marzo 19, 2024

ALIVIO EN RIVER PLATE:

RUBERTO EVOLUCIONO BIEN DEL DENGUE

EN RIVER LA NOTICIA MAS IMPORTANTE ES QUE RUBERTO EVOLUCIONO BIEN DEL DENGUE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River empezó la semana con una grata noticia que ilusiona a los hinchas de cara al amistoso contra Independiente Rivadavia en Mendoza del próximo viernes. Agustín Ruberto, que había padecido las consecuencias del dengue en los últimos días, evolucionó favorablemente e integrará la delegación que enfrentará a la Lepra mientras se desarrolla la Fecha FIFA.

Luego de la victoria en la final de la Supercopa Argentina contra Estudiantes de La Plata, el goleador del Mundial Sub-17 de Indonesia tuvo que realizarse estudios médicos por síntomas similares a los del virus propagado por el mosquito Aedes aegypti y que lo marginaron del plantel. Después de confirmarse el positivo, el futbolista de la categoría 2005 debió realizar reposo y seguir las instrucciones indicadas en la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación ante estos casos, cada vez más frecuentes en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Si bien se perdió el triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental, la información más reciente indica que el atacante se movió lunes y martes en soledad, ya recuperado físicamente, y el miércoles se sumará a los entrenamientos con el resto del grupo. De hecho, el cuerpo técnico lo vio en buena forma y lo convocará para el viaje del viernes a la provincia cuyana.

La decisión de Martín Demichelis con Ruberto esta relacionada también a una idea generalizada de llamar a los juveniles que habitualmente bajan a Reserva, tales como Tobías Leiva, Jonas Luna, Ian Subiabre y Daniel Zabala, para que tengan minutos ante Independiente Rivadavia. Manuel Lanzini, que lleva más de 50 días sin entrar al césped, y Ramiro Funes Mori podrían meterse en ese grupo y jugar un rato en Mendoza, dependiendo de cómo se sientan de sus dolencias.

Aunque aún no está definido, algunos de los jugadores que más tiempo en cancha acumularon en las últimas semanas podrían tener licencia y tomarse unos días de descanso en Buenos Aires, como Esequiel Barco, Nacho Fernández, Miguel Borja o Leandro González Pirez.

MERCADO DE PASES

REAL MADRID INTERESADO EN GARNACHO

SEGUN TRASCENDIO EN LAS ULTIMAS HORAS, REAL MADRID ESTA INTERESADO EN GARNACHO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Si de estrellas jóvenes en Europa se trata, el argentino Alejandro Garnacho es una de las principales. El futbolista de Manchester United y la Selección Argentina es uno de los jugadores con mayor proyección del mundo y varios clubes ya posan sus ojos en él. Uno de ellos, según medios europeos, sería Real Madrid, equipo que prepara una estrategia especial para seducir al atacante y que pegue el salto.

La noticia, que surgió desde España y fue replicada por el Daily Mail inglés, se centra en una particular estrategia craneada por Florentino Pérez, inspirada en uno de los ídolos de Garnacho y que podría hacer que el argentino se mude a la Casa Blanca. ¿Cuál sería la estrategia? El "Plan Cristiano Ronaldo".

El portugués fue, sin dudas, uno de los mejores fichajes de la historia de Real Madrid y, curiosamente, jugaba en el mismo club en donde hoy brilla Garnacho. Así, el presidente del Merengue estaría decidido a emplear la misma táctica con la que sedujo al delantero luso, para hacerse con los servicios del argentino.

Según el portal Real Madrid Exclusivo, Pérez estaría preparando una reunión con Garnacho el próximo mes, aprovechando la visita de Real Madrid a Inglaterra para enfrentar a Manchester City. Allí, el máximo dirigente de la Casa Blanca plantearía delante de Garnacho el mismo camino que siguió CR7, ídolo personal del argentino: de brillar en Manchester United a ganar 16 títulos con Real Madrid.

Algunos periodistas británicos, como Mark Goldbridge de The United Stand, hicieron eco del interés de Real Madrid y, si bien descartaron una posible salida a mitad de año, no se animaron a ser tan tajantes de cara al futuro: "No será en junio, pero me preocupa qué pueda pasar dentro de un año. En relación a esta historia, creo que es basura porque Garnacho está muy feliz en Manchester y el United no piensa en venderlo. No creo que sea real que vayan a reunirse, pero creo que si realmente quieren a Garnacho, será para 2025. Y si así lo quisieran sería un problema, porque son capaces de fichar a jugadores de 21 años y, si el jugador quiere irse y el dinero está bien, seamos honestos, no sabemos cuál es el futuro del club. ¿Qué vamos a hacer con Garnacho cuando alguien viene y ofrece 100 millones de libras? Porque si contratamos poco y vendemos mucho, no somos más que un Brighton glorificado".


ACLARANDO LA EXCLUSION:

JAVIER MASCHERANO SE REFIRIO A LA SALIDA DE BREY DEL SUB 23:

JAVIER MASCHERANO SALIO A ACLARAR POR QUE EXCLUYO DE LA SELECCION SUB 23 AL ARQUERO DE BOCA JUNIORS: BREEY, aquí el informe de "TyC SPORTS":




Cambia, todo cambia. El arquero Leandro Brey fue desafectado de la Selección Argentina Sub-23, de cara a los amistosos contra México, a raíz de las lesiones de Sergio Romero y Javier García en Boca. Una situación particular que entendió el propio Javier Mascherano antes de subirse al avión en el Aeropuerto Ezeiza.

"Habíamos hablado con Boca, que nos comentó que tenia a los dos arqueros lesionados y que en principio es un caso bastante especial. El puesto de arquero no es como otras posiciones de campo", explicó Mascherano, quien utilizó la base del Preolímpico, más varias figuras de peso en Europa, en rueda de prensa.

Y remarcó: "Más allá de que la prioridad es la Selección, entendemos cada caso en particular como también entendimos que Luciano Gondou y Román Vega jueguen esta noche con Argentinos Juniors y mañana Gonzalo Luján con San Lorenzo".

El lugar de Brey -sumó minutos ante Racing y también será alternativa para el debut de Boca en la Copa Argentina frente a Central Norte de Salta en Santiago del Estero- será ocupado por Facundo Sanguinetti, de Banfield, además de la citación de Fabricio Iacovich, de Estudiantes.

La Selección Argentina Sub-23 jugará dos amistosos contra México con vistas a los Juegos Olímpicos de París 2024: el viernes 22 en Mazatlán y el lunes 25 en Puebla. "La idea es que podamos contar con los jugadores, pero también no trastocar en lo que podamos a los clubes. Y ese es el caso de Leandro", concluyó el DT.


RIVER Y UN VIAJE COMPLICADO

DEBIDO AL CONFLICTO VENEZUELA- ARGENTINA

A RIVER SE LE COMPLICA EL PANORAMA CUANDO TENGA QUE VIAJAR A VENEZUELA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":





Luego del sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, la suerte determinó que River integre el grupo H en el que deberá visitar a Deportivo Táchira de Venezuela -sin fecha confirmada-, al igual que lo hará con Libertad de Paraguay y Nacional de Uruguay. Sin embargo, en la previa al inicio de la instancia que será en abril, aparece un inconveniente en el horizonte: ¿en qué se trasladará el plantel ante la prohibición del aterrizaje de aviones argentinos por parte del país caribeño?

La semana pasada, en una decisión inusual, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que cerraba el espacio aéreo venezolano para los aviones argentinos. “Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio”, publicó en sus redes el canciller Yván Gil.

Los motivos son estrictamente políticos: fue una represalia del ejecutivo venezolano hacia su par argentino porque días antes, la nueva gestión de Javier Milei entregó a Estados Unidos, adversario político de los venezoalnos desde hace décadas, un Boeing 747 de la aerolínea venezolana Emtrasur que había sido retenido en el país el 8 de junio de 2022, tras quedar varado por falta de combustible, y se lo investigaba por terrorismo.

Con esto, se abre un nuevo escenario para los equipos argentinos -Rosario Central también deberá ir hacia allí para chocar con Caracas- que deberán buscar variantes si no se resuelve el conflicto. Una opción que barajan es la de viajar en un vuelo chárter con otra aerolínea que no sea argentina. pero implica más horas y cansancio para los jugadores. 

Ir por tierra desde Buenos Aires parece imposible porque son poco más de 8 mil kilómetros hasta allí. Pero no descartan la posibilidad de volar hasta Colombia con una empresa local y de ahí pasar a Venezuela con una extranjera.

Mientras tanto, habrá que ver cómo avanza el conflicto porque Argentina inició acciones legales ante las Naciones Unidas (ONU) por la decisión de Venezuela. Por lo pronto, anoche a la salida del evento de Conmebol el vicepresidente segundo de River Ignacio Villarroel, quien también es presidente de la empresa aérea Aeropuertos Argentina 2000, confirmó que buscarían una alternativa si no se resuelve.


LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS

EQUI FERNANDEZ Y JAVIER GARCIA ENTRENARON A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS

LAS NOVEDADES EN BOCA JUNIORS DAN CUENTA DE QUE EQUI FERNANDEZ Y JAVIER GARCIA ENTRENARRON A LA PAR DE SUS COMPAÑEROS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Javier García como Ezequiel Fernández trabajaron a la par del resto del plantel y hay optimismo de que puedan estar a disposición del entrenador para jugar el fin de semana en Santiago del Estero. El arquero dejó atrás una contractura en el gemelo izquierdo y Equi ya está recuperado al ciento por ciento del desgarro en el isquiotibial que sufrió en la antesala del clásico con Racing.

A lo largo de la semana ambos serán exigidos por el cuerpo técnico con mayor intensidad para tomar una decisión con respecto a su presencia en la lista de convocados para viajar al interior. A priori, llegarían en condiciones y vaya si es importante para Martínez en este momento, dado que no contará con varios jugadores por la fecha FIFA.

Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia), Nicolás Valentini (Argentina) y Cristian Medina (Argentina Sub-23) son los cinco nombres que perderá Boca para el sábado. Si bien el arquero Leandro Brey había sido convocado por Javier Mascherano, finalmente el entrenador lo desafectó y estará disponible para enfrentar al cuadro salteño.

BASQUETBOL INTERNACIONAL

DUBAI DESEMBARACA EN EUROPA

SE CONFIRMO QUE EL BASQUETBOL DE DUBAI TENDRA PRESENCIA EN EUROPA , EL INFORME DE "BASQUET PLUS":




Dubai se metió en la agenda diaria del básquet desde hace un año. Si bien todavía no logró meterse en el mercado con un equipo aunque sí pudo llevar partidos de la NBA a su territorio. Emiratos Árabes Unidos con su petrodólares está buscando, desde hace un tiempo, ingresar con un equipo en la Euroliga o en alguna de las principales competencias europeas.

Parece que la espera llegó a su fin. Este martes en la reunión de la cúpula dirigencial de la Liga Adriática, parece que hubo humo blanco y se confirmó que Dubai BC comenzará a competir en la temporada 2024/25 en la competencia. Además pasarán a ser 16 equipos en total, sumando dos a los 14 que están jugando actualmente.

El Partizán de Belgrado fue el único equipo que se opuso a la llegada de Dubai, mientras que los representantes del Buducnost Podgorica no asistieron a la asamblea. Anteriormente, la liga había pedido una compensación financiera mayor a los representantes de los Emiratos Árabes Unidos. La demanda se cumplió esta semana.

La fallida incorporación a la Liga Adriática fue mencionada como una de las principales razones por las que el equipo de Dubai no fue bienvenido a la familia de la Euroliga la semana pasada. Este obstáculo ya está obsoleto. ¿Se confirmará el arribo a la máxima competencia europea ahora?

LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL

OBRAS BASKET GANO EL DOMIGO PERO PERDIO EL LUNES

OBRAS SANITARIAS TUVO UNA DOBLE JORNADA DISPAR EN LA LIGA FEMENINA DE BASQUETBOL, EL DETALLE A CONTINUACION:



DIA DOMINGO:

Obras Basket se impuso sobre Instituto de Córdoba por 86 a 70, en El Templo del Rock, por el 17° encuentro de la Liga Femenina 2024. LAS NEUQUINAS: AILIN ASTORGA INICIO COMO TITULAR 8 PUNTOS, JULIA BOSQUE DESDE EL BANCO 4 PUNTOS.

DIA LUNES:
Obras Basket cayó ante Ameghino de Villa María por 71 a 67, en El Templo del Rock, por el 18° encuentro de la Liga Femenina.
LAS NEUQUINAS: AILIN ASTORGA INICIO EN EL QUINTETO TITULAR 2 PUNTOS, DESDE EL BANCO JULIA BOSQUE: 2 PUNTOS



COPA LIBERTADORES DE AMERICA 2024

SE LLEVO A CABO EL SORTEO DE GRUPOS:

SE LLEVO A CABO ANOCHE EL SORTEO DE GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORRES 2024, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En Luque, Paraguay, se llevó a cabo esta noche el sorteo de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024, en donde los 32 participantes, divididos en cuatro bombos de ocho equipos de acuerdo a su ranking, conocieron a sus rivales a enfrentar en la máxima cita del continente. 

La gran incógnita pasaba por conocer los rivales de los argentinos: River, San Lorenzo, Estudiantes, Rosario Central y Talleres. Finalmente el Millonario, partiendo del copón de cabezas de grupo, fue al H junto a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y Nacional de Uruguay. Con el alivio de evitar rivales brasileños, lo más molesto que deberá enfrentar a priori el conjunto de Martín Demichelis es un viaje largo a tierras vinotinto.

El Ciclón no tuvo tanta suerte: le tocó ir a Brasil contra Palmeiras y otro trayecto XL a Ecuador para enfrentar a Independiente del Valle en la altura. La zona F la completa Liverpool de Uruguay. Estudiantes también tiene a un brasileño, Gremio, además de The Strongest de Bolivia en la altura de La Paz y Huachipato de Chile en el Grupo C.

Por su parte, el Canalla fue al G con Peñarol de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Caracas de Venezuela y la T al B junto a San Pablo de Brasil, Barcelona de Ecuador y Cobresal de Chile, también en altura.