julio 27, 2018

POLEMICA POR LA PARTICIPACION DE DEL PROGESO

LA FEDERACIÓN DE RÍO NEGRO Y SU POSTURA

Causo malestar en LA FEDERACIÓN RIONEGRINA DE BASQUETBOL que DEL PROGRESO se sume a LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA)  sin haber logrado la clasificación en cancha.




El informe del DIARIO RIO NEGRO:


En las últimas horas, el avispero del básquet se movió con la publicación de un comunicado a través de las redes sociales.

En el mismo, el presidente de la Federación de Básquet de Río Negro no avala la participación de Del Progreso en la Liga Argentina. Jorge Carrasco argumenta que, por sí sola, la entidad roquense no está en condiciones de pegar el salto a la segunda categoría por falta de mérito deportivo.

Según entiende el dirigente, se pasa por encima a los cinco clubes de la provincia que vienen jugando el Torneo Federal, categoría previa a la mencionada.

Del Progreso realizó una conferencia de prensa el lunes pasado donde presentó el proyecto y al DT Daniel Jaule.

‘‘Yo no estoy en contra ni a favor de nadie, lo que quiero es que se cumpla con las reglas’’, afirmó Carrasco a ‘‘Río Negro’’.

El presidente explicó que, cuando un equipo se quiere sumar a la Liga sin haber ascendido, tiene que ser mediante una fusión o en el caso de haber realizado una buena campaña.

La fusión con un equipo que ya esté en la categoría sirviría para cumplir con ese ‘‘mérito deportivo’’ que se menciona. ‘‘Si hay una alianza, la misma tiene que ser votada en asamblea por los socios del club, y esto no pasó’’, sostuvo.

En el mismo comunicado se avisa que, quienes no cumplan con esas disposiciones, serán elevados al tribunal de faltas para su desafiliación. Carrasco, además, es vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, que integran las federaciones de las distintas parte del país.

La Liga Nacional (primera) y la Liga Argentina (segunda) son organizadas por a Asociación de Clubes, mientras que el Federal (tercera) tiene vínculo directo con la CABB.

En el texto el directivo también advierte que su posición es la misma que le había manifestado a los dirigentes de Progreso.

En la entidad roquense, el comunicado cayó como un balde de agua fría y esperan solucionar esta dificultad para llevar adelante un proyecto que ya tenía varias aristas resueltas como la firma de contrato del DT y varios jugadores cerrados.

Cabe recordar que cuando se hizo pública la llegada del aurizul a la Liga también estuvo presente el Ministro de Gobierno de la provincia Luis Di Giacomo. La polémica está abierta y habrá que esperar a los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario