mayo 15, 2014

PALPITANDO LA FINAL

LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL

REGATAS CORRIENTES y PEÑAROLDE MAR DEL PLATA , protagonizarán al MEJOR de SIETE JUEGOS , la FINAL de la LIGA NACIONAL DE BASQUETBOL.-



Todos los juegos seran televisados por TyC SPORTS desde la hora 22.00.-

Asi sera el diagrama de los mismos de acuerdo al sitio PICK AND ROLL

Juego 1 - Regatas vs Peñarol. Miércoles 21/05/2014

Juego 2 - Regatas vs Peñarol. Viernes 23/05/2014


Juego 3 - Peñarol vs Regatas. Martes 27/05/2014


Juego 4 - Peñarol vs Regatas. Jueves 29/05/2014


Juego 5*- Regatas vs Peñarol. Lunes 02/06/2014


Juego 6*- Peñarol vs Regatas. Jueves 05/06/2014


Juego 7*- Regatas vs Peñarol. Domingo 08/06/2014


*Se jugarán en caso de ser necesarios.

LA MIRADA DEL DÍA

LA FANATICA DEL JUEVES


HISTORIAS DEL DEPORTE QUE MERECEN SER CONTADAS

EL PROTAGONISTA DE HOY: "RODOLFO JOSE FISCHER"

En esta sección denominada: "UNA CARICIA AL ALMA" el protagonista hoy esGIUSEPEPE FARINA ex piloto de FORMULA UNO



Los datos pertencen al sitio:HISTORIA DEL DEPORTE.ES 

Fué el primer Campeón del Mundo de F1 en el año 1950 y Campeón de Italia absoluto de 1937 a 1939. Sólo compitió seis temporadas en la Fórmula 1, pero su único título le convirtió para siempre en una leyenda del motor. Dentro de la pista lo definieron como experimentado, osado, prepotente e imprudente.
 


Giuseppe “Nino” Farina nació en Turín, Italia en 1906. El año de su nacimiento, el padre de Farina inauguró un taller de hojalatería en la ciudad de donde tantos modelos y diseños se han surtido al mundo del automovilismo. 







Todo indicaba que la carrera de Farina se encaminaba a la cima. El mundo esperaba ver a uno de los más grandes corredores de autos, pero entonces llego la II Guerra Mundial y el automovilismo como muchas otras actividades desapareció.






La guerra cortó la vida profesional de muchos pilotos, no fue el caso de Giuseppe, una vez terminado el conflicto bélico, Farina retomó su carrera y en 1946 a los cuarenta años de edad ganó el Gran Premio de las Naciones en Ginebra, corriendo con un Maserati de su propiedad. 




1948 marcó el año en que Farina sentó cabeza, se casó con una acaudalada mujer dedicada al diseño de ropa de moda llamada Elsa Giaretto, quién consideraba las carreras de autos como algo primitivo y salvaje, lo cual no obstó ni para el matrimonio, ni para que tres días después de llevarse éste a cabo Farina partiera rumbo a Argentina donde ganó el Gran Premio de mar de la Plata. 



A su regreso a Europa Farina ganó de nuevo el Gran Premio de las Naciones y dos semanas después el de Mónaco. Farina fue el primer piloto en competir con el modelo 125 de Ferrari en 1949 y aunque el final de ese año corrió para la escudería de Maseratti, La escudería Alfa Romeo se acercó a él y lo contrato como uno de sus tres pilotos para el primer campeonato de Fórmula 1 organizado por FIA.



En 1950 no existía duda de cuál era el mejor automóvil de carreras; el Alffeta 158, la duda era cual de los tres pilotos de Alfa Romeo iba a ser el campeón. A los pilotos de Alfa Romeo se les conocía como las “F” pues además de Farina, estaban Juan Manuel Fangio, y Luigi Fagioli que era el de mayor edad de los tres.




 El primer campeonato de Fórmula 1 constó de siete carreras, seis grandes premios en Europa y las 500 millas de Indianápolis en Estados Unidos. El primer gran premio que conto en un campeonato de Fórmula 1 fue el Gran Premio de Inglaterra, el ganador fue Giuseppe Farina seguido por su compañero de equipo Luigi Fagioli y en tercer lugar Reg Parnell.



Farina ganó además ese año el Gran Premio de Suiza y el Gran Premio de Italia, 3 primeros lugares al igual que su compañero de equipo Juan Manuel fangio que ganó los grandes premios de Mónaco, Bélgica y Francia, la diferencia en los puntos la hizo el cuarto lugar que Farina consiguió en Bélgica. 1951 mostraría el surgimiento de Fangio y Farina no volvería a ganar un campeonato de Fórmula 1.




A pesar de su arrogancia, de su clasismo y falta de sentimentalismo, Farina era reconocido por ser un caballero, de hecho se le conocía cómo “El caballero de Turín.” En 1952 cuando Fangio casi pierde la vida en el Gran Premio de Italia, el primero en visitarlo fue Farina que le llevó la guirnalda de la victoria como regalo.




En 1952 Farina firmó con la escudería Ferrari para correr en F2, pero ya el corredor no estaba en forma, además de tener roces constantes con Enzo Ferrari. 1953 trajo consigo dos graves accidentes para Farina; uno en las calles de Buenos Aires donde su automóvil mató a 7 espectadores, al evitar atropellar a un niño que se atravesó en el circuito callejero y el segundo y más grave en la pista de Monza donde tras incendiarse su Ferrari Farina sufrió graves quemaduras.




Tras dos años de correr y tomar fuertes analgésicos y hasta morfina, Farina comprendió que había llegado el momento de retirarse en 1957, cuando en Indianápolis su compañero Keith Andrews se mató en accidente conduciendo el auto de Farina. A partir de ese momento se dedicó a administrar dos agencias de automóviles que tenía, una de Alfa Romeo y otra de Jaguar.




Giuseppe Farina murió en 1966. Mientras se dirigía al Gran Premio de Francia, cruzando los Alpes, su carro derrapó en una zona congelada de la carretera y fue a estrellarse contra un poste telefónico. Tenía 59 años de edad.





A lo largo de su carrera en Fórmula 1 Farina ganó 5 grandes premios en su vida, participó en 34, obtuvo 5 pole positions, y fue el primer campeón de la Fórmula 1.


NUMEROS COMPARATIVOS

TEVEZ Y EL RESTO DE LOS DELANTEROS CITADOS

El sitio PLAYFUTBOL armo un informe en relacion a TEVEZ y el resto de los delanteros citados previo a la lista definitiva del MUNDIAL que aqui comparto con mis lectores:


LIONEL MESSI (41 goles)
Si bien atravesó algunas lesiones y el Barcelona no mostró el nivel de pasadas temporadas, los números de la "Pulga" siguen siendo de otro planeta y fue, por lejos, el mejor de todos.

Liga española: disputó 30 partidos -28 de titular- y convirtió 28 goles. 

Copa del Rey: disputó 6 partidos -5 de titular- y convirtió 5 goles.


Supercopa de España: disputó 2 partidos –todos de titular-y no convirtió.


Champions League: disputó 7 partidos –todos de titular- y convirtió 8 goles.





SERGIO AGÜERO (28 goles):
 El "Kun" atravesó muchas lesiones musculares a lo largo de las distintas competencias que disputó, pero esto no le impidió ser el segundo máximo artillero de la legión argentina. Además, se quedó con la Premier League y la Copa de la Liga.

Premier League: disputó 23 partidos -20 de titular- y convirtió 17 goles.

Copa de la Liga: disputó 2 partidos –todos de titular- y convirtió 1 gol.


FA Cup: disputó 3 partidos –dos de titular- y convirtió 4 goles.


Champions League: disputó 6 partidos –todos de titular- y convirtió 6 goles.





GONZALO HIGUAÍN (24 goles)
El "Pipita" arribó al mismo tiempo que Tevez en el Calcio. A nivel local tuvieron registros bastante similares; aunque el ex Real Madrid se aprovechó de los problemas del ex Boca mara marcar a nivel continental para terminar por encima de él.

Calcio: disputó 32 partidos -28 de titular- y convirtió 17 goles.

Copa Italia: disputó 5 partidos -4 de titular- y convirtió 2 goles.


Champions League: disputó 4 partidos –todos de titular- y convirtió 1 gol.


Europa League: disputó 5 partidos –todos de titular- y convirtió 4 goles.




CARLOS TEVEZ (20 goles)
El oriundo de Fuerte Apache, si bien dentro del ámbito doméstico tuvo un buen rendimiento –se quedó con la Supercopa de Italia y el Calcio-, a nivel Europeo tuvo un bajísimo nivel.

Calcio: disputó 33 partidos -29 de titular- y convirtió 18 goles.

Copa Italia: disputó 1 partido y no convirtió


Supercopa de Italia: disputó 1 partido y convirtió 1 gol.


Champions League: disputó 6 partidos –todos de titular- y no convirtió.


Europa League: disputó 6 partidos –todos de titular-convirtió 1 gol.





RODRIGO PALACIO (19 goles):
 La "Joya", cuya principal virtud no es la faceta goleadora, estuvo muy cerca de superar a Tevez. Además, el hombre del Inter cuenta a su favor que no tuvo competencias internacionales como para poder ostentar un mayor goleo.

Calcio: disputó 37 partidos -36 de titular- y convirtió 17 goles.

Copa Italia: disputó 2 partidos -1 de titular- y convirtió 2 goles.




EZEQUIEL LAVEZZI (11 goles): 
El "Pocho", que tuvo que batallar para tener minutos en una delantera que tiene a Edinson Cavani y Zlatan Ibrahimovic, si bien no cuenta con un alto porcentaje de gol, sí tuvo muy buenas actuaciones y contribuyó en gran manera para la obtención de la Ligue 1.

Ligue 1: disputó 31 partidos -23 de titular- y convirtió 8 goles.

Supercopa de Francia: disputó 1 partido y no convirtió.


Copa de la Liga: disputó 4 partidos -3 de titular- y no convirtió.


Copa de Francia: disputó 1 partido y convirtió 1 gol.


Champions League: disputó 10 partidos –ocho de titular- y convirtió 2 goles.




FRANCO DI SANTO (4 goles)
El joven de 25 años ingresó por la ventana en la lista de 30, pero es prácticamente un hecho que será cortado. Si bien tuvo cierta continuidad, muchos juegos los disputó de volante, lo que provocó que su promedio bajase considerablemente. Además, no jugó competencias locales ni internacionales.

Bundesliga: disputó 23 partidos -21 de titular- y convirtió 4 goles.


EL PRESIDENTE Y SU VISION

EL MOMENTO DE INDEPENDIENTE 

En el programa Un Buen Momento por Radio La Red. habló CLAUDIO KEBLAITIS el actual presidente de INDEPENDIENTE y aquí sus frases mas importantes extraídas del sitio PLAYFUTBOL:




.....Es raro. Es el mismo grupo de jugadores que hizo un muy buen partido ante San Martín hace 5 días atrás. 


......Es preocupante el rendimiento que se mostró anoche. No es económico porque eso está arreglado. 


......Acá el problema pasa por la mentalidad realmente. No se compenetran como para ganar dos o tres partidos seguidos. Eso está conspirando contra el ascenso"



......"Hay que ver cómo lo sacamos adelante porque no hay más para recurrir. Es un plantel corto y que está golpeado anímicamente. 


....Estamos esperando que aparezcan los referentes, los muchachos mayores, para que se pongan al hombro el equipo"


....."Ayer salimos 1-1: uno a favor por el tema de la asamblea que se concretó y uno en contra por el rendimiento del equipo".


.......Estuve presente en el vestuario y De Felippe no presentó la renuncia. 


......Es otro trascendido infundado que está circulando. Como que se habló con otro técnico", 

LA ACTIVIDAD EN LA REGION

LA PROGRAMACION DE LA LIGA CONFLUENCIA

Así se jugara una nueva fecha de LA LIGA DEPORTIVA CONFLUENCIA este fin de semana de acuerdo al BLOG de dicha liga :



8va. fecha: 

DEPORTIVO HUERGO Vs. CHICHINALES.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 11.00.
Tercera: 9.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: Deportivo Huergo.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.



25 DE MAYO Vs. ACADEMIA PILLMATÚN.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 15.00.
Tercera: 13.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: 25 de Mayo, La Pampa.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.



CÍRCULO ITALIANO Vs. ALTO VALLE.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 15.00.
Tercera: 13.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: Círculo Italiano.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.



ARGENTINOS DEL NORTE Vs. MAINQUÉ.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 15.00.
Tercera: 13.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: Zit Formiga.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25. 



FERNÁNDEZ ORO Vs. CATRIEL.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: Fernández Oro.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25. 



POLLOLÍN Vs. SAN MARTÍN.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: Predio La Amistad.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.



CIPOLLETTI Vs ATLÉTICO REGINA.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: La visera de cemento.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.





UNIÓN ALEM PROGRESISTA Vs DEPORTIVO ROCA.
Domingo 18 de mayo de 2014.
Hora: 16.00.
Tercera: 14.00.
Árbitro: A designar.
Cancha: La mejor del valle.
Valor de la General $ 30. Damas y jubilados $ 25.




LIBRE: CIMAC.

LA ACTIVIDAD DEL ARGENTINO "B" DE FÚTBOL

LA PROGRAMACION DEL FIN DE SEMANA

Así sera la actividad este fin de semana del ARGENTINO "B" de FUTBOL, según el sitio ASCENSO INTERIOR:



SABADO 17             
              
**CAMIONEROS LUJAN LUJÁN vs. **PALMIRA MENDOZA 17/05/2014 11:00 Arbitro: ARASA NAZARENO ROSARIO Asistente 1: BAIGORRIA ADRIÁN ALBERTO ROSARIO Asistente 2: CHAPPEL FEDERICO PABLO ROSARIO

 
**HURACAN C.R. COMODORO RIVADAVIA vs. **ALTOS H. ZAPLA JUJUY 17/05/2014 15:00 Arbitro: ELGART FACUNDO TRES ARROYOS Asistente 1: TORRACA WALTER GUSTAVO TRES ARROYOS Asistente 2: GARCIA LUCIANO MARTÍN TRES ARROYOS

                             **DEP. MADRYN DE PUERTO MADRYN  vs. **SARMIENTO LA BANDA SANTIAGO DEL ESTERO 17/05/2014 15:00 Arbitro: SPINELLA GABRIEL BAHÍA BLANCA Asistente 1: BANEGAS ANGEL ARIEL BAHÍA BLANCA Asistente 2: DI LORENZO RAFAEL ANGEL BAHÍA BLANCA

              
**AT. PARANA PARANA vs. **FC TRES ALGARROBOS RIVADAVIA 17/05/2014 16:00 Arbitro: FRANCO ROBERTO C. RAFAELA Asistente 1: RUSCH SERGIO RAFAELA Asistente 2: SIMONCINI JAVIER RAFAELA

              
**G. Y ESGRIMA MZA MENDOZA vs. **BOCA R.G. RÍO GALLEGOS 17/05/2014 16:00 Arbitro: GOMEZ LUCAS SAN PEDRO Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN SAN PEDRO Asistente 2: SANTOS MARCOS JOSÉ SAN PEDRO

 
DOMINGO 18     
             
**INDEPENDIENTE CH. CHIVILCOY vs. **TIRO FEDERAL B.B. BAHÍA BLANCA 18/05/2014 15:30 Arbitro: ROMERO RICARDO ABEDON SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 1: FLORES LUIS ALBERTO SAN ANTONIO DE ARECO Asistente 2: MORENO DARIO SAN ANTONIO DE ARECO


              
**UNION S. RAFAELA vs. **CORONEL AGUIRRE ROSARIO 18/05/2014 15:30 Arbitro: RIVERO  RODRIGO HÉCTOR SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 1: ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO Asistente 2: MAGUNA EMILIO JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO

              
**VILLA MITRE BAHÍA BLANCA vs. **RACING (C) CÓRDOBA 18/05/2014 15:30 Arbitro: NOVELLI SANZ LUCAS ARIEL TANDIL Asistente 1: GUALDIERI LUCAS DANIEL AYACUCHO Asistente 2: LIUZZI MARCOS IGNACIO AYACUCHO

              
**MITRE S.ESTERO SANTIAGO DEL ESTERO vs. **ESTUDIANTES R.C. RÍO CUARTO 18/05/2014 15:30 Arbitro: SZYLO JULIO RAMON CONCORDIA Asistente 1: TOLLER SERGIO ISMAEL CONCORDIA Asistente 2: LENCINA OSUNA JORGE ALBERTO CONCORDIA

              
**UNION V.KRAUSE SAN JUAN vs. **GENERAL ROJO SAN NICOLÁS 18/05/2014 15:30 Arbitro: BENITES NELSON JOSÉ MENDOZA Asistente 1: FERNANDEZ FEDERICO JAVIER MENDOZA Asistente 2: DAVILA GUILLERMO MENDOZA

              
**UNION ACONQUIJA ANDALGALÁ vs. **SOL DE AMERICA FORMOSA 18/05/2014 16:00 Arbitro: CASASOLA OSVALDO SEBASTIAN METÁN Asistente 1: RODRIGUEZ FRANCISCO FABIO METÁN Asistente 2: HUERGA DIEGO ESTEBAN METÁN

              
**TALLERES PERICO JUJUY vs. **SAN LORENZO ALEM CATAMARCA 18/05/2014 16:15 Arbitro: BEJAS NELSON MATIAS TUCUMÁN Asistente 1: HERRERA ALDO DANIEL TUCUMÁN Asistente 2: MANSILLA DANIEL TUCUMÁN

EL TORNEO ARGENTINO "A" AL DIA

LAS REVANCHAS DEL FIN DE SEMANA

Asi se jugaran este fin de semana las revanchas del ARGENTINO "A" de fútbol de acuerdo al sitio : ASCENSO DEL INTERIOR:



*SDG.BROWN DE PUERTO MADRYN  vs. *TIRO FEDERAL ROSARIO 18/05/2014 15:00 Arbitro: ESPINOSA FERNANDO D.* MENDOZA Asistente 1: JOFRE ESTEBAN R. * MENDOZA Asistente 2: CASTELLI JOSE MARIA * CHAÑAR LADEADO

              
*GUARANI A. F. POSADAS vs. *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 18/05/2014 15:30 Arbitro: MAZON MIGUEL ANGEL * RESISTENCIA Asistente 1: SOSA  JORGE NELSON  * CORRIENTES Asistente 2: RODRIGUEZ FACUNDO * SEBASTIAN   RESISTENCIA

              
*C.A.I. COMODORO RIVADAVIA vs. *ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS 18/05/2014 16:00 Arbitro: TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA Asistente 1: AREDONDO MARCELO ABEL * GENERAL PICO Asistente 2: MIHURA CARLOS JAVIER  * MERCEDES

              
*SAN MARTIN TUCUMÁN vs. *J. U. UNIVERSITARIO (S.L.) SAN LUIS 18/05/2014 17:00 Arbitro: MASTRANGELO SEBASTIAN * VENADO TUERTO Asistente 1: SANCHEZ MANUEL * SANTA FE Asistente 2: GRASSO MARTIN ADRIAN * ALCORTA