mayo 26, 2014

RUMBO A BRASIL 2014

EL PANORAMA DE LA SELECCION NACIONAL

Este es el PANORAMA DE LA SELECCION ARGENTINA DE FUTBOL de cara al MUNDIAL según el sitio PLAYFUTBOL que aqui comparto con mis lectores:




LOS LESIONADOS:
* Augusto Fernández: tiene un "esguince distal de grado II en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha". La lesión se le produjo el 11 de mayo (jugando para el Celta, ante Real Madrid), y en un principio su recuperación iba a demandar 21 días. De los lesionados, es el más complicado.




* Fernando Gago: el jugador de Boca se lesionó jugando ante Colón (el 13 de abril) y el parte médico oficial afirmó que sufrió "un esguince de grado 2 en su rodilla izquierda". En un principio, se habló de una recuperación de entre 45 y 60 días, por lo que está 'con lo justo'. La buena noticia es que la semana pasada empezó a trabajar con pelota.


 

¿CUÁNDO SABELLA HARÁ OFICIAL LA LISTA DE 23?
Será el 2 de junio, fecha tope estipulada por la FIFA.


 

LOS AMISTOSOS PREVIOS:
* El miércoles 4 de junio, ante Trinidad y Tobago en el Monumental


* El sábado 7 del mismo mes, con Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.




EL VIAJE A BRASIL:
El 9 de junio, el plantel argentino estará emprendiendo el viaje hacia Belo Horizonte, donde estará concentrado. Seis días más tarde, más precisamente, el 15, será el debut ante Bosnia. Luego, el 21 frente a Irán; y el 25 con Nigeria.




LA LISTA DE 26 JUGADORES:




Arqueros:
Romero, Sergio - Mónaco (Francia)


Orión, Agustín - Boca Juniors


Andújar, Mariano - Catania (Italia)




Defensores:
Fernández, Federico - Napoli (Italia)


Rojo, Marcos - Sporting de Lisboa (Portugal)


Zabaleta, Pablo - Manchester City (Inglaterra)


Basanta, José - Monterrey (México)


Otamendi, Nicolás - Atlético Mineiro (Brasil)


Garay, Ezequiel - Benfica (Portugal)


Campagnaro, Hugo - Inter (Italia)


Demichelis, Martín - Manchester City (Inglaterra)




Mediocampistas:
Mascherano, Javier - Barcelona FC (España)


Álvarez, Ricardo - Inter (Italia)


Gago, Fernando - Boca Juniors


Rodríguez, Maximiliano - Newell's Old Boys


Sosa, José - Atlético de Madrid (España)


Di María, Ángel - Real Madrid (España)


Biglia, Lucas - Lazio (Italia)


Banega, Éver - Newell's Old Boys


Fernández, Augusto - Celta de Vigo (España)


Pérez, Enzo - Benfica (Portugal)






Delanteros:
Messi, Lionel - Barcelona (España)


Palacio, Rodrigo - Inter (Italia)


Higuaín, Gonzalo - Nápoli (Italia)


Agüero, Sergio - Manchester City (Inglaterra)


Lavezzi, Ezequiel - París Saint Germain (Francia)

SE VIENE BRASIL 2014

SABELLA EN FRASES

Estas son las frases de ALEJANDRO SABELLA de cara al MUNDIAL DE BRASIL 2014.-



Aquí las mismas extraídas del sitio CLARIN:

-La verdad, en esos instantes uno no duerme muy bien. En general, descanso seis o siete horas diarias. Habitualmente, estaba acostumbrado a dormir la siesta, pero ahora no puedo. A veces, trabajo en La Plata, un poco a la mañana, y después vengo acá, al predio.


-Todos soñamos. Y, dentro de lo que he leído, se pueden recordar los sueños. ¿Ustedes saben que yo, a veces, los recuerdo? Pero si no lo fijo, al ratito me lo olvidé. Si me preguntás lo último que soñé, ni me acuerdo. Tendría que tener una libretita en la mesita de luz. Me ha pasado de despertarme con alguna idea de una pelota parada o un entrenamiento, sigo durmiendo, y me olvido. Lo mismo me pasa cuando veo una jugada de pelota parada en la tele y digo: “¡Qué bien!”. O me viene una idea, y si no la anoto, me olvido.


 -Hay una base de memoria, es cierto. Pero tenés que analizar todos los niveles de los jugadores y, por ahí, tenés que hacer una modificación. En general, trato de darle confianza al jugador, que se sienta cómodo. Claro que la confianza no puede ser ilimitada porque, en teoría, entra una falta de competencia y te pasás de un extremo al otro. También hay que pensar en todos los componentes del plantel, brindarle horas de trabajo al que no juega porque, habitualmente, eso es lo que observan los jugadores.




os arqueros son muy parejos y es un puesto en el que se necesita más confianza que en otros. El arquero se tiene que sentir respaldado porque es especial. En los márgenes de acierto y error, me puedo equivocar, pero creo en ellos tres, en sus condiciones y en su aporte en el grupo, que se fue conformando de a poco. Este plantel se parió en Barranquilla; por eso, les pedí disculpas a todos los que formaron parte de esta etapa y han quedado afuera. Especialmente, a (Nicolás) Burdisso, Clemente (Rodríguez), el Chavo (Desábato), el Chapu (Braña), Guiñazú, Sebastián Domínguez, quien fue el capitán contra Uruguay y en el Torneo de las Américas; a todos.



 El líder es el capitán, que es Messi, y todos están detrás de él. Se acepta que es nuestra bandera, nuestra referencia. Hay muchos chicos que jugaron juntos en los juveniles. Si repasás los campeones olímpicos, hay ocho jugadores. Existe una buena relación por cuestiones naturales del fútbol, lo que no quiere decir que la afinidad de unos sea distancia con otros. Acá se llevan muy bien todos, es una de las cosas que se respira en el vestuario, hay una gran sobremesa.




El fútbol es un juego de conjunto, se juega en equipo y, más allá de las cuestiones técnicas y tácticas, tenemos que priorizar una situación: usar el nosotros en lugar del yo ; tratar de ofrecerle al compañero lo mejor de uno; hablar en plural, no en singular. Si tenés 23 jugadores y cada uno recibe lo mejor de 22, se va formando un círculo virtuoso. A eso apunto.



 -Los liderazgos escasean en el fútbol y en la vida. Esta es una sociedad distinta, se maneja todo a través del teléfono, de las redes sociales, casi sin mirarse a los ojos… Es otro tipo de relación. Es más, en un fútbol exportador como el argentino, tiene que haber un líder y un grupo, capaz que el líder sigue, pero va cambiando el grupo y ese líder no tiene la misma llegada… Es muy difícil. Ahora, el jugador es más individualista y es complicado el sentido de pertenencia. Creo más en un trabajo de equipo que en liderazgos. Por otro lado, tenés caudillos que nacen espontáneamente, ya sea por personalidad, por jerarquía o por ambas cosas.



Demichelis  Tuvo una temporada muy buena en Manchester City; es un jugador que habla, tenemos que ver la edad de los jugadores para equilibrarla. La lista no está definida. De repente, tenés una línea con jugadores más grandes, todo tiene que ver con el hilado finito.



Cuando estaba en Estudiantes, Andújar era el mejor arquero. Lo mismo, Orion. Por Sosa se les caía la baba en Europa. A Enzo Pérez, todos lo querían. Después, van afuera, compiten en otro nivel y se les hace más difícil. Fernández, Rojo... En fin, los cuatro defensores, a nivel individual, tuvieron una gran temporada. No veo mejores jugadores.


 Pratto, Zárate, Goltz, a todos los que me puedan nombrar los tuve en observación. Pero me decidí por éstos. No sé si son los mejores, pero están los que me gustan a mí.




 -Hay dos cosas que me molestan: que el equipo contrario te llegue fácil a la línea de cuatro y no tener capacidad para dañar . Porque así te entran el utilero, el presidente, todos. Lo más difícil es tener esos jugadores que en los últimos 30 metros te definen el partido. Nosotros los tenemos; ahora, lo que hay que buscar es el equilibrio.


 -Lo que pasa es que tiene que ver con las potencialidades. Por empezar, no hay ningún defensor que se sienta menoscabado porque digan que los delanteros son mejores que ellos. Lo que tenemos que buscar es ser más equilibrados para que la defensa sufra menos.




 -En el fútbol siempre se habla de lo costosas que son las pérdidas. En todos los deportes. En el basquet, en el rugby… Bielsa decía que no se puede atacar bien si se defiende mal. Un ejemplo, si recuperás muy atrás la pelota y no tenés jugadores para el contraataque, también es difícil atacar.


- No evado la pregunta, pero recién vamos a tener el equipo casi completo el lunes (hoy). Muchos terminaron de jugar el 11, otros el 18, van a llegar con un mes inactivos. Por un lado, es bueno, pero por otro lado, te quita tiempo de trabajo. Creo que estamos en los 7 puntos. Hay que solidificar ese puntaje y elevarlo lo más arriba posible.



 No puedo prometer la Copa, pero sí prometo hacer el máximo esfuerzo para traerla.




- Pensamos quedar entre los primeros cuatro. Y si llegamos a esa instancia, vamos a querer más. Después, veremos el balance, pero hay que superar lo que hicimos en los últimos Mundiales. 


 -El Mundial empezó contra Chile en River. Sin Eliminatorias, no hay Mundial. Estamos en la recta final y tenemos mucha ilusión. Soy un hombre de fe.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL LUNES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "JOSE MARIA GATICA"

En esta sección denominada "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista de hoy es JOSE MARI GATICA "EL MONO".-



El texto pertenece a OSVALDO SORIANO y aqui lo comparto con mis lectores:


   "No me dejés solo, hermano". Tirado en el pavimento, el cuerpo sacudido por los espasmos, Gatica se aferraba al pedazo de vida que se le iba. Lo rodeaba una multitud de extraños que lo habían visto caer bajo las ruedas de un colectivo, a la salida de la cancha de Independiente. Pocos ojos entre los que miraban esa piltafa cercana a la muerte habrán reconocido el cuerpo de José María Gatica, uno de los mayores ídolos que tuvo el boxeo argentino. 




    Tenía 38 años y parecía un viejo. Hasta ese día en que la borrachera no le dejó hacer pie en el estribo del ómnibus, había sobrevivido en una villa miseria como tantos otros; algún rasgo lo distinguía: la nariz aplastada, la sonrisa provocadora, un cierto desdén por el futuro. Era uno de esos hombres obligados a soñar con el pasado, porque el suyo estaba teñido de sangre y ovaciones. 




    El 7 de diciembre de 1945 subió por primera vez a un ring como semifondista profesional. Esa noche, su triunfo por nocaut en la primera vuelta frente a Leopoldo Mayorano no puso al público de pie, ni lo irritó. Comenzaba su carrera un hombre de rabia larga, de ambición fresca. 





    Había sufrido la violencia desde su nacimiento, en Villa Mercedes, San Luis, el 25 de Mayo de 1925. A los siete años llegó a Buenos Aires en un tren de carga, con su madre y un hermano mayor. 







    A los diez había ganado un lugar en Plaza Constitución, donde lustró miles de zapatos. De rodillas, miraba desde abajo la cara de la gente, pero hasta ese privilegio tuvo que defender a golpes frente a competidores tan desesperados como él. Un peluquero que vivía por allí lo vio pelear varias veces y quedó impresionado por su agresividad. Era Lázaro Koczi, un hombre relacionado con el boxeo profesional. Pronto le propuso cambiar de oficio. 







    The Sailor's Home era la casa de la misión inglesa para marineros. Estaba en Paseo Colón y San Juan, un barrio con tradición de compadritos. Allí paraban los hombres que habían perdido sus barcos en los extravíos de una borrachera, los desertores, los enfermos, los malandras sin cuchillo. Todo se resolvía a puñetazos. Un hombre de agallas podía ganarse allí veinte pesos si era capaz de vencer en tres rounds al marinero más fuerte. 








    Lázaro Koczi apareció una noche con Gatica, le mostró el ring y le habló de los veinte pesos. El lustrabotas subió. Se sabe que ganó varias peleas, que agachó a corpulentos marineros y luego dejó su parada de Constitución. Había ganado el derecho a más. 





    El 7 de diciembre de 1945 --ese año singular en la historia argentina-- debutó en el Luna Park. Sus ojos verdes habrán visto la multitud con el brillo del desafío. Bastó un golpe para que Mayorano, su rival, fuera a la lona. En poco tiempo ganaba dos peleas más y los empresarios pusieron sus ojos en él. Al año siguiente ganó las siete peleas que hizo, una de ellas con Alfredo Prada, quien sería su más rival encarnizado. 





    Por entonces el público se había dividido: el ring-side abucheada a Gatica, quería verlo en el piso; la popular rugía alentando a ese morocho que miraba con odio a sus rivales y cuando los tenía a sus pies levantaba los brazos tan abiertos como para abrazar al mundo. Los apodos de la tribuna eran diversos, según de dónde provenían: Tigre, para la popular, Mono para el ring-side. A los periodistas le gustaba más Mono y así lo recuerdan aún.





    Mientras duró su grandeza tuvo un rival irreconciliable sobre el ring: Alfredo Prada. Ya se habían enfrentado antes, cuando no suponían que la vida los iba a unir en el triunfo y el fracaso. Combatieron seis veces y ganó tres cada uno. La última pelea, en 1953, significó la derrota de Gatica y el comienzo de su patética decadencia. Los enfrentamientos entre Gatica y Prada dividieron al público como nunca; se estaba con Gatica o contra él. 





Prada era campeón argentino, una satisfacción que el Mono nunca alcanzó. Cuando el pleito terminó, las carreras de ambos llegaraban al ocaso. Prada dejó el boxeo con algún dinero en el banco. Afrontó la vida como un ciudadano recompensado. El Mono volvió a su origen, como si toda su pelea con la vida hubiera sido una parábola restallante, una explosión de luces que lo iluminaron hasta, de pronto, dejarlo nuevamente en la oscuridad. 





    Volvió a una villa miseria. Vivió de la caridad junto a su segunda mujer y dos hijas. Fue una fiesta para los periodistas encontrarlo sentado a la puerta de su casilla de latas, tomando mate, sucio y harapiento. 





    Entonces Prada tuvo un gesto que los diarios elogiaron: abrió un restaurante
     en calle Paraná y llevó al Mono con él. Le pagó quince mil pesos por mes y lo puso en la puerta del negocio para exhibirlo. El gesto compasivo de Prada era otra humillación que Gatica soportó porque no podía sino aceptar su derrota. 




    
    Había vivido como un esclavo y pocos le perdonaron su grotesca revancha: como un Robin Hood de barrio, iba con los suyos --los lustradores-- y les destrozaba los cajones a patadas a cambio de billetes de mil. Pagaba con una fragata los diarios que quitaba a las viejas que rodeaban el Luna Park. Unos pocos lo miraban con respeto, otros ser reían de él. 




    Desde que Alfredo Prada lo venció en 1953, en la última pelea, no dejó de caer. Siguió tres años más, pero estaba acabado como boxeador. Como hombre le faltaba recorrer la pendiente más dura: el desprecio, el odio, el revanchismo de las buenas conciencias. 




    Era, para ellas, un analfabeto despreciable, un "lumpen". Perdió todo lo que tenía pero jamás se lamentó. Fue noticia para los diarios el día que una inundación se llevó lo poco que le quedaba. Entonces, fue fotografiado en camiseta, lleno de mugre y mereció crónicas colmadas de aleccionadora compasión. Curiosamente, el Mono sonreía. 




    Adhirió fervorosamente al peronismo y, curiosamente, su esplendor y caída desplegó la misma parábola en el almanaque: levantó su brazos en 1945 y lo bajó, vencidos, en 1956. Había sido el preferido de Perón mientras brillaba. Aficionado al boxeo, el Presidente apoyó el viaje de Gatica a Estados Unidos para buscar una pelea con el campeón de los livianos. 




En cuatro rounds venció a Terence Young y esta victoria le abrió las puertas a la pelea con Ike Williams, dueño de la corona mundial, en 1951. Medio país estuvo pendiente de la suerte del Mono que iba a batirse en el Madison Square Garden de Nueva York. Subió a la lona sobrador, fanfarrón. Cuando empezó el combate bajó las manos y puso la cara, como lo haría luego Nicolino Locche. Pero Gatica no sabía de esas sutilezas. Bastaron tres golpes de Williams y a los tres minutos de pelea el Mono se derrumbó. 



Desde entonces perdió los favores oficiales y dejó de ser el hombre que se fotografiaba junto a Perón. Entre 1952 y 1953 ganó trece combates luego de ser vencido por Luis Federico Thompson, pero la última derrota ante Prada lo puso en la pendiente definitiva; caualmente, esa derrota sucedió un 16 de setiembre, dos años antes del día que estalló el pronunciamiento militar contra el peronismo. 



    No sólo Prada usó al Mono para exaltar la beneficencia. Martín Karadagián, un empresario del espectáculo que había montado una troupe de luchadores, lo llevó a parodiar una final. También allí tenía que perder. En "sensacional encuentro" Karadagián, dueño del poder, benefactor de hospitales, lo sometió por unos pocos pesos. 




    La última derrota ocurrió el 10 de noviembre de 1963, bajo las ruedas de aquel colectivo. Había terminado su vida en una parábola perfecta de humillación; "una bala perdida", como solía decir él. 





    No tuvo amigos. Apenas dos o tres compañeros de aventuras en los momentos en que regalaba su pequeña fortuna. Contestaba con monosílabos, recuerdan algunos, para escapar de los adulones y los ambiciosos; otros dicen que no hablaba para ocultar su escasa educación. Tirado en la calle Herrera, de Avellaneda, manchado de sangre, con los ojos abiertos puestos en otro vendedor de muñecos, repitió: "No me dejés solo, hermano; levantáme, no quiero estar tirado". 




    Cuando murió, La Prensa dijo: "La popularidad que adquirió Gatica por sus éxitos y por su característico estilo de infatigable peleador, fue utilizada por el régimen de la dicatdura, que lo adoptó como en el caso de otros campeones deportivos como instrumento de propaganda. 



Y esta publicidad extradeportiva y el aplauso obsecuente de personajes encumbrados no fueron ajenos por cierto a que él cayera en actos de inconducta dentro y fuera del ring". Fué un recuerdo político, cargado de desprecio. Al comentarista, como a tantos otros hombres de traje gris, le hubiera gustado ver a Gatica domado. 


Pero no; aún muerto sería molesto: nunca llegó tanta gente a la Federación Argentina de Box como para su velatorio. Hombres y mujeres hicieron una colecta y compraron una corona que decía: "El pueblo a su ídolo". El féretro tardó siete horas en llegar al cementerio de Avellaneda. Cuando la última palada de tierra cubrió el modesto cajón, los cronistas anotaron esta frase de Jesús Gatica: "La única miseria qe vivió mi hermano fue consecuencia de su desesperado afán de querer vivir la vida". 



    Se cumplen tres décadas de la que fue, quizá, su primera alegría, cuando tenía veinte años. Gatica es, todavía, un símbolo contradictorio, arbitrario; la vida le fue quitada poco a poco, con un odio que conviene no olvidar.





  

EL BOXEO DEL FIN DE SEMANA

AJUSTADA VICTORIA DE CUELLO

Este es el INFORME del SITIO FABOX sobre la VICTORIA DE CUELLO en LA PLATA :



El local Luciano Cuello (69,850) retuvo los títulos sudamericano y latino CMB superwelter al vencer por puntos en 12 asaltos al pampeano Martín Fidel Ríos (mismo peso), en la pelea estelar de la velada realizada el sábado 24 de mayo en el club Atenas de La Plata, capital de Buenos Aires.


Mucho le costó al ganador salir airoso de este combate ya que debió oponerse al estilo desmañado y heterodoxo del invicto de Realicó, La Pampa, quien por momentos dominó el desarrollo de un pleito muy cambiante.



La mejor factura de golpes del platense, dueño de una experiencia y estado físico superiores a los de su rival (que sufrió el descuento de un punto en el décimo round), fue determinante para que la óptica del jurado se inclinara por Cuello. Las tarjetas fueron: 116-111 (Manuel Véliz), 119-108 (Jorge Gorini) y 115-112 (Juan Carlos Palmieri). Arbitró Jorge Basile.

EL SÚPER TC 2000 EN PROBLEMAS

LOS MOTORES SIGUEN SIENDO EL TEMA

LOS MOTORES V8 siguen siendo la problemática del SUPER TC 2000, aqui el informe del sitio CORSA:



Los constantes problemas en los motores V8 que equipan a los autos del STC 2000 provocaron que la relación entre los equipos y los responsables del manejo de la categoría no sea la mejor. Tras la carrera anterior en Alta Gracia (Córdoba) las partes se juntaron, pero no se presentaron soluciones y eso complicó el panorama. 


“No pude participar de ese encuentro, pero no fue una reunión buena ni constructiva. No se estableció un plan de trabajo. Nos juntaremos en la semana y espero que estén más predispuestos a escuchar”(Pablo Peón)



El reclamo de las escuderías hacia Peón pasa porque consideran que no hubo el mantenimiento necesario para los impulsores, algo que fue negado por el ex piloto en reiteradas oportunidades para salir al cruce de los constantes rumores sobre la falta de piezas de recambio. El referente del STC2000 volvió a destacar el apoyo de Radical, la firma proveedora cuyos impulsores costaron 60.000 dólares cada uno. 



“Podemos resolver las cosas sin gente del exterior, solo que siempre es mejor si se puede tener el apoyo de alguien que fabricó 2.800 motores”( Pablo Peon)



Desde las propias terminales descartan volver a utilizar motores construidos en el país. Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, afirmó que: “Si cada uno tuviera que poner su motor se deberían gastar millones y no estaríamos. El monomotor es la solución”. Habrá que ver si en la nueva reunión los equipos y la categoría se ponen de acuerdo o siguen encendidos…

LO QUE DEJO LA FORMULA UNO

LA RELACION ENTRE HAMILTON Y ROSBERG

Pasó LA FORMULA UNO por MONACO y la situación entre HAMILTON y ROSBERG dejo tela para cortar.-




Aqui la situación según el SITIO CAMPEONES:

La lucha por el título mundial de pilotos 2014 estalló en el Principado de manera dramática. Lewis Hamilton, campeón mundial de 2008, declaró que la amistad con su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, ha terminado. La ruptura ha comenzado un tiempo atrás, entre los únicos pilotos que parecen depender de sí mismos para luchar por el título. 



Hamilton utilizó un setup de motor superior en Barcelona al que que Mercedes le permitía. De hecho, le dijo específicamente que no lo utilice. Allí ganó el moreno. "Nos dijeron que debíamos estar en un cierto punto", decía Hamilton, "Nico lo hizo en Bahrein y yo en Barcelona", se justificó. 



Niki Lauda, directivo del equipo, dice que este punto está cerrado luego de la disculpa de Hamilton. Pero el británico ahora retoma su reclamo por la Clasificación del sábado en Montecarlo acusando a Rosberg de detener su auto intencionalmente para poner un obstáculo a quienes pretendían bajar su mejor tiempo. 


"Me gustaría que pudieran haber visto los datos" le dijo Hamilton a periodistas en Mónaco. "Vi algo a última hora de la noche, y lo único que podía hacer era sonreír", agregó. Lo cierto de todo esto, es que en el equipo temen perder el control de esta rivalidad. 


Lauda se comprometió a solucionar el problema del equipo: "Voy a ir allí en Montreal, o antes, y estar con ellos o Lewis y decir '¿cuál es el problema?'", dijo el austríaco. Lauda dijo que Hamilton siempre fue 'impulsivo', pero que el tratamiento irrespetuoso no era el apropiado. 


"Él debe felicitar a Nico, porque Nico siempre lo hacía a él, incluso lo abrazó en Bahrein donde los dos estaban realmente luchando entre sí", agregó Lauda. Claro que Niki no pide al moreno que sea un buen chico, porque asegura -¿deja vu?- que "se debe ser un hijo de p... para ganar en la Fórmula Uno". 


El austríaco dice que "debe asegurarse de que la tensión no se les salga de las manos". Si no se saludan a la mañana es una cosa, pero Paddy Lowe y Toto Wolff  solicitaron a Lauda que intervenga antes de que hagan falta órdenes de equipo, o incluso vuelen partes de sus autos en una disputa fuera de control en la pista.

LA ACTUALIDAD DEL GP-2

EL FIN DE SEMANA DE FACUNDO REGALIA

FACUNDO REGALIA no tuvo una buena actuacion en LA GP 2 este fin de semana , estas son las frases del piloto extraída del sitio CAMPEONES


.....Fue una carrera bastante buena. Largué bien y adelanté a dos autos, pero no salí bien de la primera curva y en definitiva sólo superé a uno. 


......Después el ritmo de carrera fue muy bueno, me permitió ser el más rápido durante toda la competencia. No pude avanzar porque siempre fui estorbado por el grupo de adelante y es una pista difícil para superar" 


......"Estoy contento con el rendimiento del auto, demostramos ser rápidos, el equipo quedó contento con el trabajo y me felicitó. 


.......Completamos la carrera, sirvió para tomar más confianza con el auto y la pista, esperemos que a partir de ahora todo vaya mejor. 


.....Austria será un circuito nuevo para mí, pero quiero estar arriba; es el objetivo que tenemos junto al equipo"




GP2
Mónaco
Carrera II

1. S. Richelmi DAMS 43:17.087
2. S. Canamasas Trident 2.179
3. R. Haryanto Caterham 8.295
4. J. Cecotto Jr. Trident 25.320
5. A. Pic Campos 25.753
6. M. Evans Russian Time 25.973
7. J. Palmer DAMS 26.587
8. A. Quaife-Hobbs Rapax 26.956
9. S. Coletti Racing Engin. 28.473
10. C. Daly Lazarus 28.721
11. A. Rossi Caterham 29.987
12. N. Berthon Lazarus 30.105
13. S. Vandoorne ART 30.604
14. K. Sato Campos 31.228
15. A. Negrao Arden 31.657
16. J. Leal Carlin 32.085
17. D. Abt Hilmer 32.582
18. S. Trummer Rapax 33.458
19. R. Marciello Racing Engin. 34.328
20. R. Binder Arden 35.417
21. F. Regalia Hilmer 36.078
22. E. Ellinas MP +1 Vuelta




23. A. Markelov Russian Time +18 Vueltas
24. T. Izawa ART +19 Vueltas
25. D. de Jong MP +28 Vueltas
26. F. Nasr Carlin +30 Vueltas

BUENA ACTUACION DE LA CORDOBES

BALLARIO FUE 12DA 

La cordobesa JULIA BALLARIO fue 12da en la competencia de este fin de semana en la serie Pro Mazda Championship que disputó la cuarta fecha de su temporada.


Aqui detalles de la competencia de acuerdo al sitio CAMPEONES:

En lo que fue su primera experiencia corriendo en un óvalo, la cordobesa cumplió con el objetivo de completar la carrera en el escenario de poco más de media milla de extensión. 


Ballario, con uno de los autos del equipo del argentino Ricardo Juncos, había clasificado en la 12° colocación y mantuvo ese mismo lugar en la competencia, finalizando a dos vueltas del ganador, Garett Grist. 


El próximo compromiso para Ballario será una serie de ensayos en la pista de Mid-Ohio antes de volver a competir el 28 y 29 de junio en Houston, Texas.