junio 23, 2024

EL SUEÑO DE LORENZO INSIGNE

 SU DESEO DE JUGAR EN BOCA 

LORENZO INSGNE ESTRELLA DEL FUTBOL ITALIANO, NO OCULTO SU DESEO DE JUGAR EN BOCA JUNIORS, EL INFORME DE "TyC SPORTS":

Hoy está Edinson Cavani. Hace poco, cumplió su sueño Daniele De Rossi. Muchas estrellas internacionales han expresado su deseo de jugar en Boca, pero pocas lo han concretado. Ahora, se sumó una más a la lista de futbolistas que quieren vivir la experiencia xeneize: Lorenzo Insigne, exjugador de Napoli y la selección italiana.




Desde mediados del 2022, luego de diez años ininterrumpidos en Napoli, Insigne está jugando la MLS con el Toronto FC. En diálogo con Olé desde Estados Unidos, cuando le consultaron si le gustaría jugar en el fútbol argentino, no lo dudó: "Sí, me gustaría. La Selección de Diego (Maradona). Pero ahora tengo 33 años, estoy muy viejito. Nunca se sabe". Y agregó: "La hinchada argentina es como la napolitana: muy calurosa".

Luego, al preguntarle en qué club jugaría, apuntó directamente a uno: "Pienso que Boca. Me gusta su hinchada como a Daniele (De Rossi). Lo llamaban Tano ahí. Una gran hinchada. No miro los partidos por el horario, pero Boca. La Bombonera es un estadio increíble. He hablado en la selección algunas veces con Daniele y me dijo que es una hinchada es increíble", sentenció el campeón de la última Eurocopa y dos veces campeón de la Copa Italia.

Su conexión con el Diego proviene principalmente por haber surgido y jugado casi toda su carrera en Napoli, institución que tiene devoción por Maradona. Luego del fallecimiento de la leyenda argentina el 25 de noviembre del 2020, Insigne decidió homenajearlo con un tremendo tatuaje en el muslo de la pierna izquierda.


MERCADO DE PASES

RIVER PLATE INTERESADO EN FRANCO CARBONI

RIVER PLATE ESTA INTERESADO EN FRANCO CARBONI, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




 Con la posibilidad de contratar a Valentín Gómez cada vez más distante, River sigue en la búsqueda de un refuerzo para emparchar una defensa que viene mostrando grietas esta temporada. Ahora, todas las miradas en Núñez apuntan a Franco Carboni, lateral izquierdo argentino que pertenece a Inter de Milan.

Si bien todavía no hay una oferta formal, el Millonario entabló conversaciones con el entorno del joven defensor de 21 años, hijo de Ezequiel y hermano de Valentín (actualmente convocado a la Copa América con la Selección) y la dirigencia nerazzurri con el objetivo de lograr un préstamo por 18 meses.

En el campeón italiano no tiene rodaje y corre muy por detrás en la consideración de Simone Inzaghi. Es por eso que en la última temporada fue cedido, primero a Monza y luego a Ternana Calcio, de la Serie C. La idea con vistas al próximo semestre es volver a prestarlo, aunque será difícil que Inter acepte su desembarco al fútbol argentino.

Zurdo de gran juego aéreo (1.90m) y salida limpia desde el fondo, también tiene sondeos de Salernitana y Módena, ambos en la Serie B. River sabe que será una gestión complicada, pero no imposible. Es que Carboni quiere cruzarse la banda roja, tiene el aval de Martín Demichelis y su padre buscará destrabar su salida, ya que él le deslizó su nombre a la dirigencia de Jorge Brito.

El joven nació en la Argentina en 2003, pero con dos años se fue a vivir al exterior (su papá fichó por el Red Bull Salzburg de Austria) y se crión Europa, volviendo a nuestro país recién en 2011. "Ahí empecé a jugar en Lanús, el club del cual soy hincha, y me di el lujo de salir campeón tres veces: una con mi papá como DT otra con Pirulo Cordero y otra con Julián Kmet. En 2019 mi viejo asumió como técnico de Reserva y coordinador de Inferiores del Catania (ahora trabaja en el Spezia) y volvimos para Italia. Jugué en la Séptima del Catania, dos partidos en la Reserva y luego me compró el Inter", contó.

A su vez jugó en la Sub 17 y la Sub 19 de Italia, pero aún mantiene la ilusión de jugar con la Selección Argentina. De hecho, fue convocado por Lionel Scaloni en las Eliminatorias pasadas como un Europibe al igual que Alejandro Garnacho y Matías Soulé: “Yo estoy muy agradecido con Italia por haberme convocado, pero que te citen a la Selección Argentina es un orgullo enorme, porque es mi país”. 

Luego, dio detalles de cómo vivió los primeros días en el predio de Ezeiza: “Desde el primer día que entré, fue todo una locura, un sueño. Desde entrenar con mis compañeros de la Sub 20 hasta los ratitos con la mayor, comer y estar cerca de Messi, fue todo hermoso. Me trataron todos muy bien, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Espero poder volver”.