abril 10, 2019

LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

CONFIRMADO LAS FECHAS DE LOS PLAY OFFS

Se confirmaron las fechas de los PLAY OFFS de LA LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL (EX TNA).




Este es el informe del sitio oficial de la liga:

La Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol, junto al Departamento de Competencias, definieron las fechas de los playoffs de La Liga Argentina 2018/19.

Las serie se jugarán de la siguiente forma
OCTAVOS DE FINAL CONFERENCIA
19; 21; 24; 26 y 28 de abril

CUARTOS DE FINAL CONFERENCIA
3; 5; 8; 10; y 12 de mayo

SEMIFINALES CONFERENCIA
17; 19; 22; 24 y 26 de mayo

FINALES CONFERENCIA
31 de mayo; 2; 5; 7 y 9 de junio

FINAL TORNEO
14; 16; 21; 23 y 26 de junio


NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/




NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

SORPRESA EN LA NBA

MAGIC JOHNSON RENUNCIO A SU CARGO


LA NBA no deja de dar sorpresas y en las últimas horas se dio a conocer que MAGIC JOHNSON renunció a su cargo en LOS ANGELES LAKERS.




El informe de: "BASQUET PLUS" al respecto:


No hay paz en Los Ángeles. Con el final de una decepcionante temporada 2018/19 a la vuelta de la esquina, en la que ni siquiera el peso específico de LeBron James pudo llevar a los Lakers a los playoffs, llega una noticia de esas que mueven los cimientos: Magic Johnson acaba de renunciar a su puesto como presidente de operaciones de baloncesto, según informó Shams Charania en The Athletic.


De esta manera culmina un proceso que había comenzado en febrero de 2017 y que tuvo más malas que buenas. De hecho, el gran logro de la gestión Magic fue el fichaje de LeBron James, pero nunca pudieron consolidar el cometido de sumar una segunda estrella top para dar el tan ansiado salto de calidad que pudiera llevarlos nuevamente a las primeras planas. La negativa de Paul George y una desprolija operación por Anthony Davis que terminó dinamitando el vestuario, fueron las frustraciones más grandes.


"Era más divertido estar del otro lado", confesó Magic en una conferencia de prensa improvisada, en la que además explicó que sintió que era la mejor forma de cuidar su relación con Jeanie Buss (propietaria de los Lakers) y que le gustaría cumplir el rol de mentor de jóvenes talentos. 


Por su parte, Adrian Wojnarowski fue lapidario con respecto a la tarea de Magic en los Lakers: "Desde que asumió el cargo de Presidente de los Lakers, Magic Johnson nunca se comprometió completamente con el trabajo. A menudo viajaba y se alejaba del equipo. Su horario de oficina era limitado. No hizo mucho Scouting. Dirigir un equipo de la NBA toma un tremendo compromiso de tiempo y energía".



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 HS ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

COPA AMÉRICA 2020

SE JUGARA EN FORMA CONJUNTA EN ARGENTINA Y COLOMBIA

QUEDO confirmado que LA COPA AMÉRICA DE FÚTBOL 2020 se jugará en forma conjunta en ARGENTINA y COLOMBIA.




El detalle del Sitio: "EL INTRANSIGENTE":



Ya es oficial. Argentina organizará junto a Colombia la próxima Copa América. La Confederación Sudamericana de Fútbol mantuvo una extendida reunión durante la mañana de hoy en Rio de Janeiro para definir dónde se jugaría el certamen en 2020. Tras tres horas de deliberación la Conmebol decidió que la organización de este certamen se realice de manera conjunta entre los dos países sudamericanos, según confirmó el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurúm.



En principio, cada país tendría cinco estadios que albergarían los partidos del certamen continental. En la Argentina, las sedes serían La Bombonera, el Cilindro de Avellaneda, el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Estadio Único de Santiago del Estero, que todavía está en construcción.


Todavía no están definidos los escenarios para el certamen continental pero la idea de AFA de dejar afuera al Monumental, teniendo en cuenta la importancia de ese escenario para la Selección, causó polémica. También la decisión de dejar de lado otros estadios importantes del fútbol nacional, para jugar en Santiago del Estero, donde el estadio aún no se inaugura y cuya decisión estaría influenciada por la estrecha relación entre Claudio Tapia y los dirigentes del fútbol de esa provincia.


Esta, será la primera vez que la Copa América se dispute en dos países de manera conjunta. El torneo también traerá consigo un cambio de formato. Es que debido a la ubicación geográfica de los dos países, ubicados en el extremo sur y norte del continente, los seleccionados se dividirán regionalmente. Así, Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y una Selección invitada integrarán la zona norte. Mientras que Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y una selección invitada formarán la zona sur.


Los cuatro mejores equipos de cada zona avanzaran a los cuartos de final donde comenzarán los cruces a eliminación directa. Todavía resta saber cómo se distribuirán los cruces a eliminación directa. En principio, el plan original de la Conmebol era disputar dos duelos de cuartos de final en cada país y también una semifinal en cada sede. Mientras que la gran final, tendría lugar en Argentina, aunque esto todavía está en revisión.


Cabe destacar que se celebrará esta edición atípica de la Copa América por un motivo especial. Conmebol decidió ajustar su calendario al europeo y desde la edición 2020, el certamen se disputará cada cuatro años en los años pares en los que no se dispute el Mundial, como realiza la Eurocopa.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

PENSANDO EN LA COPA LIBERTADORES

GALLARDO DIO LA LISTA DE CONCENTRADOS

El técnico de RIVER: MARCELO GALLARDO dio la lista de concentrados para el partido ante ALIANZA LIMA DE PERU de mañana jueves.





El informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El partido del próximo jueves de River Plate cuando tenga que ser local frente a Alianza Lima de Perú será uno de los más importantes en esta parte del año. Esto se debe a los anteriores partidos que disputó el equipo Millonario sacó tres empates. Deberá buscar quedarse con la victoria frente al conjunto peruano para poder soñar con una clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.


Para este partido, la idea del director técnico, Marcelo Gallardo, es poner lo mejor que tiene para poder quedarse con tres puntos que serían claves para el futuro de su equipo en la competencia. Para ello, decidió convocar a 23 jugadores que concentrarán en el día de mañana. Esta cantidad de futbolistas llama la atención, pero la CONMEBOL decidió a partir de este torneo que puede haber hasta 12 suplentes.


Esta medida es muy similar a lo que sucede en cada Copa del Mundo donde todos los integrantes de la plantilla pueden ser parte del equipo. En esta nómina, el Muñeco decidió incluir a un jugador que todavía no está completamente recuperado de su lesión ni tampoco tiene el alta médico. Se trata del arquero Armani que sufrió un pequeño desgarro en el bíceps femoral derecho.



Esto lo sufrió hace 10 días, cuando su equipo enfrentó a Talleres en Córdoba y pudo quedarse con la victoria por 2-0. Este tipo de lesiones lleva por lo menos una recuperación de dos semanas, pero todo dependerá de cómo responde el físico de cada jugador. Es por eso que Gallardo decidió esperar al portero hasta el último minuto para ver si pueden contar con él o tendrá que poner al suplente si no se encuentra al 100%.


Por lo tanto, los 23 convocados por parte del Muñeco son: Franco ArmaniGermán LuxEnrique BolognaGonzalo MontielLucas Martínez QuartaJavier PinolaLuciano LolloNahuel GallardoRobert RojasFabrizio AngileriCamilo MayadaLeonardo PonzioEnzo PérezIgnacio FernándezBruno ZuculiniSantiago SosaCristian FerreiraNicolás De La CruzJorge CarrascalRafael Santos BorreLucas PrattoMatías Suárez y Julián Álvarez.



NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/


NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

ESPERANDO UN POCO DE ALIVIO

BUSCAN APROBAR UNA LEY PARA ALIVIAR LOS GASTOS DE CLUBES BARRIALES

MEDIANTE la APROBACIÓN DE UNA LEY, buscan aliviar LOS GASTOS DE CLUBES BARRIALES.



Este es el INFORME de: "EL INTRANSIGENTE" AL RESPECTO:


Con la idea de alivianar la carga impositiva de los clubes de barrios, funcionarios porteños de diversas bancadas de la Cámara de Diputados presentaron en la Legislatura un proyecto de ley para establecer en CABA una tarifa social eléctrica para estas entidades, con el objetivo de que obtengan un 50% de descuento sobre el monto total a pagar correspondiente.





Según expresaron, la bonificación deberá estar incluida en la factura emitida por la empresa distribuidora de energía eléctrica correspondiente, aunque solo podrán acceder aquellas entidades que se encuentren inscriptas en el Registro Único de Instituciones Deportivas.





En este caso la medida fue impulsada por Silvia Gottero, Claudio Heredia, Santiago Roberto (BP), Sergio Abrevaya (GEN) y Mariano Recalde (UC), quienes expresaron: “La eliminación de los subsidios a las tarifas desató un grave perjuicio a los clubes de barrio, elevando los costos fijos mensuales en forma desproporcionada dado que las actividades que estos desarrollan necesitan imperiosa e inevitablemente del uso de los mismos”.






Por otro lado agregaron que “la inminente llegada de la temporada invernal requiere de una mayor extensión en el rango horario en el que se utiliza la luz artificial, y por ello los clubes manifiestan que de no mediar una solución al consumo de energía, recortarán las actividades dejando sin ejercicio físico a socios, alumnos de escuelas públicas y abuelos del PAMI, con el consiguiente perjuicio social que esto acarrearía”.






Por último, agregaron sobre la situación coyuntural: “Los clubes de barrio están al borde del colapso ya que como tantos otros sectores no pudieron permanecer ajenos a la crisis económica que golpea a nuestro país desde los últimos tres años” y recordaron que estos brindan un espacio de formación, recreación y contención para aproximadamente el 35% de los habitantes de la Ciudad, que se vinculan con estas instituciones de diversas formas.




NOTA: NO DEJES DE VISITAR EL BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 EN:https://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

LA COPA AMERICA EN DOS AÑOS CONSECUTIVOS

AQUÍ LOS MOTIVOS

LA COPA AMÉRICA se jugara dos años en forma consecutiva, aquí el informe de: "EL INTRANSIGENTE":




Este martes se dio a conocer la noticia de que Argentina organizará junto a Colombia la Copa América 2020. Luego de una extensa reunión llevada a cabo en Río de Janeiro, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que la organización de este certamen se realice de manera conjunta entre los dos países sudamericanos.



Pero...¿Por qué se jugará la Copa América dos años seguidos? Esta modificación se produjo para emparejar con el calendario europeo y, de este modo, la Copa tendrá lugar dos años consecutivos: 2019 (en Brasil) y 2020 (Argentina-Colombia). El vigente formato contempla que se jueguen un total de 38 encuentros, 12 más que en el modelo actual. El torneo se dividirá en dos etapas: la fase de grupos y la instancia final. 



En la instancia de grupos, la selecciones nacionales estarán divididas en dos zonas: Sur y Norte. La primera estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado, mientras que la segunda estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada. Los cuatro mejores equipos de cada grupo avanzarán a la instancia de cuartos de final



La de 2019 se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones de la Conmebol, más Japón y Catar como invitados. La del 2020 será en Colombia y Argentina con 12 selecciones.



Por otra parte, la AFA ya eligió siete estadios para dicho certamen y según supo la agencia NA son: Boca, River, Racing, el "Malvinas Argentinas" de Mendoza, el "Bicentenario" de San Juan, el "Único" de Santiago del Estero y el "Mario Alberto Kempes" de Córdoba. Lo raro es que la cancha de "La Academia" no cuenta con la habilitación y el estadio de Santiago del Estero está en plena construcción. 




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/

CONFIRMADOS LOS PARTIDOS DE IDA

LA COPA DE LA SUPERLIGA PONE PRIMERA

Se dieron a conocer los días de los cruces de  los partidos de ida de la COPA DE LA SUPERLIGA que arranca este fin de semana.




Este es el informe de: "EL INTRANSIGENTE":



El fútbol argentino no tiene descanso y los equipos ya se preparan para disputar un nuevo certamen. Con la edición de la Superliga Argentina 2019 consumada y con Racing como vigente campeón, los planteles se ponen a punto para jugar laCopa de la Superliga. La misma comenzará el próximo viernes cuando Colónreciba a Tigre a partir de las 19 horas. 



Desde el sitio oficial ya dieron a conocer la programación completa tanto de los partidos de ida como los de vuelta. Uno de los mayores atractivos del fin de semana será el superclásico entre San Lorenzo HuracánEl "Ciclón" recibirá al "Globo" el domingo a partir de las 17.45 en el Estadio Pedro Bidegain.



Cabe recordar que los cruces se dictaminaron según la posición en la que finalizaron los equipos en la tabla de posiciones del Torneo Local. Por otra parte, seis equipos tendrán unos días más de descanso y retornarán en la siguiente instancia, directo para jugar los octavos.



Racing, Defensa y Justicia, Boca Juniors, River Plate, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield serán los elencos que comenzarán a disputar el campeonato más tarde por haber finalizado en dicho orden en la tabla general. 



Partidos de Ida

Viernes 12 de abril 

19.00 Colón - Tigre - Fox Sports Premium

21.10 Gimnasia - Newell's - TNT Sports


Sábado 13 de abril 

15.30 San Martín de San Juan - Talleres  - Fox Sports Premium

17.45 Belgrano - Lanús - TNT Sports

20.00 San Martín de Tucumán - Unión - Fox Sports Premium


Domingo 14 de abril 

15.30 Estudiantes - Banfield - TNT Sports

17.45 San Lorenzo - Huracán - Fox Sports Premium

20.00 Argentinos - Independiente - TNT Sports



Lunes 15 de abril 

19.00 Patronato - Godoy Cruz - TNT Sports 

21.10 Rosario Central - Aldosivi - Fox Sports Premium




Partidos de Vuelta

Viernes 19 de abril

17.45 Banfield - Estudiantes (Fox Sports Premium)

20.00 Huracán - San Lorenzo (TNT Sports)



Sábado 20 de abril

13.15 Aldosivi - Rosario Central (TNT Sports)

15.30 Lanús - Belgrano (Fox Sports Premium)

17.45 Talleres - San Martín de San Juan (TNT Sports)

20.00 Godoy Cruz - Patronato (Fox Sports Premium)



Domingo 21 de abril

13.15 Tigre - Colón (TNT Sports)

15.30 Newell's - Gimnasia (Fox Sports Premium)

17.45 Unión - San Martín de Tucumán (TNT Sports)

20.00 Independiente - Argentinos (Fox Sports Premium)



Fuente: Sitio oficial de la Superliga 




NOTA: NO DEJES DE VISITAR MI BLOG DE LOS RECUERDOS DEPORTIVOS EN:https://losgrandesmomentosdeldeporte.blogspot.com/



NOTA: PODES ESCUCHAR MIS PROGRAMAS RADIALES DE LUNES A VIERNES DE 18.00 A 00.00 ENhttps://www.facebook.com/FmMunicipal/app/190322544333196/