abril 01, 2023

A PESAR DE LA GOLEADA ANTE BARRACAS CENTRAL

EN BOCA JUNIORS PIENSAN EN OTRO ENTRENADOR

DESDE EL CONSEJO DE FUTBOL DE BOCA JUNIORS ADMITIERON QUE SEGUIRAN EN BUSCA DE OTRO ENTRENADOR, EL PROPIO HERRON DT INTERINO QUE HOY DIRIGIO ANTE BARRACAS CENTRAL PUSO EN DUDA SU PRESENCIA EN EL PARTIDO DEL JUEVES, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Luego de que Hugo Ibarra dejara su cargo como entrenador, Mariano Herrón debutó como interino y Boca volvió al triunfo en la Liga Profesional con goleada por 3-0 ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional. Sin embargo, en el Xeneize se mantienen firmes en la idea de seguir buscando un sucesor afuera del club y el propio técnico puso en duda si estará presente el jueves en el debut por la Copa Libertadores.

Después de que el conjunto azul y oro regresar a la victoria tras tres partidos sin sumar de a tres por el torneo local, el entrenador de la Reserva que se hizo cargo al menos por este compromiso del plantel superior declaró: "No me corresponde a mí tomar esas decisiones, yo solamente trabajo día a día. En esta oportunidad me toca ayudar en este lugar. Los muchachos están citados para entrenarse mañana, el futuro se verá, nada más que eso. No sé si voy a dirigir yo, así que veremos".

Sucede que pese a que está sin un técnico confirmado en el cargo, Boca deberá afrontar una exigente seguidilla que ya comenzó y el próximo jueves hará su estreno en el certamen continental cuando visite a Monagas de Venezuela por la primera fecha del grupo F. Por ahora es una incógnita quién estará en el banco de los suplentes.

De todos modos, en el Consejo de Fútbol tienen claro cuál es el camino que quieren seguir y más allá de este auspicioso arranque del exayudante de Miguel Russo y Sebastián Battaglia al frente del equipo, siguen moviéndose para cerrar a un nuevo técnico cuanto antes luego de que Gerardo Martino rechazara el ofrecimiento. Por estas horas la postura de la dirigencia sigue siendo que Herrón está para dar una mano en este momento y luego dejar paso al sucesor del Negro y quieren que este no esté identificado con la institución ni trabajando allí.

Por estas horas, en Brandsen se manejan con mucho hermetismo, pero los candidatos principales seguirían siendo los mismos. José Pekerman como primera opción, y Diego Martínez o Diego Alonso como alternativas. Lo cierto es que hasta el momento no se comunicaron formalmente con ninguno de ellos y tampoco hay que descartar que haya una sorpresa.


NO SE LE DIO

FRANCO COLAPINTO DEBIO ABANDONAR EN LA CARRERA FINAL

FRANCO COLAPINTO NO TUVO UN BUEN CIERRE DE FIN DE SEMANA YA QUE DEBIO ABANDONAR EN LA SEGUNDA CARRERA, EL INFORME DE: "PUESTA A PUNTO":



Lo que se presentaba como un fin de semana ideal para el argentino, en donde había clasificado en la 7° colocación, largando 6° en la Carrera Sprint, y ganando la misma de manera sublime, con excelentes maniobras, pero que después fue desclasificado por diferencias en las geometrías de suspensión (todos los autos de su equipo, el MP Motorsport, sufrieron la misma situación), y en donde largaba desde la 5° colocación la Carrera Final, terminó siendo totalmente desfavorable para el de Pilar.
Es que apenas un giró duró, cuando llegando a la curva 5 intentó un sobrepaso con el inglés Luka Browning pinchando un neumático, y terminó impactando contra el muro destrozando el auto del equipo MP Motorsports. Su compañero Mari Boya también desertó, mientras que Jonny Edgar finalizó 12°.
La carrera la ganó el brasilero Gabriel Bortoleto, quien además domina el Campeonato. Franco, está 10°, con 10 puntos.
Mal fin de semana para el argentino, pero conocemos su destreza y seguramente tendrá revancha en Imola, el 20 de mayo, cuando nuevamente se presente la categoría.

FEDERAL DE BASQUETBOL

LOS RESULTADOS DEL VIERNES, LO QUE SE VIENE EN LA SEMANA Y LAS POSICIONES

ESTAS SON LAS NOVEDADES DEL FEDERAL DE BASQUETBOL DE ACUERDO AL SITIO: "AGUANTE NEUQUEN":




Resultados de ayer del Federal de Basquetbol:
Ferro de Puerto Madryn 78- Centro Español de Plottier 93
Petrolero Argentino de P.H 64- Pacífico 92
Unión de Río Colorado 72- Deportivo Roca 79

Así sigue el Federal de Basquetbol:

Domingo 2 de abril
Zorros vs. Pacífico, SUM del Arenal, a las 21


Martes 4 de abril
Pérfora vs. Biguá, Malvinas Argentinas, a las 21
Deportivo Roca vs. Racing de Trelew, Gimena Padín, a las 21


Miércoles 5 de abril
Pacífico vs. Independiente, Viejo Ramírez, a las 22
Petrolero vs. Biguá, La Cueva, a las 21

POSICIONES:



SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL RALLY ARGENTINO

TODO O QUE TENES QUE SABER DEL EVENTO QUE SE CORRE DEL 21 AL 23 DE ABRIL

DEL 21 AL 23 DE ABRIL SE VIENE UNA NUEVA FECHA DEL RALLY ARGENTINO, ESTE ES EL INFORME DE "RALLY ARGENTINO":




La segunda fecha del Rally Argentino Pirelli y del Campeonato FIA CODASUR ha lanzado el recorrido para el YPF Rally Argentina, evento que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. Con epicentro y asistencia en Mina Clavero, la competencia ofrecerá un exigente itinerario, integrado por diez pruebas especiales y 164.38 km cronometrados que recorrerán icónicos caminos, incluido el retorno de El Cóndor y Copina.

 

La edición 2023 del YPF Rally Argentina comenzará a desarrollar sus primeras actividades previas el jueves 20 de abril, día en el que se pondrán en marcha los reconocimientos. Entre las 08:00 y las 19:00 hs, los binomios harán dos recorridas al shakedown y los tramos que integrarán las jornadas de sábado y domingo.

 

Durante el viernes 21 de abril tendrán lugar la continuación de los reconocimientos, en el Súper Especial de apertura en Mina Clavero. Así, las tripulaciones podrán terminar de recolectar las notas por el sector urbano entre las 11:00 y las 13:00 hs.

 

La misma jornada abarcará también el shakedown “El Carrizal”, de 3,13 kilómetros. Allí, los coches de tracción simple, de las clases RC5, RC4 y RC3 llevarán a cabo sus respectivas tres pasadas cronometradas junto a sus pares de la categoría sudamericana CODASUR4, entre las 08:00 y las 09:30 hs.

 

Más tarde, los coches de tracción total, que integran las categorías RC-MR y RC2 del certamen argentino, así como también los vehículos de la clase principal y CODASUR2 del campeonato sudamericano realizarán sus tres recorridas cronometradas al shakedown, entre las 09:30 y las 11:30 hs.

 

A las 15:08 hs del viernes, los espectadores tendrán el privilegio de disfrutar del Súper Especial en el centro de la ciudad de Mina Clavero, cuyas calles de la ciudad verán a los vehículos competir por un desafiante y espectacular recorrido de 1,91 km.

 

La primera etapa del sábado 22 comprenderá un total de seis pruebas especiales y un exigente recorrido de 107,38 km cronometrados. Los competidores darán el puntapié inicial de la jornada a las 09:33 hs en la PE1 de San Lorenzo - El Mirador 1.

 

Luego de completada esta primera prueba especial, los binomios afrontarán la pasada inicial por dos icónicos tramos: Mussi - Ambul (24.60 km), que será el sector más extenso de todo el rally, y Cienaga de Allende - Mina Clavero (8.96 km), antes de ingresar al parque de asistencia, donde se efectuará un service de 40 minutos.

 

Posteriormente, desde las 13:48 hs los binomios recorrerán por segunda vez las mismas pruebas especiales matutinas, para completar la primera jornada del rally.

 

La segunda y última etapa del YPF Rally Argentina se realizará el domingo 23, con un total de tres tramos históricos y 55.09 km cronometrados. A partir de las 09:18 hs se disputará la PE8 de Copina - El Cóndor, que retornará al itinerario de la competencia para marcar el inicio de la jornada de domingo, con sus 16,43 km cronometrados y el habitual sentido en ascenso, utilizado desde 2018.

 

Una vez que las tripulaciones hayan completado la histórica prueba especial, llegará el turno de afrontar una doble pasada por otro tramo emblemático, como Giulio Cesare – Mina Clavero. Ambas recorridas por el sector de 19,33 km cronometradas estarán divididas por una visita 40 minutos al parque de asistencia, previo a la segunda pasada, que tendrá lugar a las 13:17 hs.

 

Será en ese momento cuando Giulio Cesare – Mina Clavero 2 funcione como Power Stage, para definir a los ganadores generales de la competencia y otorgar puntos extra a los cinco binomios más veloces de cada categoría en dicho tramo decisivo.

 

Al poseer un total de 164,38 km cronometrados, el YPF Rally Argentina presentará una condición de competencia de Coeficiente 2 para Rally Argentino Pirelli, lo cual aplica en hasta un máximo de dos eventos por temporada, que posen una tensión de entre 160 y 200 km. Esto permite que la competencia otorgue un 50% adicional de puntaje.

 

Como consecuencia, el ganador general del evento recibirá 45 puntos, en lugar de los 30 habituales. De igual manera, quien se adjudique cada etapa no será premiado con 10 unidades, sino con 15 y el binomio que se imponga en el Power Stage se llevará 7,5 puntos extra, que superan a los tradicionales 5.

 

Luego de concluido el YPF Rally Argentina desarrollará la ceremonia de entrega de premios, que se pondrá en marcha desde las 15:00 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes categorías alzarán sus trofeos tras la segunda fecha de la temporada 2023.

 

Descarga los documentos del YPF Rally Argentina:
ITINERARIO (CLICK AQUÍ)
MAPA (CLICK AQUÍ)
R.P.P. + PROGRAMA (CLICK AQUÍ)

 

 

Resumen del recorrido:


Viernes 21 de abril


08:00 hs. Shakedown – El Carrizal (3.13 km)
15:08 - PE1 - Súper Especial Mina Clavero (1.91 km)

Total pruebas especiales: 1
Total km cronometrados: 1.91

 

Sábado 22 de abril


09:33 - PE2 - San Lorenzo - El Mirador 1 (20.13 km)
10:22 - PE3 - Mussi - Ambul 1 (24.60 km)
11:30 - PE4 - Cienaga de Allende - Mina Clavero 1 (8.96 km)
* Asistencia – Mina Clavero (40 min)
13:48 - PE5 - San Lorenzo - El Mirador 2 (20.13 km)
14:37 - PE6 - Mussi - Ambul 2 (24.60 km)
15:45 - PE7 - Cienaga de Allende - Mina Clavero 2 (8.96 km)

Total pruebas especiales: 6
Total km cronometrados: 107.38

 

Domingo 23 de abril


09:18 - PE8 - Copina - El Cóndor (16.43 km)
10:04 - PE9 - Giulio Cesare - Mina Clavero 1 (19.33 km)
* Asistencia – Mina Clavero (40 min)
13:17 - PE10 - Giulio Cesare - Mina Clavero 2 Power Stage (19.33 km)

Total pruebas especiales: 3
Total km cronometrados: 55.09

 

Total pruebas especiales del rally: 10
Total km cronometrados del rally: 164.38

PARA REFLEXIONAR

GRANDES FRASES DE WALTER SAAVEDRA

ESTAS SON AGUNAS DE LAS GRANDES FRASES DEL AMIGO WALTER SAAVEDRA EL MEJOR RELATOR DEL FUTBOL ARGENTINO:




Cada día me gusta más este oficio de leer en voz alta lo que los jugadores escriben con los pies. Aunque escriban con faltas de ortografía.


No se que pensás vos, pero para mi relatar un partido de fútbol por radio mirando un televisor es como hacer un karaoke a las dos de la mañana en un bar, ponele. Uno cree que canta pero en realidad está haciendo la mímica.



Prefiero un equipo de romanes. Si vos querés un equipo de giuntas, está bien, qué se yo. Hoy cualquiera se pone un pasamontañas y se cree el subcomandante Marcos.


En este fútbol de tramposos, ventajistas y llorones andreasdelboca hay un periodismo radiolandia al que le rinde más decir que el 4 sale con una ex gran hermano en lugar de  analizar que el 4 pasa bien al ataque pero retrocede mal.


Nosotros, los crotos de acá abajo, los cabeza, los grasita, los que amasamos el barro con las patas, los despreciados por la oligarquía, los urgentes, los sin dientes, los retobados, los negros de mierda... Nosotros, los reventados, los que bebemos cuando podemos un vino turbio y camorrero, los que copulamos mientras tintinean las gotas de lluvia en las palanganas, los que masticamos un putaparió con cada injusticia, los que nunca tuvimos suficiente talento para tirarle una gambeta a la miseria, los que nos quedamos porque no tuvimos a donde ir... Nosotros, los que remendamos el hambre de hoy con las sobras de ayer, los que tenemos su estampita colgando del clavo, los que andamos con el corazón estropeado y un agujero en la suela, los que cada mañana nos aferramos al estribo de la vida con lo negro de las uñas, los que pateamos con tres dedos la luna llena en los charcos... Nosotros te lo pedimos : devolvelo, Dios.


Entre los cuerdos y los locos hay una diferencia : los cuerdos sueñan de noche, los locos de noche y de día.

FORMULA UN EN AUSTRALIA

MAX VERSTAPPEN SE QUEDO CON LA POLE PARA EL DOMINGO

MAX VERSTAPPEN SE QUEDO CON LA POLE PARA LA COMPETENCIA DE FORMULA UNO DE AUSTRALIA QUE SE CORRE ESTE DOMINGO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




EL INFORME DE CAMPEONES/ MIGUEL PAEZ

Por 22ª ocasión, y primera vez en el Gran Premio de Australia, Max Verstappen logró ser el más rápido en una clasificación de Fórmula 1 con el Red Bull. Ahora, en el circuito urbano Albert Park de Melbourne, logró establecer la marca de 1m16s732, nuevo récord de la pista de 5.278 metros y con un promedio de 247,625 Km/h., liderando las tres instancias cronometradas.

La sesión contó con una ajustada definición en su último corte, en donde además ocho escuderías alinearon sus autos en el Top10. Mercedes ocupó la segunda y tercera posición con George Russell (a 0s236) y Lewis Hamilton (a 0s372), evidenciando un buen balance de sus autos en este escenario.

Cuarto quedó Fernando Alonso a bordo del Aston Martin (a 0s407), anticipando un duelo de campeones con Hamilton y Verstappen si consigue doblegar al británico y avanzar hasta el neerlandés; detrás quedaron la Ferrari de su compatriota Carlos Sainz (a 0s538) y su compañero de escuadra, Lance Stroll (a 0s576).

Luego se alinearon Charles Leclerc (Ferrari, a 0s637), Alexander Albon (Williams, a 0s877), Pierre Gasly (Alpine, a 0s943) y Nico Hülkenberg (Haas, a 1s003).

La contracara en Red Bull fue la mala jornada de Sergio Pérez, quien en el primer segmento de la clasificación quedó eliminado al despistarse en la cuarta curva del trazado australiano, sin marcar tiempos y debiendo este domingo largar desde el último puesto de la grilla.

FÓRMULA 1 – GRAN PREMIO DE AUSTRALIA – CLASIFICACIÓN

POS.PILOTOAUTOTIEMPODIF.
11Max VERSTAPPENRed Bull1’16»732
263George RUSSELLMercedes1’16»9680.236
344Lewis HAMILTONMercedes1’17»1040.372
414Fernando ALONSOAston Martin1’17»1390.407
555Carlos SAINZFerrari1’17»2700.538
618Lance STROLLAston Martin1’17»3080.576
716Charles LECLERCFerrari1’17»3690.637
823Alexander ALBONWilliams1’17»6090.877
910Pierre GASLYAlpine1’17»6750.943
1027Nico HULKENBERGHaas1’17»7351.003
CLASIFICACIÓN 2
1131Esteban OCONAlpine1’17»768
1222Yuki TSUNODAAlphaTauri1’18»099
134Lando NORRISMcLaren1’18»119
1420Kevin MAGNUSSENHaas1’18»129
1521Nyck de VRIESAlphaTauri1’18»335
CLASIFICACIÓN 1
1681Oscar PIASTRIMcLaren1’18»517
1724Guanyu ZHOUAlfa Romeo1’18»540
182Logan SARGEANTWilliams1’18»557
1977Valtteri BOTTASAlfa Romeo1’18»714
2011Sergio PEREZRed BullSIN TIEMPO
PROMEDIO: 247,625 Km/h.

El Gran Premio de Australia se largará este domingo 2 de abril a la hora 2.00 de Argentina, con un recorrido de 58 vueltas, totalizando 306,124 kilómetros.

LIGA PROFESIONAL DE FUTBOL ARGENTINO

LO QUE HAY QUE SABER DE BARRACAS CENTRAL VS BOCA JUNIORS

ESTA TARDE POR LA NOVENA FECHA DE LA LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO SE MEDIRAN BARRACAAS CENTRAL VS BOCA JUNIORS.




EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Boca visitará a Barracas Central este sábado, desde las 15.30, por la novena fecha de la Liga Profesional en el estadio Claudio Chiqui Tapia. Mientras el Consejo de Fútbol busca cerrar a un entrenador, el Xeneize chocará con el Guapo con Mariano Herrón, técnico de la Reserva, al frente del plantel de manera interina en busca de volver al triunfo tras dos caídas consecutivas.

El Xeneize hace tres que no gana por el torneo local. La última victoria fue ante Vélez como visitante. Se ubica 14° y está a siete puntos del líder River. Es por eso que el nuevo cuerpo técnico buscará revertir la imagen a la espera de la llegada de un DT y de cara al debut en la Copa Libertadores la próxima semana. Por lo pronto, Herrón, que trabajó como ayudante de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia, por lo que conoce bien este plantel, piensa un once con cambios.

Sergio Romero se mantendrá en el arco, pero en la defensa variará algunos nombres. En el lateral derecho no vieron bien a Marcelo Weigandt y, como Luis Advíncula no volvió al 100 de su gira con Perú, evalúan que Jorge Figal pase al lateral, posición que conoce, y Facundo Roncaglia conforme la zaga junto a Bruno Valdez. Frank Fabra volvería a la banda izquierda.


En tanto, de mitad para arriba volvería a ser un equipo similar al que venía jugando y no al que enfrentó a Olimpo. Guillermo Fernández retornaría a la mitad junto a Alan Varela y se mantendrá Juan Ramírez, quien empezó el año como titular y perdió terreno. Mientras que Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa integrarán el tridente de ataque.

Por el lado del Guapo, también hace tres que no gana, pero viene de rescatar un empate sobre el final ante Atlético Tucumán como visitante y quiere aprovechar el impulso. Por el momento, el equipo de Rodolfo De Paoli, que tiene nueve unidades, no atraviesa problemas con el promedio, pero necesita seguir engrosandolo para no correr riesgos.

La probable formación de Boca vs. Barracas Central, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Jorge Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto, y Sebastián Villa. DT: Mariano Herrón.

El posible once de Barracas Central vs. Boca, por la Liga Profesional

Andrés Desábato; Mauro Penipil, Agustín Dattola, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia, Lucas Colitto; Ricardo Centurión, Bruno Sepúlveda. DT: Rodolfo De Paoli.

Los datos de Barracas Central vs. Boca, por la Liga Profesional

  • Hora: 15.30
  • TV: ESPN Premium
  • Estadio: Claudio Tapia
  • Árbitro: Yael Falcón Pérez

El historial entre Barracas Central y Boca

  • Se enfrentaron en 5 ocasiones aunque solo una fue en la era profesional
  • Boca ganó los 5 partidos
  • Último antecedente: Barracas Central 1-3 Boca, por la Liga Profesional


DE ALCANZAPELOTAS A GOLEADORA DE LA SELECCION ARGENTINA

EL MOMENTO DE DELFINA LOMBARDI

Delfina Lombardi, la alcanzapelotas que fue clave en el gol de River. Es categoría 2006 y de Bahía Blanca. Jugó en Reserva durante 2022. Cursa estudios en el Instituto River Plate. Ya fue convocada y convirtió goles en la Selección Argentina femenina Sub 17. 




EL CICLON ESTA CUMPLIENDO 115 AÑOS DE VIDA

SAN LORENZO DE ALMAGRO Y UN AÑO DE VIDA MAS 

HOY SABADO 15 DE ABRIL SAN LORENZO DE ALMAGRO ESTA CUMPIENDO 115 AÑOS DE VIDA, este es el informe de "MUNDO AZULGRANA":




Como todos los primeros de abril, las calles de Boedo se tiñeron de azulgrana para celebrar un nuevo cumpleaños de San Lorenzo. La procesión arrancó en el Oratorio San Antonio a las 20.30 con la organización de la Agrupación Con el Alma en Boedo, mientras que a las 21 arrancó la celebración de la palabra. A las 22 inició el recorrido, calmo y con alegría, rumbo a la casa eterna del Ciclón. Aproximadamente una hora antes del inicio del aniversario, la gente arribó a Tierra Santa, donde se desató la fiesta esperando el nuevo día.

El festejo seguirá en el Nuevo Gasómetro en horas de la tarde, ya que el equipo de Ruben Darío Insua recibirá a Independiente en la búsqueda de seguir metido en el lote de arriba y llegar de la mejor manera al debut por Copa Sudamericana del próximo martes por la noche, en Venezuela ante Estudiantes de Mérida. El once sería: Batalla; Giay, Pérez, Gattoni, Hernández, Braida; Vombergar, Elías, Martegani, Barrios; Blandi.

Como parte del festejo, además de la clásica fiesta de la gente de San Lorenzo en cada partido de local, se hará el estreno de la nueva iluminación del Pedro Bidegain con un show de luces en el entretiempo. El próximo encuentro en casa, casualmente, será otro clásico: ante Boca, el miércoles 12 a las 19. Más adelante, jugará con Fortaleza de Brasil por la segunda fecha del grupo H de la Sudamericana.