enero 13, 2018

PUSO LAS COSAS EN CLARO

LUCAS BERNARDI ACLARO LA SITUACION DE PAVONE Y DAMONTE 

LUCAS BERNARDI dt de ESTUDIANTES DE LA PLATA explicò la situaciòn de MARIANO PAVONE y DAMONTE.



Aquì el informe de el sitio: "EL GRAFICO":

El director técnico de Estudiantes de La Plata, Lucas Bernardi, aclaró hoy que no marginó "a nadie" de su plantel, aunque sí admitió que los experimentados Israel Damonte y Mariano Pavone, ambos surgidos en el club, tendrán "menos posibilidades" en este nuevo año.

El entrenador arribó a esa convicción después de "hacer un balance" tras la derrota con Boca Juniors en el último partido de 2017 y dijo que ello responde a "razones exclusivamente futbolísticas".
"Jugará el que mejor esté, siempre fue así y será así. La única verdad está en un sólo lugar: dentro de la cancha durante los 90 minutos de los partidos. Si no se los comuniqué antes fue porque no lo tenía decidido", afirmó en conferencia de prensa.
Bernardi admitió que la charla que mantuvo con ambos jugadores, que ya están en la órbita de Huracán, "no fue igual" que con el resto "por respeto a la trayectoria y la historia que tienen en el fútbol y en el club".
Damonte, de 36 años, transita su séptima temporada en Estudiantes en dos etapas (2000-2002 y 2013-2018), mientras que Pavone cumple su octava campaña, también en dos ciclos (2000-2007 y 2017-2018), con la conquista del Apertura 2006 bajo la dirección de Diego Simeone como mejor recuerdo.
"Consideré que lo más sano y honesto era comunicarles cual era mi pensamiento. No marginé a nadie como muchos están diciendo, sólo que tal vez tengan menos posibilidades que las que tuvieron el año pasado", aclaró.
"Las decisiones futbolísticas las tomo yo, para eso me contrataron, luego tengo la obligación de comunicar, de fundamentar las decisiones y de consensuar con la secretaría técnica. Debo pensar primero en el club que me contrató y en lo que considero que es lo mejor para el equipo más allá de los nombres", justificó.
Consultado sobre la reacción que puedan provocar esas decisiones entre los hinchas, Bernardi se mostró respetuoso pero explicó que "en el fútbol las cosas son así" y que las decisiones de los técnicos "no son siempre simpáticas".
Junto con Damonte y Pavone quedaron en la misma situación el delantero Lucas Melano, el mediocampista ecuatoriano Christian Alemán y el volante Gastón Gil Romero, también de la cantera.
"Mientras estén acá con nosotros, todos saben que el que mejor esté va a jugar y se lo tendrán que ganar en el día a día", advirtió.
El plantel de Estudiantes, luego del entrenamiento de hoy, quedó concentrado para el primer amistoso del año, que jugará mañana con Arsenal en el Country Club de City Bell.

HABLO DE TODOS LOS TEMAS

ANGELICI ESTUVO EN TyC SPORTS

DANIEL ANGELICI hablo de todos los temas en TyC Sports, aquì sus frases mas salientes, extraìdas de el sitio: "EL GRAFICO":



El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, contó hoy que Racing Club le rechazó una oferta de 15 millones de dólares por el joven delantero Lautaro Martínez.

"Racing nos rechazó una oferta de 15 millones de dólares por Lautaro Martínez y aunque podíamos aplicar la cláusula de salida (NdeR: 13 millones de dólares) decidimos no hacerlo porque no es nuestra política. Yo prefiero hablar directamente con el presidente".


"Víctor Blanco es uno de los presidentes con el que mejor relación tenemos aunque lo comprendo por lo que representa en Racing el jugador. Nosotros pensamos distinto, si es un buen número, lo vendemos como hicimos con Nicolás Blandi a San Lorenzo".


"Tevez está mejor que cuando vino la vez anterior y además le pedí que se dedique solamente a la parte deportiva, más allá que podrá opinar si ve algo mal en el club como pasó antes"


"Tevez necesitaba hacer una vida normal, como cualquier persona, hemos ido a comer a varios lugares en Italia y la gente no le pedía una foto, y lo mismo intentamos hacer en el país y directamente no se puede comer".


A los hinchas "les cuesta entender" que los futbolistas son "profesionales y juegan por plata". 


"En el caso de Gómez, estamos hablando con Milan y nos vamos acercando, al punto que entre miércoles o jueves tendremos novedades para darlo por caído o cerrarlo.


Lo de Nicolás Gaitán es diferente porque en Atlético de Madrid quieren recuperar los 25 millones de dólares que invirtieron, así que dependerá de que no le salga nada y así lo podríamos traer a préstamo".



"Yo administro el club y solamente compramos jugadores con poder de reventa, hasta ahora no gastamos mucho entre los refuerzos".


    SE VIENE RUSIA 2018

    ANECDOTAS MUNDIALISTAS

    Estas son algunas anècdotas mundialistas que vale la pena recordar extraìdas del sitio GOLYFUTBOL.COM que aquì comparto con mis lectores:



    • 59 goles se han anotado en las finales del Mundial de Fútbol. 4,21 goles por partido
    • España viajó con cocinero a Italia 1934.
    • Tras eliminar a Italia en 1966 los jugadores norcoreanos se fueron de rumba a celebrar. El dictador del país se enteró y ya de vuelta en Corea del Norte los envió a campamento de trabajos forzados.
    • Tras ser eliminada por Corea del Norte en 1966, Italia regresó a su país por Génova en lugar de Roma como tenía previsto. Además lo hizo de noche para evadir hinchas.
    • En 2006, los cuatro representantes africanos, Angola, Costa de Marfil, Ghana y Togo fueron debutantes en los mundiales.
    • En Francia 1938 el portero titular cubano no jugó el partido de desempate frente a Rumania porque fue requerido para comentar el partido por radio.
    • Sólo en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Alemania 1974 no hubo tiempo extra en ningún partido. En Italia 1990 hubo 8.
    • La primera tanda de penales fue en 1982 en la semifinal Francia – Alemania cuyo partido terminó empatado a 3. 
    • En 1990 y 2006 fue cuando más tandas de penal hubo. Cuatro (4) en cada uno.
    • Han habido 22 tandas de penal en los mundiales de fútbol.
    • El 5% de todos los humanos que jamás vivieron, vieron la final de 2010 entre España y Holanda. El 50% de los vivos aquel día lo vieron por televisión.
    • Los 11 jugadores de Senegal que enfrentaron a Francia en 2002 jugaban la liga francesa.
    • El arquero suizo Zuberbühler es el único imbatido jugando 4 partidos y 1 prórroga. Igual fueron eliminados.
    • El croata Josip Simunic recibió 3 tarjetas amarillas en el partido frente a Australia en 2006. El árbitro Poll mostró la tercera y olvidó que ya tenía dos.
    • Oliver Kahn es el único portero elegido mejor jugador de un mundial. En 2002
    • A pesar de su parada a Pelé en 1970 (para muchos la mejor de los mundiales), el arquero inglés Banks no fue elegido mejor portero del torneo. El elegido fue Ladislao Mazurkievicz de Uruguay.
    • Jabulani, el nombre del balón de 2010, quiere decir cebra en zulú.
    • El colapso de Ronaldo antes de la final de 1998 habría sido por una inyección de xilocaina mal puesta. Xilocaina sirve para combatir la fatiga y disminuye el latido del corazón.
    • El español López Nieto impuso récord de tarjetas en partido entre Camerún y Alemania de 2002. Sacó 16 amarillas incluyendo a dos expulsados por acumulación de tarjetas.
    • Con 0-0 en el marcador, Cabrini falló un penal en la final Italia vs Alemania de España 1982. Italia ganaría 3-1.
    • En Buenos Aires, tras la noticia de la derrota en la final ante  Uruguay en el Mundial de 1930, algunos desadaptados apedrearon a mujeres que ondeaban la bandera uruguaya.
    • 157 periodistas se acreditaron a la final de Italia 1934. Se transmitió en directo por radio a Italia, Checoslovaquia y Argentina.
    • El primer jugador inglés expulsado en un mundial fue David Beckham en Francia 1998 durante el Inglaterra vs. Argentina. Simeone lo provocó.
    • Maradona, al perder ante Bélgica en 1982, no quiso darles la mano al final del partido. También se nego a intercambiar camisetas con Gerets.
    • Gaetjens fue el autor del 1-0 con el que  EE.UU. venció a Inglaterra en 1950. Se fue a vivir a Haití en 1964. Papa Doc, dictador de aquel país, le hizo detener y despareció a manos de la policía del régimen, los Tonton Macutte.
    • Denilson, de Brasil, fue el jugador que más veces entró como sustituto. 11 veces entre 1998 y 2002. Sólo fue titular una vez.
    • Plánicka, arquero checoslovaco, se rompió el brazo en el partido de segunda ronda frente a Brasil,en Francia 1938. Siguió jugando.  Empataron 1-1.
    • Ningún país ha ganado el mundial con un técnico extranjero.
    • El último partido de eliminatorias entre EE.UU. y México rumbo a Italia 1934 no se jugó en América. Se jugó en Roma. Gano EEUU 4-2 y México debió regresar de Italia sin disputar el mundial.
    • En 2010 los jugadores franceses se negaron a entrenar un día por la expulsión de Anelka del combinado tras haber insultado a DT, Domenech.
    • El Mundial con más tarjetas rojas fue 2006: 28. Únicamente en 1950 no se expulsó a nadie del terreno de juego.
    • La final de un mundial con menos asistencia fue Italia 1934: 45.000
    • La mayor asistencia promedio fue en USA 94: 68.991 espectadores por partido.El de menos Francia 38: 20.889
    • Corea del Norte, para preparar Inglaterra ’66, se concentró en la URSS. Fueron retirados de trabajo y todos hechos comandantes del ejercito.
    • El primer expulsado en la historia de los mundiales fue Galindo (Perú) en 1930 en el Rumanía 3 Perú 1. La primera tarjeta roja fue a Caszely en 1974 en el partido de Chile frente a la República Federal de Alemania.
    • Suecia, el anfitrión en el Mundial de 1958, se vio obligada a pedir permiso a clubes italianos para que sus mejores jugadores fuesen autorizados a jugar el mundial.
    • Zidane, tío de Zinedine, jugó el mundial con Argelia en 1986.
    • Tras el Maracanazo de 1950 (donde Brasil perdió inesperadamente frente a Uruguay), los dirigentes uruguayos se dieron a sí mismos una medalla de oro. A los jugadores les dieron una de plata y dinero.
    • La bandera de la FIFA, azul y amarilla se estrenó para el mundial de 1934 en Italia.
    • Italia, anfitrión en 1934, no clasificó de oficio al Mundial. Para poder participar en el Mundial debió primero eliminar a Grecia. Ganó 400 en la ida. Grecia no se presentó para el partido de vuelta.
    • Días antes de final del Mundial de 1930 entre Uruguay y Argentina se jugó un partido de periodistas de Uruguya vs. periodistas de Argentina. La expectación fue tal que asistieron 20.000 personas al encuentro. Ganó Uruguay 5-1.
    • Nueve holandeses perdieron dos finales: 1974 y 1978. Suurbier fue titular en ’74, suplente en 78. Van der Kerkhof fue suplente e el ’74 y titular en el 78.
    • Antes de cada partido en Francia ’98, Blanc besaba la cabeza calva del portero Barthez. Lo hizo incluso en la final, estando suspendido para jugarla
    • En 2010 se dio el Inglaterra 0 – Argelia 0. Con ese resultado Inglaterra es el primer país en llegar a 10 empates a cero desde que en 1958 empató a cero con Brasil
    • El Marroquí Said Belqola fue el primer africano en dirigir una final d Copa del Mundo. Francia 1998, Francia 3 – Brasil 0
    • Roger Milla marcó en USA ’94 a la URSS con 42 años. El más veterano en marcar un gol en una fase final del Mundial.
    • El haitiano Sanon en Alemania ’74 acabó con 1.143 minutos invictos de arquero italiano Dino Zoff. Haití 1 – Italia 3.
    • Argentina utilizó por primera vez jugadores que jugaban en el exterior en las eliminatorias rumbo a Alemania 1974.
    • Corea del Norte, que sorpresivamente eliminó a Italia en primera ronda del Mundial en Inglaterra de 1996 no tenía previsto pasar a Cuartos de Final. Sin plata y sin planes de alojamiento fueron hospedados, para el partido de Cuartos en una institución religiosa de Liverpool.
    • Los enviados especiales de L’Auto (el periódico antecesor de L’Equipe) al Mundial de Uruguay 1930 fueron dos de los jugadores de la selección francesa: Chantrel y Pinel
    • Roger Milla, de Camerún, se llamaba Roger Miller. Cambio a Milla para sonar más africano.
    • México 1970 fue el primer mundial televisado en color.
    • En México 1970 aparecen por primera vez las tarjetas amarillas y rojas. La primera amarilla fue para soviético Asatian en el partido URSS 0 – México 0.
    • En la final Alemania 3 Hungría 2 de 1954, el equipo alemán utilizó por primera vez guayos Adidas de tacos recambiables.
    • El Perro Pickles, famoso por encontrar la Copa Jules Rimet robada 10 días antes en 1966 fue tratado como un héroe. Incluso filmó una película:  “El Espía de la Nariz Fría”
    • Cineasta chino Xiao Jiang realizó una película del Pulpo Paul, que se hizo famoso en el mundo entero durante el mundial de 2010 pronosticando el ganador de los partidos de Alemania y luego de España en el torneo. La película se llamó “Matar al Pulpo Paul”
    • El Estadio Centenario de Montevideo se construyó en nueve meses.Tendría capacidad de 102.000 espectadores. Al final se quedó en 70.000
    • Para el primer Mundial la FIFA acordó que el país organizador cubriría todos los costos. De haber beneficios, se repartiría entre los equipos participantes en proporción al número de partidos jugados.
    • Inglaterra 1966 fue el primer mundial televisado en directo por Satélite a 29 países.
    • En Brasil 1950, por primera vez los jugadores usaron números del 1 al 11. No todos usaron el mismo número todo el campeonato.
    • Argentina, que partió como favorita rumbo a Suecia 1958 fue eliminada en primera ronda. Tras su eliminación, de regreso a Argentina; además de monedas que les lanzaron a los jugadores, en la aduana les decomisaron los regalos que traían a sus familias.
    • La Copa Jules Rimet, el trofeo que se entregó al Campeón Mundial entre 1930 y 1970 medía 30 cm. y pesaba 4 kilos. 1,8 kg. pesaba el oro macizo que contenía!
    • Los cuatro representantes europeos, tras largas ‘gestiones’ de presidente FIFA Rimet, terminaron inscribiéndose para el Mundial de Uruguay en 1930 una vez ya se había vencido el plazo.
    • Alemania-Francia, semifinales de España 1982, el arquero Schumacher tumbó 2 dientes a Battiston en una violenta entrada. Schumacher negó la violencia de la entrada y dijo “si necesita dentadura nueva estoy dispuesto a pagársela”.
    • Mario “Lobo” Zagallo estuvo en el estadio el día del Maracanazo, en 1950. Era soldado del ejército, prestando servicio de seguridad. Sería campoeón mundial en 1958 y 1962 y en 1970 como DT.
    • Uruguay (1930), Italia (1938) y Brasil (1970 y 2002) fueron campeones ganando todos los partidos.
    • Vittorio Pozzo de Italia (34 y 38) es el único entrenador que ha sido dos veces campeón del mundo.
    • En 2014 sólo hay un país debutante: Bosnia-Herzegovina. Desde Brasil 1950 (Inglaterra) no había tan pocos debutantes.
    • México es el país que más partidos ha perdido en los mundiales: 24
    • Italia es el país que más veces ha empatado en los mundiales: 21 veces.
    • China, Zaire, Indonesia, Canadá y Trinidad y Tobago son los únicos que han ido a un Mundial y no han marcado gol
    • Sólo dos equipos han marcado más de 200 goles: Brasil (210) y Alemania (206). Italia (126) y Argentina(123) más de 100.
    • Francia en Corea/Japón en 2002 ha sido el peor campeón defensor. Terminó 28 de 32.
    • Únicamente Italia (en 1938) y Brasil (en 1962) han sido capaces de retener el título mundial.
    • Suecia (1938, 1950, 1958, 1994) y Holanda (1974, 1978, 1998, 2010) han llegado 4 veces a semifinales y nunca han sido campeones
    • Holanda, es el más veces subcampeón sin ganar nunca (74, 78, 2010)
    • Cafú en 1994, 1998 y 2002 es el único en disputar 3 finales de un mundial. Ganó dos (’94 y ’02).
    • La noche antes de la final frente a Holanda de 1974, Schön (entrenador alemán) se reunió con Franz Beckenbauer. para pedirle que asumiera él toda la responsabilidad en el terreno de juego.
    • Argentina jugó frente a  Alemania en el partido de primera fase de 1958 con camiseta amarilla. Perdió 3-1.
    • Uruguay protestó a la Fifa por la designación de Guadalajara para ser la sede de la semifinal que los enfrentaría a Brasil en México 1970. Mientras los uruguayos habían habían jugado ya en 4 sedes, Brasil lo había hecho apenas en una.
    • Gordon Banks, campeón del Mundo con Inglaterra en 1966, no pudo jugar el partido de cuartos de final frente a Alemania en México 1970 porque se sintió mal tras beberse una cerveza.
    • El árbitro de la final de 1958 entre Suecia y Brasil pito y quería quedarse el balón. Américo, el masajista, lo alcanzó y corriendo se lo llevó al vestuario.
    • El gol más rápido en una final del Mundial fue el de Holanda en 1974 a los 2 minutos. Perdieron 2-1 vs Alemania
    • El único partido de Italia 1934 en el cual se agotaron las entradas fue semifinal Austria vs. Italia
    • Alemania Occidental vs. Alemania Oriental 1974: Habían fuerzas especiales con armas lista en los edificios que rodeaban el estadio. Además un helicóptero sobrevoló el estadio los 90 minutos.
    • Uruguay protestó por supuesto fuera de lugar el segundo gol Argentino en final de 1930. El gol al final fue validado.
    • Argentina – Brasil 1990: Los argentinos tenían dos bidones de agua. Unos de tapa azul y otros de tapa amarilla. En los de tapa pusieron somníferos y eran los que ofrecían a los brasileros cuando entraban a atender jugadores lesionados. Branco (brasilero) bebió de esos bidones por lo cual se sintió enfermo aquel día. .
    • Seis partidos han jugado Grecia y El Salvador en Mundiales. Siempre han recibido gol en contra
    • La final de 1950, Brasil 1 Uruguay 2 es el partido con mayor asistencia de público: 199.854 aficionados.
    • Bell era el portero titular de Camerún de cara al mundial de España 82. Sin embargó protestó porque de la delegación africana se ‘perdieron’ £400.000. A raíz de ello perdió la titularidad en beneficio de N’kono.
    • Ndaie (Zaire) fue expulsado en 1974 durante el partido contra Yugoslavia. Fue acusado de patear al árbitro. Sin embargo el nunca pateó al juez. El culpable, que incluso reconoció su acción fue Mwepu. El árbitro, sin embargo se negó a rectificar y Ndaie debió abandonar el campo.
    • Zaire perdió 9-0 vs. Yugoslavia en 1974. Tras recibir el tercero, el Ministerio de Deportes ordenó al entrenador, Vidinic, cambiar de arquero.
    • En el México – El Salvador de 1970 el árbitro pito falta a favor de El Salvador. Sin embargo, México cobró esa falta y marcó un gol que, sorprendentemente el árbitro validó. Durante más de 4 minutos protestaron los salvadoreños que casi se retiran del campo. El árbitro no rectificó y México venció 4-0.
    • Argentina no aceptó al árbitro israelí Klein para final de 1978 contra Holanda porque argumentaron que el país europeo tenía mejores nexos políticos con Israel.
    • En 1978 el árbitro pito el final del Brasil – Suecia mientras el balón estaba en el aire procedente de un tiro de esquina. Zico marcó, pero el gol no se validó porque fue fuera de tiempo.
    • En la final de 1930, Argentina y Uruguay querían usar cada uno su balón. Langenus, el árbitro, dictaminó un balón para cada tiempo.
    • La primera definición por tiros penal fue en 1982, semifinales: Alemania 3 Francia 3. Francia ganaba 3-1 en min. 98.
    • Obdulio Varela, tras el maracanazo, se fue a un bar que había en la esquina del hotel, a tomarse una cerveza. Los brasileños lo reconocieron. Se abrazaban a él y todo, lloraban. Nos contó él lo que pasó [a Ghiggia]. Pero me dijo ‘mirá que no pagué nada, ¿eh?’
    • Uruguay(’30-’50), Hungría (’54), Portugal (’66), Alemania(’70) y Brasil(’70) marcaron 3 goles en 4 partidos consecutivos
    • Uruguay marcó al menos dos goles cada partido entre 1930 y 1954. Fueron 11 partidos consecutivos.
    • Brasil entre 1930 y 1958 y Alemania entre 1934 y 1958 marcaron consecutivamente al menos 1 gol en cada uno de sus 18 partidos.
    • Bélgica empató 5 partidos consecutivos entre 1998 (Frente a Holanda, 0-0) y 2002 (frente a Túnez 1-1).
    • Brasil ganó 11 partidos consecutivos entre 2002 (victoria sobre Turquía 2-1) y 2006 (victoria sobre Ghana 3-0)
    • En 2006, 5 equipos se fueron invictos del mundial (Italia, Francia, Inglaterra, Argentina y Suiza)
    • En 4 ocasiones el campeón defensor ha sido eliminado en primera ronda: Italia (’50 y 2010), Brasil (’66) y Francia (2002).
    • Con excepción de Sur África en 2010, siempre el equipo local ha pasado al menos a segunda ronda.
    • Arica, al norte de Chile, cerca a Perú, fue designada sede previendo la clasificación de Perú al Mundial de 1962.  Allí sería la sede de ese grupo. Contra pronóstico, Colombia clasificó.
    • En sus primeros 10 partidos en Copa Mundo, Uruguay ganó 10 y empató 1. Perdió en tiempo extra vs. Hungría en 1954 por 4-2.
    • Anton Schall, Austria marcó el primer gol en tiempo extra en la historia de los mundiales el 27 de mayo de 1934 frente a Francia en Turín.
    • Duvalier, presidente haitaiano prometió a sus jugadores US$300.000 por ganar y $200.000 por empate durante su participación en el Mundial de 1974. No tuvo que rascarse el bolsillo. Regresaron tras tres derrotas, con 3 goles a favor y 14 en contra.
    • Zaire fue primer equipo del África negra en jugar un mundial. Sucedió en Alemania 1974. Les prometieron por clasificar casa, carro y vacaciones. Nunca recibieron el premio.
    • Bolivia ha jugado tres mundiales (’30, ’50, ’94). Perdió cinco partidos, empató 1. Recibió 20 goles, marcó 1.
    • Hasta 1986 siempre los dos finalistas anotaron gol en la final. Desde 1990 a 2010 sólo en 2006 marcaron los dos. Y el partido acabó 1-1 y se decidió a penales.
    • Willimowski, Polonia, es el único jugador en marcar 4 goles y perder el partido. En Francia ’38, perdió 6-5 con Brasil
    • Teófilo Cubillas, Perú, es el único jugador que ha marcado al menos 5 goles en dos mundiales diferentes (1970 y 1978).
    • Oficialmente, el del 2002, se denominó Mundial de Corea/Japón 2002. Los japoneses, sin embargo, imprimieron tiquetes donde se leía Copa Mundial Japón/Corea. Fueron obligados a reimprimirlos por la FIFA.
    • Colombia fue nombrada sede del Mundial 1986 en 1974. Nunca antes sede alguna había sido nombrada con tanta antelación. No pudo realizarlo.
    • Stanley Rous, siendo presidente FIFA, defendió en los sesenta la inclusión en la FIFA y el Mundial de Sur África (entonces bajo el racista régimen del Apartheid) .
    • Ante retrasos y prisas para tener a tiempo los estadios, 25 trabajadores murieron construyéndolos camino a Italia ’90
    • Escocia clasificó segunda en su grupo de eliminatorias a Brasil ’50 tras Inglaterra. No aceptaron ir al Mundial aduciendo que no podían hacerlo habiendo sido segundos del grupo.
    • La final de 1966, Inglaterra – Alemania, fue la primera que llegó a tiempo extra.
    • El Campeón Mundial que menos goles marcó en la historia es España, 2010. Apenas 8 goles.
    • Brasil ha ganado 5 mundiales (1958, 1962, 1970, 1994, 2002). Pero ha terminado invicto en 7: 1958, 1962, 1970, 1978, 1986, 1994. 2002
    • Bulgaria tardó 17 partidos hasta lograr su primer triunfo(1994). En los otros mundiales en los que participó no logró ninguna victoria (’62, ’66, ’70, ’74, ’86 y ’98).
    • Escocía participó en 8 mundiales (1954, 1958, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1998). Nunca pasó de primera ronda.
    • Con excepción de 1938, Alemania siempre pasó de primera ronda en todas las fases finales de mundiales en las que participó.
    • Con 117 goles, Alemania es el equipo más goleado en la historia de los mundiales.
    • Con 210 goles Brasil es el máximo goleador de los mundiales.
    • Juan Basaguen, el 7 de junio de 1970 fue el primer sustituto que reemplazó a un sustituto en un mundial. Marcó gol, México 4 – El Salvador 0.
    • Indias Orientales Neerlandesas (hoy Indonesia) fue el 1er país asiático en un Mundial (1938). Perdió 6-0 con Hungria
    • Egipto fue el primer equipo africano en participar en un mundial en 1934. Perdió 4-2 con Hungría su único partido.
    • Al menos 6 personas saltaron al vacio del Maracaná el día q Uruguay venció a Brasil 2-1 en 1950.
    • Nilton Teixeira (20 años) se disparó en la cabeza tras el Italia 3 Brasil 2 de España ’82.
    • El Alemania vs. Polonia de 1974 (En esencia la semifinal del torneo) se tuvo que aplazar 30 minutos por la lluvia que inundó el campo.
    • En Argentina 1978 el Secretario de Hacienda criticó los US$700mill. que gastó el gobierno en el Mundial. Posteriormente una bomba explotó en su casa.
    • El primer gol en un Mundial lo marcó Lucien Laurent (Min. 19) de Francia en Uruguay ’30. Francia 4 México 1
    • En la final de Suiza ’54 Hungría 2 República Federal de Alemania 3, a Puskas le anularon el empate a 3 por dudoso fuera de lugar
    • Los cambios no fueron autorizados hasta México 1970. El primer sustituto fue Antony Pusatch, URSS el 31 de mayo de 1970 frente a México.
    • El primer empate a cero en un mundial se dio en el Brasil – Inglaterra de primera fase de Suecia ’58. Al partido siguiente (el tercero de la primera fase) debutaron Pelé y Garrincha.
    • La primera mascota oficial de un mundial fue Willie, el león en Inglaterra 1966. Así era
    • La primera transmisión televisada de un partido en un mundial fue en Suiza ’54 desde Lausanne, Yugoslavia 1 – Francia 0.
    • Inglaterra llevó sus propias salchichas, tocino y agua a México ’70. Desconfiaban de la comida azteca. Sin embargo, por una ley se debió destruir todo en la aduana.
    • Checoslovaquia es el único país que perdió dos finales del Mundial después de adelantarse en el marcador. En Italia ’34 perdió ante Italia 2-1. En Chile ’62 perdió ante Brasil 3-1.
    • India estaba lista para ir al Mundial de Brasil en 1950. Sin embargo, se retiró cuando la FIFA le informó que no podían jugar descalzos.
    • Dok-yunk Hong (Corea Sur) ha sido el único portero que recibió 16 goles en 2 partidos seguidos. Ocurrió en Suiza ’54 (9-0 Hungría y 7-0 Turquía).
    • Brasil y Alemania son las únicos selecciones que jugaron la fase final de todos los mundiales en los que participaron. Alemania no participó de cara a los mundiales de 1930 y 1950.

    SE ACERCA RUSIA 2018

    PEQUEÑAS HISTORIAS MUNDIALISTAS

    Son estas pequeñas historias mundialistas que publica "PAGINA 12" a cargo de Juan Jose Panno, y que transcribo para mis lectores:




    De 1930 a hoy

    El primer Mundial de la historia se jugó en Uruguay en una sola ciudad, Montevideo. Participaron nueve selecciones americanas y cuatro europeas que disputaron un total de 18 partidos (en la actualidad se juegan 64 partidos). La final estaba cantada: Uruguay y Argentina “el clásico de barrio mas grande del Mundo”, según la brillante definición de Juan Sasturain. El partido decisivo lo jugaron con una pelota argentina en el primer tiempo, y con un pelota uruguaya en el segundo. El resultado parcial fue 2-1 a favor de Argentina, pero el resultado final fue 4-2 a favor de Uruguay. Premio consuelo: el argentino Guillermo Stábile, con ocho tantos, fue el goleador del torneo. Para llegar a la final Argentina despachó a Francia (1-0), México (6-3), Chile (3-1), y Estados Unidos (6-1).

    Pancho Varallo


    Francisco Varallo contó en varios reportajes que Luis Monti, a quien habían amenazado de muerte, casi se pone a llorar cuando le anunciaron que tenía que jugar la final. Dijo que hubo varios compañeros que entraron a la cancha apichonados. El mismo Varallo aseguraba que antes de la final, como tenía una rodilla lesionada, probó pegándole patadas a una pared. “En la cancha sentía un dolor insoportable, pero tuve que seguir porque no había cambios”, contó apenado. Varallo fue el último sobreviviente de aquél plantel argentino. Murió en la Plata el 30 de agoto del 2010. Tenía 100 años.

    Arbitro cajetilla 


    El árbitro del partido final fue el belga Jean Langenus, un personaje muy singular que también trabajaba como periodista deportivo y funcionario del gobierno municipal de Amberes. Se vestía como un cajetilla para entrar a la cancha: chaqueta, corbata oscura, camisa blanca, pantalones tres cuartos y medias negras. No le hacía ninguna gracia dirigir la final por el clima que percibía, y por eso les exigió a las autoridades uruguayas un seguro de vida para el caso de que el campeón fuera Argentina. El tipo terminó el partido seis minutos antes, y se lo vio correr como un fantasma hacia el puerto para tomar el buque que lo llevaba de vuelta a Europa.


    Adán 

    El primer gol de la historia de los mundiales lo hizo el francés Lucien Lauren (el Adán del fútbol, lo bautizó la revista El Gráfico) en el partido en el que Francia goleó 6-1 a México. El encuentro no se jugó en el Centenario, sino en una cancha de Pocitos donde Peñarol jugaba como local, y que tenía una reducida capacidad: mil espectadores. Laurent jugó en total 11 partidos con la selección francesa y marcó dos goles, el que le dio la fama eterna y otro más contra Inglaterra. Durante la Segunda Guerra Mundial, enrolado en las filas del ejército de su país, fue prisionero de los alemanes y liberado años más tarde. “Me salve milagrosamente”, declaró más de una vez. Murió el 11 de abril del 2005.

    LAS HORAS CONTADAS

    EL "PIPI" ROMAGNOLI SABE QUE ESTA LLEGANDO AL FINAL

    El "PIPI" ROMAGNOLI sabe que esta llegando al final de su carrera, asi lo detalla el sitio "EL GRAFICO" tras una nota de uno de los emblemas del Ciclòn con PAGINA 12:



    El ídolo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, en una entrevista con el diario Página 12, en su suplemento Enganche, habló sobre cómo vive este presente en el fútbol y consideró: "Sé que todo esto se está terminando, que estoy en la etapa final de mi carrera, por eso disfruto. Puedo jugar seis meses, un año o un año y medio más. Entonces voy disfrutando todo de manera diferente. También me da un poco de tristeza saber que estoy llegando al final. Llevo 19 años de carrera, debuté en el 98 y parece que fue ayer... Esto es lo que me gusta hacer y vivo para esto. Son cosas que se terminan y también hay que aprender de eso. Mientras tanto sigo esforzándome día a día. Eso es lo que me sigue ayudando a estar vigente".
    En un momento de la entrevista, le consultaron sobre cómo se imaginás el último minuto adentro de una cancha, antes del retiro, y el Pipi, con los ojos vidriosos, respondió: "En la cancha de San Lorenzo, ganando, si puedo hacer un gol, mejor. Levantando los brazos y despidiéndome".

    FRASE DESTACADA DEL PIPI

    "El hincha es fanático y nunca va a entender que un jugador se ponga otra camiseta. A veces somos esclavos de nuestras palabras. La pasamos bien en un club, y cuando nos vamos decimos algo que después no podemos cumplir. Algo así le pasó a Buffa. A mí me pasó también de decir o hacer cosas y después pensar: “¿Para qué dije o hice esto?”. El hincha es hincha del club y cualquier cosa que haga el jugador le va a molestar. Nosotros tenemos que entender en qué fútbol estamos. Para mí todo esto está mal, eh".

    PERDIO LA FINAL

    DEL POTRO CAYO EN AUCKLAND

    DEL POTRO no pudo obtener el primer tìtulo del 2018 al caer en la final del TORNEO DE NUEVA ZELANDA hace minutos en la madrugada de la Argentina.



    Asì lo detalla "LA NACION": 

    Juan Martín Del Potro no pudo con el español Roberto Bautista Agut, en la final del ATP 250 de Auckland, en la que el tandilense apuntaba a buscar el 21er título de su carrera profesional.
    En un encuentro intenso, Bautista Agut se impuso por 6-1, 4-6 y 7-5 en un duelo decisivo que duró 2 horas y 7 minutos. El español dominó claramente en el primer set; Del Potro emparejó el desarrollo a partir del segundo parcial, y consiguió quebrar en el décimo game para forzar un tercer set en el que Bautista Agut se mostró más consistente, soportó los embates del tandilense y capitalizó un break en el undécimo game para servir con precisión a continuación y quedarse con el séptimo título de su carrera
    Del Potro, que desde el lunes regresará al "top ten" del ranking ATP -algo que no ocurría desde el 4 de agosto de 2014-, se enfrentaba por quinta vez con Bautista Agut (21° del ranking). Con este resultado, el argentino está ahora 3-2 al frente en el historial contra el español
    Del Potro intentaba ganar por segunda vez en Auckland, nueve años después de su primera conquista en el torneo neozelandés. El 21er título de ATP para el tandilense deberá esperar, más allá de una primera semana promisoria de cara al Abierto de Australia que comenzará el domingo por la noche en nuestro país; el certamen neozelandés era el primero de la temporada para el campeón del US Open 2009, que a partir del lunes próximo volverá al Top 10 después de tres años y medio.

    "Es u buen comienzo de año, no esperaba llegar a la final en mi primer torneo. Ahora tengo que ir a Melbourne, pero después de mis problemas de muñeca, estar de nuevo en el circuito es maravilloso, y trato de disfrutarlo", comentó Del Potro. "Juan Martín ha hecho un trabajo increíble para volver a estar dentro de los 10 mejores y le deseo lo mejor para lo que resta de la temporada", expresó Bautista Agut, que había sido campeón en Auckland en 2016.
    El tandilense partirá como 12° preclasificado en el Abierto de Australia, donde tendrá como adversario en la primera rueda al joven estadounidense Frances Tiafoe.

    FINALMENTE LO AUTORIZARON

    "ORLY" TERRANOVA SEGUIRA EN EL DAKAR

    Si bien en un primer momento los mèdicos le negaron la continuidad, finalmente TERRANOVA seguirà en el DAKAR.



    Este es el informe de: "CAMPEONES":

    El mal estado de salud que padeció Orlando Terranova en el inicio de la Etapa 6, que llevó a los médicos del equipo X-Raid a recomendarle que no continuara en carrera, fue mejorando con el paso de las horas a su llegada a La Paz y, sobre el final de la tarde, se supo que el mendocino quería continuar.
    Fue así que miembros del equipo conversaron con los oficiales de la competencia y, tras deliberar, autorizaron al piloto de Mini a seguir en el Dakar pero con la condición de que se realizara otro chequeo para confirmar su bienestar.
    En tanto, también le aplicaron una sanción de 9h40m, la cual lo deja fuera de la competencia por los primeros puestos (quedó en la 61ª posición de la general) pero con la posibilidad de terminar en Córdoba, dentro de ocho días.

    AJUSTANDO DETALLES

    LA CONFERENCIA DE GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO

    GUILLERMO BARROS SCHELLOTTO brindo una conferencia y hablo de temas puntuales, aquì lo mas saliente extraìdo de el sitio: "EL GRAFICO":



    El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto,  brindó una conferencia de prensa, donde dejó varios conceptos pensando en el futuro deportivo del Xeneize, mientras se lleva adelante la pretemporada del equipo en Cardales.

    En ese marco, el DT aseguró que ve la posible llegada de Gustavo Gómez, a quien dirigió en Lanús, como una chance de "darle más jerarquía" a su plantel. Las negociaciones por el defensor del Milan continúan, pero no son fáciles.
    "Jugadores del nivel de Gómez me interesa que lleguen a Boca para darle mas jerarquía al plantel. No sé cómo está la negociación. Hablé hace un tiempo con él, pero no en los últimos dias", aseguró el Mellizo en la conferencia de prensa.
    Boca le ofreció al Milan un préstamo por 18 meses con una opción de compra obligatoria si juega más del 60 por ciento de los encuentros. Sin embargo, el club italiano todavía no respondió.

    ¿DÓNDE JUGARÁ TEVEZ?

    "Puede jugar como nueve o como segunda punta. Quizás lo hizo mejor jugando detrás de (Darío) Benedetto o (Walter) Bou, rinde en ambas y sirve al equipo", expresó el Mellizo en la conferencia de prensa.
    Por otra parte, Guillermo destacó la calidad de los refuerzos que han llegado al equipo y manifestó: "Los aportes que se sumaron como (Emmanuel) Mas o (Julio) Buffarini. que fueron campeones de la Copa Libertadores, pueden agregarle cosas a este plantel para seguir creciendo".