julio 20, 2021

DE COLECCION

 LAS CAMISETAS DE MESSI 

FUENTE: ARCHIVO FUTBOL




HASTA EL AÑO QUE VIENE

PORQUE EL VAR NO ESTARA ESTE AÑO EN EL FUTBOL ARGENTINO


FUENTE: "TyC SPORTS":

La llegada del VAR al fútbol argentino deberá esperar un poco más, debido a que todo hace indicar que no se implementará en el campeonato de la Liga Profesional 2021 que comenzó este fin de semana y habrá que esperar como mínimo hasta el arranque del año que viene. La postergación se debe, principalmente, a tres cuestiones principales.




Uno de los reparos que tenían los dirigentes del fútbol argentino a la hora de implementar el VAR en lo inmediato tenía que ver con que el campeonato y su comienzo antes de la llegada de la tecnología.

Si se aprobaba el VAR una vez iniciado el certamen, las primeras fechas se iban a desarrollar sin la ayuda de la tecnología e iba a generar una diferencia importante con el resto del campeonato de la Liga Profesional.

En la última reunión de la Liga Profesional se habló sobre la llegada del VAR al fútbol argentino y uno de los temas a resolver tenía que ver con quién se iba a hacer cargo de los costos de su implementación: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o los clubes. Ahora tendrán más tiempo para seguir negociando.

En las últimas semanas y ante la posible implementación del VAR en lo inmediato, se comenzaron a realizar algunas pruebas en los estadios, como en los casos de Racing e Independiente.

El déficit tecnológico en algunos escenarios es otra de las situaciones que determinaron que, finalmente, el VAR no llegue al fútbol argentino en el actual campeonato de Liga Profesional.




FUTBOL ARGENTINO

ARBITROS PARA LA FECHA 2 Y 3 


FUENTE: "TyC SPORTS":

ARBITROS PARA LA SEGUNDA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021:




Viernes 23 de julio

19.00 Atlético Tucumán – Huracán
Árbitro: Diego Abal

21.15 Platense – Aldosivi
Árbitro: Nazareno Arasa

Sábado 24 de julio

13.30 Colón – Lanús
Árbitro: Fernando Echenique

15.45 San Lorenzo – Central Córdoba
Árbitro: Fernando Espinoza

18.00 Racing – Gimnasia
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

20.15 Banfield – Boca
Árbitro: Pablo Echavarría

Domingo 25 de julio

13.30 Patronato – Sarmiento
Árbitro: Andrés Merlos

13.30 Defensa y Justicia – Godoy Cruz
Árbitro: Silvio Trucco

15.45 Rosario Central – Vélez
Árbitro: Fernando Rapallini

18.00 River – Unión
Árbitro: Hernán Mastrángelo

20.15 Estudiantes – Independiente
Árbitro: Pablo Dóvalo

Lunes 26 de julio

18.00 Talleres – Arsenal
Árbitro: Ariel Penel

20.15 Argentinos – Newell’s
Árbitro: Jorge Baliño

ARBITROS PARA LA TERCERA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL 2021

Martes 27 de julio

16.30 Huracán – Colón
Árbitro: Hernán Mastrangelo

18.45 Aldosivi – Racing
Árbitro: Pablo Echavarria

21.00 Boca – San Lorenzo
Árbitro: Fernando Echenique

Miércoles 28 de julio

14.15 Unión – Banfield
Árbitro: Fernando Espinoza

14.15 Godoy Cruz – Atlético Tucumán
Árbitro: Nestor Pitana

16.30 Sarmiento – Platense
Árbitro: Silvio Trucco

16.30 Vélez – Defensa y Justicia
Árbitro: Leandro Rey Hilfer

18.45 Independiente – Patronato
Árbitro: Yael Falcon Perez

21.00 Lanús – River
Árbitro: Fernando Rapallini

Jueves 29 de julio

14.15 Central Córdoba – Talleres
Árbitro: Tello Figueroa

16.30 Arsenal – Argentinos
Árbitro: Pablo Dovalo

18.45 Gimnasia – Rosario Central
Árbitro: Ariel Penel

21.00 Newell’s – Estudiantes
Árbitro: Andres Merlos

CON MUNICION GRUESA

"EL OSO" PRATTO CON MUNICION GRUESA


FUENTE: "TyC SPORTS"

Lucas Pratto pasó por Líbero y en una extensa entrevista el delantero, quien hoy tiene el pase en su poder tras rescindir su contrato con River, habló de cómo quedó su relación con Marcelo Gallardo y en qué momento consideró que necesitaba un cambio de aire.



“Había pasado un partido de Copa Libertadores en el que el global fue 8-2, yo había jugado solamente cuatro minutos…”, relató Pratto, en relación a la serie entre River y Nacional por los cuartos de final de la anterior edición, en la que el Millonario se impuso por 2-0 en la ida y 6-2 en Uruguay.

“Cuando un equipo gana por una diferencia de cinco y vos que sos el tercer, cuarto o quinto delantero, y sos tan importante para lo que es la estructura, por lo que te dicen, y jugás solamente cuatro minutos… Es un poco como ‘Lucas vas a tener esta poca cantidad de tiempo’ y entonces tomás la decisión”, explicó el delantero.

“Es muy fácil decir Lucas se fue antes de una semifinal o un clásico cuando te fuiste dos o tres semanas antes de eso, y cuando jugabas solamente cuatro minutos. Es algo que se caía un poco de maduro”, manifestó Pratto y aseguró: “No me quisieron comunicar en la cara que no me iban a tener en cuenta”.

En la entrevista en TyC Sports, Lucas Pratto reconoció que desde tomó la decisión de irse de River para jugar en Feyenoord, no habló nunca más con Marcelo Gallardo.

Es más, el Oso afirmó que cuando sufrió la grave lesión en Feyenoord, una fractura en el tobillo derecho de la que se sigue recuperando, Gallardo tampoco se comunicó con él para ver cómo estaba.


Por último, consultado sobre qué número le pondría a su relación con Gallardo del 1 al 10, Pratto respondió: “Un cinco”.

“Es una persona que me ayudó mucho, también valoro a él como entrenador y cómo me ayudó cuando estuve como jugador de River”, cerró Pratto sobre su vínculo con Gallardo.


PENSANDO EN EL MIERCOLES

GALLARDO Y LOS CONVOCADOS PARA EL PARTIDO CON ARGENTINOS JUNIORS


MARCELO GALLARDO, dio a conocer la LISTA DE CONVOCADOS,PARA EL PARTIDO DEL MIERCOLES ANTE ARGENTINOS JUNIORS, de acuerdo al sitio "TyC SPORTS" .-