agosto 06, 2022

RALLY NACIONAL "VUELTA DE LA MANZANA"

LO QUE DEJO LA ETAPA DEL SABADO  

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DE "RALLY ARGENTINO" SOBRE LO QUE DEJO LA ETAPA DEL DIA SABADO DE "LA VUELTA DE LA MANZANA":



Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) extendieron su liderazgo RC2 en la 51° Vuelta de la Manzana, donde Rally Argentino disputa su carrera número 400. Con victorias en los dos primeros tramos vespertinos, el binomio del Tango Rally Team pudo sortear el desafío de lluvia y barro que planteó el evento con sede en General Roca, para ganar la primera etapa y extender su ventaja a 23.6 segundos.

 

El bucle de la tarde mostró una intensificación de lluvias y un mayor nivel de barro. En esas condiciones, el talento y consistencia de Ligato marcó la diferencia, con un desempeño que no tuvo fisuras ni errores. Así el cordobés se permitió ceder el triunfo de los últimos dos tramos a Alejandro Cancio (Skoda), lo cual no afectó su liderazgo.

 

Pese a haber finalizado como escolta en esta primera etapa, el neuquino penó con la puesta a punto de su Fabia R5, que se mostró menos competitivo en condiciones de barro. Aún así, Cancio y Diego Cagnotti suman sólidos puntos al final de la jornada.

 

El último lugar del top 3 tuvo varios cambios durante el sábado y el cierre de la etapa no fue la excepción, ya que Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) arrebató el tercer puesto a Nicolás Díaz / Luis Allende (Skoda) en el acortado tramo del Autódromo General Roca.

 

La dupla de Point Cola Racing pudo dejar atrás un pinchazo vespertino para entremezclarse en el top 3. Sin embargo, la ventaja no es muy tranquilizadora, ya que el binomio de PS Sport aún acecha a Scuncio, dado que se encuentra a solo 1,3 segundos. Es una lucha abierta entre ambos, aunque resta por descubrir si Díaz podrá sortear la dificultad que padeció hoy para leer las condiciones de grip frente a los niveles de barro.

 

El top 5 se completa con Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda), quienes debieron reponerse de un trompo y un leve exceso que los retrasó desde el tercer lugar, hasta el quinto puesto. Sexto se ubican Alejandro Menéndez / Pablo Olmos (Skoda), quienes dieron cuenta de Augusto D’Agostini / Juan Pablo Carrera, con el catamarqueño afectado por varios trompos.

 

RC-MR: Tarde de auténtico dominio para Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën C3 Rally2), quienes ganaron tres dos los cuatro tramos vespertinos y se mostraron como uno de los pocos binomios que se adaptaron bien a la lluvia y el barro. Lo propio sucedió con sus compañeros del GP Motorsport, Rodrigo Di Salvo / Andress Pissaco (Volkswagen Polo), quienes triunfaron en la PE6 y marchan como escoltas en la clase.

 

28,8 segundos separa el 1-2 del equipo de Gabriel Pozzo, mientras que el líder del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo) cayeron al tercer lugar, producto de la rotura de un flexible de frenos.

 

Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota Yaris) se vieron forzados a retirarse en la PE6, al igual que Nadia Cutro en la PE5, mientras que Martin Suriani / Federico Centani (Volkswagen Polo) cayeron al séptimo lugar, producto de un retraso y una penalización. Por otro lado, pese a una rotura de palier, Claudio Robustelli / Claudio Ocampo (Volkswagen) son los nuevos líderes de la RC-MR Copa Pirelli.

 

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) cerraron el sábado con la doble dicha de ganar la etapa inicial en la categoría Junior y en la Copa Senior. Mientras en la categoría lleva una ventaja de 1m32s0, los líderes tienen aún mayor diferencia a favor en la copa, donde encabeza la general por 2m54s8.

 

Pese al gran bucle matutino, Nicolás y Juan de la Vega (Volkswagen Gol) sufrieron un retraso de casi tres minutos y medio en la tarde, que dejó a la dupla del Daparte Rally Team al frente de la categoría. El riojano ganó los últimos dos tramos, pero cerró el sábado en sexto lugar. Carlos Cataldo (Toyota) debió retirarse con problemas de caja.

 

RC5 – Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford Fiesta) han sacado a relucir una gran consistencia, que los llevó a ganar la etapa inicial por 57 segundos de ventaja, pese a que debieron reponerse de un trompo y un atasco en el barro. Por otro lado, los líderes del campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford Fiesta) hicieron uso de su mejor capacidad para cerrar un exigente bucle de sábado por la tarde en el cuarto puesto.

 

Al margen de los dos rivales directos del certamen, Paolo Angeloni y Fernando Daparte cerraron el top 3, con sendos Ford Ka, a 57 segundos y a 2m02s9, respectivamente. Por lo demás, la etapa deparó un sábado cuesta arriba para Damián Ibarra, Juan Paisa y José María Iribarren, quienes penaron con retrasos que los alejaron del top 5. Pese a haber sufrido un vuelco, Walter Guardia y Luis Rodi no sufrieron más que daños materiales.

 

Consulta los resultados y tiempos on-line – AQUÍ

 

Las mejores imágenes del sábado – AQUÍ


RALLY NACIONAL "VUELTA DE LA MANZANA"

LO QUE DEJO EL SHAKEDOWN DEL VIERNES

ESTE ES EL INFORME DEL SITIO OFICIAL DEL RALLY ARGNETINO DE LO QUE DEJO EL SHAKEDOWN DE "LA VUELTA DE LA MANZANA" EL DIA VIERNES:

El Rally Argentino puso en marcha su carrera número 400 en la 51° Vuelta de la Manzana, donde Martín Scuncio y José “Pepe” Díaz marcaron el mejor tiempo del shakedown. Con un tiempo de 1:19.0, el binomio de Point Cola Racing llevó a su Hyundai i20 R5 hasta la marca más veloz en el Autódromo Parque General Roca, donde Miguel Baldoni y Gustavo Franchello finalizaron como escoltas, a solo una décima.

 


La dupla del equipo Baratec sigue en su proceso de creciente adaptación al Skoda Fabia R5 y el afianzamiento quedó demostrado en el segundo mejor tiempo, marcado por el campeón de 2019 en el tramo de 1,9 kilómetros.

 

Un trío de Fabia R5 terminaron por detrás del puntano, con Augusto D’Agostini y Juan Pablo Carrera ubicados en el tercer lugar del shakedown con el vehículo del equipo Barate, a poco menos de medio segundo de Scuncio.

 

Posteriormente, Nicolás Díaz / Luis Allende finalizaron cuartos, con un tiempo de 1:20.0 sobre uno de los Skoda del PS Sport, mientras que su compañero y vigente campeón, Alejandro Cancio, completó el top 5 con Diego Cagnotti. Con idéntica maquinaria, el neuquino registró 1:20.2 en la mejor de sus tres pasadas al shakedown.

 

Los actuales líderes absolutos del campeonato, Marco Ligato / Rubén García, ubicaron al Citroën C3 Rally2 del Tango Rally Team en la sexta plaza, exactamente dos segundos por detrás del tiempo registrado por Martín Scuncio.

 

Cabe recordar que, por su posición en el certamen, el cordobés será el encargado de abrir la ruta en una etapa de sábado que se presenta exigente, con siete pruebas especiales, 79,20 km cronometrados y un clima que amenaza con traer lluvia a los caminos de General Roca y sus alrededores.

 

Federico Cadamuro (Skoda), Alejandro Menéndez (Skoda) y el ecuatoriano Dennis Romero (Skoda) completaron el top 10, con la octava ubicación ocupada por el binomio de Mario Baldo / Gerardo Scicolone, quienes pudieron marcar un tiempo de 1:21.7 antes de sufrir un vuelco, sin consecuencias físicas.

 

La categoría RC-MR tuvo a Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) como ganadores del shakedown. El binomio del GP Motorsport marcó 1:21.7 para prevalecer sobre Federico Villagra / Virginia Klus (Toyota Yaris Maxi Rally) y Martin Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol Maxi Rally), quienes completaron el top 3.

 

Los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo Maxi Rally) se ubicaron sextos, con un tiempo de 1:24.9, apenas una décima por detrás de Sebastián Halpern / Ezequiel Queralt (Renault Clio Maxi Rally). Por otro lado, Diego Miceli y Sergio Daparte se quedaron con el mejor tiempo del shakedown en la RC2 Copa Pirelli.

 

Entre las categorías de tracción simple, el binomio riojano de Nicolás y Juan De la Vega (Volkswagen Gol Trend / Boaglio Competición) registró un tiempo de 1:32.6 y fue el más veloces de la RC3 Junior Copa ELAION, lo que marca el gran inicio de los líderes del certamen.   

 

Por otro lado, Federico Maisonnave y Mauro Pozzebon (Ford Fiesta) terminaron como ganadores del shakedown en la categoría RC5, donde el binomio del equipo QRT marcaron un tiempo de 1:34.6. Sin embargo, los líderes del campeonato, Manuel Torras / Juan Salgado Nash, finalizaron novenos, con el Fiesta de Sabbatini Competición.

 

Con fortuna inversa, José María Iribarren y Juan José Brusco (Ford Fiesta) también generaron una pequeña interrupción de la sesión en la categoría RC5, dado que el binomio penó con un vuelco, que por suerte no deparó consecuencias a la dupla.     

 

Consulta los tiempos del shakedown – AQUÍ

Las mejores imágenes del shakedown – AQUÍ


MERCADO DE PASES DEL FUTBOL ARGENTINO

BOCA Y LA OFERTA FORMAL A SERGIO ROMERO 

BOCA JUNIORS LE REALIZO UNA OFERTA FOMAL A SERGIO ROMERO, LOS DETALLES SEGUN EL SITIO "TyC SPORTS":




Boca no se quedó quieto ante la negativa del arquero Agustín Rossi para renovar su contrato, el cual vence en junio de 2023, y ya piensa en el futuro del arco azul y oro. Tras varios nombres que surgieron en el Mundo Xeneize en las últimas horas como el de el uruguayo Sergio Rochet, el colombiano Andrés Mosquera y el del portero de Racing Gabriel Arias, el Consejo de Fútbol se decidió en acelerar por Sergio Romero.

Al igual que lo hizo ayer, el histórico arquero de la Selección Argentina estuvo presente hoy en el Predio de Boca. En esta ocasión, el Consejo de Fútbol, comandado por Juan Román Riquelme, se movió rápidamente para buscar otra alternativa en el arco luego de la negativa de Agustín Rossi para renovar su contrato que vence en junio de 2023 y se interesó en Sergio Romero, quien está sin club y se encontraba entrenándose en Racing.

Después de una nueva visita a las instalaciones boquenses, la dirigencia de Boca finalmente le acercó una oferta formal a Chiquito para que se convierta en nuevo jugador del club de La Ribera en este mercado de pases, el cual finaliza en Argentina el lunes 8 de agosto. Si bien el puesto estaría cubierto por Rossi hasta el final de su vínculo con el Xeneize, la realidad es que el principal objetivo de la directiva es la Copa Libertadores 2023 y apuntan a que Romero ataje en dicha cita, por esa razón el ofrecimiento de Boca es hasta diciembre de 2024.

Ahora la pelota la tiene el ex arquero del Venezia de Italia y deberá tomar una decisión antes de que cierre el libro de pases. Anteriormente, Sergio Romero había manifestado que su prioridad era seguir en Europa, por un bienestar y comodidad de su familia, pero ante el interés concreto del Xeneize y las continuas charlas que se dieron en las últimas horas, el ex-Manchester United estaría más cerca que nunca de vestir el buzo azul y oro.


RACING TRAS EL EMPATE CON BARRACAS CENTRAL

LA PALABRA DE FERNANDO GAGO 

FERNANDO GAGO HABLO TRAS EL EMPATE DE RACING ANTE BARRACAS CENTRAL, SUS FRASES EN CONFERENCIA DE PRENSA EXTRAIDAS DEL SITIO: "TyC SPORTS":




Fernando Gago se mostró disconforme con el trabajo realizado por Racing en el empate frente a Barracas Central y se quejó del campo de juego. “No tuvimos un buen partido ni jugamos como lo solemos hacer”, afirmó el director técnico de la Academia en conferencia de prensa. 

El entrenador se refirió al estado del pasto en la cancha de All Boys y destacó que “las condiciones llevaron a ser un poco más directos”. Además, agregó: “Cada uno tiene que hacer lo mejor que pueda en la cancha que le toque. Nos faltó circulación, pero no se podía y por eso buscamos la segunda pelota”.

Con respecto a no haber aprovechado la chance de quedar a tres puntos de Atlético Tucumán, fue contundente. “Siempre hay cosas por corregir y otras para potenciar. A veces los resultados se lamentan, pero al final del campeonato podremos ver si fue bueno o malo”, manifestó Gago.

Gago, sobre la lucha de Arias y Gómez por el arco de Racing

“Son dos grandes arqueros”, deslizó. En tanto, sobre quién será titular en el clásico con Boca, concluyó: “Gabriel se recuperó de una lesión y está en un proceso de agarrar ritmo de competencia. El otro día Chila tuvo un error y hoy fue determinante. Van a pelear semana a semana por un lugar”.

GOLEO EL PSG EN EL ARRANQUE DE LA LIGUE 1

LA INCREIBLE PIRUETA DE MESSI QUE TERMINO EN GOL 

CON UN GOL EXTRAORDINARIO DE CHILENA  DE "LIONEL MESSI", EL PSG, GOLEO EN SU DEBUT EN EL INICIO DE LA LIGUE 1, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




PSG, con Lionel Messi a la cabeza para defender el título, aplastó 5-0 al Clermont por la fecha 1 de la Ligue 1Les Lanciers les Parisiens se midieron en el Estadio Gabriel Montpied Stade. Leo, que no había tenido grandes intervenciones durante el partido, apareció sobre el final para sellar la goleada con un doblete, y el quinto tanto lo marcó de chilena, con una pirueta espectacular.

Se jugaban 40 minutos de la segunda parte, y París Saint-Germain ya le ganaba 4-0 al Clermont cuando Leandro Paredes recibió la pelota cerca del área y vio picar a Lionel Messi. El volante de la Selección Argentina metió un pase espectacular para Leo, quien paró la pelota de pecho.

Inmediatamente después de controlar el balón, el mejor jugador del mundo metió una tremenda pirueta y ¡de chilena! marcó el 5-0 final para el PSG, que comenzó la Ligue 1 con el pie derecho. El 30 ya había anotado el 4-0 tras una buena asistencia de Neymar.

MAS PROBLEMAS PARA SAN LORENZO

INGRESO UNA DEMANADA DE FABRICIO COLOCCINI 

SAN LORENZO RECIBIO EN AS ULTIMAS HORAS LA NOTIFICACION DE LA DEMANDA RREALIZADA POR EL EX DEFENSOR AZULGRANA: FABRICIO COLOCCINI.




EL INFORME DE "DOBLE AMARILLA":

Fabricio Coloccini, exjugador de San Lorenzo hasta 2020, inició una demanda a la entidad por un monto total de $300.000.000. La elevada suma corresponde a incumplimientos que, aduce el futbolista, representan premios y sueldos correspondientes a su último período en el club.

En la institución miran con preocupación este nueva presentación que los sacude en un contexto en el que venían levantando la moral, al menos en términos deportivos. También tienen temor de que esta demanda genere un efecto derrame con respecto a otros futbolistas que podrían estar en la misma situación.

Durante su carrera, cabe recordar, Coloccini estuvo ligado contractualmente al Milan, que lo cedió  a préstamo a San Lorenzo (2001), Deportivo Alavés (2001-2002), Atlético de Madrid (2002-2003) y Villarreal (2003-2004).

En 2005, el zaguero fue adquirido por el Deportivo La Coruña, donde permaneció hasta 2008 cuando fue transferido al Newcastle. En Inglaterra hizo la mayor parte de su carrera (275 partidos, 7 goles) hasta que en el año 2016 retornó al club de Boedo.

A mediados del año pasado, 'Colocha' llegó a Aldosivi, donde se retiró en diciembre. Todavía no está claro en la directiva cuerva cuáles serán los pasos a seguir sobre la presentación que hizo el exfutbolista.

NOCHE DE BOXEO EN NEUQUEN

TODO LO QUE HAY QUE SABER 

NOCHE DE BOXEO EN  NEUQUEN CAPITAL, EL INFORME DE "AGUANTE NEUQUEN":



El Gigante del Este de la capital neuquina tendrá una gran noche de boxeo, con la vuelta a los cuadriláteros de Abril La Tina Vidal, quien cruzará guantes con Nerina Salafia, de Ituzaingó, el festival será este sábado 6 de agosto, a partir de las 20:30 y con un programa que tendrá atractivas preliminares y varios enfrentamientos por el Regional amateur, que será clasificatorio para el Nacional de San Rafael.

El viernes se hizo la ceremonia del pesaje: La Tina dio 79.200 kilogramos y su rival clavó la báscula en 77.900. También estuvieron los protagonistas de las preliminares que serán José Valenzuela (Centenario) vs. Víctor Benítez (Roca), en medianos; y Nicolás Betancourt (Centenario) vs. Facundo Casanova (Catriel), en pesados.

La organización estará a cargo del exboxeador Fabio Pucará Vidal, quien anunció el presentación de otra integrante de la familia, Ángela Fabiola Vidal, quien hará una exhibición contra Rocío La Caperucita Martí. La entrada general tiene un costo de 1.000 pesos.

En el programa de arranque y bajo la atenta mirada de los integrantes de la Federación Neuquina de Box,, se presentarán varios de los amateurs que buscarán inicial su camino hacia el Nacional, en el Campeonato Provincial.

En la semana se dieron a conocer los que están en condiciones de ganarse un lugar, pero no los cruces. Ellos son los juveniles Guillermo Neira (60 kilos), Gastón Casanova (64). Joaquín Godoy (64) y Tomás Parada (81); y los mayores Axel Flores (48), Alan Villegas (52), Franco Monzón (56), Tomás Calfunao, Lucas Jara, Facundo Chandía, Mathías Domínguez, Julián Gelves –todos en 60-, Juan Flores, Martín Alcatel, Alejandro Cerna, Nelson Mondaca, Carlos Albornoz, Tomás Marín -64-, Francisco Casanova, Anderson Turbies, Sergio Baltazar -69-, Lucas Alanís Márquez, José Toribio, Juan Manuel Lara y José Valenzuela -75- y Miguel Romero (81).

FUENTE Y FOTO : AGUANTE NEUQUEN


LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

GIMNASIA VENCIO A GODOY CRUZ Y DA PELEA EN EL TORNEO 

GIMNASIA DE LA PLATA VENCIO POR LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL 2 A 0 A GODOY CRUZ DE MENDOZA, EL INFORME DE "TyC SPORTS":



Gimnasia hizo valer la localía. El Lobo le ganó 2-0 a Godoy Cruz por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. Brahian Alemán (15' ST) y Nicolás Contin (49' ST) fueron los autores del equipo de Pipo Gorosito, que con este resultado, subieron a la segunda posición del certamen con 24 puntos conseguidos, mientras que los mendocinos cayeron a la séptima plaza, con 18 unidades.

Los primeros minutos del encuentro en El Bosque fueron electrizante. Luego, con el correr de los minutos el conjunto que comanda tácticamente la dupla Orsi-Gómez tomó las riendas del juego, contó con la mayor posesión de la número cinco, pero por esas cosas que tiene el fútbol los dueños de casa fueron quienes tuvieron las chances más claras de los primeros 45 minutos. 

De hecho, al minuto 27 de la primera mitad, Nicolás Colazo desbordó, arrojó un centro preciso para la cabeza de Franco Soldano, quien de palomita concretó un gran testado, pero el travesaño se lo negó. 

Ya en el complemento, y tras que Rodrigo Rey le ahogue el grito en la más clara que tuvo el Tomba, el Lobo abrió el partido. Eric Ramírez ensayó una pirueta en el área, su remate impactó en la mano de Gianluca Ferrari y el árbitro cobró la pena máxima. Al minuto 15 Brahian Alemán se hizo cargo desde los doce pasos y con una definición fuerte al medio puso el gol de la victoria para que la entidad Platense se acerque a la cima del campeonato. 

Sin embargo, las emociones para los de Gorosito iban a seguir apareciendo. Al minuto 46 del segundo tiempo, cuando el marcador parecía que no se iba a mover, entró en escena Nicolás Contin, quien tras una precisa asistencia de Alemán tan sólo tuvo que empujar la pelota y festejar. 


TORNEO DE TENIS DE MONTREAL

SE REALIZO EL SORTEO ESTE SABADO

EN EL DIA D E HOY SE LLEVO A CABO EL SORTEO DE LAS LLAVES DEL TORNEO DE TENIS DE MONTREAL DONDE LOS ARGENTINOS TENDRAN RIVALES DURISIMOS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




El Masters 1000 de Montreal tuvo el sorteo de sus llaves este sábado y los tres argentinos que disputarán el torneo no fueron acompañados por la suerte: tanto Diego ‘Peque’ Schwartzman como Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo tendrán que disputar su primer partido del torneo contra rivales durísimos.

Diego Schwartzman (15°), que es el mejor argentino posicionado en el ránking ATP, debutará contra el español Alejandro Davidovich Fokina (35°). El Peque tan solo obtuvo dos victorias en sus últimos siete juegos, y buscará debutar en suelo norteamericano con una victoria. El dato positivo es que los tres partidos en los que se enfrentaron anteriormente los ganó el argentino. El ganador jugará la siguiente ronda contra David Goffin o Albert Ramos.

Por otro lado, Sebastián Báez (31°) enfrentará al australiano y siempre polémico Nick Kyrgios (63°). El argentino buscará dar el golpe contra el finalista de Wimbledon y avanzar a la siguiente fase, donde lejos de tener un camino allanado deberá enfrentar al ruso Daniil Medvedev, quien es actualmente el número 1 del mundo y tendrá bye en la primera vuelta de Montreal. Se enfrentaron este año en Indian Wells y el australiano ganó por 6-4 y 6-0.

Por último, Francisco Cerúndolo (25°) chocará contra el ruso Karen Khachanov (24°), en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. Si el argentino logra imponerse, en la siguiente ronda se enfrentará a un croata, que saldrá del vencedor del cruce entre Marin Cilic (16°) y Borna Coric (150°).

La federación canadiense de tenis, denominada Tennis Canada, comunicó este jueves la retirada de Djokovic, actualmente el número 6 del mundo, junto con la del alemán Oscar Otte. Aunque la entidad no informó las razones de la retirada, Canadá requiere que todos los extranjeros que llegan al país estén vacunados contra la covid-19 para evitar una cuarentena de 14 días.

Cabe recordar que quien empuña la raqueta número seis del mundo se ha negado en reiteradas ocasiones a vacunarse contra la enfermedad a pesar de que la decisión le ha impedido disputar varios torneos. Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, actual número 1 del mundo, es el primer cabeza de serie de la competición masculina del Abierto de Canadá.

La semana pasada, Djokovic señaló en su cuenta personal de Twitter que confía en poder jugar el US Open 2022, que se disputará en Nueva York entre el 29 de agosto y el 11 de septiembre.

LAS NOVEDADES DEL BOXEO ARGENTINO

EL RANKING FEMENINO AL PRIMERO DE AGOSTO

LA FAB DIO A CONOCER EL RANKING FEMENINO EN CADA CATEGORIA AL PRIMERO DE AGOSTO, EL INFORME DE ACUERDO AL SITIO OFICIAL DE A FEDERACION ARGENTINA DE BOXEO:







LAS NOVEDADES DEL BOXEO ARGENTINO

RANKING MASCULINO AL PRIMERO DE AGOSTO 

LA FAB DIO A CONOCER LOS RANKINGS EN CADA UNA DE LAS CATEGORIAS, ESTE ES EL INFORME EXTRAIDO DE LA PROPIA FEDERACION ARGNETINA DE BOXEO AL RESPECTO:










DE CARA AL CLASICO CON INDEPENDIENTE

LAS NOVEDADES EN RIVER PLATE 

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE RIVER PLATE DE CARA AL CLASICO ANTE INDEPENDIENTE POR UNA NUEVA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL DE ACUERDO AL SITIO "TyC SPORTS":




El plantel de River se entrenó esta mañana en el predio que el club tiene en Ezeiza de cara al partido frente a Independiente que se jugará el domingo a las 17.30 en Avellaneda y la noticia más importante fue que Héctor David Martínez terminó con una molestia en uno de sus cuádriceps.

Luego, se confirmó que Martínez tiene un desgarro y así se perderá el partido de River ante Independiente; en tanto, habrá que ver el grado de su lesión para saber cuánto tiempo tendrá que estar sin poder jugar.

Con Martínez descartado y si bien habrá que esperar la confirmación de Marcelo Gallardo, entrenador de River,  todo hace indicar que el defensor será reemplazado por Javier Pinola.

En tanto, el principal interrogante pasa por saber si seguirá el doble nueve con Miguel Borja y Lucas Beltrán o si el colombiano es reemplazado por Esequiel Barco, tal como había ocurrido en el ensayo de ayer. Además, Paulo Díaz y Pablo Solari podrían ingresar por Emanuel Mammana y Santiago Simón.

La probable formación de River ante Independiente

A la espera de la confirmación de Gallardo y si se toma la prueba de ayer -incluso con un interrogante en el medio-, el equipo sería: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Martínez o Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro o Nicolás De la Cruz, Solari, Agustín Palavecino, Barco; y Lucas Beltrán.

Se esperaba que hoy River comunicara los concentrados para el encuentro del domnigo ante Independiente por la fecha 12 de la Liga Profesional, pero la lista de citados por Gallardo recién se conocerá este sábado después del último entrenamiento del Millonario.

MERCADO DE PASES

CAVANI YA TIENE LA PROPUESTA DE BOC JUNIORS

JUAN ROMAN RIQUELME YA LE HIZO LLEGAR LA PROPUESTA A CAVANI, AHORA ES EL JUGADOR EL QUE DEBE DECIDIR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Boca no pierde la ilusión de que Edinson Cavani se vista de azul y oro en esta temporada y haga rugir las tribunas de La Bombonera. El delantero uruguayo continúa sin cerrar su futuro, desde Europa no llega el llamado que espera y la chance de jugar en el Xeneize crece hora a hora. Ante esto, Juan Román Riquelme tomó la posta, encabeza en soledad las negociaciones directamente con el jugador y ya le hizo llegar un ofrecimiento formal.

El Matador está al tanto de todos los detalles del contrato que puede ofrecerle Boca. Desde el sueldo, hasta las cláusulas y los premios por objetivos. La propuesta del Xeneize no era la gran prioridad porque apenas se desvinculó de Manchester United dejó en claro que su objetivo es continuar jugando en una de las grandes ligas de Europa para llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con la Celeste, sin embargo los horas pasan y eso hace ilusionar a Boca.

En las últimas horas, a partir de información que surgió desde Uruguay, se especuló con que Cavani ya le había dado el sí a Boca para ponerse la camiseta del Xeneize. Sin embargo, desde el Consejo de Fútbol afirman que por el momento no tienen respuesta. Lo que sí es cierto es que Juan Román Riquelme contactó directamente al delantero y le hizo llegar la oferta formal de contrato, hasta diciembre de 2023.

Así las cosas, en las próximas horas se definirá si el N°9 se muda a Brandsen 805. Cabe destacar que en el Viejo Continente tiene tiempo hasta finales de agosto y es por eso que tanto él como su agente no piensan apresurarse para tomar una decisión.

Más allá de las diferentes versiones que retumban a lo largo y ancho del planisferio, lo cierto es que el oriundo de Salto tiene tres posibilidades concretas. La de Villarreal, club en el que Román dejó una huella insondable, es la que más lo seduce, ya que podría competir en La Liga, aunque por el momento las negociaciones están en pausa porque el Submarino Amarillo deberá liberar cupos para poder ficharlo debido al Fair Play financiero.

También aparecen en la lista de candidatos para contar con el uruguayo el Borussia Dortmund de Alemania y un equipo de la MLS, aunque Boca es el Plan B si no se da lo de España.

Las primeras horas del sábado arrancaron con un posteo de Edinson Cavani desde su Salto natal. Con un simple "Buenos días" y un emoji de mate, el Matador sigue alimentando la ilusión de los fanáticos de Boca, que esperan que esos buenos días se coronen con la definición respecto de su llegada a La Bombonera.