julio 05, 2013

SE VIENE ARGENTINA VS ITALIA

SERA EN AGOSTO

Desde la pàgina de AFA se confirmò el amistoso que jugaràn las selecciones de ITALIA VS ARGENTINA, aqui los datos màs importantes para tener en cuenta:

......Este encuentro se disputará el 14 de agosto en el estadio Olímpico de Roma a las 20.45 (hora local), y será en homenaje al Sumo Pontífice Francisco.

......Antes del encuentro los dos planteles, junto a los miembros de ambas comitivas, serán recibidos por el Santo Padre en el Vaticano. 

Desde la Federación Italiana de fùtbol se comenta lo siguiente: 
“Italia y Argentina se enfrentarán nuevamente después de casi 13 años del partido disputado en Roma el 28 de febrero de 2001”.

“Para los italianos será el primer compromiso después de la Copa Confederaciones celebrada en Brasil, una prueba útil en vista de los dos partidos que deberán afrontar por la clasificación para el mundial 2014, que tendrá a Italia en campo el 6 de septiembre contra Bulgaria en Palermo y el 10 de septiembre contra República Checa en Torino”.

TÌTULOS PARA SAN LORENZO Y RIVER

RECONOCIMIENTO TARDÍO

SAN LORENZO y RIVER fueron proclamados CAMPEONES después de 77 años, aqui el informe del sitio 26 NOTICIAS.-



El torneo y la Superfinal ya terminaron, pero la AFA le hizo caso al Ciclón y reconoció la Copa de Honor 1936 como título. Y al “Millo” le adjudicó la Copa Campeonato del mismo año. Cargadas e ironías en las redes sociales. 
La AFA reconoció a River y a San Lorenzo dos nuevos títulos, los cuales fueron ganados en 1936. Al Ciclón le reconocieron la Copa de Honor, mientras que a los de Nuñez le adjudicaron la Copa Campeonato. 

La primera la ganó San Lorenzo, que así suma 11 estrellas y supera por una a Vélez. En tanto que River suma su campeonato número 34 oficial y su cuarto tricampeonato. Además, “relega” el privilegio de Racing de ser el primer tricampeón, ya que el Millo ganó los títulos de 1936 (dos) y 1937. En tanto que la Academia lo hizo en los años 1949, 1950 y 1951. 

DEL POTRO EN DATOS

LO QUE DEJO SU PARTICIPACIÓN EN WIMBLEDON

Algunos datos por demás importantes dejó la participación de JUAN MARTIN DEL POTRO en el TORNEO DE WIMBLEDON.-



Aquí datos estadísticos extraídos del sitio MINUTO UNO:

...... se transformó en el tercer argentino en llegar a una semifinal en Wimbledon, y el segundo en el cuadro de hombres, algo que no pudo alcanzar ni Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos.

......El cordobés David Nalbandian, llegó de joven a la final en 2002, y cayó ante el entonces número uno del mundo, el australianoLleyton Hewitt en sets corridos.

...... Guillermo Vilas, el único argentino en ganar tres de los cuatro Grand Slam, se quedó con las ganas de levantar un título en Wimbledon. En el All England sólo llegó a los sumo a cuartos de final, en 1975 y 1976.

......En el cuadro femenino Gabriela Sabatini perdió la final en 1991 ante la entonces número uno, la alemana Steffi Graf por 6-4, 3-6 y 8-6.

.......En 1988, Sabatini levantó el título de dobles junto a Graf, al vencer a la dupla integrada por la rusa Larisa Neiland y la bielorrusa Natasha Zvereva en tres sets. 

NOCHE DE BOXEO EN EL PAÌS

SERÁ POR LA TV PÚBLICA

Esta noche desde la hora 22.00 podrá verse boxeo por la TV PUBLICA , serà en el Club Social y Deportivo Nahuel Urquiza.-

Estarán frente a frente: CLAUDIO "EL CHINO" ABALOS vs VICTOR HUGO "EL MARTILLO" MUJICA.-


APERCIBIERON A BOPP

FUE POR LA PELEA EN MÈXICO

La O.M.B , mediante su presidente  LUIS BATISTA SALAS difundieron un comunicado donde aperciben con el 3% de la bolsa obtenida a YESICA BOPP por no haber avisado de su pelea en MÈXICO .-

El comunicado da cuenta de que se infringió el artículo 15 del reglamento en el que la campeona y/o su manejador –Osvaldo Rivero- no informaron de la realización de ésta pelea por una faja de otro organismo sin el debido consentimiento de la OMB.

A su vez informan que  Bopp es una gran campeona, con diez defensas titulares, la OMB no le quitaré la corona –como contempla en parte el reglamento- y sólo le aplicará una multa correctiva de U$D 900, el 3 % de la bolsa obtenida en dicha pelea en México.

Recordemos que Bopp podrá exponer la corona mini mosca de la OMB el próximo 19 de julio en el Club Racing de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.-

A 10 AÑOS DE SU DEBUT

EL DIA QUE DEBUTO EL KUN AGUERO

SERGIO "EL KUN" AGUERO reflejo en diez momentos lo que fue su debut en PRIMERA DIVISION con apenas 15 años, un mes y tres días (record en el fútbol nacional),

Desde su sitio (www.sergioaguero.com), explicò cuales fueron sus momentos màs importantes:


1) 5-07-2003. Debut en Primera: “La verdad es que no entendí mucho en ese momento. Pero fue muy emocionante. Uno de los mejores recuerdos”.

 
2)  26-09-2004. Primer gol en 1ra: “Como olvidarlo, ¿no? Vi el hueco y le pegue con todo. Por suerte se metió justita". 



3)  2-07-2005. Mundial Sub 20 en Holanda: “Teníamos un equipazo. Zaba era el capitán y Leo con 18 años y yo con 17 éramos los más chicos del plantel. Fue el primer título importante que ganamos”.


 
4) 11-09-2005. El gol a Racing. Tributo a Emiliano: “Que decir de este gol… Por el rival, por el marco y porque además pude hacerle un homenaje a Emiliano Molina que había fallecido después de un accidente cuando estábamos en Holanda”. 



5) 22-07-2007. Mundial Sub 20 en Canadá: “Fue importantísimo. Me dio mucha confianza para lo que vino después en Europa. No todos los días se gana un título mundial, el Botín de Oro y uno es elegido Balón de Oro, no?". 



6) 19-08-2008. Juegos Olímpicos de Beijing: “Otro título que uno valora mucho. Poder estar en los Juegos Olímpicos y además ganarlo es el sueño de cualquier futbolista. No había jugado bien los primeros partidos. Pero justo se me dio, y por duplicado, ante Brasil. Mejor, imposible”.


 
7) 12-05-2010. Europa League - Atlético de Madrid. “Fue una gran emoción. Porque el Atleti volvía a ganar un título después de 14 años y de 48 años de sequia en Europa. Y fue poder cumplir con lo que dije cuando llegue al equipo en 2006: de poder ayudarlo a ganar algo importante”.


 
8) 27-08-2010. Súper Copa de Europa. Atlético de Madrid: “Ese título fue el mejor regalo para un gran equipo y una gran afición. Se corono así una excelente temporada”. 


9) 15-08-2011. Debut en Manchester City. “Fue un debut soñado. Ese día me salieron todas: dos goles, una asistencia… Mejor, imposible!” 



10) 13-05-2012. El gol de la Premier League. Manchester City. “Todavía sigo temblando cada vez que lo veo. El gol de Edin faltando 5 minutos nos dio vida. Y después semejante final. Son emociones que solo el futbol puede dar. Uno de los momentos más fuertes que viví en una cancha y que llevare siempre en mi corazón”. 

LA MIRADA DEL DÌA

LA FANÁTICA DEL VIERNES


LAS NOVEDADES DEL BOXEO AMATEURS

LO QUE DEPARO EL SORTEO 

Desde el sitio de la FEDERACIÓN ARGENTINA DE BOXEO se dio a conocer como quedaron constituidos los grupos del boxeo amateurs


......Se sorteó la IV edición de la Serie WSB de la AIBA (torneo por equipos que integran amateurs y profesionales mezclados), y Los Cóndores, el equipo nacional, cayó en el Grupo A -igual que la vez pasada- en una zona bastante accesible, teniendo en cuenta los que están en el grupo B.

......Los Cóndores debutarán de local ante Italia el 15 ó 16 de noviembre y luego serán visitantes de Estados Unidos el 22 ó 23 de ese mes.

......La novedad, además de la participación de Cuba, que debutará en esta clase de torneo, accediendo al semiprofesionalismo de sus púgiles, que cobrarán dinero por pelea ganada y por participar -algo que hasta ahora no sucedía desde la Revolución del '61- será que se incluirán las 10 categorías del amateurismo, con la diferencia que se pelearán sólo en 5, y las 5 restantes se dejarán para la revancha y el cambio de localía.

Estos son los grupos conformados tras el sorteo y las categorías que comenzarán a regir a partir del 15 de noviembre, cuando arranque la IV edición de la Serie:
GRUPO A
Argentina
Argelia
Alemania
Italia
USA
Ucrania

GRUPO B

Azerbaiján
Cuba
Kazajistán
México
Polonia
Rusia

Categorías:
49, 52, 56, 60, 64, 69, 75, 81, 91, +91.

Se forman en dos grupos, intercalándolas:
C1: 49, 56, 64, 75, 91
C2: 52, 60, 69, 81, +91.
Más adelante se efectuará una reunión de prensa en la FAB para ratificar todos los cambios de esta nueva edición, y dar a conocer el equipo argentino que intervendrá en el certámen, además de otras novedades surgidas en los últimos tiempos.

LA AGENDA DEL BOXEO

EL FESTIVAL DEL SÁBADO

Esta será la cartelera boxìstica para este fin de semana según el sitio FABOX:



LA PELEA QUE VIENE
.
Sábado 6 de julio - Club Huracán - Villaguay (Entre Ríos) - Tv: TyC Sports (23:00)
.
DÉBORA ANAHÍ DIONICIUS (Villaguay, campeona) vs MARISA GABRIELA PORTILLO (Rosario, retadora) - 10 rounds, título FIB supermosca femenino.
.
Preliminares
.
Miguel Barrionuevo vs A confirmar - 6 rounds, welter
.
Carlos Aquino vs A confirmar - 6 rounds, superwelter

LOS ENSAYOS DEL PRIMER DIA

LOS TEST OFICIALES DE MOTO GP

Estos son los registros de los tiempos del primer dìa de LOS TEST OFICIALES de acuerdo al sitio CAMPEONES del MOTO GP en TERMAS DE RIO HONDO


MotoGP
2º Prueba
Pos Piloto              Equipo                  Tiempo    Dif
1º  BRADL, Stefan LCR Honda MotoGP        1:44.188
2º  BAUTISTA, Alvaro GO&FUN Honda Gresini    1:44.531  0.343
3º  CRUTCHLOW, Cal Monster Yamaha Tech 3   1:45.170  0.982
4º  BARBERA, Hector Avintia Blusens         1:47.892  3.704
5º  RABAT, Esteve Tuenti HP 40            1:48.592  4.404
6º  TEROL, Nicolas Mapfre Aspar Team Moto2 1:50.102  5.914

SE VIENE EL TURISMO NACIONAL

LA ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA

Esta serà la ACTIVIDAD DEL FIN DE SEMANA del TURISMO NACIONAL para este fin  de semana de acuerdo al sitio CAMPEONES:



Viernes 05            

11.30 a 12.00 1º Entrenamiento Libre Clase 2 - Grupo A
12.10 a 12.40 1º Entrenamiento Libre Clase 2 - Grupo B
13.30 a 14.00 2º Entrenamiento Libre Clase 2 - Grupo A
14.10 a 14.40 2º Entrenamiento Libre Clase 2 - Grupo V
16.10 a 16.20 Clasificación Clase 2 - Grupo A
16.30 a 16.40 Clasificación Clase 2 - Grupo B
16.50 a 17.00 Clasificación Clase 2 - Grupo C


Sábado 06                 

09.30 a 10.00 1º Entrenamiento Libre Clase 3 - Grupo A
10.10 a 10.40 1º Entrenamiento Libre Clase 3 - Grupo B
11.30 a 12.00 2º Entrenamiento Libre Clase 3 - Grupo A
12.10 a 12.40 2º Entrenamiento Libre Clase 3 - Grupo B
13.30 1ª Serie Clase 2 a 6 vueltas
14.00 2ª Serie Clase 2 a 6 vueltas
14.30 3ª Serie Serie Clase 2 a 6 
15.00 a 15.10 Clasificación Clase 3 - Grupo A
15.20 a 15.30 Clasificación Clase 3 - Grupo B
15.40 a 15.50 Clasificación Clase 3 - Grupo C

Domingo 07              

09.30 1ª Serie Clase 3 a 6 vueltas
10.00 2ª Serie Clase 3 a 6 vueltas
10.30 3ª Serie Serie Clase 3 a 6 vueltas
12.00 Final Clase 2 a 20 vueltas ó 35 minutos
13.00 Final Clase 3 24 vueltas ó 40

LOS ENSAYOS DE LA FORMULA UNO: DOMINIO DE VETTEL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL VIERNES

Estos son  los tiempos que dejo LA FORMULA UNO en los entrenamientos de hoy de cara al GRAN PREMIO DE NURBURGRING EN ALEMANIA


Fórmula 1
Núrburgring, Alemania
Segundo Entrenamiento
1  Sebastian Vettel     Red Bull     1:30.416            
2  Nico Rosberg         Mercedes     1:30.651 0.235 
3  Mark Webber          Red Bull     1:30.683 0.267  
4  Romain Grosjean      Lotus        1:30.843 0.427  
5  Kimi Raikkonen       Lotus        1:30.848 0.432  
6  Fernando Alonso      Ferrari      1:31.056 0.640  
7  Felipe Massa         Ferrari      1:31.059 0.643  
8  Lewis Hamilton       Mercedes     1:31.304 0.888  
9  Jenson Button        McLaren      1:31.568 1.152  
10 Paul di Resta        Force India  1:31.797 1.381  
11 Adrian Sutil         Force India  1:31.824 1.408  
12 Daniel Ricciardo     Toro Rosso   1:31.855 1.439  
13 Jean-Eric Vergne     Toro Rosso   1:32.055 1.639  
14 Sergio Perez         McLaren      1:32.086 1.670  
15 Nico Hulkenberg      Sauber       1:32.495 2.079  
16 Esteban Gutierrez    Sauber       1:32.762 2.346  
17 Valtteri Bottas      Williams     1:32.879 2.463  
18 Pastor Maldonado     Williams     1:32.880 2.464  
19 Charles Pic          Caterham     1:33.695 3.279  
20 Giedo van der Garde  Caterham     1:33.804 3.388  
21 Jules Bianchi        Marussia     1:34.017 3.601  
22 Max Chilton          Marussia     1:34.667 4.251



Fórmula 1
Nürburgring, Alemania
1° Entrenamiento Libre
Pos Piloto               Marca        Tiempo      Dif.
1   Lewis Hamilton       Mercedes     1:31.754
2   Nico Rosberg         Mercedes     1:31.973    0.219
3   Mark Webber          Red Bull     1:32.789    1.035
4   Adrian Sutil         Force India  1:32.822    1.068
5   Kimi Räikkönen       Lotus        1:32.956    1.202
6   Felipe Massa         Ferrari      1:33.065    1.311
7   Jenson Button        McLaren      1:33.139    1.385
8   Sebastian Vettel     Red Bull     1:33.213    1.459
9   Romain Grosjean      Lotus        1:33.260    1.506
10  Sergio Pérez         McLarem      1:33.456    1.702
11  Paul di Resta        Force India  1:33.493    1.739
12  Nico Hülkenberg      Sauber       1:33.810    2.056
13  Daniel Ricciardo     Toro Rosso   1:33.901    2.147
14  Jean-Eric Vergne     Toro Rosso   1:33.976    2.222
15  Pastor Maldonado     Williams     1:34.025    2.271
16  Valtteri Bottas      Williams     1:34.200    2.446
17  Esteban Gutiérrez    Sauber       1:34.437    2.683
18  Charles Pic          Caterham     1:35.674    3.920
19  Max Chilton          Marussia     1:35.987    4.233
20  Giedo van der Garde  Caterham     1:36.078    4.324
21  Rodolfo González     Marussia     1:37.459    5.705
22  Fernando Alonso      Ferrari      s/tiempo

NOTA CON JUAN CARLOS D`ANTONY

EL CONTADOR CONTÓ  LO SUCEDIDO EN LAS ULTIMAS HORAS

El contador JUAN CARLOS D`ANTONY se refirió en "LA 89.9 AL DÍA" el programa de RADIO MUNICIPAL CUTRAL CO sobre la violenta agresión que sufrió en las últimas horas.-

Aquí la nota: