julio 27, 2018

DE ESTRENO

SE FILTRO LA NUEVA CAMISETA DE RIVER

En las ULTIMAS HORAS se filtro la nueva casaca que utilizara RIVER PLATE, el informe de: CAMPEONES:



River estrenará nueva camiseta.  En las últimas horas se filtró la nueva camiseta que utilizará durante toda la temporada 2018-2019 y con la que buscará levantar su cuarta Copa Libertadores de América.  La presentación para el público de la nueva indumentaria del Millonario se hará en la semana próxima. Mientras que el equipo saldrá a la cancha con ella en la segunda fecha, cuando reciba a Belgrano.


La principal novedad que tendrá esta nueva camiseta es en la clásica franja roja que atraviesa el pecho. Es que tendrá pequeñas líneas negras que acompañaran a la característica banda oblicua que tiene River. El cuello también cambiará y predominará el negro junto con el rojo.


En tanto, como se explicó anteriormente, la camiseta no tendrá sponsor en el pecho. Al menos por estos primeros seis meses, la indumentaria del Millonario no tendrá publicidad debido a que la dirigencia no arregló con ninguna marca ya que las ofertas le parecieron insuficientes.


Se habló la posibilidad de que se utilice el nombre de una ONG en el pecho. Como lo hicieron Barcelona o Málaga con Unicef y Unesco respectivamente, pero esta idea parece haber quedado desestimada para generar más ventas de la nueva camiseta que rememora las clásicas camisetas de los años ’70.



COPA ARGENTINA DE FUTBOL

HURACÁN AVANZO A 16AVOS DE FINAL

HURACÁN avanzo a  16avos de COPA ARGENTINA, aquí el informe del sitio OFICIAL DEL TORNEO:




En la reanudación del encuentro, no se modificó el resultado parcial y el Globo se impuso por 1-0 con el penal ejecutado por Andrés Chávez. Será rival de Atlético Tucumán en 16avos. Gran partido realizado por el conjunto de Valentín Alsina, debutante en el cuadro principal.


Excepto por las goleadas de Independiente, River y Estudiantes de La Plata, la presente edición de la Copa Total Argentina no exhibió una diferencia notable entre los participantes de la Superliga y los representantes del Ascenso. Después de la suspensión en el entretiempo por la intensa lluvia caída en la noche del miércoles, Huracán, clasificado a la próxima edición de la Libertadores, completó su encuentro ante Victoriano Arenas, que logró el objetivo de salir de la Primera D después de 25 años. El resultado no se modificó con relación a la jornada anterior y el Globo se impuso por sólo 1-0, con un gol de penal convertido por Andrés Chávez.


Ambos equipos realizaron modificaciones de cara a la reanudación. Gustavo Alfaro apostó por los ingresos de dos refuerzos arribados en este mercado de pases: Iván Rossi y Lucas Gamba reemplazaron a Patricio Toranzo y Norberto Briasco. Sergio Geldstein no se quedó atrás y, motivado por la necesidad de remontar el resultado, introdujo a Damián Arrubarrena por Milton Castagna en el mediocampo y a Miller Moreno en lugar de Juan Ignacio Acosta en la delantera. De todas maneras, mantuvo el arriesgado esquema de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos atacantes.


Una mezcla de voluntad y precisión, encabezada por el trabajo de Jonathan Smith, le permitió a Victoriano Arenas ser el protagonista en el primer tiempo de la reanudación, que duró 23 minutos. El ingresado Arrubarrena probó de media distancia y Emiliano Pastoriza contó con una ocasión mediante un cabezazo, pero ambas fueron controladas por Marcos Díaz. Huracán apostó por la velocidad de sus futbolistas ofensivos y pudo haber estirado la diferencia por un error de Fernando Martínez en la salida que concluyó con un tiro lejano de Mauro Bogado que salió apenas desviado.


La tendencia se acentuó en el complemento de 22 minutos. El conjunto de Valentín Alsina cerró una actuación muy digna, ya que tuvo una opción concreta a partir de un remate cruzado de Moreno y, en la jugada final, Pastoriza desperdició un remate dentro del área que podría haber sentenciado un empate histórico. El Globo, que sólo contó con sendas chances de contraataque dilapidadas por Chávez, sufrió ante un rival recientemente ascendido a la Primera C pero logró el objetivo de avanzar a la siguiente instancia. Atlético Tucumán será el rival en 16avos para el campeón de la edición 2013-2014 del certamen integrador.

PREPARANDO EL REGRESO

LA VUELTA DE NICO ANGELONI

NICO ANGELONI vovlera al NACIONAL en LA VUELTA DE LA MANZANA, aquí el informe de "CORSA":



El 2018 iba a ser un año sin actividad para Nicolás Angeloni. El de Cutral Co, cuya última competencia en el Rally Argentino fue en Entre Ríos (05/11), hace ya ocho meses, pensaba no retomar hasta el próximo certamen, pero por diversas circunstancias cambió de decisión y será parte de la clásica Vuelta de la Manzana, a disputarse en Río Negro del 10 al 12 de agosto.


“Este año no teníamos pensado correr y sí poder encarar el año que viene con todo, pero se nos dio la compra de un auto, que era de Meliza Prevedello, y además se viene la mejor fecha del campeonato Argentino, así que no podíamos faltar”, comentó Angeloni, que utilizará un Mitsubishi Lancer Evo IX con asistencia del Schroeder Competición.


En General Roca, Angeloni será navegado por Federico Centani, con quién tratará de dejar atrás la complejidad de regresar tras varios meses inactivo: “A fines de junio corrí por el certamen neuquino en Cutral Co y la verdad que me noté lento; me costó agarrar ritmo en los primeros tramos . Calculo que debe ser por el hecho de estar tanto tiempo abajo del auto; es muy distinto cuando venís con continuidad todos los meses”, reconoció el sureño.


Con respecto al resultado, manifestó que “mi sueño es ganar la Vuelta, obviamente, pero si no se puede me gustaría terminar entre los tres primeros”. Vale recordar que en la última edición de la prueba finalizó 2° en la clase RC2N, por detrás de Agustín Elvira.

Foto: Renzo Carletti.

NOCHE DE BOXEO POR DEPORT VV

PEDRAZA SE MIDE CON LEIVA

Noche de BOXEO por DEPORT TV, aquí el informe extraído del sitio:



Se enfrentaron una vez. Tras un encuentro electrizante, las tarjetas dictaminaron empate. Ahora, y acompañado por promisorios prospectos, es “Tiempo de Revancha”. El invicto bonaerense Federico “El Zurdo” Pedraza se enfrentará al marplatense Matías “El Distinto” Leiva, en un enfrentamiento enmarcado en categoría pluma y a la distancia de seis asaltos, en un esperado duelo revancha, en el combate estelar de la velada que se desarrollará este viernes, 27 de julio, en el Club Sportivo Barracas, sito en Av. General Iriarte 2054, ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva  producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV, que será transmitida en vivo a partir de las 22, para Argentina y al mundo por por pantalla HD, streaming, Facebook Live, YouTube Live y Periscope, en Twitter.




Ya se conocen. El 12 de mayo de 2017, igualaron en fallo mayoritario tras un candente choque en General Rodríguez, Buenos Aires. Ahora, Pedraza (7-0-1, 1 KO), nacido en San Martín hace 21 años, actual Nº 9 del ranking argentino pluma, quien más allá del marplatense ha superado a cada rival entre los que se destacan el misionero José García y el riojano Sergio Maza, y que llega del pasado 23 de marzo doblegar al bonaerense Martín Rocha en fallo unánime en este mismo escenario,  buscará prolongar su gran presente. Enfrente tendrá a Leiva (5-1-1, 1 KO), marplatense de 24 años, Nº 10 del mismo escalafón, quien tras dejar en el camino al propio José García y el bonaerense Rolando Peña, solo resignando su invicto a manos del pampeano Nicolás Alecha en las tarjetas, viene del 11 de mayo último dominar al imbatido bonaerense Nicolás Paz en decisión dividida en la ciudad de Buenos Aires, y está listo para su mayor éxito.




Tras aquel primer choque, ninguno quedó conforme. Con sus carreras mucho más armadas y en un cruce que se espera excitante, darán todo por desquitarse en su “Tiempo de Revancha”.





ATRACTIVO RESPALDO

Más allá del duelo estelar, una atractiva programación completa la cartelera. En un interesante combate de semifondo, el porteño Nelson “Pollo” Ayala (5-2-2, 1 KO) se enfrentará al bonaerense Jesús “Chechu” Daneff (2-2-1, 2 KOs), en un enfrentamiento enmarcado en división ligero y a la distancia de seis asaltos.




Ayala, nacido en Valle Apuá, Paraguay, hace 26 años, pero nacionalizado argentino, vencedor entre otros del bonaerense Lucas Rojas y el misionero Cristian Osorio, llega del pasado 27 de abril caer ante el bonaerense Facundo Arce en fallo unánime en este mismo recinto y busca recuperarse. Ahora se medirá a Daneff, oriundo de Cañuelas, Buenos Aires, quien noqueara a Facundo Arce y al sanjuanino Lucas Araya, pero viene de 24 de mayo último igualar con el bonaerense Rodrigo Argañaraz en decisión dividida en Luis Guillón, Buenos Aires.




En el principal combate complementario, en choque de bonaerenses, el cañuelense Claudio “Chaíto” Daneff (4-1-1, 2 KOs) se medirá al dolorense Franco “El Principito” Sotelo (2-2-1, 1 KO), en categoría ligero y a seis rounds.




En otra atracción de la noche encuadrada en la división superligero, en otro duelo de bonaerenses, el floridense Nicolás “El Elegante” Andino (4-0) chocará contra el oriundo de Monte Chingolo, Antonio “Toni” Santillán (4-1, 2 KOs), a seis capítulos.




Finalmente, la velada se completa con la contienda entre bonaerenses entre el nacido en Avellaneda, Damián Alfonso (1-0), ante el oriundo de Ensenada, Jonatan “Johnny” Godoy (1-1), en peso superpluma, a cuatro episodios.




La velada también podrá seguirse en #CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. Recordá que podés descargarte la app en iOS y Android, además de visitar cont.ar y de seguir a  SomosContar en todas las redes sociales.  

TURISMO CARRETERA EN RAFAELA

LOS HORARIOS DE DEPORT TV

Estos seran los horarios de DEPORT TV para la CARRERA DE TURISMO CARRETERA en RAFAELA:




Como todas las semanas, la pasión por el automovilismo nacional tiene su lugar en la pantalla de DEPORTV. En este marco, el viernes vas a poder disfrutar de la octava fecha del Campeonato 2018 y en doble turno: a las 12hs. llegarán los entrenamientos y luego, a las 15hs., tendrá lugar la clasificación.



En la fecha anterior (7ma) Jonatan Castellano, el piloto de Lobería que marcha primero en el campeonato al mando de un Dodge, terminó vigésimo. Ese retraso acortó en 13 puntos la diferencia con su escolta Facundo Ardusso (Torino).  




  • Cronograma de televisación
12:00 a 12:10hs. 1er. Entrenamiento TCP (GRUPO B)

12:15 a 12:25hs. 1er. Entrenamiento TCP  (GRUPO A)


12:30 a 13:00hs. Entrenamiento TC (GRUPO  A)


13:05 a 13:35hs. Entrenamiento TC (GRUPO  B)


13:40 a 13:55hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO B)


14:00 a 14:15hs. 2do. Entrenamiento TCP (GRUPO A)


15:05 a 15:13hs. Clasificación TC 3*  Cuarto 


15:23 a 15:31hs. Clasificación TC 4*  Cuarto


15:41 a 15:49hs. Clasificación TC 1*  Cuarto


15:59 a 16:07hs. Clasificación TC 2*  Cuarto


16:35 a 16:43hs. Clasificación  TCP 2* Tercio


16:50 a 16:58hs. Clasificación TCP 3* Tercio


17:05 a 17:13hs. Clasificación TCP 1* Tercio




Tanto entrenamientos como clasificación, previos a la Carrera del Millón, podrán seguirse este viernes desde las 12hs. tanto por nuestra pantalla HD como en cualquiera de nuestras plataformas digitales: StreamingFacebook LiveYouTube Live o Periscope. Además, ahora también podés seguir todos nuestros contenidos a través de Contar, ya sea vía web o descargando la app a tus dispositivos móviles.

PARA NO PERDERSELO

LLEGA EL CICLO DEL OVEJA HERNANDEZ A LA TV 

Desde hoy en DEPOR TV se inicia un nuevo ciclo televisivo a cargo del "OVEJA" SERGIO HERNANDEZ quien en su momento fuera dt del DEPORTIVO ROCA DE RIO NEGRO.




El informe del sitio: DEPORT TV al respecto:


Desde el viernes 27 de julio, llega un nuevo ciclo a la pantalla de DEPORTV. Los grandes "Entrenadores" del deporte argentino conversan con Sergio Oveja Hernandez para profundizar en el rol de los líderes de grupo en diferentes deportes. Julio Velasco, Carlos Retegui, Leonardo Malgor, Marcelo Loffreda, Daniel Orsanic y muchos más dirán presente en la serie.



El ciclo busca reflejar la figura de estos grandes referentes encargados de guiar y alentar en los momentos difíciles, de motivar a sus dirigidos, de escucharlos, de transmitirles la pasión por el deporte y ayudarlos a ser mejores en cada partido.




¿Cómo es el rol del entrenador? ¿Cualquiera puede serlo? ¿Qué personalidad tiene que tener?



El ciclo retrata las arengas, la relación con los jugadores, qué se siente dirigir a un equipo, todo a través de distintos entrenadores y ex entrenadores de hockey, fútbol, rugby, vóley, básquet, tenis.



La serie cuenta con testimonios de periodistas deportivos, psicólogos, directores técnicos, árbitros, hinchas, preparadores físicos, jugadores y dirigentes que van dando forma a la historia que está detrás de los grandes referentes de la historia del deporte argentino.




Estas serán las citas con Entrenadores, todos los viernes a las 21, a partir del 27 de julio:




27/07: Ser entrenador
03/08: Carlos Retegui
10/08: Leonardo Malgor
17/08: Julio Lamas
24/08: Daniel Orsanic
31/08: Santiago Lange
07/09: Marcelo Loffreda
14/09: Julio Velasco




Te recordamos que el canal del deporte argentino puede disfrutarse en laTDA -Televisión Digital Abierta- y en casi todos los cableoperadores de la Argentina. Hoy se encuentra en el sistema digital (canal 99) y HD (620) de Cablevisión; digital y HD de Telecentro (100 y 1009, respectivamente); en DirecTV, en el sistema SD (631) y HD (1631); en todos los sistemas de Supercanal, Telered, Gigared y en los más de 200 cable operadores del interior del país, que ya lo incorporaron a sus grilla.



Además, no te olvides que podés ver toda nuestra programación en CONTAR, la nueva plataforma de contenidos públicos. ¿Querés saber más? Entrá a cont.ar o descargate la app.


FORMULA UNO

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA

LA FORMULA UNO correrá este fin de semana el GRAN PREMIO DE HUNGRIA.



El informe de "CAMPEONES" al respecto:


El Gran Premio de Hungría se acerca, es una de las carreras más importantes para las escuderías de la Formula 1, antes de la parada del verano, hasta el trazado húngaro llegan los pilotos del Mundial luego de pasar por Alemania, donde Sebastian Vettel perdió su liderato y el inglés Lewis Hamilton se quedó con la victoria.


La alemana fue una jornada dura para el piloto alemán de Ferrari, quien tuvo que abandonar la carrera habiendo liderado durante 52 vueltas y después de estrellar su coche contra las barreras de protección, situación que fue bien aprovechada por Lewis Hamilton para remontar nada menos que 13 posiciones, recuperando así el primer puesto en la clasificación.


En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en duodécima posición y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse en la última vuelta. El asturiano, octavo en la tabla de F1 con 40 puntos, afronta la competición en Hungaroring con buenas expectativas, ya que fue en este circuito donde el bicampeón logró en 2003 el primer triunfo de su carrera y donde en 2014 se subió por última vez al podio en un segundo puesto, el último cajón con Ferrari.


El trazado en el que se corre el Gran Premio húngaro comenzó a construirse en el año 1985 y no albergó una carrera del Mundial de F1 hasta agosto de 1986, año desde el que siempre ha estado presente en el calendario de la competición. Con 4.381 metros, 306,630 km. de distancia de carrera y 70 vueltas en total, Hungaroring es un circuito interesante para los pilotos, pero también complicado, con el polvo y las altas temperaturas como principales obstáculos.

LA SITUACIÓN DE DEL PROGRESO

EL COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE BASQUETBOL

LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE BASQUETBOL emitió un comunicado sobre la participación de DEL PROGRESO en LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA), aquí el mismo extraído desde el sitio de FACEBOOK DE LA FEDERACIÓN:


POLEMICA POR LA PARTICIPACION DE DEL PROGESO

LA FEDERACIÓN DE RÍO NEGRO Y SU POSTURA

Causo malestar en LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE BASQUETBOL que DEL PROGRESO se sume a LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA)  sin haber logrado la clasificación en cancha.




El informe del DIARIO RIO NEGRO:


En las últimas horas, el avispero del básquet se movió con la publicación de un comunicado a través de las redes sociales.

En el mismo, el presidente de la Federación de Básquet de Río Negro no avala la participación de Del Progreso en la Liga Argentina. Jorge Carrasco argumenta que, por sí sola, la entidad roquense no está en condiciones de pegar el salto a la segunda categoría por falta de mérito deportivo.

Según entiende el dirigente, se pasa por encima a los cinco clubes de la provincia que vienen jugando el Torneo Federal, categoría previa a la mencionada.

Del Progreso realizó una conferencia de prensa el lunes pasado donde presentó el proyecto y al DT Daniel Jaule.

‘‘Yo no estoy en contra ni a favor de nadie, lo que quiero es que se cumpla con las reglas’’, afirmó Carrasco a ‘‘Río Negro’’.

El presidente explicó que, cuando un equipo se quiere sumar a la Liga sin haber ascendido, tiene que ser mediante una fusión o en el caso de haber realizado una buena campaña.

La fusión con un equipo que ya esté en la categoría sirviría para cumplir con ese ‘‘mérito deportivo’’ que se menciona. ‘‘Si hay una alianza, la misma tiene que ser votada en asamblea por los socios del club, y esto no pasó’’, sostuvo.

En el mismo comunicado se avisa que, quienes no cumplan con esas disposiciones, serán elevados al tribunal de faltas para su desafiliación. Carrasco, además, es vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que integran las federaciones de las distintas parte del país.

La Liga Nacional (primera) y la Liga Argentina (segunda) son organizadas por a Asociación de Clubes, mientras que el Federal (tercera) tiene vínculo directo con la CABB.

En el texto el directivo también advierte que su posición es la misma que le había manifestado a los dirigentes de Progreso.

En la entidad roquense, el comunicado cayó como un balde de agua fría y esperan solucionar esta dificultad para llevar adelante un proyecto que ya tenía varias aristas resueltas como la firma de contrato del DT y varios jugadores cerrados.

Cabe recordar que cuando se hizo pública la llegada del aurizul a la Liga también estuvo presente el Ministro de Gobierno de la provincia Luis Di Giacomo. La polémica está abierta y habrá que esperar a los próximos días.

CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES

LO QUE DEJO LA ULTIMA JORNADA

Se jugo la ULTIMA JORNADA del CAMPEONATO ARGENTINO DE BASQUETBOL DE MAYORES EN MISIONES, el informe del sitio de la "C.A.B.B":



Este jueves concluyó la apasionante primera fase del 84° Argentino de Mayores y quedaron definidos los semifinalistas. El resumen de la fecha.

La fase de grupos del 84° Campeonato Argentino de Selecciones Mayores, que se disputa en Misiones hasta el domingo, llegó a su fin este jueves y quedaron confirmados los cuatro semifinalistas. Ellos son Entre Ríos, Córdoba, Misiones y Buenos Aires. Este viernes se jugará solo el partido por el 9° puesto. Las semifinales se disputarán el próximo sábado.


Concluida la primera fase quedaron también definidos los descensos de Neuquén y La Pampa, mientras que Tucumán y Formosa definirán el noveno puesto. Dicho partido se jugará este viernes en Posadas. Las semifinales se disputarán el próximo sábado en Eldorado. 




ZONA A

La última jornada de la fase de grupos arrancó con un partido determinante: Córdoba frente a Chaco. Los cordobeses lograron un triunfo vital por 87-82, con el que consiguieron la clasificación a semifinales, gracias a la posterior victoria de Entre Ríos sobre el conjunto mendocino. Emiliano Rossi se destacó con 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.



A continuación, Entre Ríos, ya clasificado de antemano a semifinales, superó 79-73 a Mendoza y finalizó como líder invicto de la Zona A. Mendoza dependía de sí mismo para pasar de ronda, pero no pudo ante los entrerrianos y el segundo pasaje de esta zona para semifinales quedó en mano de Córdoba. Juan Rodríguez Suppi aportó 13 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos. 



Por último, en lo que fue una final por la permanencia, Tucumán superó a Neuquén por 90-77. Rafael Banegas se destacó en el ganador con 24 puntos más 8 rebotes. Con este resultado, los tucumanos evitaron el descenso y jugarán por el 9° puesto ante la Selección de Formosa. Neuquén, el campeón defensor, quedó relegado al descenso.



POSICIONES


1° Entre Ríos 10 puntos (5-0)*
2° Córdoba 8 puntos (3-2)*
3° Mendoza 8 puntos (3-2)
4° Chaco 7 puntos (2-3) 
5° Tucumán 7 puntos (2-3) 
6° Neuquén 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales


ZONA B



La última jornada de la fase de grupos de la sede de Posadas comenzó con un partido importante entre Formosa y Corrientes. Los correntinos cumplieron con su parte y se impusieron por 95-59 y quedaron con posibilidades de clasificar a semis. De todas maneras, dichas chances se esfumaron con el posterior triunfo de Misiones sobre La Pampa. Edgardo Torne fue la figura con 16 puntos más 12 rebotes. 




Después, Buenos Aires y Santa Fe jugaron el partido del día, con la clasificación a semifinales en juego. En un encuentro espectacular, los bonaerenses se impusieron por 79-77, en tiempo suplementario (71-71), y aseguraron su pase a la instancia decisiva. Santa Fe, dada la posterior victoria de Misiones, quedó sin chances de luchar por el título. Lisandro Rasio volvió a sobresalir con 23 puntos más 15 rebotes. 




Finalmente, en el último partido de la primera fase, Misiones le ganó a La Pampa por 67-59 y clasificó a semifinales como el ganador de la Zona B. Alejo Montes se destacó en el vencedor con 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Los pampeanos, por su parte, se despidieron del 84° Argentino de Mayores sin registrar victorias y perdieron la categoría.




POSICIONES


1° Misiones 9 puntos (4-1)*
2° Buenos Aires 9 puntos (4-1)*
3° Santa Fe 8 puntos (3-2)
4° Corrientes 8 puntos (3-2)
5° Formosa 6 puntos (1-4)
6° La Pampa 5 puntos (0-5)
*Clasificado a semifinales





PARTIDO POR EL 9° PUESTO – Viernes 27 de julio


21.00 horas - Posadas: Tucumán vs Formosa




SEMIFINALES – Sábado 28 de julio


18.00hs – Eldorado: Entre Ríos vs Buenos Aires
20.30hs – Eldorado: Misiones vs Córdoba





Para más información sobre el 84° Argentino de Mayores visitá el sitio web oficial y seguí @ResultadosCABB en Twitter.




Diego García
Twitter: @Diego2120 / prensa@cabb.com.ar / Twitter: @cabboficial

DEPORTE LOCAL

FÚTBOL FEMENINO EN PLAZA HUINCUL

Información del FÚTBOL FEMENINO que organiza la DIRECCIÓN DE DEPORTES DE PLAZA HUINCUL:




FÚTBOL INFANTIL EN PLAZA HUINCUL

LA ACTIVIDAD DE LA SUPER LIGA

Así se jugará LA SUPER LIGA este fin  de semana en EL ESTADIO DEL CLUB PLAZA HUINCUL según la página OFICIAL DEL TORNEO:




CAMBIOS OBLIGADOS EN LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA DOMINGO 29 DE JULIO EN LA SEDE DE PLAZA-HUINCUL

SUPER LIGA INFANTIL COMUNITARIA 2018 

"CRUCES ELIMINATORIOS"

Club Atlético Plaza Huincul
Dirección: Julio Sosa y N. A. Flores - Plaza Huincul, Provincia de Neuquén


Sede Rivadavia

11:00 hs. Plata 2008 Doguitos vs Confluencia

11:00 hs. Oro 2008 Petrolero vs Medea (Nqn)

12:00 hs. Plata 2008 "Union Jrs vs B°Norte

12:00 hs. Oro 2010 Petroleritos vs Medea (Nqn)

13:00 hs. Plata 2007 Rivadavia vs Confluencia

14:00 hs. Oro 2006 B°Norte Jrs vs 2do de Roca

15:00 hs. Plata 2010 Alianza B vs 4to de Roca

15:00 hs. Oro 2010 Union Jrs vs 2do de Roca

16:00 hs. Oro 2007 Doguitos vs Independiente Blanco

17:00 hs. Oro 2012-2013 Rivadavia vs 2do de Roca 

17:00 hs. Oro 2009 Rivadavia vs San Cayetano de Roca

18:00 hs. Oro 2006 El Cahuel (Picun Leufu) vs 2do de Roca 3

19:00 hs. Oro 2008 Alianza vs Rivadavia B


Nota:
Esperando Modificacion:
Plata 2010 Alianza A vs Independiente Blanco

COPA ARGENTINA EN CUTRAL CO

ASÍ LUCE EL COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY

Imágenes de como luce el COLOSO DEL BARRIO RUCA QUIMEY de cara al partido del domingo entre: GIMNASIA DE LA PLATA Y OLIMPO DE BAHIA BLANCA.

Fotos pertenecientes a la PAGINA (CORAZÓN CELESTE) subidas por FABIAN GODOY PRESIDENTE DE ALIANZA:











UN SOÑADOR

FOURCADE CREO EL INTER DE IBIZA EN ESPAÑA

El ARGENTINO FOURCADE médico deportologo creo en su momento el club INTER DE IBIZA EN ESPAÑA.




Aquí el informe de DENIS GERCHKOVICH para el sitio TN:

"Soy un soñador". Así se define Carlos Fourcade, un médico deportólogo argentino de 40 años, que desde hace casi una década vive en Ibiza y está llevando adelante un proyecto apasionante, que avanza día a día.

Fanático del fútbol desde la cuna, empezó a vincularse al deporte de sus amores desde muy chico, cuando se anotó en las inferiores del club Newbery and Everton de Cruz AltaCórdoba, su pueblo natal. Ya de más grande, el estudio y el trabajo lo alejaron de las canchas durante algunos años, pero la pasión siguió latente: una vez que terminó su carrera, se fue a probar suerte junto a su familia a España.

Ni bien llegó a Ibiza, volvió al ruedo. Primero como jugador, en distinto equipos de la zona, hasta que una lesión en los ligamentos cruzados empezó a marcarle su destino: su vida seguiría ligada al mundo de la pelota, pero desde la línea de cal para afuera. En 2014 se lanzó a la aventura de crear su propio equipo: el Inter de Ibiza, que compite en la liga regional en busca de un ascenso a la Tercera División del fútbol español. Los seis mejores del torneo clasifican al Preferente y, ahí, el campeón sube de categoría.
Me gusta que la familia y los hijos se críen dentro del club, que es donde están retenidos, donde hacés los amigos. El que vivió en un club sabe que los amigos que quedan para siempre son los de ahí. Así que, esa la idea
Además de ser el fundador, Fourcade cumple varios roles dentro del club. "Soy el presidente, el director técnico, el que lava la ropa, el coordinador del equipo de fútbol de los chiquitos. Soy un poco de todo", le cuenta a Toda Pasión. Además, recuerda las dificultades que enfrentó cuando empezó el proyecto: "Fue un proceso lleno de trabas y burocracia. En el primer partido de nuestra historia, por ejemplo, antes de empezar a jugar, teníamos solo ocho jugadores habilitados porque no nos habían hecho las fichas. Era todo por orden de arriba".

-¿Cómo te surge este proyecto de crear tu propio equipo? Era una forma de intentar cambiar las cosas. En Ibiza está todo muy monopolizado y la mayoría de los dirigentes son personas mayores, con pocas ideas nuevas. No por nada, en un lugar donde hay tanto dinero, no hay siquiera un equipo que juegue en la Segunda División B de España. Noté que algo se estaba haciendo mal y decidí crear el club para intentar cambiar eso.


-¿Y cómo tomó la gente de Ibiza tu incursión y estos cambios que intentabas llevar adelante? Al principio me recibieron mal porque quería, y quiero, modificar la forma de trabajar. Vengo de Argentina con otra idea. Y para ellos es como que llega alguien de afuera a cambiar sus ideas que están desde hace 50 años. Así que no fui muy bien recibido. Igual, de a poquito, haciendo las cosas bien, fui ganándome el respeto y la gente me va aceptando.

-¿Por qué el nombre del equipo y de dónde vienen los colores que usan? El nombre de Inter es porque en un momento llegamos a tener jugadores de doce nacionalidades. En un principio le quise poner Central Ibiza o Rosario Central Ibiza, por mi fanatismo por el Canalla, pero por burocracia no me lo aceptaron. Y la camiseta titular lleva justamente los colores de Central, mientras que la suplente es verde y blanca como la del Newbery and Everton de Cruz Alta.


-Desde 2014, que empezaron a competir, hasta el presente ¿cómo notás la evolución del equipo? De a poco fuimos mejorando. El primer año salimos últimos y cuando la liga se dividió entre los mejores y los peores seis, salimos campeones de este segundo torneo. Al siguiente año, quedamos a un punto de clasificar al torneo de arriba y, cuando se dividió la liga, volvimos a salir campeones. Este año, a falta de un partido, ya nos clasificamos a la Preferente y vamos a pelear por el ascenso. Estamos intentando dar la mayor lucha posible, trabajando serio, armando un equipo competitivo y haciendo una mini pretemporada.


-¿Y cuál es la próxima meta?
El objetivo ahora es intentar ganar el Preferente y ascender a la Tercera División de España. Alguno va a decir que dejemos de soñar, pero es la verdad. El equipo está formado para eso y vamos a dar pelea. Yo siempre digo que este equipo lo fundé para que de a poquito fuera creciendo, por más que ese avance sea mínimo. No me gusta ser equipo que juega por jugar.


-¿Y a largo plazo? ¿Te imaginás jugando contra los clubes más poderosos de España?
Yo soy un soñador, sueño constantemente. Ojalá que el Inter de acá a unos años esté más arriba. Que el que, en un futuro , agarre las riendas del club tenga la misma ilusión y el mismo sueño que yo tengo. Y de acá a 10, 20 o 30 años, podemos llegar a jugar en el Camp Nou, en el Bernabéu o en donde sea, yo el sueño siempre lo tengo. Esta es una locura que se fue haciendo grande, fue dando sus frutos y se fueron cumpliendo los sueños. Por eso te digo que sí, yo me lo imagino. Todos se van a reír, pero también se rieron cuando dije que iba a crear un club, que íbamos a salir campeones y a clasificar al Referente... y lo terminamos haciendo.


-Para cerrar, ¿qué es el Inter de Ibiza en tu vida?
Es una locura que hice y, como soy de no abandonar, sigo hasta el final. Más de una vez es un dolor de cabeza, pero cuando se dan estas cosas, te llega el reconocimiento de la gente, es una cosa linda. Es como una familia. Ojalá algún día me hagas la nota y hablemos de que estamos jugando en la segunda o en primera división. Para eso voy a pelear y para eso estoy trabajando.

Ndela R: (Acaba de fichar para dicho clúb el jugador de DEPORTIVO RINCON DE LOS SAUCES: MATIAS REGIARDO