agosto 16, 2023

CONMEBOL Y CONCACAF NEGOCIAN CREAR UN NUEO TORNEO

BUSCAN EXPLOTAR LA LLEGADA DE MESSI A LA MLS

CON LA LLEGADA DE MESSI A LA MLS CONMEBOL Y CONCACAF NEGOCIAN CREAR UN NUEVO TORNEO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




La llegada de Lionel Messi a Inter Miami provocó una verdadera revolución en la MLS y son muchos los que sueñan con poder capitalizar en el continente la presencia del mejor jugador del mundo. Entre ellos se encuentra Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Con la imposibilidad de modificar el reglamento de la Copa Libertadores, al menos en el corto y mediano plazo, la única alternativa es crear una nueva competencia que vincule al fútbol sudamericano con la Concacaf. Es por eso que ambas confederaciones están desde hace un tiempo en conversaciones.

Con la imposibilidad de modificar el reglamento de la Copa Libertadores, al menos en el corto y mediano plazo, la única alternativa es crear una nueva competencia que vincule al fútbol sudamericano con la Concacaf. Es por eso que ambas confederaciones están desde hace un tiempo en conversaciones.

La intención es de enfrentar en un torneo cuadrangular al campeón de Concachampions (León de México), Leagues Cup (que este sábado se definirá entre el Inter Miami de Messi y Nashville SC), la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, próximos a definirse en este próximo mes de noviembre. 

Cuando la MLS jugó torneos de la Conmebol

La primera vez que ocurrió fue en la edición 2001 de la extinta Copa Merconorte que tuvo como campeón a Millonarios, de Colombia. Allí participaron MetroStars y Kansas City, que quedaron eliminados en la fase de grupos: los dos terminaron terceros en sus zonas y solo clasificaban los primeros.

Después les llegó el turno en la Copa Sudamericana 2005 y 2007, con DC United en ambas oportunidades como invitado por haber ganado la Copa MLS y del Supporters Shield. El conjunto estadounidense ingresó en octavos de final y fue eliminado en al misma instancia, frente a Universidad Católica y Chivas.

El anticipo de Conmebol y Concacaf de crear un nuevo torneo en enero

"CONMEBOL y Concacaf también organizarán una competición centralizada de clubes estilo «final four» en la que participarán los mejores clubes de las respectivas confederaciones. Los cuatro equipos (dos de cada confederación) participantes se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes de CONMEBOL y Concacaf y las dos confederaciones están trabajando para que la primera edición de este torneo se juegue eN 2024.


VALENTIN BARCO SE QUEDA EN BOCA JUNIORS

A PESAR DE TENER TRES OFERTAS SE QUEDA EN EL XENEIZE PARA JUGAR LA LIBERTADO

VALENTIN  BARCO DECIDIO QUEDARSE EN BOCA A PESAR DE LAS PROPUESTAS QUE TIENE, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Este martes se conoció que Brighton apuesta fuerte para llevarse a Valentín Barco en este mercado de pases y la noticia revolucionó a Boca que podría perder a su gran figura en medio de la Copa Libertadores. Sin embargo, el conjunto de la Premier League no es el único que busca al futbolista y hay otros dos gigantes decididos a pagar la cláusula pero el juvenil tiene decido terminar de disputar el certamen continental con la azul y oro.

Hasta el momento, el nacido en Veinticinco de Mayo se mantiene firme en la postura de jugar con el Xeneize lo que queda de la Libertadores. Por eso, en caso de que avancen las negociaciones con cualquiera de los que lo pretenden, su entorno buscará que se respete esa condición, lo que también podría empujarlo a decidir por un equipo sobre otro.

Lo cierto es que Boca está en los cuartos de final en los que enfrentará a Racing el 23 y 30 de agosto. Un día después de la revancha, cerrará el mercado de pases en Europa, por lo que si el conjunto de la Ribera sigue en competencia, la idea del Colo sería continuar porque su prioridad es disputar hasta el último día de competencia en la que el conjunto de Jorge Almirón buscará la ansiada séptima corona.

No obstante, las instituciones que lo pretenden también están dispuestas a ejecutar la cláusula de recisión de 10 millones de dólares y eso obligaría a que se marche ya. Pero para hacerlo primero deben contar con el OK del jugador porque es el propio futbolista el que ejecuta esa opción ante la AFA. En ese caso Boca no podría hacer nada para retenerlo, pero todo indica que Barco no aceptará una salida en esos términos.

Brighton fue el único que hasta ahora se contactó con el Xeneize. Hicieron una primera oferta de 8 millones por el 80 por ciento de su ficha y luego la subieron a 9 por el 85 por ciento, pero ambas fueron rechazadas por la dirigencia azul y oro. En tanto, los otros dos candidatos son el City Group, dueño del Manchester City, y Leipzig de Alemania, pero no enviaron un ofrecimiento a Brandsen sino que hicieron sondeos y manifestaron la intención de pagar la clásula.

Barco renovó con Boca en febrero de este año, después de un largo conflicto entre las partes en el que el juvenil fue casi apartado y jugó poco por negarse a extender. Finalmente, tras rechazar una oferta de Getafe, renovó pero con una serie de condiciones, entre las que se destacaba mantener una cláusula de recisión de 10 millones de dólares accesible para cualquier equipo de Europa.

Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas xeneizes, el contrato del Colito cuenta con un mecanismo de protección. ¿Qué significa esto? Quiere decir que si un club pretende ejecutar la cláusula dentro de los 20 días previos al cierre del mercado de pases, la misma aumentaría automáticamente a 14 millones. De esta forma, el cuadro de La Ribera recibiría 4 millones más del valor original.

MERCADO DE PASES DEL FUTBOL EUROPEO

"EL HUEVO" ACUÑA JUGARA EN EL ASTON VILLA

FALTAN PEQUEÑOS DETALLES Y "EL HUEVO" ACUÑA JUGARA EN EL ASTON VILLA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Ya se destacó y gritó campeón en Portugal y España. Ahora, llegó el momento de que Marcos Acuña pegue el salto a la Premier League. Si bien restan algunos detalles, será nuevo refuerzo de Aston Villa y compañero de Emiliano Dibu Martínez, su fiel aliado en la Selección Argentina campeona del mundo.

En los últimos días, Unai Emery y Monchi viajaron a Sevilla para negociar personalmente la salida del Huevo, que es uno de los apellidos más importantes para el técnico José Luis Mendilibar. Según la prensa española, los Nervionenses pretenden cerca de 15 millones de euros para abrirle la puerta de salida del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Esta cifra no sería ningún impedimento para los Villanos, que fueron aplastados 5-1 por Newcastle en el debut de la liga inglesa y evidenciaron serios problemas en la zona defensiva. Vale remarcar que el defensor-volante nacido en Zapala llegó desde Sporting de Lisboa en septiembre 2020 a cambio de 10 millones, pero su precio de mercado aumentó tras la conquista en Qatar 2022 con la Scaloneta.

En caso de pulir algunas asperezas en la negociación, Acuña será flamante incorporación de Aston Villa, se reencontrará con el arquero marplatense, también con Emiliano Buendía, y competirá por primera vez en territorio británico, al que viajará en los próximos días para someterse a la revisión médica y firmar su contrato.


FUTBOL MUNDIAL FEMENINO PARA CIEGAS

GANARON "LAS MURCIELAGAS"  Y ESTAN EN SEMIFINALES:

El seleccionado argentino de fútbol para ciegas gana, golea y gusta en el Mundial de Birmingham. Luego del histórico 3-0 sobre Alemania, el equipo nacional superó a India por 4-0 y se clasificó a las semifinales.




👉🏻 Yohana Aguilar y Gracia Sosa marcaron los goles del equipo argentino, que es el líder del Grupo B y el viernes se enfrentará a Austria. El Grupo A lo conforman Inglaterra, Japón, Marruecos y Suecia.
➡️ Los dos primeros de cada zona jugarán las semifinales el domingo, mientras que los duelos por la final y el tercer puesto se disputarán el lunes 21.
➕ El plantel de Argentina está conformado por Micaela Segovia y Melisa Flores (arqueras), Melody Álvarez, Florencia Massenzana, Gracia Sosa, Yohana Aguilar, Elena Quinteros, María Constanza Carrizo, Agustina Medina y Guillermina Corrales. El cuerpo técnico lo completan Gonzalo Habbas, Sofía Sosa, Santiago Jugo y Nancy Cruz.