octubre 07, 2022

LOS INCIDENTES ENTRE GIMNASIA DE LA PLATA Y BOCA JUNIORS

LA PALABRA DE "PIPO" GOROSITO 

"PIPO" GOROSITO DT DE GIMNASIA HIZO SU DESCARGO DE LO SUCEDIDO AYER EN GIMNASIA VS BOCA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




En la noche del jueves se vivió una noche de horror en La Plata. Gimnasia recibía a Boca en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la fecha 23 de la Liga Profesional en un duelo clave por el título, pero todo terminó de la peor manera: represión policial, gases lacrimógenos, balas de goma, cientos de heridos y un muertoNéstor Gorosito, entrenador del Lobo, le quitó responsabilidad al club y enfatizó con jugar en el Bosque y con público.

"Es una cosa de locos lo que pasó. Nosotros queremos salir campeones, ¿qué culpa tenemos nosotros de lo que pasó afuera de la cancha? Porque si me decís que la gente de Gimnasia hizo lío, lo entiendo, pero ¿qué hicimos nosotros para que nos sancionen la cancha por una cosa que pasó afuera? ¿Qué culpa tiene Gimnasia en esto? Según me dijeron a mí, no hubo sobreventa"declaró Pipo en una entrevista con ESPN. "Si yo quiero entrar a la cancha me paran a 300 metros, ¿por qué se armó lío ahí a diez metros? Nosotros queremos salir campeones y te caga al vida jugar sin tu gente, para nosotros es un apoyo infernal. ¿Por qué nos van a sacar de la cancha si nosotros no tenemos nada que ver? En tantos años que juego a la pelota nunca me pasó una cosa así", agregó luego.

"Los clubes importantes presionan para sacar un provecho, pero nosotros no tenemos nada que ver. Tenemos el sueño de salir campeón. Si me decís que el quilombo fue adentro de la cancha, estoy de acuerdo, pero no. La rabia más grande es qué culpa tiene Gimnasia. Nosotros queremos salir campeones, ¿Por qué tenemos que jugar contra Boca en cancha neutral y sin nuestra gente? Acá mucha gente se echa la culpa. Si yo contrato la policía, ellos tienen que hacer su trabajo, ¿sino para qué le pago?", aseguró Pipo en ESPN. "Nosotros esos diez minutos estábamos re bien. Si le ganábamos a Boca íbamos a Banfield con la moral por las nubes, ahora esto te atrasa todo. Todavía no nos dijeron cuándo se juega, se habla del 19, pero nosotros jugamos el lunes contra Argentinos y no podemos jugar a los dos días con Boca. Lo más lógico es que tengamos tres días de descanso como corresponde", completó.

"Con tanta gente, perdés señal, y los chicos llamaban desesperados a sus familias, no los encontraban, entonces les dije que fueran a buscarlos y los metieron en el vestuario", expresó Pipo Gorosito, entrenador de Gimnasia, en ESPN. "Nosotros anoche nos quedamos concentrados porque jugamos el domingo y la idea era liberar al mediodía. No pudimos hacer ejercicios con pelota para que no se lesione nadie por la tensión que se vivió anoche. Mi hijo estaba entrando a la cancha y le pegaron un tiro en la cara aun tipo que estaba al lado de él y me contó que no había hecho nada", concluyó.


BOXEO CON "AROMA DE MUJER"

LA PROGRAMACION PARA LA GRAN VELADA BOXISTICA EN EL Z-1 DE NEUQUEN

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN" SOBRE EL FESTIVAL BOXISTICO QUE SE AVECINA EN NEUUEN CAPITAL.



Con 15 peleas y seis títulos en juego, el festival de “Boxeo con aroma de mujer” promete emociones al por mayor. El SAF de Z1 vivirá una gran jornada porque habrá actividades desde las 17:30 con una capacitación para entrenadores y seguirá a las 19:30 con el guanteo. Antes irá el multitudinario pesaje y desde las 21, los combates, con exponentes de diferentes puntos de la región.

Una de ellas será Antonella Santibáñez, de Negro Box, quien se medirá con Sofía Mardones, una de las referentes de Furia Box. En la previa asoma como uno de los grandes atractivos de la noche.

Anto, que hace una década compite en kick boxing y muay thai, encontró otro atajo en el boxeo y está más que entusiasmada. “Es es diferente, es un deporte más mental. Al principio lo utilizaba como entrenamiento, pero después me gustó mucho”, afirmó.

Agregó que “se dio la oportunidad de pelear, el año pasado Rodrigo (Chávez, entrenador y organizador del festival) me consiguió una pelea en Zapala, me fue muy bien y ahora quiero seguir”.

Con 29 años, obviamente se tiene fe contra Mardones, que cuenta con más combates y será una dura rival. “No voy a tener problemas para dar el peso (64 kilos). Yo vivo de esto y gracias a la disciplina y al trabajo, no tengo dramas antes de cada combate”, comentó Santibáñez.

Las entradas anticipadas tienen un costo de 1.000 pesos y se pueden adquirir en Negro Box (Juan B. Justo 2041), Demonio Team (Gregorio Martínez 750) y Furia Box (Petróleo 767). Para informes, teléfono de contacto es 299-6271158.

La capacitación que abrirá la jornada tendrá la presencia de Aldo El Galán Ríos, Harry Dix y Walter Castro, reconocido entrenador de la zona. Luego de llegará la ceremonia del pesaje y cuando todos terminen de subir a la balanza, será el tiempo del guanteo para aquellos aficionados que todavía no han sentido la adrenalina de haber subido a un cuadrilátero y formar parte de grandes veladas.

LAS 15 PELEAS

  • Nicole Astroza (Neuquén) vs. Juliana Muñoz (Villa Manzano)
  • Sergio Baltazar (Neuquén) vs. Jairo Campos (Plottier)
  • Antonella Santibáñez (Neuquén) vs. Sofía Mardones (Neuquén)
  • Victoria Laval (Centenario) Vs Giuliana Faziano (Neuquén)
  • Guillermo Gutiérrez (San Martin) vs. Emanuel Medina (Bariloche)
  • Valentina Moya (Neuquén) vs. Leana Domenella (Zapala)
  • Michel Caro (Neuquén) vs. Dayra Garrido (Picún Leufú)
  • Braian Calermo (Salta) vs. Jhonatan Ramírez (Bariloche)
  • Franco Monzón (Centenario) vs. Alan Contreras (Zapala)
  • Carlos Porcel (Neuquén) vs. Juan Eduardo Soto (Cipolleti)
  • Martin Sandoval (Plaza Huincul) vs. Mauricio Méndez (Allen)
  • Nicolás Córdoba (Huergo) vs Miguel Ángel Díaz (Bariloche)
  • María Inostroza (Picún Leufú) vs. Melina Gómez Ortiz (Cipolleti)
  • Dylan Vázquez (Zapala) vs. Gastón Vázquez (Sadow box, Neuquén)
  • Mateo Resuc (Zapala) vs. Nicolás Fleitas (Sadow box, Neuquén)
FUENTE Y FOTO: "AGUANTE NEUQUEN"

GIMNASIA VS BOCA TRAS LOS INCIDENTES

¿CUANDO PODRIA REPROGRAMARSE EL PARTIDO?

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS" sobre cuando podría reprogramarse los minutos restantes entre GIMNASIA DE LA PLATA Y BOCA JUNIORS:



Boca Gimnasia disputaron solo nueve minutos del partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga Profesional debido a los incidentes que hubo afuera del estadio antes y durante el encuentro, y la posterior invasión del gas lacrimógeno -que lanzó la policía-  al terreno de juego.

Minutos después de la suspensión, el responsable de APREVIDE, Eduardo Aparicio, dijo que "de ninguna manera se jugará el partido" este viernes. A raíz de esto y si bien por el momento no hay confirmación oficial, la alternativa que se maneja con más fuerza es que el duelo se reprograme para el miércoles 19 de octubre, a puertas cerradas y en estadio a confirmarse.

El comunicado de la Liga Profesional sobre el encuentro suspendido entre Gimnasia y Boca





La Liga Profesional informó que "el tiempo restante" del partido suspendido entre Gimnasia y Boca "será reprogramado oportunamente", sin dar más detalles.

Cómo es el calendario de Boca en la Liga Profesional

  • Fecha 24 vs. Aldosivi: domingo 9 de octubre | 18hs.
  • Fecha 25 vs. Sarmiento: miércoles 12 de octubre | 16.30.
  • Fecha 26 vs. Newell´s: domingo 16 de octubre| 15.30.
  • Fecha 27 vs. Independiente: fecha y hora a confirmar.

A falta de la conformación oficial, el Reglamento Torneos Temporada 2022 de la Liga Profesional de Fútbol de AFA dicta: "El encuentro suspendido deberá jugarse en primera instancia al día siguiente, quedando a criterio de la Mesa Directiva de la LPF la fijación del horario, aún si las empresas adjudicatarias de los derechos audiovisuales manifestaran su imposibilidad de transmitir el partido en dicho día y horario. Solo en caso de una imposibilidad manifiesta, podrá disponer la Mesa".

El comunicado de Boca

"El partido entre Gimnasia LP y Boca fue suspendido por falta de garantías. Así lo comunica la Liga Profesional de Fútbol", escribió la cuenta oficial de Boca.







 


PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

POSICIONES Y PROXIMA FECHA 

TRAS COMPLETARSE LA JORNADA DEL JUEVES ASI QUEDARON LAS POSICIONES Y ASI VA LA PROXIMA FECHA DE PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO "AGUANTE NEUQUEN":




POSICIONES

Zona A

Independiente 22 puntos (11-0), Centro Español 18 (8-2), Petrolero 16 (7-4), Deportivo Roca 15 (5-5), Cipolletti 14 (3-8), Unión AP 13 (3-7), Centenario 12 (1-10)

Zona B

Biguá 20 puntos (9-2), Pacífico 19 (8-3), Pérfora 18 (7-4), Del Progreso 14 (5-4), Cinco Saltos 15 (4-7), Atlético Regina 11 (1-9), Club Plottier 10 (1-8)

ASÍ SIGUEN

Miércoles 12 de octubre

  • Club Plottier vs. Del Progreso, a las 21:30, El Histórico, Plottier

Viernes 14 de octubre

  • Atlético Regina vs. Biguá, a las 21:00, Atlético, Villa Regina
  • Pacífico vs. Club Plottier, a las 21:30, Viejo Ramírez, Neuquén
  • Pérfora vs. Del Progreso, a las 21:30, Malvinas Argentinas, Plaza Huincul
  • Unión Alem Progresista vs. Centenario, a las 21:30, López Arcaute, Allen
  • Centro Español vs. Independiente, a las 21:30, El Templo, Plottier
  • Deportivo Roca vs. Petrolero, a las 22, Gimena Padín, Roca
FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN" 
FOTO: "EL VERDE"

PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LAS SINTESIS DEL JUEVES 

ESTA ES LA SINTESIS DE LOS JUEGOS DEL JUEVES DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL. EL INFORME DEL SITIO "AGUANTE NEUQUEN:




LAS SÍNTESIS

Zona B

Pacífico (83): Lucas Romera 6, Rodrigo Lavezzari 18, Facundo Ramadori 10, Francisco Hoffmann 21, Sebastián Godoy 15 (FI), Angelo Sasso 8, Gabriel Spinaci 3, Iván Adaro, Matías Agnelli 2. DT: Maximiliano Rubio

Biguá (80): Ignacio Farías 5, Santiago Pascual 16, Francisco Michelli 13, Leonel Rodríguez 15, David Fric 9 (FI), Nahuel Muñoz 17, Facundo Zambrano 5, Rodrigo Blanco. DT: Mauricio Santángelo

Parciales: 24-18, 40-44 y 63-63

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén


Pérfora (92): Ignacio Claris 2, Alejo Cecchi 13, Julián Fedele 7, Lucas Nieto 12, Leo Catelotti 11 (FI), Carlos Infante 14, Felipe Soto 10, Lahuel Silva 9, Valentín Navarrete 8, Agustín Pino 4, Nicolás Furlotti 2, Agustín Caparroz. DT: Fernando Claris

Club Plottier (55): Mariano Bianco Erramuspe 14, Álvaro Santambrogio 9, Andrés Duval 4, Lucas Jaramillo, Darío Plastano 8 (FI), Juan Pablo Posso 6, Mariano Betti, Tomás Riccobon 9, Mateo Isolabella 2, Lucas Villagrán 3. DT: Dante Centeno

Parciales: 14-20, 33-33 y 63-39

Cancha: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul


Atlético Regina 83 (Battaglini y Berguer, 14) Cinco Saltos 86 (Ambrosio y Bordi, 18)


Zona A

Centenario (70): Nicolás Arévalo 5, Lucca Brunet 15, Valentín Sáez Montoya 9, Juan Coissón 11, Rubén Guzmán 12 (FI), Marko Pamich 14, Kiano Pascuarelli, Franco Sandoval, Marco Pascuarelli 4. DT: Carlos Pérez

Independiente (98): Nicolás Correnti 5, Agustín Montero 7, Pablo Almendra 30, Lucas Villanueva 16, Ezequiel Dentis 13 (FI), Tomás Guychaelo 12, Justino Gómez Weiss 5, Enzo Nieva 5, Benjamín Sánchez Salas 3, Pedro Martelli, Federico Larraín 1, Mariano Coria 1. DT: Marcelo Remolina

Parciales: 18-25, 41-50 y 52-78

Cancha: La Colonia, Centenario


Unión AP 87 (Augusto Escalante 23) Cipolletti 76 (Catriel Aredes 40)


FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: "MATIAS SUBAT"


PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL

LO QUE DEJO LA JORNADA DEL JUEVES 

ESTE ES EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN" SOBRE LO QUE DEJARON LOS JUEGOS DEL JUEVES DEL TORNEO PRE-FEDERAL DE BASQUETBOL:




Pacífico se tomó desquite de Biguá, le ganó otro duelo parejo (83-80) y sigue en carrera por el 1 de la zona en el PreFederal de Básquet. En simultáneo, Independiente paseó toda su categoría por Centenario, superó al dueño de casa por 98-70 y logró su undécima victoria en cadena. En una jornada que sirvió para borrar asteriscos, Pérfora dio otro paso firme y confirmó que será la sombra de los capitalinos hasta el final, porque derrotó a Club Plottier 92-55 y sigue en carrera por 1-2.

La actividad, que se abrió con el triunfo de Unión Alem Progresista ante Cipolletti (87-76) tuvo su cierre en Regina, donde Cinco Saltos metió un triunfazo por 86-83 y acrecienta sus posibilidades de ser uno de los ocho que tendrá su lugar en la Liga Federal 2023.

En el centro de la capital neuquina, el Decano tuvo que esforzarse para dejar en el camino a Biguá, que peleó siempre e incluso estuvo al frente por tres (80-77) en un momento clave del juego, luego de un doble de Nacho Farías. La categoría de Rodrigo Lavezzari fue vital y un triple suyo resolvió una historia compleja, con más de un minuto por jugar.

Fueron 40 minutos de extrema paridad (12-12 en pérdidas, 5-5 en recuperos, 21-19 en rebotes…) y en ese contexto, las individualidades suelen hacer la diferencia. Apareció Chicho y la victoria quedó en casa.

Francisco Hoffmann (21 puntos y 7 rebotes) y Sebastián Godoy (15) fueron los socios perfectos para el perimetral decano; mientras que en Biguá sobresalieron Santiago Pascual (16) y Nahuel Muñoz (17), cada vez más consolidado como sexto hombre y en un gran momento.

En La Colonia, el Rojo lo controló de principio a fin, pero recién en el tercero se tomó el buque, con un categórico 28-11. Antes, el dueño de casa dio pelea y se mantuvo a tiro en el marcador. El goleador Pablo Almendra dijo presente una vez más, trepó hasta 30 y fue seguido en el rubro por Lucas Villanueva (16), Ezequiel Dentis (13) y Tomás Guychaleo (12). Lucca Brunet, con 15, fue el destacado en el local.

También metió un tercer cuarto de ensueño Pérfora, que con un categórico 30-6 en esos 10 minutos resolvió la historia contra Club Plottier. La visita picó en punta, ganó el primer parcial y llegaron igualados al descanso largo. A la vuelta apareció la categoría del Verde, con varios puntos altos. En medio de un goleo parejo, el top fue Carlos Infante, con 14; aunque fueron muchos los puntos anotados por los canteranos Felipe Soto (10) y Valentín Navarrete (8).

FUENTE: "AGUANTE NEUQUEN"

FOTO: NMATIAS SUBAT