junio 15, 2014

CON EL PIE DERECHO

TODOS LOS DEBUTS DE ARGENTINA DESDE EL 78

Estos son los debut que tuvo ARGENTINA desde el MUNDIAL 78 a la actualidad según el sitio PLAYFUTBOL:



 LOS DEBUTS

Mundial Argentina 1978: Argentina 2-1 Hungría (Grupo 1 también estaban Francia e Italia)



Mundial España 1982: Argentina 0-1 Bélgica (Grupo C también estaban Hungría y El Salvador)



Mundial México 1986: Argentina 3-1 Corea del Sur (Grupo A también estaban Italia y Bulgaria)



Mundial Italia 1990: Argentina 0-1 Camerún (Grupo B también estaban Rumania y Unión Soviética)



Mundial Estados Unidos 1994: Argentina 4-0 Grecia (Grupo D también estaban Nigeria y Bulgaria)



Mundial Francia 1998: Argentina 1-0 Japón (Grupo H también estaban Croacia y Jamaica)


Mundial Corea-Japón 2002: Argentina 1-0 Nigeria (Grupo F también estaban Suecia e Inglaterra)


Mundial Alemania 2006: Argentina 2-1 Costa de Marfil (Grupo C también estaban Holanda y Serbia y Montenegro)


Mundial Sudáfrica 2010: Argentina 1-0 Nigeria (Grupo B también estaban Corea del Sur y Grecia)

UNA MUY BUENA COLUMNA

MARAVILLA MARTINEZ EL TEMA DEL DIA 

GUSTAVO NIGRELLI escribio en REVISTA RING DE IDEAS una columna sobre MARAVILLA MARTINEZ que aqui quiero compartir con mis lectores:


En dos años, muchas cosas sucedieron en torno a Maravilla Martínez que degradaron su actualidad, y que solo él las sabe. Otras, ni siquiera él. Pero hubo –y hay- signos que lo insinuaron, y que, enceguecidos con el personaje, no pudimos, o no quisimos ver.



Que Cotto no crea que le ganó a Maravilla Martínez.
Maravilla Martínez, es otro.




Maravilla era el que le ganó a Kelly Pavlik, el que noqueó a Paul Williams, incluso el que perdió con él en el primer duelo, en fallo injusto.




Éste no lo es. Es su metamorfosis. Ésa que sufren los campeones mundiales cuando pasan determinadas fronteras.




Curiosamente, fue el que más conoció la gente, la que lo juzgaba alto antes, y la que lo juzga bajo ahora. La que lo prejuzgó siempre sin conocerlo, emitiendo una opinión impugnada desde el vamos.



Es que desde la pelea de JC Chávez Jr, más precisamente, desde aquel round 12 hasta acá –quizás un poco antes- Martínez cambió, y no sólo boxísticamente. La observación abarca todos los terrenos.




¿Qué pasó en su físico? ¿Qué pasó en su núcleo cercano y en su personalidad desde entonces, que no conocemos? ¿Qué cosas se desalinearon para decantar tan estrepitosamente en este presente, desde aquel cenit?




Sí; su rodilla. Sí; su mano. –el tobillo mágicamente se dejó de mencionar, y eso que ameritó una foto con vendaje tipo bota, simil Pantera Rosa-. ¿Y su físico? ¿Y su rostro?



Quien mire detenidamente las fotos o el video de su cuerpo en la pelea ante JC Chávez – brioso, marcado hasta el músculo más fino de su anatomía- y lo compare con el actual, verá que -pese a estar trabajado- éste parece envejecido, opaco, pálido, con vestigios de la ley de la gravedad que hasta hace poco no parecía actuar sobre él.

Los músculos están en su lugar, pero la piel denuncia una incipiente flacidez, una evolución demasiado abrupta. ¿Por qué?



¿Y su cara? Observen la famosa nota con Alejandro Fantino de hace un par de años, cuyos rasgos eran agudos, filosos, secos, y compárenla con la de las últimas notas, de rostro sutilmente hinchado, redondeado, como inflamado.

Es y no es el mismo.



¿Por qué subió esta vez con rodilleras y en Vélez no, cuando teóricamente –según su propia confesión- en aquella estaba mucho peor que ahora? Dijo haber mentido u ocultado la información el año pasado para proteger la pelea. ¿Y ahora?




¿Por qué ante Murray –en que estaba en teoría peor- no se filtró ninguna data, y ante Cotto sí, ya sea por redes sociales, comentarios de terceros, o por señales de humo? ¿Quién de su equipo o su círculo íntimo no le fue tan fiel como otrora? ¿O quiso él que trascienda parte de sus problemas por alguna razón?




La gente se queja de que haya peleado estando tan mal de su pierna, y lo considera una estafa. Pero había más de 3 millones de razones que lo justificaban, y todo el derecho del mundo a ejercer su profesión. ¿Pero él conocía su actualidad, o la descubrió sobre el ring?



¿Y su fisioterapeuta Raquel Bordons, que lo apuntala desde atrás a cada movimiento, acomodándole los músculos, huesos y tendones, lo sabía? Él la llama “doctora”, pero cabe aclarar que un fisioterapeuta -que es una rama de la kinesiología-, no lo es, aunque alguien lo considere así, e insista en colgarle algún cartel.




¿Conoce alguien la interna actual entre los hermanos Gabriel y Pablo Sarmiento, sus DT? ¿Se sabe lo que piensan el uno del otro, realmente? (Hay algo más que un resentimiento, rencor, u odio interno que parece irreconciliable y algún rastro escrito, que obra en nuestro poder, lo reafirma).



Dicen que Gabriel –aún preso en España- se ofuscó porque en USA su hermano le cambió todo el plan de entrenamiento. ¿Será así?




¿Sabe alguien que un par de semanas antes Pablo Sarmiento se casó en secreto en USA? No trascendió, y también tiene total derecho y libertad de hacerlo, pero no parecía el momento a tan poco de una de las grandes peleas de su pupilo. No es posible imaginar a Sabella –aunque fuera más joven- casándose un mes antes del Mundial.



¿Alguien vio guantear a Maravilla con algún sparring, aunque sea una vez? De ser así, por qué no lo subió a internet, como hace con otras partes de su entrenamiento?
Tampoco trascendió mucho -a juzgar por cómo reproduce todo cuanto acontece a su alrededor y quiere que se sepa-, el tratamiento de células madre que se hizo el año pasado tras Murray, algo rayano con lo prohibido según cada legislación, y depende del tratamiento.




Los hay de células madre adultas y embrionarias, y éstas últimas son las que éticamente están en discusión por ser sacadas de fetos, aunque se permite si son de abortos naturales (¿Cómo comprobarlo?). 



¿Cuál de los dos se habrá hecho él?
El ex delantero de Boca Héctor Bracamonte, confesó hace poco que se hizo dicho tratamiento para su lesión en el tendón de Aquiles y estuvo tiritando durante 3 días, con fiebre. Finalmente el tendón se le cortó, aunque ignora si fue producto de esto o no. ¿Pero qué resultado le dio a Maravilla?



Él mismo confesó que el año pasado se le infectó la herida y estuvo varios días con fiebre, caminando en muletas más de un mes. ¿Tendrá alguna relación?

¿Por qué subió con rodilleras? ¿Entrenó con ellas para saber cómo se sentía? ¿No advirtió que estas por un lado sostienen, pero por otro aprietan e impiden la flexión, dejándole demasiado rígida la articulación?



Para muchos su bajón tiene que ver con su avanzada edad, y lo dicen como reprochando hacia un sistema injusto. Pero no olvidar que fue el camino que él eligió, individual y sin el respaldo de promotores -de lo que siempre se jactó-. Y si bien le rindió sus frutos en lo económico, así también demoró en llegar.




Lo cierto es que hoy Maravilla trocó en esto. Y ganara o perdiera, estas observaciones cabrían sin estar propiciadas por el mal momento, aunque su derrota parece potenciar el dramatismo. En otros tiempos mejores nada impidió alguna crítica al respecto, tampoco lo hará ahora, en que su presente facilita el trámite, y pese a que –aprovechando su caída-, permita que cualquiera le pegue.

RIVAL PARA NARVAEZ

OTRA VEZ SE ENFRENTARA A OROCUTA

Se definio una pelea REVANCHA entre OMAR NARVAEZ y OROCUTA, este es el informe del sitio RING DE IDEAS:





LAS DECLARACIONES DE "EL CHINO"

MARCOS MAIDANA EN FRASES

MARCOS "EL CHINO" MAIDANA paso por "RING DE IDEAS" y dejo estas frases para tener en cuenta:



......(Sobre Pacquiao y/o Mayeather) Nada es cierto los rumores de nombres no se absolutamente nada, a mi lo único que me interesa es la revancha con Floyd Mayweather. Es evidente que a él no le conviene. 


.......Por lo tanto yo por este año no tengo pensado pelear al mas algo nivel ni cosa que se parezca. Agrego sonriendo “solo hare exhibiciones” y el año próximo veremos.


.....son peleas muy duras, que requieren una fuerte preparación por eso por este año ya es suficiente -


......” Yo sabia que Cotto era un muy buen boxeador. Lo que sorprendió fue que “Maravilla” no estaba en buenas condiciones y en ese nivel no se puede subir al ring si no estas bien. Es preferible no hacerlo hasta no estar bien para poder afrontar ese tipo de compromisos ” -

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANÁTICA DEL DOMINGO


LA ACTIVIDAD DEL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL

LO QUE DEJO LE MANS

Esta fue la clasificacion de "LAS 24 HS DE LE MANS" de acuerdo al sitio CORSA que aquí comparto con mis lectores:



El equipo Audi, con el alemán Andre Lotterer, el suizo Marcel Fassler y el francés Benoit Treluyer al volante, consiguió la victoria por quinto año consecutivo en las 24 Horas de Le Mans, por delante de otro coche de la misma escudería, el que conducían el danés Tom Kristensen, el español Marc Gené y del brasileño Lucas di Grassi.


El Audi número 1 se impuso al número 2, que dominaba la carrera cuando tuvo que detenerse durante 17 minutos en el garaje para cambiar el turbo. El Toyota número 8 de Nicolas Lapierre, Anthony Davidson y Sebastian Buemi completó el podio en la 82° edición de la carrera de resistencia francesa.



Por equipos, Audi consigue su 13° éxito, mientras que la terna formada por Lotterer-Fassler y Treluyer obtiene su tercer triunfo, después de los logrados en 2011 y 2012.



El argentino Luis Pérez Companc, quien compartió la conducción de una Ferrari F458 Italia con los italianos Marco Cioci y Mirko Venturi, terminó 20° luego de largar 38°. Mientras que en la clase GTEA el trío hizo podio al llegar tercero.

 
CLASIFICACIÓN
1. Fassler/Lotterer/Treluyer (Audi/LMP1) 379 vueltas
2. Di Grassi/Gene/Kristensen (Audi/LMP1) 376 vueltas
3. Davidson/Lapierre/Buemi (Toyota/LMP1) 374 vueltas
4. Prost/Heidfeld/Beche (Rebellion/LMP1) 360 vueltas
5. Dolan/Tincknell/Turvey (Zytek/LMP2) 356 vueltas
6. Thiriet/Badey/Gommendy (Ligier/LMP2) 355 vueltas
7. Chatin/Panciatici/Webb (Alpine/LMP2) 355 vueltas
8. Rast/Charouz/Capillaire (Oreca/LMP2) 354 vueltas
9. Brundle/Mardenborough/Shulzhitskiy (Ligier/LMP2) 354 vueltas
10. Klien/Hirsch/Brandela (Morgan/LMP2) 352 vvueltas

20. Pérez Companc/Cioci/Venturi (Ferrari/GTEA) 331 vueltas

DOMINIO DE MARQUEZ

LO QUE DEJO EL MOTO GP EN BARCELONA ESPAÑA

Estos son los datos más importantes del MOTOCICLISMO que corrió en BARCELONA (ESPAÑA) de acuerdo al sitio CAMPEONES:



El campeonato tiene a Márquez con 175 puntos, seguido por Rossi, con 117, y por Pedrosa, quien suma 112. 

La próxima fecha del MotoGP será el 28 de junio en Assen, Holanda.

MotoGP
Barcelona, España
Resultados

1. M. Marquez Repsol Honda 42:56.914
2. V. Rossi Yamaha +0.512
3. D. Pedrosa Repsol Honda +1.834
4. J. Lorenzo Yamaha +4.540
5. S. Bradl LCR +11.148
6. A. Espargaro Forward +14.213
7. P. Espargaro Tech 3 +16.127
8. A. Dovizioso Ducati +16.175
9. A. Iannone Pramac +18.040
10. B. Smith Tech 3 +24.781
11. Y. Hernandez Pramac +37.153
12. S. Redding Gresini +42.921
13. N. Hayden Aspar +43.299
14. M. Pirro Ducati +55.157
15. H. Aoyama Aspar +59.191
16. B. Parkes Paul Bird +1:00.906
17. M. Laverty Paul Bird +1:01.284
18. C. Edwards Forward +1:06.121
19. H. Barbera Blusens +1:25.195
20. M. Fabrizio Ioda +1:40.665
21. M. Di Meglio Blusens --
22. C. Crutchlow Ducati --
23. A. Bautista Gresini --
24. K. Abraham Cardion AB --

EL SUPER TC 2000 EN LA PAMPA

VICTORIA DE CANAPINO

CANAPINO se quedo con la victoria en TOAY /LA PAMPA de acuerdo al sitio CAMPEOES esta es la clasificacion final:



Final STC2000
17CANAPINO AGUSTIN4082430;28,280
23PERNIA LEONELFLUENCE2430;29,6901,410
31ROSSI MATIASCOROLLA2430;39,18410,904
414FONTANA NORBERTOCRUZE2430;39,50411,224
518CHAPUR FACUNDO4082430;42,09013,810
62GUERRIERI ESTEBANCOROLLA2430;42,74714,467
715MUNOZ MARCHESI MATIASCRUZE2430;43,14014,860
88GIROLAMI NESTOR4082430;43,64615,366
911SPATARO EMILIANOFLUENCE2430;43,96315,683
1013VIVIAN FRANCOCRUZE2430;45,62817,348
1112YANNANTUONI FABIANFLUENCE2430;46,37118,091
1217FINESCHI DAMIAN4082430;52,64424,364
134ORTELLI GUILLERMOFLUENCE2431;04,87636,596
1410CALAMARI AGUSTINCOROLLA2431;07,78539,505
159LLAVER BERNARDOCOROLLA2431;19,71851,438
1622LEDESMA CHRISTIANLINEA2329;56,695-
1721JULIAN IGNACIOLINEA2331;13,093-
1827SANTERO JULIAN4082127;05,872-
1919BELLI DANIELCRUZE2025;56,687-
205ARDUSSO FACUNDOLINEA1316;40,592-
2137TRAUT NICOLASFOCUS1317;32,714-
2225FERNANDEZ GONZALOCRUZE1318;43,632-
236WERNER MARIANOLINEA1114;35,138-
2416MILLA MATIASCRUZE1013;15,409-
2523MANTA JAVIER40857;20,167

EL MUNDIAL AL DIA

TODOS LOS RESULTADOS Y LOS PARTIDOS POR JUGARSE 

Estos son los partidos de BRASIL 2014 que se han jugado hasta el momento con respectivas posiciones, Y PRÓXIMAS FECHAS :


GRUPO A
Brasil / Croacia / México / Camerún
Fecha     Hora  Sede               Rivales
12/06 17:00  San Pablo     Brasil 3-1Croacia
13/06 13:00  Natal              México 1-0 Camerún
 
POSICIONES:
1- BRASIL 3 PUNTOS (+2 DG)
2-MEXICO 3 PUNTOS (+1 DG)
3-CAMERUN 0 PUNTO (-1 DG)
 4-CROACIA 0 PUNTO (-2 DG)
 
PROXIMAS FECHAS 
 
17/06 16:00  Fortaleza      Brasil-México
18/06 16:00  Manaos          Camerún-Croacia

23/06 17:00  Brasilia          Camerún-Brasil
23/06 17:00  Recife             Croacia-México



GRUPO B
España / Holanda / Chile / Australia
Fecha    Hora  Sede                         Rivales
13/06 16:00  Salvador               España 1-5 Holanda
13/06 19:00  Cuiabá                   Chile 3-1 Australia
 
POSICIONES: 
1-HOLANDA 3 PUNTOS (+4 DG)
2-CHILE 3 PUNTOS (+2 DG)
3-AUSTRALIA 0 PUNTO (-2 DG)
4- ESPAÑA 0 PUNTO (-4 DG)
 
 PROXIMAS FECHAS
18/06 19:00  Río de Janeiro    España-Chile
18/06 13:00  Porto Alegre       Australia-Holanda

23/06 13:00  Curitiba                Australia-España
23/06 13:00  San Pablo             Holanda-Chile



GRUPO C
Colombia / Grecia / Costa de Marfil / Japón
Fecha    Hora  Sede                               Rivales
14/06 13:00  Belo Horizonte     Colombia 3-0 Grecia
14/06 19:00  Recife                       Costa de Marfil 2-1 Japón
 
POSICIONES:
1-COLOMBIA 3 PUNTOS ( +3 DG)
2-COSTA DE MARFIL 3 PUNTOS (+1 DG)
3-JAPON 0 PUNTO (-1 DG)
 4- GRECIA 0 PUNTO (-3 DG) 
 
PROXIMAS FECHAS 
19/06 13:00  Brasilia                    Colombia-Costa de Marfil
19/06 19:00  Natal                        Japón-Grecia

24/06 17:00  Cuiabá                    Japón-Colombia
24/06 17:00  Fortaleza               Grecia-Costa de Marfil



GRUPO D
Uruguay / Costa Rica / Inglaterra / Italia
Fecha    Hora  Sede                               Rivales
14/06 16:00  Fortaleza                Uruguay 1-3 Costa Rica
14/06 22:00  Manaos                   Inglaterra 1-2 Italia
 
POSICIONES:
1-COSTA RICA 3 PUNTOS (+2)
2-ITALIA 3 PUNTOS (+1)
3-INGLATERRA 0 PUNTO (-1)
4-URUGUAY 0 PUNTO (-2)
 
PRÓXIMAS FECHAS 
19/06 16:00  San Pablo                Uruguay-Inglaterra
20/06 13:00  Recife                       Italia-Costa Rica

24/06 13:00  Natal                         Italia-Uruguay
24/06 13:00  Belo Horizonte     Costa Rica-Inglaterra

GRUPOS QUE ESTAN POR JUGARSE

GRUPO E
Suiza / Ecuador / Francia / Honduras
Fecha   Hora  Sede                             Rivales
15/06 13:00  Brasilia                   Suiza-Ecuador
15/06 16:00  Porto Alegr e       Francia-Honduras

20/06 16:00  Salvador                Suiza-Francia
20/06 19:00  Curitiba                  Honduras-Ecuado
r
25/06 17:00  Manaos                   Honduras-Suiza
25/06 17:00  Río de Janeiro     Ecuador-Francia



GRUPO F
Argentina / Bosnia / Irán / Nigeria
Fecha   Hora  Sede                                   Rivales
15/06 19:00  Río de Janeiro     Argentina-Bosnia
16/06 16:00  Curitiba                        Irán-Nigeria

21/06 13:00  Belo Horizonte   Argentina-Irán
21/06 19:00  Cuiabá                           Nigeria-Bosnia

25/06 13:00  Porto Alegre        Nigeria-Argentina
25/06 13:00  Salvador                      Bosnia-Irán



GRUPO G
Alemania / Portugal / Ghana / Estados Unidos
Fecha  Hora  Sede                          Rivales
16/06 13:00  Salvador         Alemania-Portugal
16/06 19:00  Natal                Ghana-Estados Unidos

21/06 16:00  Fortaleza        Alemania-Ghana
22/06 16:00  Manaos           Estados Unidos-Portugal

26/06 13:00  Recife              Estados Unidos-Alemania
26/06 13:00  Brasilia           Portugal-Ghana



GRUPO H
Bélgica / Argelia / Rusia / Corea del Sur
Fecha   Hora  Sede                              Rivales
17/06 13:00  Belo Horizonte      Bélgica-Argelia
17/06 19:00  Cuiabá                      Rusia-Corea del Sur

22/06 19:00  Río de Janeiro       Bélgica-Rusia
22/06 13:00  Porto Alegre          Corea del Sur-Argel
ia
26/06 17:00  San Pablo                Corea del Sur-Bélgica
26/06 17:00  Curitiba                   Argelia-Rusia

LA SINTESIS DE BRASIL 2014

COSTA DE MARFIL 2-JAPON 1

Esta es la síntesis de la victoria de COSTA DE MARFIL sobre Japón 2 a 1 de acuerdo al sitio ECBLOGGUER.COM



COSTA DE MARFIL 2 – JAPÓN 1  (Grupo C, sábado 14 de junio)

Partido No. 8


Costa de Marfil: Sylvain Gbohouo; Ismael Diomande, Emmanuel Eboué, Kolo Touré, Constant Djakpa; Didier Zokora, Yaya Touré, Lacina Traoré, Gervinho; Didier Drogba y Salomón Kalou.
DT: Sabri Lamouchi.



Japón: Eiji Kawashima; Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo; Makoto Hasebe, Yahuhito Endo; Keisuke Honda Shinji Okazaki, Shinji Kagawa; y Yoshito Okubo.
DT: Alberto Zacheroni.



Gol: 0-1, m.15: Honda. 1-1, m.64: Bonny. 2-1, m.66: Gervinho.

Árbitro: Enrique Osses (CHI)

Estadio: Arena Pernambuco, de Recife, con capacidad para 42.583 aficionados.


Fuente: EFE

LA SINTESIS DE BRASIL 2014

INGLATERRA 1-ITALIA 2

Esta es la síntesis de la vicotria de ITALIA sobre INGLATERRA por 2 a 1 de acuerdo al sitio ECBLOGUER.COM 



INGLATERRA 1 – ITALIA 2  (Grupo D, sábado 14 de junio)

Partido No. 7

Escenario: Arena Amazonia (Manaos)

Asistencia: 39.800 espectadores


Central: Bjorn Kuipers (Holanda)


Asistente: Sander Van Roekel y Erwin Zeinstra (Holanda)


Cuarto: Walter López (Guatemala)



INGLATERRA:
1. Joe Hart; 2. Glen Johnson, 5. Gary Cahill, 6. Phil Jagielka, 3. Leighton Baines; 19. Raheem Sterling, 4. Steven Gerrard, 14. Jordan Henderson, 9. Daniel Sturridge; 10. Wayne Rooney, 11. Danny Welbeck
DT. Roy Hodgson




ITALIA:
12. Salvatore Sirigu; 15. Andrea Barzagli, 3. Giorgio Chiellini, 4. Matteo Darmian, 20. Gabriel Paletta, 23. Marco Verratti; 16. Daniele De Rossi, 21. Andrea Pirlo, 6. Antonio Candreva, 8. Claudio Marchisio; 9. Mario Balotelli
DT. Cesare Prandelli