agosto 09, 2018

BOXEO PROFESIONAL EN CUTRAL CO GESTIÓN RIOSECO

EL FESTIVAL DE BOXEO DEL SABADO 18 DE AGOSTO DEL 2018

El próximo sábado 18 de AGOSTO DEL 2018, se llevara a cabo el FESTIVAL DE BOXEO PROFESIONAL EN CUTRAL CO.





Aquí algunos detalles del mismo:



SÁBADO 18 DE AGOSTO – 22:00 HS. EL GIMNASIO MUNICIPAL “ENRIQUE MOSCONI”


TITULO OMB LATINO MEDIANO VACANTE A 10 ROUND 



MARCELO ESTEBAN COCERES VS CRISTIAN RODRIGO ZARATE 



EN LA CATEGORÍA LIGERO, A 6 ROUND LA PROMESA DEL BOXEO CUTRALQUENSE… DAMIAN “CHIVITA” ROJAS VS LUIS JAVIER AHUMADA . 




COMPLETANDO EL ENCUENTRO EN LA CATEGORÍA MEDIANO: RAMON LOVERA VS HERNAN DAVID PEREZ. Y EN CATEGORIA WELTER: ÁNGELO ZAPPI VS. CRISTIAN AYALA.




UNA NOCHE DESAFIANTE DE BOX PROFESIONAL!!! – INVITA MUNICIPALIDAD DE CUTRAL CO – GESTION RIOSECO – UNA CIUDAD QUE NO SE DETIENE


PERFORA Y LA TEMPORADA QUE SE AVECINA DEL TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL

MAÑANA SERA PRESENTADO KENT BYRON JHONSON

MAÑANA 18.30 APROXIMADAMENTE BYRON JHONSON el americano naturalizado argentino sera presentado como refuerzo para el TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL .





Así lo anticipo a quien esto escribe el presidente OSCAR CLARIS.



Repasemos algo de la trayectoria de BYRON JOHNSON:




La historia dirá que Byron Johnson, nacido en Ardmore (Pennsylvania), 2m02, ha sido uno de los mejores extranjeros de la LNB, acreditándose además el Torneo de Volcadas en el Juego de las Estrellas 2007.




Byron Jhonson debutó en la Liga Nacional jugando para Independiente de Neuquén en el 2006, equipo con el cual logró el ascenso y promedió 18.8 puntos  bajo dirección técnica de Mauricio Santángelo.




Llegó aquel año al país luego de brillar por Los Algodoneros de la Comarca de Torreón, en la Primera División de la Liga Profesional de Básquet Mexicana. Figurando en su profile pasos por Austria y Guatemala.




Ya en la máxima categoría, jugó una temporada más con el “Rojo” neuquino



En la Liga siguiente pasó al gigante Peñarol, en donde fue finalista de la LNB 2008-09, promedió 11 puntos y tomó 5,6 rebotes. 




Luego de lo sucedido en Lanús, al retornar a la Argentina, acordó con Monte Hermoso.




Ya en el TNA 2011/2012 jugó por Monte Hermoso junto a Michael Robinson y a dos ex selección entrerriana como Sebastian Cabello y Lucas Arn.



En la temporada 2012/2013 pasó a Huracán de Trelew y selló una temporada personal de gran nivel, elenco en el cual jugaba el juvenil ex Sionista Germán González.




Finalmente, en la 2013/2014 acordó con Gimnasia Indalo y tuvo por compañeros a Nicolás De Los Santos, Leonel Schattmann, Diego Cavaco, Sam Clancy, Santiago Scala, Exequiel Cassinelli y Pablo Orlietti bajo orientación de Gonzalo García.



En la  temporada 2015/16, Byron disputó 36 partidos en Huracan de Trelew , promediando 14 puntos y 6 rebotes, con una media de 30 minutos por encuentro y 16 de valoración.



Ficho en su momento en Instituto de Cordoba.



Luego ficho para Estudiantes de Olavarria y estuvo jugando tambien en Centro. Epañol de Plottier y  Cinco Saltos


Tiene 37 años.



JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 



LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

EL TESTIMONIO DEL EX ARQUERO DE ALMAGRO CLAUDIO TAMBURRINI

El ex ARQUERO DE ALMAGRO CLAUDIO TAMBURRINI brindo en su momento una entrevista de 30 minutos con PABLO NORIEGA.

Aquí su historia:





LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA PELÍCULA SOBRE LA VIDA DEL EX ARQUERO DE ALMAGRO CLAUDIO TAMBURRINI


La Película: "CRONICA DE UNA FUGA" esta basada en la vida del ex arquero de ALMAGRO CLAUDIO TAMBURRINI.




Aquí parte del informe de la misma y la película en si:




Crónica de una fuga es una película argentina dramática-histórica y de suspenso de 2006 dirigida por Adrián Caetano, producida por K&S Films y protagonizada por Rodrigo De La SernaPablo EcharriNazareno Casero y Lautaro Delgado. Está basada en la novela autobiográfica Pase libre: la fuga de la Mansión Seré, de Claudio Tamburrini. Se estrenó el 27 de abril de ese año.


La película relata un hecho semi real, las aventuras que vivieron cuatro detenidos en un centro clandestino de detención en la Argentina llamado Mansión Seré, durante la última dictadura militar argentina (1976-1983). El autor de la novela sobre la que se basa la película, Claudio Tamburrini, es uno de los detenidos que después de 100 días se fue. Guillermo Fernández, otro de los miembros del grupo que escapó, es actor profesional e interpreta a uno de los represores de la dictadura apodado "el Juez". Se trata del único caso de fuga registrado durante la última dictadura.



LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA HISTORIA DE CLAUDIO TAMBURRINI EL EX ARQUERO DE ALMAGRO


CLAUDIO TAMBURRINI ex arquero de ALMAGRO que fue secuestrado y tortura en la dictadura militar.




Aquí el artículo publicado en su momento en: "CANALTRASN.COM":


El Arquero Secuestrado

Claudio Tamburrino
Claudio corre, como lo hacía todas las mañanas en cada entrenamiento, sólo que esta vez... es por su vida.
La huida

Los pies descalzos pisan el césped humedecido, la adrenalina que transita por sus venas no permite que la lluvia que cae incesante sobre su cuerpo desnudo le transmita siquiera un poco del frío que hace en esa destemplada madrugada del 24 de marzo de 1978. Un año y medio de encierro, de torturas, de días enteros con los ojos vendados, de gritos que eran absorbidos por las paredes de esa casona… Todo esta a metros de terminarse, Claudio y sus cuatro compañeros corren. No tienen rumbo, ni ropas, tampoco pudor. Sólo ansias de libertad.
La carrera futbolística

Almagro visita a Defensores de Belgrano en un partido por el viejo torneo de la Primera “B” Temporada ´75/´76 del fútbol argentino. El
arquero visitante se lesiona al salir a cortar un centro y el DT decide que no ataje los segundos 45 minutos. Entonces salta al campo de juego Claudio Tamburrino, quién con apenas 20 años, debutaba en el arco Tricolor. El técnico local estaba disconforme con el empate logrado hasta el momento y decide apostar sus fichas al joven delantero Roberto Eduardo Viola. A decir verdad Viola no era un gran definidor, tampoco un grandote capaz de aguantar a toda la defensa rival, lo que destacaba a Viola era el “peso” de su apellido. Roberto es el hijo de un importante militar que luego sería presidente de la nación por designio de la Junta Militar (gobierno de facto) que en ese entonces, y hasta 1982, gobernaban la Argentina. Claudio Tamburrino tuvo un debut más que promisorio en el arco de Almagro, tanto que agarro la titularidad y no la dejo hasta noviembre de 1977, cuando un “imprevisto” lo alejó de las canchas.
El Secuestro

La Junta Militar se destacó por su política de exterminio de todos aquellos militantes políticos que consideraba peligrosos para el orden institucional de la nación. La Argentina se pobló de campos de detención, quién más quién menos tenía algún hermano, amigo, compañero o conocido al que habían “desaparecido”. Su salvajismo era tan voraz que no solo “chupaban” (así se denominaba al secuestro de una persona en un operativo militar) al que consideraban
su enemigo, sino que también a varios de su entorno. Y así fue como en una tarde de 1977, al regreso de una práctica Claudio Tamburrino fue secuestrado. Quizás cometió el “delito” de militar en política, quizás lo “condeno” alguna amistad, quizás…  Lo cierto es que en menos de una
hora Claudio estaba desnudo y vendado en una habitación de la Mansión Seré (uno de los más grandes campos de detención), y así fue durante un año y medio. Hasta esa madrugada de marzo de 1978, donde a su huida le siguió un exilio en Suecia que dura hasta nuestros días.
La Otra Vida

Para finales de 1978, Claudio se instaló en Estocolmo. Allí pudo conseguir un empleo y una vez superada la barrera idiomática pudo estudiar hasta recibirse de Doctor en Filosofía en la Universidad de Estocolmo. Hoy, casado y con hijos, es profesor de filosofía Práctica
en la Universidad de Gotenburgo.
Ese hombre de traje que camina por las calles internas de la Universidad no tiene aspecto de “local”. Sin embargo, ni se inmuta por el frío y el viento que ajan su rostro. Es que poco importan su temperatura, y su velocidad, ese viento huele a libertad y eso tiene para él un valor único.
Pablo Ivan

LA COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

LA HISTORIA DE CLAUDIO TAMBURRINI EL ARQUERO DE ALMAGRO SECUESTRADO POR LA DICTADURA.

El 19 de AGOSTO del 2018, ALMAGRO visitara CUTRAL CO por primera vez para jugar la COPA ARGENTINA.




ALMAGRO tiene mucha historia y una de ellas es la de su arquero CLAUDIO TAMBURRINI, aquí lo publicado en su momento por el sitio: "FUTBOLCONHISTORIA.BLOGSPOT.COM":



Claudio Tamburrini, el hombre que escapó del horror




El golpe militar que se produjo en Argentina en 1976, y cuyas fuerzas de facto gobernaron al país hasta 1983, dejó la pérdida de 30.000 desaparecidos, además de otros tantos muertos, que pagaron con su vida la lucha por los ideales que defendían. Además de ellos, otros tantos fueron secuestrados, torturados y atormentados, aunque pudieron salir con vida. De eso se trata de la historia de Claudio Tamburrini.




Tamburrini, era uno de los arqueros del Club Atlético Almagro de su país, y estaba a punto de afianzarse como el titular del equipo, cuando fue raptado el día 23 de noviembre de 1977 por las fuerzas militares que el año anterior se habían hecho con el poder. La razón: fuera de los entrenamientos con el club, el guardameta era estudiante de Filosofía en la Universidad de Buenos Aires, y además había estado afiliado al Partido Comunista, motivo por el cual su pensamiento era “de riesgo”.





“Yo vivía en Maldonado 332, Ciudadela; en ese momento, cuando llego a casa, suena el timbre y se presentan dos personas armadas que me preguntan por mi identidad, respondo positivamente y me suben a una camioneta diciéndome que tienen que hacer averiguaciones; pregunto sobre qué se trata y me dicen que ya van a explicarme más tarde” recordó luego en los juicios contra los militares.





Una vez raptado, Tamburrini pasó 120 días en la Mansión Seré, en Morón, en un predio que el intendente de ese momento le cedió a la Brigada Aérea de la ciudad. Durante ese tiempo, fue torturado en numerosas ocasiones.





“Se me aplicó repetidas veces la llamada picana eléctrica, durante un lapso que no podría precisar con exactitud, porque no tenía noción del tiempo, por todas partes del cuerpo, previamente se me había desvestido para tal efecto. Había una broma recurrente que hacían los de la patota. Entraban y decían: ¿Quién es el arquero de Almagro? Yo, señor, contestaba, y ya me iba poniendo en guardia, porque por lo general me pegaban muy fuerte en la boca del estómago mientras decían: Atajate ésta” rememora.





Como una paradoja del destino, el escape de Tamburrini, desde un tercer piso, y colgado de sábanas, se produjo el 24 de marzo de 1978 -día en el que había comenzado, dos años antes, esa locura en forma de gobierno- en medio de una terrible tormenta eléctrica. Ellos huyeron desnudos, no sólo de vestimentas sino de alma, y perseguidos por los helicópteros de la Brigada, que habían alertado su salida.





“Así fue tomando forma este plan, abrir la ventana con el tornillo y soltar lo más rápida y silenciosamente posible el cable de plancha; abrir la persiana, salir al balcón, anudar las colchas, reforzarlas con las correas, atar las colchas a un pilar del balcón, deslizarnos por las sogas y ganar el campo”. Estas palabras, que leídas así parecen de ciencia ficción, le permitieron a él y sus tres compañeros protagonizar la única fuga registrada de un centro de detención durante esa época.






Lo increíble del caso es que Claudio, aún cuando las circunstancias obligaban a una salida del país lo más pronto posible hacia Europa, decidió mantenerse en su nación por algunos meses más, permaneciendo escondido en diferentes domicilios. De hecho, cada siete días cambiaba de morada para evitar los controles. Incluso, recuerda que volvió a sentir el aroma de la libertad al festejar la conquista Argentina en el Mundial de 1978, curiosamente sostenida por los militares.





A pesar del riesgo, comenzó a manejar un taxi bajo otro nombre, empleo gracias al cual consiguió juntar la cantidad de dinero necesaria para marcharse finalmente rumbo a Estocolmo, Suecia. Para sumar algún factor heroico a su accionar, Tamburrini decidió pasar, una semana antes de su marcha, por la misma Mansión Seré, para de esa forma llevarse una última imagen distinta de una casa que luego sería derrumbada completamente.





Ya afianzado en Europa, casado, con hijos, y siendo un destacado profesor de Filosofía de la Universidad de Gotemburgo, el ex futbolista se dedicó a escribir su historia, denominada “Pase Libre: la Fuga de la Mansión Seré” la cual posteriormente fue llevada a la pantalla grande en la Argentina, en la película “Crónica de una Fuga”.

COPA ARGENTINA DE FÚTBOL EN CUTRAL CO

EL HIMNO DE ALMAGRO

ALMAGRO visitara CUTRAL CO por primera vez el 19 de gosto en el marco de LA COPA ARGENTINA.




Esta es la historia de su himno extraído de WIKIPEDIA:



El himno es el tango Almagro inmortalizado por Carlos Gardel 


Música: Vicente San Lorenzo Letra: Iván Diez


Cómo recuerdo, barrio querido, aquellos tiempos de mi niñez... Eres el sitio donde he nacido y eres la cuna de mi honradez. Barrio del alma, fue por tus calles donde he gozado mi juventud. Noches de amor viví, con tierno afán soñé y entre tus flores también lloré... ¡Qué triste es recordar! Me duele el corazón... Almagro mío, ¡qué enfermo estoy!


Almagro, Almagro de mi vida, tú fuiste el alma de mis sueños... Cuántas noches de luna y de fe, a tu amparo yo supe querer... Almagro, gloria de los guapos, lugar de idilios y poesía, mi cabeza la nieve cubrió; ya se fue mi alegría como un rayo de sol.


El tiempo ingrato dobló mi espalda y a mi sonrisa le dio frialdad... Ya soy un viejo, soy una carga, con muchas dudas y soledad. Almagro mío, todo ha pasado; quedan cenizas de lo que fue... Amante espiritual de tu querer sin fin, donde he nacido he de morir. Almagro, dulce hogar, te dejo el corazón como un recuerdo de mi pasión.



A PURO DEPORTE POR MUNICIPAL DE CUTRAL CO

LA PROGRAMACIÓN DE LO QUE SE VIENE:

Esta sera la AGENDA DEPORTIVA en cuanto a transmisiones que tendremos por RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO al menos hasta el 20 de Agosto, con alguna modificación que iré informando en mis respectivas páginas a su debido momento.





JUEVES 09 DE AGOSTO 2018


18.00 Hs Apertura deportivo: "Minuto Cero Al Instante"



19.00 Hs Previa Copa Libertadores con transmision de Racing Vs River y Atlético Tucuman vs Atlético Nacional 




VIERNES 10 DE AGOSTO 2018


18.00 Hs: Apertura deportivo: "Minuto Cero Al instante"



18.30 hs: Cobertura en directo desde "El Malvinas Argentinas" de Barrio Uno de Plaza Húincul del americano naturalizado Byron Jhonson que jugara el Torneo Federal de Basquetbol para Pérfora 



19.30 hs: Apertura Rally Nacional Vuelta de la Manzana en enlace con el equipo de Rally Argnetino



A su termino: "A Mi Manera" (Programa netamente musical) 






SÁBADO  11 DE AGOSTO 2018


08.00 hs Inicio transmisión  Etapa 1 "Vuelta de la Manzana"(enlace con Radio Rally Argentino)



15.00 hs: Previa del Oficial de Lifune, luego los relatos de Alianza de Cutral Có vs Sapere por la tercera fecha.



Luego síntesis deportiva con lo que dejo la jornada sabatina del deporte





DOMINGO  12 DE AGOSTO 2018


08.00 hs: Inicio transmisión Etapa 2: "Vuelta de la Manzana" (Enlace con Radio Rally Argentino)



15.00 hs aproximadamente síntesis deportiva





LUNES  13 DE AGOSTO DEL 2018


18.00 a 21.00 hs: Deportivo Minuto Cero al Instante



21.00 a 00.00 hs: "A Mi Manera"(programa musical-noticias)






MARTES 14 DE AGOSTO DEL 2018


18.00 a 21.00 hs: Deportivo Minuto Cero al Instante


21.00 a 00.00 hs: "A Mi Manera"(programa musical-noticias)






MIÉRCOLES  15 DE AGOSTO DEL 2018

18.00 hs : Deportivo Minuto Cero al Instante


19.00 hs enlace Copa Sudamericana: Deportes Temuco vs San Lorenzo


21.00 hs: "A Mi Manera"(noticias y música)






JUEVES 16 DE AGOSTO DEL 2018


18.00 a 21.00 hs: Deportivo Minuto Cero al Instante


21.00 hs Enlace Copa Sudamericana: Colón vs San Pablo 


cierre con síntesis deportiva





VIERNES  17 DE AGOSTO DEL 2018


18.00 a 21.00 hs: Deportivo Minuto Cero al Instante


21.00 hs Temperley vs Deportivo Maipú por Copa Argentina 


cierre con síntesis deportiva





SÁBADO 18 DE AGOSTO DEL 2018


14.00 hs Fútbol Lifune previa cuarta fecha del oficial: Petrolero Argentino de Plaza Húincul vs Alianza de Cutral Có



20.00 hs: Apertura transmisión de Festival de Boxeo profesional en Cutral Có con relatos de la pelea de Damian "Chivita" Rojas y pelea de fondo 






DOMINGO 19 DE AGOSTO DEL 2018


11.00 hs apertura previa Copa Argentina desde estadio de Alianza de Cutral Có: Cipolletti vs Almagro.


13.00 hs Apertura desde el Estadio de Alianza Cabina 2


15.00 hs: Relatos del partido por Copa Argentina Cipolletti vs Almagro 





JORGE OMAR BARRERA
RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO 



PARA TENER EN CUENTA

EL PARCHE DORADO Y LOS PLATEADOS DE LA SUPERLIGA

Desde este torneo los equipos de LA SUPERLIGA tendrán dos parches,el campeón (Boca) llevara el dorado y el resto de los participantes el plateado.



El informe del sitio: "GOAL":




Desde que comenzó la Superliga en 2017 se profesionalizaron varios aspectos del fútbol argentino. Con una estructura aparte, el torneo está tomando medidas que llaman la atención dentro del ámbito local.

Así como pudo haber sido el hecho de conocer los días y horarios de todos los partidos con anticipación, crear un nombre a través de las redes sociales y otros detalles más, como intentar que ingresen ambos equipos al mismo tiempo a los estadios, en este caso la organización incorporará un elemento más para la temporada entrante.

Se trata de un parche que tendrán todos los equipos. En este caso, Boca Juniors utilizará uno diferente: será una estampa dorada por haber sido el último campeón. La idea es que se repita en los próximos años y el vigente ganador utilice uno especial. El resto de los equipos tendrán en su camiseta un parche color plateado.

SUPER TC 2000 EN OBERA

TODOS LOS GANADORES

El SUPER TC 2000 se presenta este fin de SEMANA EN OBERA, estos son todos los ganadores de acuerdo al sitio: "TyCSPORTS":




El historial unificado del TC 2000 y Súper TC 2000 en Oberá presenta varias particularidades, antes de su 20º participación. El renovado circuito misionero recibirá este fin de semana por quinta vez al Súper TC 2000 y Leonel Pernía es el piloto actual con más victorias en Oberá, y Matías Rossi el que mas clasificaciones ganó, ambos en dos ocasiones.

GANADORES Circuito anterior (2.800 metros)
1992- René Zanatta
1993- Guillermo Maldonado
1993- Ernesto Bessone
1994- Guillermo Maldonado
2000- Esteban Tuero
2001- Norberto Fontana
2002- Norberto Fontana
2003- Guillermo Ortelli
2004- Christian Ledesma
2005- Diego Aventín
2006- Juan Manuel Silva
Circuito actual (4.380 metros)
2007- José María López
2008- José María López
2009- José María López
2010- Leonel Pernía
2012- José María López
2015- Matías Rossi
2016- Bernardo Llaver
2017- Leonel Pernía 

LOS JAGUARES CON NUEVO HEAD COACH

GONZALO QEUSADA NUEVO ENTRENADOR

GONZALO QUESADA fue confirmado como nuevo entrenador de "LOS JAGUARES", aquí el detalle del sitio: "TyC SPORTS":



Gonzalo Quesada, exapertura de Los Pumas, asumió este miércoles como entrenador de los Jaguares, la franquicia argentina que compite en el Súper Rugby.



"Era mi momento de volver al país y aportarle al rugby argentino toda mi experiencia", afirmó Quesada, quien lleva años dirigiendo en Europa, primero como asistente en la selección francesa y luego como entrenador del Racing Metro 92, el Stade Francais y el Biarritz.




Quesada, goleador del Mundial de Gales de 1999, asumió el mando de los Jaguares tras la salida de Mario Ledesma, quien pasó a Los Pumas por la renuncia de Daniel Hourcade. 


"Gonzalo conoce la cultura y la idiosincrasia de nuestro rugby. Su llegada es un salto cualitativo enorme para el equipo. Había que cubrir esta necesidad del entrenador y esta es la mejor solución", dijo durante la presentación el directivo Marcelo Rodríguez.



Ledesma consiguió este año que los Jaguares se clasificaran por primera vez en su historia para los cuartos de final del Súper Rugby. En esa instancia, el equipo argentino perdió ante los Lions sudafricanos por 40-23.

SE VIENE LA VUELTA DE LA MANZANA

LA ASIGNACIÓN DE LOS NÚMEROS

Estos son los números que llevaran los binomios este fin de semana en: "LA VUELTA DE LA MANZANA" de acuerdo al sitio: "DEPORTE MOTOR":






COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

SE VIENE LA VENTA DE ENTRADAS

De cara al partido del próximo domingo 19 de agosto por 16 avos de final de COPA ARGNETINA, entre CIPOLLETTI y ALMAGRO, ya se conocen detalles de la venta de entradas desde la próxima semana 





CIPOLLETTI VS ALMAGRO - DOMINGO 19 - 15HS ESTADIO DEL CLUB ALIANZA - ENTRADAS A LA VENTA EN CAJA MUNICIPAL (SARMIENTO 145) - Y A PARTIR DEL DIA JUEVES EN LA SEDE DEL CLUB CIPOLLETTI


PLATEAS $500, POPULARES $250 Y MENORES $150