diciembre 18, 2023

SOLO PARA USO BENEFICO

THE STANKS EL ATIÍCO CAMPO DE FUTBOL

FUENTE: "KODRO MAGAZINE":

The Stanks es el nombre que recibe una pequeña área al pie de las murallas isabelinas de Berwick-upon-Tweed, en Northumbria, Inglaterra. El nombre de The Stanks deriva de una antigua palabra escocesa que significa zanja o lugar pantanoso. El terreno con hierba es lo suficientemente grande como para habilitar un campo de fútbol y ha sido el lugar donde se han disputado competiciones benéficas de fútbol durante más de 100 años.




Antes de ser reconvertido en campo de fútbol, The Stanks era originalmente el foso defensivo entre el Bastión de Latón y el Bastión del Monte del Viento, pero en los siglos XVIII y XIX se le dio otro uso. La zona solía estar en sombra permanente, por lo que era ideal para congelarla y los pescadores locales sacaban el hielo que necesitaban para mantener sus lances de salmón los más frescos posibles en su viaje al sur de Londres.

La actual Berwick Charities Cup se juega anualmente entre mayo y julio y se disputa ininterrumpidamente desde 1948. Estuvo a punto de abandonarse en 2017 cuando inicialmente solo se inscribieron nueve clubes. Pero tras la campaña publicitaria hubo suficiente interés para que la competición se llevara a cabo. La competición recauda anualmente entre 5.000 y 8.000 libras.

Las murallas de The Stanks tienen una enorme importancia histórica, ya que son un raro superviviente intacto del periodo isabelino. Las fortificaciones se construyeron en estilo italianizante, diseñadas para resistir la artillería lanzada desde el mar y la tierra y también para albergar su propia potencia de fuego de artillería. Atribuidas en gran medida al renombrado ingeniero militar Sir Richard Lee, las fortificaciones fueron descritas como “la empresa más cara del periodo isabelino”, con un coste extraordinario de 128.648 libras. No es de extrañar que este raro ejemplo de edificio militar de los Tudor sea un monumento catalogado y que goce de la categoría de Grado I. El muro que se encuentra detrás de la portería es el muro del Bastión de Latón y se sabe que ha causado muchas lesiones en la cabeza a los jugadores que se precipitaron y se equivocaron en la corta carrera desde la línea de gol.

Los jugadores se cambian en un pequeño edificio comunal al otro lado de un arco dentro de los muros de la muralla. Sobre la puerta del vestuario se encuentra la fecha de 1755. Siempre se ha pensado que el pabellón de vestuarios de Lesser Hampden, que data de principios del siglo XIX, era el edificio más antiguo del mundo en uso para el fútbol. Aunque es discutible que el “vestuario de fútbol” sea su uso principal, esta pequeña habitación de piedra en Berwick es significativamente más antigua.



ELECCIONES EN BOCA JUNIORS

EL MENSAJE DE MAURICIO MACRI TRAS PERDER LAS ELECCIONES

MAURICIO MACRI QUIEN NO VOTO EN LAS ELECCIONES EN BOCA DONDE ESTABA EN LA FORMULA OPOSITORA CON ANDRES IBARRRA, DEJO EN REDES SOCIALES UN MENSAJE PARA EL PUEBLO BOQUENSE, AQUI EL MISMO EXTRAIDO DEL SITIO "TyC SPORTS":




El mensaje completo de Macri tras perder las elecciones en Boca

"Queridos boquenses:

Nuestro querido club tiene hoy en riesgo su crecimiento institucional. Y la forma en que transcurrió la elección de ayer no hizo más que confirmarlo.

No puedo dejar de recordar el día en que ese jovencito firmaba con Boca en 1996. Una institución con valores, ordenada y profesional, le dio junto a un gran plantel la oportunidad de llegar donde llegó.

Espero que en este nuevo período se conecte con la grandeza de Boca y también con la humildad de saber que está en un club con más de 100 años de historia y de gloria. Que sepa corregir la forma arbitraria y personalista de conducir el club.

Boca siempre tiene que estar por encima de todo y de todos. Lo deseo por el bien de Boca, al que tanto quiero.

Sin reglas institucionales, sin profesionalismo y sin transparencia en las decisiones, será muy difícil que volvamos a ser uno de los 5 grandes clubes del fútbol mundial.

Gracias a Andrés por liderar nuestra propuesta de ponerle gestión a la pasión y gracias a todos los que fueron a votar ayer con respeto y amor por Boca.

Seguiremos cuidando y trabajando por nuestro querido club. Vamos Boca!".

BOCA Y LA LLEGADA DE DIEGO MARTINEZ COMO DT

SERIA ANUNCIADO ENTRE MARTES Y MMIERCOLES 

CON LA CONFIRMACION DE ROMAN RIQUELME COMO PRESIDENTE DE BOCA, AHORA TODO APUNTA A LA CONFIRMACION DE DIEGO MARTINEZ COMO NUEVO ENTRENADOR, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




Después de semanas de incertidumbre, polémica y la intervención de la Justicia, finalmente las elecciones de Boca se desarrollaron con éxito en una Bombonera que resistió las embestidas de un temporal tremendo. ¿El resultado? Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente del club con el 65% de los votos.

El pueblo azul y oro lo eligió para extender su mandato en el club, ahora como dirigente principal, y de este lunes empezara ejercer sus funciones para diagramar el 2024 con una tarea primordial: terminar de sellar la llegada de Diego Martínez como nuevo entrenador.

¿Cuándo se anunciará oficialmente la contratación de DT que supo dirigir en las Inferiores xeneizes? Se estima que entre martes y miércoles de no haber imprevistos, porque todavía hay un gran tema a resolver: por el momento no se desvinculó oficialmente de Huracán, club al que renunció días atrás tras recibir el llamado de Riquelme.

Es decir, esta traba hace que el ideal del ahora presidente de Boca de comunicar al flamante director técnico el día después de ganar las elecciones, tal como lo había comentado en su momento, probablemente no se pueda concretar.

Martínez cobró un dinero por adelantado al momento de iniciar su ciclo y ahora el Globo quiere recuperar parte del monto (que no contemplaba una salida antes del año de contrato). Desde el club ya le hicieron saber a su representante que no se lo liberará sin un resarcimiento, por lo que deberá resolverse esta cuestión antes de firmar un contrato en Boca.

En lo que respecta a su acuerdo con el Xeneize, ya está todo encaminado y no será un inconveniente que retrase la asunción, dado que en los últimos días desde el Consejo de Fútbol estuvieron avanzando en las negociaciones justamente para llegar a esta instancia bien parados. En principio, firmaría un vínculo por dos años.

SE RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL RUBENS SAMBUEZA

SE LO VINCULA COMO NUEVO DT DEL DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA

EL ZAPALINO EX RIVER PLATE RUBENS SAMBUEZA SE RETIRO DEL FUTBOL PROFESIONAL Y YA SE LO VINCULA COMO NUEVO ENTRENADOR DEL DEPORTIVO MAIPU DE MENDOZA, EL INFORME DE OVACION UNO/OMAR ROMERO:




Con una emotiva carta publicada en sus redes sociales Rubens Sambueza anunció su retiro del fútbol y es el principal candidato a convertirse en el nuevo DT del Deportivo Maipú.

El talentoso volante se despidió tras 20 años de una carrera como jugador que se inició en River Plate, continuó por muchos años en México y terminó jugando la final por el ascenso en el club de calle Vergara.

Luego de anunciar su retiro como jugador a los 39 años, aumentan las chances de que Sambueza siga vinculado al Deportivo Maipú como entrenador tras la renuncia de Luis García.

Rubens Sambueza admitió estar muy cómodo en el Deportivo Maipú y durante esta temporada fue como un entrenador dentro de la cancha para sus compañeros.

Su experiencia y la muy buena relación con el presidente Hernán Sperdutti y quienes manejan el fútbol del club establecen circunstancias ideales para que Sambu comience en Mendoza su carrera como director técnico.

TROFEO DE CAMPEONES

TODO CONFIRMADO PARA A FINAL ENTRE RIVER PLATE Y ROSARIO CENTRAL:

EL TROFEO DE CAMPEONES A JUGARSE ENTRE RIVER Y ROSARIO CENTRAL YA TIENE TODO DEFINIDO, EL INFORME DE "TyC SPORTS":




River y Rosario Central ya conocen el día, la hora y la sede para el último partido que tendrán en el 2023: jugarán el viernes 22 de diciembre a las 21, en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por el Trofeo de Campeones.

Luego lo que fue la dura derrota justamente contra el Canalla en la semifinal de la Copa de la Liga, el Millonario sabía que le restaba un encuentro más en el año y ni más ni menos que por un título. Como ganador de la Liga Profesional, el equipo dirigido por Martín Demichelis accedió al Trofeo de Campeones 2023 que disputará ante el cuadro rosarino.

Por su parte, los comandados por Miguel Ángel Russo accedieron a este partido tras alzar la Copa LPF el pasado sábado al vencer por 1-0 a Platense, con un golazo de Maximiliano Lovera en el mismo escenario en el que jugarán por el Trofeo de Campeones: el Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

El duelo contará con hinchadas de ambos equipos y la venta de entradas se anunciará en los próximos días. Por su parte, la localía fue sorteada y salió Rosario Central, mientras que la sede fue  "consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país", según explicó la LPF en su web.

Según informó la Liga Profesional, en caso de igualdad en el marcador dentro del tiempo reglamentario, se disputará el tiempo suplementario de 30 minutos, dividido en dos tiempos de 15′ cada uno. De persistir la igualdad, se definirá con la ejecución de una serie de penales.