abril 11, 2023

CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURANCE FIA WEC

LOS HORARIOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN PORTUGAL

ESTOS SERAN LOS HORARIOS PARA ESTE FIN  DE SEMANA EN PORTUGAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE ENDURANCE FIA WEC DONDE CORRERA "PECHITO LOPEZ" DE ACUERDO AL SIRIO CAMPEONES, VIA JORGE DOMINICO :




Toyota Gazoo Racing tiene el objetivo de mantener el gran comienzo de temporada en el Campeonato Mundial de Endurance FIA WEC con el argentino José María López como uno de sus estandartes. Tras la destacada acción en las 1000 Millas de Sebring con una victoria en la nutrida categoría Hypercar frente a marcas legendarias como Cadillac, Ferrari, Peugeot y Porsche; se encara la primera carrera del año en Europa con las 6 Horas de Portimão.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y ‘Pechito’ López mantienen la ventaja en la clasificación de pilotos tras ganar con el GR010 HYBRID #7. En tanto, los actuales campeones Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa comenzaron su defensa del título con un segundo lugar.

«Estoy feliz de volver a competir en Portimão, es un lindo circuito, divertido de manejar y desafiante«, contó el cordobés en la previa de la carrera. El hecho de hilvanar las citas de Portugal con Spa Francorchamps y luego las 24 Horas de Le Mans hacen de estos meses una compleja maraña de datos y carreras.

 

Viernes
06h30 Entrenamiento 1
11h30 Entrenamiento 2

Sábado
07h15 Entrenamiento 3
11h30 Clasificación 1
11h55 Clasificación 2
12h20 Clasificación 3

Domingo
08h00 Carrera 6 Horas

 

«Creo que estamos en buena forma; el equipo hizo un gran trabajo en Sebring, así que vamos a esta carrera liderando ambos Campeonatos Mundiales y queremos seguir allí. Nuestro objetivo es volver a estar en lo más alto del podio«, contó.

INDYCAR EN LONG BEACH

LOS HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA

AGUSTIN CANAPINO CORRERA ESTE FIN DE SEMANA EN LA COMPETENCIA DE INDYCAR EN LONG BEACH, AQUI LOS HORARIOS DEL SITIO "CAMPEONES" VIA IVN MIORI:




Tras su destacadísimo labor en el óvalo de Texas, Agustín Canapino vuelve a colocarse el casco este fin de semana en Long Beach (California) para disputar el tercer capítulo del año junto al equipo de Ricardo Juncos.

A partir del viernes 14 de abril el «Titán» comenzará con el reconocimiento del histórico callejero debido al único entrenamiento previsto para ese día, que será a las 19hs (hora argentina). A continuación, el resto del evento:

Sábado 15 de abril

– Práctica libre 2 (12:45hs)
– Clasificación (16:05hs)

Domingo 16 de abril
– Warm Up (13hs)
– Carrera (16:45hs)

La televisación estará a cargo de Espn y Star+.

TURISMO CARRETERA EN EL CALAFATE

LOS HORARIOS PARA EL FIN DE SEMANA 

ESTOS SERAN LOS HORARIOS DEL TURISMO CARRETERA PARA ESTE FIN E SEMANA EN EL CALAFATE de acuerdo al sitio "CAMPEONES" VIA JORGE DOMINICO:



La Asociación Corredores Turismo Carretera confirmó los horarios para la 4ta fecha del calendario 2023 del Turismo Carretera y TC Pista. El viernes quedó habilitado para un reconocimiento por la tarde en moto o cuatriciclo, pero los motores acelerarán a pleno recién el sábado a la mañana con los vehículos de carrera en el autódromo Enrique «Quique» Freile de El Calafate.

El TC Pista será la primera categoría en el asfalto mientras que los motores multiválvula del TC tendrán pista habilitada recién a las 11:10 horas.

 

Sábado 15 de Abril de 2023

10:00 A 10:30 1º Entrenamiento TCP Grupo B (30 Minutos)
10:35 A 11:05 1º Entrenamiento TCP Grupo A (30 Minutos)
11:10 A 11:30 1º Entrenamiento TC Grupo A (20 Minutos)
11:35 A 11:55 1º Entrenamiento TC Grupo B (20 Minutos)
12:05 A 12:35 2º Entrenamiento TCP Grupo B (30 Minutos)
12:40 A 13:10 2º Entrenamiento TCP Grupo A (30 Minutos)
13:15 A 13:45 2º Entrenamiento TC Grupo A (30 Minutos)
13:50 A 14:20 2º Entrenamiento TC Grupo B (30 Minutos)
15:10 A 15:18 Clasificación TCP 1er Tercio (8 Minutos)
15:21 A 15:29 Clasificación TCP 2do Tercio (8 Minutos)
15:32 A 15:40 Clasificación TCP 3er Tercio (8 Minutos)
16:00 A 16:08 Clasificación TC 4to Cuarto (8 Minutos)
16:11 A 16:19 Clasificación TC 1er Cuarto (8 Minutos)
16:22 A 16:30 Clasificación TC 2do Cuarto (8 Minutos)
16:33 A 16:41 Clasificación TC 3er Cuarto (8 Minutos)
17:20 A 17:35 1º Serie TCP 5 Vueltas
17:45 A 18:00 2º Serie TCP 5 Vueltas

 

Domingo 16 de Abril de 2023

09:35 A 09:50 1º Serie TC 5 VUELTAS
10:00 A 10:15 2º Serie TC 5 VUELTAS
10:25 A 10:40 3º Serie TC 5 VUELTAS
11:45 A 12:25 Final TCP Final – TCP 20 Vueltas O 40 Minutos
13:20 A 14:10 Final TC Final – TC 25 Vueltas O 50 Minutos

SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO

TODO CONFIRMADO

EL SUPERCLASICO DEL FUTBOL ARGENTINO ENTRE RIVER Y BOCA YA TIENE TODO CONFIRMADO, EL INFORME DEL SITIO "TyC SPORTS":



River y Boca se enfrentarán en el estadio Monumental el próximo domingo 7 de mayo desde las 17.30 por la fecha 15 del torneo local, según comunicó la Liga Profesional, que oficializó el cronograma de las próximas tres jornadas del fútbol argentino.

El Millonario recibirá en su casa al Xeneize dentro de cuatro jornadas en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos en este 2023 y el primero para los entrenadores de cada equipo. Es que Martín Demichelis asumió a finales del año pasado y aún no enfrentó al rival de toda la vida, mientras que en la vereda de enfrente acaba de asumir Jorge Almirón para suplantar a Hugo Ibarra.

Pese a que faltan pocos días, ambos tienen varios compromisos por delante hasta esa fecha ya que deberán afrontar un calendario apretado entre el certamen local y la Copa Libertadores. En la semana previa al duelo, Boca deberá visitar el miércoles a Colo Colo de Chile mientras que un día antes el Millo hará lo propio con Fluminense de Brasil.

Además, el compromiso podría ser importante para las aspiraciones de los equipos este torneo porque por el momento River marcha puntero con 24 unidades, a cuatro de su escolta San Lorenzo y podría llegar con chances de seguir estirando la ventaja. En tanto, el Xeneize tiene diez unidades menos y necesita empezar a sumar para meterse en la pelea.

El último compromiso entre ambos, que deberán jugar la final del Trofeo de Campeones 2020 con fecha sin definir por ahora, fue por la fecha 18 de la última Liga Profesional que ganó Boca. El encuentro terminó 1-0 en favor de los de Ibarra que se impusieron con un tanto de cabeza de Darío Benedetto.

TURISMO NACIONAL

CONFIRMADA A CUARTA FECHA EN CONCORDIA 

Se confirmó la realización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional, a disputarse entre los días 5, 6 y 7 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos)





La Asociación Pilotos Automóviles Turismo ha confirmado la realización de la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2023 Río Uruguay Seguros entre los días 5, 6 y 7 de mayo en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Ríos), a donde la categoría llegará a casi dos años de la última competencia disputada allí.
El 04 de julio de 2021 se realizó la sexta fecha de aquel certamen, en la cual Mateo Núñez y Gastón Iansa vencían por primera vez en la Clase 2 y Clase 3, respectivamente. El piloto sureño compartió el podio de la competencia final con Ignacio Procacitto y Fernando Gómez Fredes, mientras que el nativo de San Vicente (Buenos Aires), ganaba por primera vez en Clase 3, en su temporada debut, a los mandos del Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing, acompañado en el podio por Antonino García y Javier Merlo.

LIGA PROFESIONAL DEL FUTBOL ARGENTINO

DE CARA AL PARTIDO CON SAN LORENZO ALMIRON PROBO CON LINEA DE CINCO

ALMIRON DE CARA AL PARTIDO CONTRA SAN LORENZO DE ALMAGRO PROBO CON LNEA DE CINCO EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Jorge Almirón, quien ayer asumió como nuevo entrenador de Boca, no tiene demasiado tiempo para pruebas y en tanto esta mañana ya definió el probable equipo que pondrá en el debut de este miércoles ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El flamante entrenador sorprendió plantando cinco defensores en el fondo e incluyendo, entre ellos, al pibe Nicolás Valentini.

Es un hecho que el DT meterá mucha mano en el once en relación a la derrota del domingo con Colón en la Bombonera, en el último juego del interinato de Mariano Herrón. En esa noche el Xeneize salió con muchos suplentes, tras el desgastante juego en Venezuela por Libertadores, y ahora volverán los habituales titulares.

De acuerdo a lo que paró en el táctico de hoy, el arco este miércoles estará ocupado por Chiquito Romero, mientras que la línea de cinco estará compuesta por Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sandez, que se mantendrá en el once por la lesión de Frank Fabra. En la mitad de la cancha, por su parte, optó por la vuelta de Pol Fernández y Alan Varela como doble cinco.

En la delantera, reaparecieron Darío Benedetto y Sebastián Villa para acompañar a Luca Langoni, con lo cual todos los caminos conducen a que Almirón se inclinará por el tridente ofensivo de Boca para ir al Gasómetro.

La posible formación de Boca contra San Lorenzo en el debut de Almirón

Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Alan Varela, Pol Fernández; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

CRISIS EN INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA

RENUNCIO FABIAN DOMAN

FABIAN DOMAN RENUNCIO A LA PRESIDENCIA DE INDEPENDIENTE, EL INFOFORME DE "TyC SPORTS:




Fabián Doman anunció su renuncia como presidente de Independiente esta tarde a través de un comunicado en el cual manifestó que no encontró las herramientas para ayudar al club, por lo tanto Néstor Grindetti asumiría el cargo, debido a que es el vicepresidente primero.

Es evidente que no se han encontrado las herramientas para ayudar a Independiente. Razón por la cual presento mi renuncia al cargo de presidente del club.  Al hincha que va a la cancha, que se asoció, el que se abonó y el que no pertenece a ningún espacio político. A ese hincha le pido disculpas porque sé que creyeron en mi. Y muchos lo siguen haciendo", explicó Doman

Luego, continuó: "La magnitud de la crisis era más grande de lo previsto y por sobre todas las cosas los ingresos económicos mucho menor a lo que se presumía. Los ingresos del marketing son ínfimos a la hora de compararlos con el pasivo de Independiente. No obstante, el club canceló gracias a los aportes deudas por millones de dólares. Compromisos económicos que hicieron posible que tuviera lugar el espacio político que sacó a Moyano no aparecieron ni aparecerán".