julio 27, 2018

FORMULA UNO

SE VIENE EL GRAN PREMIO DE HUNGRIA

LA FORMULA UNO correrá este fin de semana el GRAN PREMIO DE HUNGRIA.



El informe de "CAMPEONES" al respecto:


El Gran Premio de Hungría se acerca, es una de las carreras más importantes para las escuderías de la Formula 1, antes de la parada del verano, hasta el trazado húngaro llegan los pilotos del Mundial luego de pasar por Alemania, donde Sebastian Vettel perdió su liderato y el inglés Lewis Hamilton se quedó con la victoria.


La alemana fue una jornada dura para el piloto alemán de Ferrari, quien tuvo que abandonar la carrera habiendo liderado durante 52 vueltas y después de estrellar su coche contra las barreras de protección, situación que fue bien aprovechada por Lewis Hamilton para remontar nada menos que 13 posiciones, recuperando así el primer puesto en la clasificación.


En cuanto a los pilotos españoles, Carlos Sainz (Renault) acabó en duodécima posición y Fernando Alonso (McLaren) tuvo que retirarse en la última vuelta. El asturiano, octavo en la tabla de F1 con 40 puntos, afronta la competición en Hungaroring con buenas expectativas, ya que fue en este circuito donde el bicampeón logró en 2003 el primer triunfo de su carrera y donde en 2014 se subió por última vez al podio en un segundo puesto, el último cajón con Ferrari.


El trazado en el que se corre el Gran Premio húngaro comenzó a construirse en el año 1985 y no albergó una carrera del Mundial de F1 hasta agosto de 1986, año desde el que siempre ha estado presente en el calendario de la competición. Con 4.381 metros, 306,630 km. de distancia de carrera y 70 vueltas en total, Hungaroring es un circuito interesante para los pilotos, pero también complicado, con el polvo y las altas temperaturas como principales obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario