleza. En tanto, los que dieron la salida hace poco fueron Hernán Crespo, en San Pablo y Diego Dabove, ex Argentinos Juniors y San Lorenzo.

Ecuador es otro país que tiene una considerable presencia de entrenadores. De 16 equipos, cuatro son argentinos. Ahí están Fabián Bustos (Barcelona de Guayaquil), Horacio Montemurro (Delfín Sporting), Pablo Marini (Liga de Quito) y Fabián Frías (Manta). En Colombia y Paraguay se reparten por dos. En el país cafetero, están Néstor Craviotto (Atlético Bucaramanga) y Oscar Héctor Quintabani (Deportes Quindío), mientras que en territorio guaraní residen Daniel Garnero (Libertad) y Juan Pablo Pumpido (Sol de América)

El caso México y Estados Unidos

Se podría decir que México es uno de los países más poderosos en términos económicos para el fútbol latinoamericano. Sin mucho vuelo pero con mucha inversión de por medio, los entrenadores argentinos suelen ser seducidos para tomar el mando. Sebastián ‘Gallego’ Méndez, de último reciente paso en Godoy Cruz, rápidamente volvió a trabajar y se acercó a Tijuana. También residen técnicos importantes como Diego Cocca, campeón con Racing y hoy en Atlas y Ariel Holan, campeón de la Copa Sudamericana con Independiente y hoy en el León. Los acompañan sus compañeros Santiago Solari (América), Pablo Guede (Necaxa), Nicolás Larcamón (Puebla), Hernán Cristante (Toluca) y Andrés Lillini (UNAM).

En tanto, en Estados Unidos también hubo presencia de entrenadores argentinos. El último caso de salida fue el de Gabriel Heinze, con poco éxito en el Atlanta United. Otro entrenador que estuvo por largo tiempo en los Ángeles Galaxy fue Guillermo Barros Schelotto, ex Boca y Lanús y actual líder de la selección paraguaya. En la actualidad, en el país del Norte están Hernán Losada (DC United) y Matías Almeyda (San José).

Pedro Troglio y casos aislados

El ex entrenador de Gimnasia de La Plata, Pedro Troglio, es uno de los más conocidos en formar parte del fútbol centroamericano. En Honduras, dirigiendo a Olimpia, conquistó el Torneo Apertura (2019 y 2020) y Clausura (2021). A su vez, en la competencia, lo acompaña Diego Vázquez (Motagua).

Por último, también existen casos aislados en otros países. José Giacone, en la actualidad, es el único DT argentino que dirige en Costa Rica, dirigiendo a Sporting. A esos casos aislados se suman Roberto Gamarra en El Salvador (Deportivo Luis Ángel Firpo), Ramiro Cepeda en Guatemala (Deportivo Iztapa), Carlos Javier Martino en Nicaragua (Municipal Jalapa) y Jorge Alfonso en República Dominicana (Cibao FC).


MOTO GP GANO MARQUEZ

EL CAMPEON FUE QUARTARARO

Hubo actividad del MOTO GP este fin de de semana donde la victoria fue de MARQUEZ, y e campeonato de QUARTARO.



El informe del sitio: "CAMPEONES":

El Diablo finalizó en el cuarto puesto, Bagnaia se cayó a poco del final y se convirtió en el primer francés en coronarse en MotoGP. Márquez ganó de nuevo.

Si bien la consagración en Misano era una posibilidad, Fabio Quartararo se encontró con el título de MotoGP sobre el final de la competencia en Emilia Romagna, ante la caída de Francesco Bagnaia, quien había hecho todo bien y perdió todo en un frenaje. De esta manera, “El Diablo” se convirtió en el primer francés en consagrarse en el Mundial de MotoGP al mando de la Yamaha y lo celebró con emoción, llanto, sonrisas y abrazos.

En los primeros compases de la carrera, Bagnaia se colocó al frente del pelotón, seguido por Jack Miller y Miguel Oliveira, pero unos metros después, perdió la tercera posición con Marc Márquez. Quartararo, quien partió desde el 15° cajón de la grilla, cayó al 17° lugar pero antes de cumplir la primera vuelta se ubicó 13°.

En la quinta vuelta, cuando las dos Ducati y la Honda marchaban juntas en la punta de la competencia, Miller perdió el control de su moto en la curva 15 y terminó en el piso, por lo que el duelo por el liderazgo quedó entre Pecco y el múltiple campeón. Pol Espargaró, con la Honda, ascendió al tercer sitio. Quartararo, en tanto, se ponía décimo en la hilera.

Con el paso de los giros, Bagnaia aguantó a Márquez y Quartararo seguía avanzando en el pelotón y, cuando restaban diez vueltas, ya estaba 6°. En la 20° ronda, y con una maniobra justa, El Diablo superó a Aleix Espargaró y se ubicó quinto, en una gran remontada que no le alcanzaba para ser campeón pero que le servía para estirar unos puntos más su diferencia con Bagnaia.

Pero el golpe de escena, y del campeonato, pasó en la vuelta 23, cuando Pecco perdió la rueda delantera de su Ducati, en la curva 15 (en la misma que se había caído Miller), y le dejó servido el título a Quartararo, quien trepó al tercer puesto tras la caída de Oliveira también. Sin embargo, en la última vuelta, Enea Bastianini se atrevió a despojar al campeón del mundo del podio.

“Es increíble, no puedo hablar, es asombroso esto. Estoy viviendo un sueño, gracias a mi familia, ¡qué bueno que esté acá conmigo! Así que vamos a celebrar mucho esta noche, y creo que hasta la próxima carrera”, comentó el flamante Rey al pie del pedestal donde Márquez festejaba su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva.

Con estos resultados, Quartararo suma 254 puntos, seguido por Bagnaia con 202 y por Joan Mir (el campeón saliente se enganchó con Danilo Petrucci en el inicio y ambos abandonaron), con 175.

La próxima y penúltima fecha de la temporada será el 7 de noviembre, en el circuito portugués de Algarve.

Gran Premio

Pos.

Piloto

Moto

Tiempo/Dif.

1

93

Marc MARQUEZ

Honda

41'52.830

2

44

Pol ESPARGARO

Honda

4.859

3

23

Enea BASTIANINI

Ducati

12.013

4

20

Fabio QUARTARARO

Yamaha

12.775

5

5

Johann ZARCO

Ducati

16.458

6

42

Alex RINS

Suzuki

17.669

7

41

Aleix ESPARGARO

Aprilia

18.468

8

12

Maverick VIÑALES

Aprilia

18.607

9

10

Luca MARINI

Ducati

25.417

10

46

Valentino ROSSI

Yamaha

27.735

11

33

Brad BINDER

KTM

27.879

12

51

Michele PIRRO

Ducati

28.137

13

4

Andrea DOVIZIOSO

Yamaha

41.413

14

21

Franco MORBIDELLI

Yamaha

42.830

15

30

Takaaki NAKAGAMI

Honda

+1'22.462

16

63

Francesco BAGNAIA

Ducati

5 vtas.

17

88

Miguel OLIVEIRA

KTM

5 vtas.

18

89

Jorge MARTIN

Ducati

15 vtas.

19

27

Iker LECUONA

KTM

17 vtas.

20

73

Alex MARQUEZ

Honda

18 vtas.

21

43

Jack MILLER

Ducati

24 vtas.

22

9

Danilo PETRUCCI

KTM

25 vtas.

23

36

Joan MIR

Suzuki

25 vtas.

Campeonato

Pos.

Piloto

Puntos

1

Fabio QUARTARARO

254

2

Francesco BAGNAIA

202

3

Joan MIR

175

4

Jack MILLER

149

5

Johann ZARCO

141

6

Brad BINDER

131

7

Marc MARQUEZ

117

8

Aleix ESPARGARO

104

9

Maverick VIÑALES

98

10

Miguel OLIVEIRA

92